El Lugar de Dónde Venimos, las Reglas de la Tierra y Cómo Todo Acaba de Cambiar

El Lugar de Dónde Venimos, las Reglas de la Tierra y Cómo Todo Acaba de Cambiar

todo acaba de cambiarEl artículo de hoy es especial.

Si hace tiempo que sigues el blog, seguramente habrás visto que de vez en cuando publico artículos canalizados (por ejemplo, este sobre por qué estamos aquí).

El proceso de la canalización es algo que puede extrañar un poco, pero en el fondo es completamente natural.

Todos tenemos una parte humana y una parte que va más allá de lo humano. Esto lo tenemos bastante claro. Pues canalizar es simplemente conectar con la parte que va más allá de lo humano y dejar que se exprese a través de la parte humana. Es algo que cualquier persona puede hacer.

Una vez empecé a canalizar, apareció una duda en mí: ¿qué hago a partir de ahora, escribir artículos canalizados o no canalizados? Son dos opciones distintas, y cada una tiene sus características.

Para mí, los artículos canalizados son mucho más espontáneos, puros, luminosos y amorosos. Me siento mucho mejor cuando los escribo y cuando los leo.

Pero también me siento más distante. Es como si no estuviera del todo allí, y se me hace un poco raro.

Por este motivo, desde hace bastante tiempo le doy vueltas a la posibilidad de escribir artículos semi-canalizados. Es decir, buscar un punto medio donde se encuentren las dos partes: la humana y la que va más allá de lo humano.

Y esto es lo que voy a probar hoy.

No sé cómo saldrá. La parte humana tiene dudas. La otra está encantada con la idea y lo ve clarísimo. Pero las dos lo hacen con mucho cariño y mucho amor.

Espero que te guste.

¿De Dónde Venimos?

Saludos querido. Me llamo Jan, y vengo de un lugar llamado Arcturus.

A la parte humana que hay en mí se le hace un poco extraño decir algo así. Sé que a muchas personas les puede parecer una locura, o incluso una estupidez. A una parte de mí también le parece un poco una locura.

Pero a la parte que va más allá de lo humano le sienta muy bien decirlo en voz alta. Le sienta muy y muy bien.

Está muy bien tener los pies en la tierra. Es algo muy importante en esta experiencia humana. Hemos venido aquí a crear, y no podemos hacerlo si estamos con la cabeza en las nubes.

Pero también es importante no olvidar del todo nuestros orígenes.

Déjame que te pregunte algo: ¿de dónde crees que vienes?

¿Crees que apareciste de la nada directamente en este planeta y ya está? ¿Crees que no estabas en ningún lugar antes de entrar en el vientre de tu madre?

En el fondo de tu corazón, sabes que no es así. Sabes que eres eterno. Sabes que todo lo que existe no puede tener ni principio ni final.

Piénsalo bien. ¿Cómo podría ser que algo tuviera principio? ¿Cómo podría ser que algo tuviera final? ¿Cómo podría ser que algo que no exista pase a existir? ¿Cómo podría ser que algo que existe deje de existir?

No puede pasar nunca algo así.

Todas las cosas son eternas. Nada tiene principio. Nada tendrá nunca un final.

Y esto te incluye a ti.

Y si eres eterno, significa que has estado en muchos lugares antes. La Tierra no es tu primera aventura. Ni siquiera es tu segunda aventura.

Sé que puede sonar raro, pero en realidad no es tan difícil de imaginar.

Ahora estás aquí en la Tierra, encarnado dentro de un cuerpo humano. ¿Tan raro se hace pensar que haya podido pasar otra vez?

¿Tan raro se hace pensar que haya podido pasar en otros planetas?

Olvida por un momento tus creencias y utiliza simplemente tu intuición y tu sentido común.

No tiene nada de raro.

Si no hubiera pasado nunca, entonces sí podría parecer extraño. Si algo no ha pasado nunca, es lógico dudar de ello. Pero cuando algo ha pasado una vez, es una prueba irrefutable de que es totalmente real.

Aún así, es muy posible que tu respuesta sea: pues a mí sí se me hace raro Jan. Tiene cierta lógica pensar que, si estamos ahora encarnados en un planeta, hemos podido estarlo antes en otros, pero se me hace raro igualmente.

Y en parte es comprensible esta respuesta. Pero me gustaría que te dieras cuenta de que no te parece raro porque realmente lo sea. Estás aquí, encarnado en un cuerpo y viviendo en un planeta. No tiene nada de raro pensar que algo que ha pasado una vez haya podido pasar otras veces.

Lo único que hace que parezca raro es que no lo recuerdas.

Si todos recordáramos nuestras encarnaciones anteriores, sería lo más normal del mundo. Hablaríamos de ello en nuestras conversaciones cotidianas igual que hablamos de muchas otras cosas.

Pero no lo recordamos.

Esto sí es un poco extraño.

Y esta es la pregunta que tiene más lógica preguntarse.

La cuestión no es si hemos estado en otros lugares antes o no. La cuestión es por qué no lo recordamos.

Las Reglas de la Tierra

Hoy hablaremos de varias cosas que a muchas personas les pueden parecer muy raras.

La primera es la que ya hemos comentado: esta no es tu primera aventura como ser encarnado en un cuerpo. Has estado otras veces en la Tierra. Has estado otras veces en otros planetas. Has estado otras veces en otras galaxias.

(Por supuesto, no lo creas solo porqué yo lo diga. No des por cierto nada que no veas por ti mismo. Escucha siempre a tu corazón y confía en él más que en cualquier otra cosa.)

La segunda cosa que puede parecer rara de la que hablaremos hoy es que nuestro planeta (y el universo en general) tiene una serie de reglas. Y estas reglas no son las que son por azar ni nada parecido, sino porque alguien lo ha decidido así.

Todo el funcionamiento de la Tierra, desde su posición en la galaxia, hasta las leyes físicas de las partículas subatómicas, pasando por el funcionamiento de cada órgano y célula de tu cuerpo, son reglas que alguien ha diseñado.

Por ejemplo: todos tenemos la sensación de que tenemos que comer y respirar para mantener nuestro cuerpo en funcionamiento. En parte es cierto, pero no es algo absoluto. Es simplemente una regla.

También creemos que no podemos volar. Y en parte también es cierto: si saltamos por la ventana, nos caemos. Pero, al igual que antes, no es algo absoluto ni eterno, es solo una regla.

Es parecido a lo que pasa en los deportes. ¿Puede un jugador de fútbol tocar la pelota con las manos? La primera respuesta que probablemente nos viene a la cabeza es que no, pero en realidad sí puede. Lo que pasa es que, si lo hace, el árbitro pitará falta, porque va en contra de las reglas.

¿Y por qué el árbitro vigila que se cumplan las reglas y pita falta si alguien no lo hace? Pues porque si no, el juego no tiene ningún sentido. Si los jugadores hicieran lo que quieren sin límite, entonces ya no sería fútbol, sería otra cosa.

Y esto es exactamente lo que pasa en la Tierra. ¿Puedes volar? Sí. ¿Puedes travesar paredes? Sí. ¿Puedes sanar cualquier enfermedad solo con la mente? Sí. Cualquier pregunta que empiece con “puedes”, la respuesta es sí.

Pero si lo hicieras directamente sin ningún tipo de restricción, ya no sería la Tierra. Ya no sería la experiencia que decidiste venir a vivir aquí.

Y por esto, durante miles de años, el Universo ha estado “vigilando” que se cumplan las reglas.

Se puede decir que el universo ha estado limitando de forma deliberada nuestros movimientos; de la misma manera que un árbitro limita lo que un jugador puede hacer durante el partido.

Son las reglas del juego que decidimos jugar.

El Increíble Potencial que Hay Ahora en Ti

Es muy posible que te surjan muchas preguntas al leer todo esto: ¿Y por qué tiene que haber reglas? ¿Las reglas no son algo negativo y limitante? ¿Por qué el universo pone reglas? ¿Y por qué estas y no otras?

Sin duda, son cuestiones muy interesantes, pero si entramos en ellas nos alejaremos de otra cuestión que quería comentarte hoy.

Es una cuestión muy importante. Es el motivo principal del mensaje de hoy.

Las reglas han desaparecido.

Hace un momento te decía que el universo ha estado “vigilando” las reglas y limitando nuestros movimientos de forma intencionada. Hay que decir que lo ha hecho con nuestro pleno consentimiento, con mucho amor y con un propósito muy elevado, pero aún así en muchos momentos ha sido duro para nosotros.

Pues bien, ya no lo hace.

Ya no hay nadie vigilando ni limitando nada.

Ya no hay reglas.

Desde su inicio, la aventura de la Tierra se diseñó para tener dos etapas. En la primera, las reglas tenían que ser muy firmes. La segunda es pura luz y libertad.

Pues bien, la segunda etapa ya ha empezado, y el árbitro de la primera se ha ido a casa. Eres completamente libre de hacer lo que quieras.

¿Te das cuenta de lo que significa esto?

¿Te das cuenta del potencial que hay en ti ahora mismo?

A lo largo de tu extensa existencia humana, muchas veces has tenido la sensación de que intentabas hacer algunas cosas y que el universo te frenaba, ¿verdad? Pues en parte estabas en lo cierto. El universo ha estado frenándote.

Pero ya no lo hace.

Es como si de golpe apagaran la gravedad y pudieras volar. A nivel espiritual, acaba de pasar exactamente esto. Han apagado el limitador del potencial humano que había en nuestro planeta.

El único problema es que hemos pasado tanto tiempo viviendo en las condiciones antiguas, que seguimos aplicándolas por pura inercia. Dentro de nuestra cabeza seguimos viendo los límites antiguos aunque ya no estén.

Según cómo se mire puede parecer que nada ha cambiado, porque a la práctica seguimos viviendo casi igual. Pero la realidad es completamente distinta.

Antes había un límite real en este planeta. Estábamos rodeados de muros por casi todos los lados.

Ahora los únicos muros están en nuestra mente.

A nuestro alrededor solo hay un campo libre y diáfano esperando que nos pongamos a correr.

Un gran abrazo,

Jan

55 pensamientos en “El Lugar de Dónde Venimos, las Reglas de la Tierra y Cómo Todo Acaba de Cambiar”

    1. Jan, por favor, hazte tratar. Sabes que no estás bien y lo peor es que induces a pobre gente a que le pase lo mismo!!!. En caso contrario, Jan, predica con el ejemplo y salta por la ventana. Tu guía espiritual que te quiere y te está esperando(Centro Psiquiátrico de Barcelona). Un abrazo!!!!

      1. Es normal tener opiniones diferentes, y más en temas como estos. Pero es una pena esta tendencia que tenemos de despreciar a los que piensan de forma diferente a nosotros. Sin duda, es uno de los retos pendientes que nos queda.

  1. Gracias Jan, en el ejemplo que has puesto del partido de fútbol, ¿sabíamos jugar? y ¿ sabíamos las reglas? Porque jugar un partido sin saber a qué juegas y sin saber las reglas, es aburrido y desesperante. ¿ No será esto lo que pasa en nuestras vidas?.
    De todas formas yo estoy convencido de que hay una energía nueva con más luz. Espero escuchar a mi yo interior(aunque ahora no lo oigo).
    Gracias

    1. Es una buena observación Miguel. Antes de empezar, cuando decidimos venir, sí sabíamos las reglas. Pero al venir las olvidamos, pues esta es precisamente una de las reglas.

      Tienes razón que jugar sin saber qué estamos haciendo ni por qué puede ser aburrido y desesperante. Y esta es la causa de todo nuestro dolor: el hecho de no saber por qué estamos aquí.

      Un abrazo,
      Jan

  2. Buen día Jan!, que maravilloso escrito… Siempre me identifico con lo que escribes, siento mucho amor en tus palabras y por supuesto mucho conocimiento. Te cuento mi experiencia en lo que acabas de publicar, todo empieza por un deseo, deseo de tener o hacer, lo que pasa es que el universo no regala nada a nadie, lo que quieres tienes que trabajarlo. Estas películas (que tanto han llamado mi atención) las sagas de X-men o de Harry Potter, todo eso viene!!, y tal vez ya está, solo que no lo hemos visto o no lo han publicado por distintos motivos, pero todo empieza por un deseo, volviendo con las películas que he mencionado, ¿Cuántas personas en el mundo estarán deseando tener esos poderes? Millones! y como el universo nos apoya en todo, pronto tendremos esos poderes. Recuerdo una vez (estaba yo pasando una crisis…) salí con mi carro (mi coche) y tenía un defecto en el radiador que se calentaba, entonces me detuve y empecé a hacerle Hoponopono (disculpa si lo escribí mal) con la frase “Azul hielo” y en ese momento empezó a caer unas gotas de lluvia sobre la parte delantera de mi auto (no estaba lloviendo), me llamó la atención y deje de hacer el hoponopono y la lluvia cesó, en eso volví a hacer el hoponopono y la pequeña lluvia volvía. En ese momento yo, de una forma muy sutil, controlé el clima, claro! me falta trabajar más si quiero llegar a hacer lo que hace storm (o tormenta) el personaje de las películas X-men, pero si estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Gracias por ayudarme a recordar lo maravillosos que somos :-)

    1. Yo una vez recuerdo que tenía la luz de la mesita de noche en las ultimas, ya no se encendía al pulsar el interruptor, pero al acarcar las manos, pero sin tocarla i concentrandome conseguia que iluminase. Cuando hacia eso hacia luz, caundo apartaba las manos se apagaba, menos una vez que conseguí que el efecto perdurara unos pocos minutos.

    2. Muchas gracias por compartir tu experiencia Jose Franky. Yo también siento que todo esto y más será posible, pero aún no lo he experimentado de forma tan clara. ¡Un gran abrazo!

      1. No quiero ofenderte pero si no has experimentado cosas de este estilo… por qué hablas sobre ello? Yo sé por experiencia propia que la mente humana tiene mucho mucho poder. Pero no me parece bien que una persona que no ha tenido esas experiencias hable tan a la ligera sobre ello. Y menos decorando los posts con “la vida es bella, vivimos en yupilandia”. La vida es mágica, si, pero también es dura, es compleja y difícil. Una cosa es que haya algo más allá del velo y otra distinta es que todo sea color de rosa, dicho por una persona que no ha experimentado tan claramente.
        Coincido contigo en muchos de tus posts, es un gusto leerte, pero me da la impresión de que a veces quieres darle un tono demasiado… bonito y fácil a las cosas, cuando no es así. Superar las barreras mentales para mover un objeto con la mente, por ejemplo, no es nada fácil. Tu lo pintas como algo muy fácil sin haberlo experimentado (o puede que sí pero no he leído tal cosa).

        1. Hola Rox,

          Entiendo lo que me comentas. La verdad es que escribir públicamente, y más sobre estos temas, no es fácil, porque cada persona lo interpreta de forma diferente. Me centro en las cosas luminosas y hermosas de la vida, es verdad. Pero intento ser honesto sobre lo que he experimentado y lo que no, y no decir que las cosas son fáciles (en general intento no usar esta palabra). Lo lamento si no lo consigo. Solo puedo decirte que lo hago todo con mucho cariño y buena intención.

          Un abrazo,
          Jan

  3. Supongo q no recordamos nada de nuestra vida anterior para poder disfrutar al máximo de nuestra estancia en la Tierra. Supongamos q nuestra vida allá fuera mucho mejor!! Queríamos volver enseguida y si fuera lo contrario, pues la vuelta sería horrible!!! Todo tiene un por qué??? Gracias Jan, tus conocimientos hacen que vea más sentido todavía a mi vida aquí y me hace sentir una persona con mucha suerte por permitirme acceder a tus conocimientos!!!
    Josefina

  4. Muy interesante! De volar si en los sueños, y que glorioso es. Lo
    Más que me ha impactado es lo de el planeta. Muchos años
    Atrás tuve un sueño que me dijeron, pídele a Octavos el es tan
    bueno pero no tenía la mínima idea de que era. Ahora me pongo
    a pensar y no entiendo. Esto es un Angel o una entidad de luz?
    Por favor explícame. Gracias de antemano.

  5. Excelente escrito, me identifico con el porque desde niño he sentido que soy diferente y que estoy hecho para algo especial; pero siento que hay energías que me atan o tal vez son las leyes que el hombre ha creado, creo que debo seguir las leyes del universo.

  6. Hola Jan. Me resuena parte de la información de tu artículo.
    Pero quería comentarte algo. Si habiendo esas reglas impuestas y estando vigilados, hacemos las barbaridades que hacemos como humanidad ( aunque también hay la parte maravillosa ), pero refiriéndome a la primera sí es cierto que ahora podemos hacer todos lo que queramos, a mí personalmente eso me inquieta bastante.
    Si nuestro nivel de consciencia fuese más elevado sería maravilloso, porque esta nueva condición nos permitiría experimentar una nueva realidad más beneficiosa para todos, pero no es el caso de la mayoría, así que no tengo tan claro que eso pueda ser tan fantástico.

    1. Es una buena observación María José. Es cierto que una mayor libertad conlleva una mayor responsabilidad. Bajo mi punto de vista, sí hay ahora un nivel de conciencia mucho más elevado, aunque es cierto que a veces no lo parece. Y cada día aumenta más. Cada vez más personas quieren estar bien y en paz.

  7. Me parece un cuento y, no muy imaginativo. No lo creo. Pero, tampoco me importa. Intento actuar bien, tender una mano si es necesario, escuchar a otros. Para ello no requiero eternidad. Me siento bien cuando lo hago simplemente.

  8. Oh!!! Me sorprendiste esta vez Jan…si…lo siento como lo q dices es cierto…tengo q interiorizarme y canalizarme mas…gracias !!! Lluvia de Luz para ti !!!

  9. Gracias por el artículo, Jan. Una vez más me identifico con tus palabras y esta vez, con esto de la dificultad de escribir lo canalizado, con sus expresiones tal elevadas y difíciles de transcribir. Cuando te leo, pareciera que me leyera a mí misma y ahora me cierra aún más. Hace poco un amigo me estaba contando de qué planeta venía él y yo le comenté que nunca he preguntado de dónde vengo, pero que intuyo que es de donde son los arcturianos, ya que son quienes han venido a darme asistencia cuando lo necesité. Tal vez vengamos del mismo lugar 😉 Abrazo.

  10. hola JAN…gracias por tu escrito….esta interesante, pero me dejas pensando que si tu escrito tiene relacion con con un tema que escuche en un video sobre creencias limitantes y que dice que la humanidad hace rato dejo la 2D (SEGUNDA DIMENSION), en el momento esta en 3D, pero que estamos haciendo curso para entrar en 5D..mucho mas espiritual….me gustaria conocer tu opinion…gracias

  11. Hola jan muy bueno el articulo, le deja a uno bastante pensativo,siempre he pensado que tenemos que venir de algun lugar y que hay vida tambien en otros planetas aunque no tenga forma humana,lo siento y pienso. El universo es demasiado grande para que solo existamos los humanos.

  12. Gracias Jan por compartir el Universo Alternativo. Leyendo me surgió una duda ¿por qué algunas personas recuerdan sus encarnaciones anteriores?

  13. Maravilloso. Gracias por avisarnos que podemos vivir/crear sin inercias, sin estar en modo piloto automático, sin barreras.
    Preciosa esta segunda parte y aventura en la tierra.
    Un fuerte abrazo Jan

  14. Me encantó y algo que me gustó fue que no inició como los demás “YO QUERÍA DECIR” esa frase me hace sentir inseguridad de su parte y ahora lo disfruté más, espero no hacerlo sentir mal.

  15. Buenos dias a todos.
    A mi me asusta un poco esto de que nadie nos vigila y nos da libertad total. Porque hay demasiados que no saben como utilizarla.
    Un abrazo

    1. Hola Rosa,

      Es verdad que una mayor libertad conlleva una mayor responsabilidad. Pero si hemos llegado hasta aquí es precisamente porque nuestro nivel de conciencia ha aumentado mucho. Es verdad a veces no lo parece, pero hemos avanzado mucho. Y cada día vamos avanzando un poco más. La gran mayoría de personas quieren estar bien y en paz.

      ¡Un gran abrazo!
      Jan

  16. Maravilloso artículo, gracias por la claridad con la que expresas y con la que compartes tus conocimientos, me da de cierta manera una paz al leerlos. Y pensando en esa etapa de luz y libertad de la que hablas, cuál es tu punto de vista para el mundo caótico en el que estamos viviendo, guerras, catástrofes climáticas, violencia, intolerancia, perversiones etc, pues parecería que en lugar de una etapa de luz estuviéramos viviendo una etapa de gran obscuridad.
    Gracias una vez más.

  17. Me encantó lo que publicaste. Es la 1ra vez que leo lo que escribis. Pero si he leído sobre los arcturianos. Que yson seres de otra dimensión más elevada. Y que se comunican con nosotros por medio de más de 20 símbolos. Que a personas que conozco y a mí me ayudan mucho ante muchos problemas. Por lo tanto desde ahora voy a ser una de tus seguidoras. Porque hablas de una manera clara y sencilla. Y sabes decir “”No Se “”ante algunas preguntas. Mis Felicitaciones

  18. Muchas gracias Jan,

    Eso es verdad, los muros que nos limitan están en nuestra mente, por no saber nuestra identidad y propósito. Gracias por compartir tus mensajes aunque no son para todo el mundo.
    Saludos,

  19. Es raro empezar hablar de mi Prima (hola cata), pero tiene un pensamiento muy parecido al suyo señor, sinceramente le digo… Hace unos días me levante con la típica duda existencial después de un sueño algo extraño, preguntándome porque puedo sentir cada vez toco mi mano y como puedo mirar las cosas que siento a mi alrededor , que hago aqui!?. porque no soy exactamente parte del cosmos, y que le ocurría exactamente a nuestras memorias cuando fallecemos. A pesar de mi corta edad ya estoy con estas preguntas y me di la tarea de averiguar y filosofar al respecto. Y creo que con todos sus post que eh leído esta tarea queda concreta.
    PD: Usted posee un pensamiento que es un gran ejemplo a seguir

  20. Jan, muchas gracias.
    Todo me resuena, sin embargo no me queda claro por qué hoy ya las reglas se eliminaron? Cuál es el fin de esta etapa?
    te mando un abrazo inmenso!!

    1. Hola Liliana,

      Es un tema que no es fácil de explicar en pocas líneas, pero la idea básica es que la primera etapa era una etapa de retos, por esto había reglas. La segunda etapa es una etapa de libertad.

      Pero todo esto lo sabemos todos a un nivel muy profundo, así que si es importante para ti, te invito a meditar sobre ello. La respuestas que vemos por nosotros mismos siempre tienen mucho más valor que las que nos dan los demás.

      Un abrazo,
      Jan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *