Cómo Conectar con Tus Antepasados y Recibir el Gran Amor que Sienten por Ti

fuente de amorHoy quería compartir contigo una idea muy hermosa y poderosa. Es uno de los hechos más bonitos de nuestro planeta.

Es este: los abuelos aman muchísimo a sus nietos.

Al leer esto, seguramente pensarás: vaya descubrimiento Jan… Esto lo sabe todo el mundo…

Y sí, en principio lo sabe todo el mundo, pero en realidad no somos del todo conscientes de lo que significa. Este hecho tan aparentemente conocido tiene unas consecuencias muy profundas en las que normalmente no pensamos.

Todos y cada uno de nosotros tenemos una gran fuente de amor a nuestra disposición.

Y, si queremos, podemos conectar con ella.

Son nuestros antepasados.

El Gran Amor de Tus Antepasados

Los abuelos aman muchísimos a sus nietos. Esto lo sabemos todos, de acuerdo.

Pero no es solo esto. Hay algo más que muchas veces pasa desapercibido: los abuelos aman a los nietos tanto como los padres.

¿Habías pensado en esto alguna vez?

El amor que siente un abuelo por su nieto no es menor que el que siente un padre por su hijo.

Y este hecho tiene unas consecuencias muy profundas.

Aún no soy abuelo, así que no sé qué se siente exactamente, pero sí sé que no sienten un amor menor. Recuerdo perfectamente cómo me amaban mis abuelos cuando era pequeño (y cómo me sigue amando mi abuela ahora) y también veo cómo mis padres y mis suegros aman a mis hijos. Y no es un amor menor que el de un padre.

Incluso puede que sea mayor. (Solo hay que ver como los abuelos se “olvidan” un poco de sus hijos y se vuelven locos con los nietos 😉 ).

Y esto no se acaba aquí, porque con los bisabuelos pasa lo mismo. De pequeño tuve la suerte de tener a una bisabuela conmigo, y me amaba muchísimo. Era un poco difícil de carácter, pero me amaba. Y actualmente tengo una abuela en la Tierra, y veo lo que siente por mis hijos (sus bisnietos). Y es indudable: los ama muchísimo.

Es decir, el amor que siente una persona por sus descendientes no disminuye a medida que pasan las generaciones. Da igual que sean sus hijos, sus nietos o sus requetetataranietos. Los ama muchísimo. A todos.

¿Ves a dónde nos lleva esto?

Centrémonos en ti un momento. Tú tienes padres, abuelos, bisabuelos, tatarabuelos y una larga lista de antepasados que se remonta hasta el inicio de la Tierra, e incluso más allá.

Y todos te aman muchísimo.

Da igual que algunos estén aquí físicamente y algunos ya no. Los que aparentemente ya no están te aman igualmente. En cierta manera, incluso te aman más, porque ya no tienen las limitaciones que hay en la Tierra.

Para verlo gráficamente, el amor que hay sobre ti ahora mismo es algo así:amor-antepasados-1Es hermoso, ¿verdad?

Y no se limita a esto, porque la pirámide de amor que hay sobre ti es aún mucho mayor que la del dibujo. Contiene a todos tus antepasados.

Y todos te aman con toda su alma.

Cómo Conectar con el Amor de Tus Antepasados

Si quieres, puedes hacer una pequeña meditación para conectar con este inmenso amor que te rodea.

Para empezar, simplemente cierra los ojos y piensa en tu padre y en tu madre. No pienses en si lo hicieron bien o mal, sino en lo mucho que te aman. Tanto si están aquí como si no, ellos te aman muchísimo. Siempre lo han hecho y siempre lo harán.

Simplemente relájate unos momentos y siente este amor. (Si te cuesta mucho, puedes hacer este ejercicio para sanar la relación con los padres.)

Luego piensa en tus abuelos. Imagínate que los tienes delante y fíjate en cómo te miran y sonríen. Te aman inmensamente, ¿verdad? Y no es que amen a sus hijos (tus padres), y que a través de ellos te amen a ti; te aman a ti directamente.

Los que aún están en la Tierra tienen las limitaciones que implica vivir aquí, y por esto no siempre pueden mostrar su amor en toda su inmensidad, pero los que ya se han ido son completamente libres. Están de vuelta con la Fuente del Universo y su poder es ilimitado. Pídeles que te abracen, si quieres. Pídeles que te inunden de su amor. Lo harán encantados.

Harán encantados cualquier cosa que sea buena para ti. Desean que seas feliz por encima de cualquier otra cosa en este mundo.

Eres su precioso nieto y te aman con locura.

Luego piensa en tus bisabuelos. Son ocho. Probablemente ya no están aquí contigo, y probablemente a la mayoría de ellos no los llegaste a conocer. Pero esto da igual. Ellos sí te conocen a ti. Y te aman con toda su alma.

Tú eres una de las últimas líneas de su descendencia (si no has tenido hijos, eres la última). Eres el fruto de su trabajo y su amor. Eres la flor que salió de la semilla que plantaron en su momento.

Ellos aman a esta flor con todas sus fuerzas. Te aman a ti con todas sus fuerzas.

Luego puedes pasar tu atención a tus tatarabuelos. Y luego a los padres de tus tatarabuelos. Y luego puedes ir subiendo por tu árbol genealógico hasta donde quieras. Cuanto más alto llegues, más amor sentirás. Puedes llegar hasta el inicio de la humanidad, y verás que actualmente hay millones y millones de almas amándote profundamente.

Son tus antepasados, y te aman inmensamente.

Tú eres su hijo.

¿Puedes sentir este amor?

Es todo para ti.

44 respuestas a «Cómo Conectar con Tus Antepasados y Recibir el Gran Amor que Sienten por Ti»

Mi abuela ( la única que conocí no me amaba) y creo que ni siquiera amaba a mi madre, mi abuelo ni siquiera me hablaba.
Mi madre tampoco quería a sus nietos.
No todos los abuelos aman a sus nietos.

Buen día hermano Jan: mi caso es particular, y a pesar que no es tan radical como el de celeste, quería preguntarte que pasa en casos como estos? Cuando los padres y los abuelos no aman, o por lo menos, no expresan amor por sus hijos y nietos, este ejercicio funciona igual? Gracias por la respuesta, muy interesante el articulo

Hola Jose Franky,

Creo que es muy importante la puntualización que has expresado. No es que los padres y los abuelos a veces no amen, es que a veces no lo expresan como nosotros esperamos.

Y sí, funciona igual. La clave es conectar con la esencia de su amor más allá de cómo nos han tratado en la vida.

Un abrazo!

Mi pensamiento con respecto si algún antepasado no nos ha querido o no ha querido a alguien eso no importa ,lo importante es que tú empieces a sentir amor por ellos. A lo mejor tenían cargas muy pesadas que nunca rompieron. Ahora están en otro plano y será un gran regalo…para ellos y para ti…..porque que vamos cerrando círculos y así liberamos cargas .

Hay que comprender las heridas emocionales que acompaña a cada persona,saber-percibir las historias de vida no sanadas;y como la persona queda detenida e impedida en su accionar amoroso.Si podemos dar ese salto cuántico y reveer lo sucedido algo maravilloso ocurrirá en el sistema familiar.Incluímos e integramos amorosamente a todos los que estuvieron antes y pertenecen y por lo tanto están en cada un@ de quienes continuamos y somos herederos y transmisores de esas vivencias e historias.

hola ! Yo creo que tenes que honorificarlos y darles la oportunidad para que te ayuden en tu vida diaria y eso va a hacer que ellos tambien tengan la oportunidad de elevarse y asi todos , tanto ellos como tu , seran muy felices.

Hola lamento escuchar tu relato, sin embargo no centres tu atención en la carencia de afecto.
Perdónalos y continúa tu camino.
Ellos no valoraron el tesoro tan hermoso que les dio la vida UNA Nieta,
Eso no significa que debas vivir tu vida cargando este resentimiento.
La vida es muy hermosa vale la pena vivirla.
Hay un libro que te recomiendo leer
Manantiales en el desierto.
En uno de sus capítulos hay una frase que dice
Las aguilascwue se remontan por los aires no se preocupan por pasar ríos caudalosos.
Es hora de abrir tus alas y volar, no tengas miedo, solo debes mirar la vida con alegría y agradecimiento
Bendiciones

los abuelos son lo maximo, te aman incondicional te corrijen pero es por nuestro bien los amo donde quiera que se encuentren gracias JAN te envio millon de abrazos

Jan,
Hay algunos que cuando eres pequeño hasta juegan contigo sin haberte conocido y otros que te inundan en sueños para que sientas su amor sin tener que imaginártelo.
Gracias Jan por recordármelo.

¡Gracias por este artículo Jan! justo para estas fiestas, que ya han partido todos mis hermanos, que eran mayores que yo. Mis padres por supuesto, hace años. Y hace dos días, partió mi marido. Justamente después voy a leer «cómo sanar heridas del pasado». Porque estábamos separados, después de 34 años de casados. Una locura total. A él lo nombraron curador de la hermana con Alzheimer, y se enloqueció (por el manejo de la plata) Se fue a vivir a la casa de la hermana, que está en un geriátrico, muy bien cuidada. Y mi marido volvió a vivir como soltero, pero no le duró mucho. Murió de cáncer de hígado. Cuando fuí al hospital a verlo, había bajado 14 kg., amarillo amarronado, con la mano me hizo seña que me fuera. Me dí cuenta lo valioso de la vida y cómo me hubiese gustado que después de tantos años, termináramos juntos, con amor. Pero yo estoy en paz. Sí me gustaría que él me abrazase, pero no así.

Gracias por la reflexión, voy a poner en práctica la propuesta y espero que me sirva de mucho, porque siento que con mis abuelos cuando los tuve en vida las relaciones entre nosotros no fueron del todo buenas, y lo mismo sucedió con mi madre

Sí, muchas veces en vida la relación no es buena, ya que la vida en la Tierra suele ser muy dura y esto lo dificulta todo. Pero hay amor, siempre hay amor. Aunque a veces está muy enterrado, siempre está ahí.

Gracias Jan. Me parece una forma preciosa y poderosa de reencontrarte con tus antepasados y revivir el amor que te profesaron. Y como muy bien dices, mas allá de si te lo demostraron o no, es reconfortante pensar que desde la dimensión en la que se encuentren, libres de forma humana, pueden expresar el amor universal, sanador e incondicional, y tu conectar con ese poder, que es la energía más poderosa del universo para sanar relaciones de nuestro pasado.
Un abrazo.

Hola Jan: Aprecio mucho toda la información que recibo de tu parte, no me la pierdo y no la elimino. Mi madre se fue cuando yo tenía 5 días de haber nacido y no conocí a mis abuelos maternos. Fui adoptado de inmediato por una hermana de mi padre biológico y por el esposo de ésta cuando ellos aún no tenían hijos. Seis años después empezaron a nacer hasta llegar a cuatro y no dejé de sentirme desplazado, aturdido, traumado, etc., y mi comportamiento fue de lo peor. Sin embargo, todos se esforzaron hasta que me gradué de bachiller. De ahí en adelante, me fuí de casa, empecé a trabajar, me casé y me divorcié tres veces, cinco hogares más, alcoholismo, drogas,deudas, muchos hijos, demasiada irresponsabilidad y mi vida se convirtió en un desastre.
Hoy, solo, a la edad de 75 años, creo que la única persona que me amó de verdad, fue mi abuela paterna y hasta pienso que ella de alguna forma ha velado siempre por mí. Daría lo que me queda de vida por contactarme con ella. Te ruego me ayudes con mas información, quiero sanar mi sub-consciente; pero tú sabras lo mejor. Confío en tus conocimientos. Debo finalizar diciéndote que no pertenezco a ninguna corriente religiosa ni espiritual. Soy así como Deista. Gracias Jan. Tu seguidor Joe.

Hola Joe,

Mi opinión es que es uno mismo el que sabe mejor que nadie lo que le conviene. Los demás podemos dar algunas ideas y sugerencias, pero siempre es uno mismo el que se conoce mejor. Si sientes que tu abuela es importante para ti, puedes perdirle ayuda y amor. A veces es tan simple como esto: pídele que esté a tu lado e intenta sentir su amor.

Por otro lado, también puedes probar el tapping. Es una técnica muy poderosa para sanar el pasado. Tienes una explicación de como sanar traumas aquí: https://www.jananguita.es/como-superar-traumas

Un gran abrazo,
Jan

yo solo conoci a mi abuela paterna y muy chiquita pero antes de que me llegara esta iformacion soñe que tenia que hacer contacto con alguien para que pido mas si cuando lei el articulo senti su amor imediatamente muchas garacias por tan grato sentimiento y momento que a ti se te multiplique mil bendiciones

Hola Jan : No sabes como me gustaría que me vieran mis padres y ver que su hijo no lo está pasando bien. Los quise con toda mi alma , más que a nada en este mundo. Más que a mi mujer y a mis hijos.Ahora estoy en una situación difícil en mi cas con mi mujer. En fin no se que será de mi ida

Hola Jan. Tenia escrito aquí un comentario, sobre como hecho de menos a mis padres,aunque estoy casado y no sé porqué lo has quitado y no me has contestado

Mi opinión es que tus padres sí te están viendo. Cuando nuestros padres y abuelos dejan el planeta, siguen estando siempre a nuestro lado, aunque de otra manera más sutil. Puedes pedirles que te abracen y te acompañen en esta época dolorosa. Y luego intenta sentir su amor.

Por supuesto que todos deseamos sentirnos amados y más aun por nuestra familia. Al empezar a leer el articulo, no pude menos que llorar. No conocí a mis abuelos hombres, murieron mucho antes de que yo naciera. A mi abuela paterna la conocí, pero tengo muy pocos recuerdos de ella y no son de una abuela que me amara. Mi abuela materna, vivió hasta que yo tenia 24 años y jamás fue una abuela cariñosa, su trato era con desdén y nos decía que no nos quería cerca de ella. No entiendo de que manera harían algo bueno por mi cuando no lo hicieron por mis padres, cuando siendo bebes no los cuidaron, ni protegieron y siendo niños los pusieron a trabajar, no les dieron ningún tipo de formación (espiritual, educativa, ni moral) cuando permitieron que otras personas abusaran de todas las maneras posibles de ellos. Si esa es la clase de «amor» que pudieron dar, no las quiero cerca de mi de ninguna manera. En cambio mis padres (con todo el daño que vivieron) han sido unos padres y abuelos amorosos, cariñosos, ocupados en sus hijos y nietos, en hacer el bien y con ese amor y ejemplo me quedo.

Si , es basico honrar y amar a los ancestros, solo por que nos permitieron estar en esta tierra y al hacerlo, nos estamos honrando y amando a nosotros mismos…
Solo gratitud a Jan por mostrar esto tan importante

CREEMEMOS K NO NOS AMAN…PORK SUS ACTOS NOS DICEN ELLO…PERO RECUERDEN QUE ELLOS; PADRES, ABUELOS, BISABUELOS…ETC, TIENEN UNA MISION PARA CON NOSOTROS Y HAN PACTADO DESDE ANTES DE QUE NAZCAMOS TRATARNOS ASI PARA REIVINDICAR, PARA ENSEÑAR, PARA AYUDARNOS A NUESTRA TRASCENDENCIA ESPIRITUAL.
Y QUIZAS ELLOS QUE ….»DEBERIAN» AMARNOS Y CREEMOS QUE NO NOS AMAN…….SON LOS QUE MAS NOS AMAN PORQUE ACEPTARON SER COMO SON PARA AYUDARNOS.

Leo esto y una pena enorme me inunda y ya estoy llorando, perdi la fe hace mucho tiempo en el ser humano, una vez mas recomponiendo mi corazon para que despues lo puedan volver a romper. Antes me lamentaba pensando “por que a mi”. Ahora se que el mundo es asi la gente solo se mueve xla maldad y la envivdia. Yo lo he visto con mis ojos y he sentido el daño que hace la gente asi.

Me interesan estos temas espirituales que nos cuesta creer porque no los vemos; por lo que debemos apelar a la fe. Me casé contra la voluntad de mis padres y después de 42 años de matrimonio me separé porque descubrí que mi pareja me engañaba con hombres. La he pasado muy mal,pero de la mano del amor de Dios ya superé todo el dolor. Gracias y bendiciones de Dios.

Estos temas espirituales me agradan mucho, solo que cuesta creer en ellos porque nada vemos, y por eso solo queda apelar a la Fé. Me casé contra la voluntad de mis padres, nunca les pedí perdón porque consideré que estaban equivocados;hoy después de 42 años de matrimonio me separé porque descubrí que mi esposo me engañaba con hombres; la pasé muy mal pero gracias al amor de Dios ya he superado ese dolor. Gracias y bendiciones de Dios para Jan y todos los que lean su blog.

Es fascinante, mi abuela y yo tuvimos un vínculo muy cercano, siempre fuimos unidos y antes de morir ella decía que yo estaba a su lado en el hospital que sentía mi calor pegado a su cuerpo.

Después de morir soñé varias veces con ella e incluso logro advertirme de algunas dificultades, la ultima ves que la sentí cerca fue cuando mi hermana estuvo por morir y le pedí que la ayudara, que la cuidara, gracias a dios todo salió bien y mi hermana logro tener a su hijo, ahora al niño le agrada verme y aunque solo tiene 2 años y casi no me ve, cuando lo hace me abraza con mucho cariño.
Un día la soñé y me dijo que no podía estar seguido conmigo, y comenzó a cambiar su cara, me dijo que la próxima vez que viniera podría no ser ella, así que la deje descansar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *