Cómo Sanar la Relación con los Padres y Llenarte de Fuerza para Encarar el Futuro

Cómo Sanar la Relación con los Padres y Llenarte de Fuerza para Encarar el Futuro

la relación con los padresHoy quería compartir contigo un ejercicio muy sencillo para sanar la relación con los padres. Se puede hacer en cinco minutos, y es realmente muy potente.

Los padres son muy importantes. Tanto, que es imposible estar bien si no estamos en paz con ellos.

Este ejercicio te permitirá girar la vista hacia atrás y mirar a tus padres y a tu pasado con unos ojos completamente nuevos: unos ojos llenos de amor.

Y no hay nada que sane más rápidamente una herida que mirarla con amor.

La Importancia de la Relación con los Padres

El ejercicio que te propongo lo leí hace unos días en el libro “Reconocer lo que es”, de Bert Hellinger, que trata sobre constelaciones familiares. No sé si conoces las constelaciones familiares, pero yo las he descubierto hace relativamente poco, y me han dejado totalmente asombrado y cautivado.

Una de las muchas cosas que he descubierto gracias a las constelaciones es hasta qué punto dependemos de nuestro sistema familiar. En las constelaciones familiares se ve muy claramente cómo determinados problemas que pensábamos que eran personales (enfermedades, bloqueos, dificultades,…) en realidad no lo son: son problemas que vienen de nuestro sistema familiar (padres, abuelos, hermanos, etc.). Los sistemas familiares funcionan como una unidad indivisible que se desajusta cuando las personas que los integran no están en paz entre ellas.

Dentro del sistema familiar, los padres son especialmente importantes. Ellos son quienes nos dieron la vida y, por lo tanto, son nuestra conexión más directa con la fuerza que nutre nuestra existencia.

Por esta razón, no podemos estar bien si no estamos bien con nuestros padres. Es imposible.

Concretamente, si hay algo de tu vida que te duele, es muy probable que sea un reflejo de tu relación con tus padres, aunque de entrada parezca que no tiene nada que ver.

No podemos sanar nuestra vida si no sanamos nuestra relación con los padres. No podemos mirar el futuro con fuerza si no somos capaces de inclinarnos ante nuestros padres, honrarles por habernos dado la vida, y coger el amor que viene de ellos con humildad y gratitud.

Cómo Sanar la Relación con los Padres

El ejercicio de hoy está pensado para sanar la relación con los padres. Esto, de manera indirecta, es una de las formas más potentes de sanar tu vida en general. Si eres capaz de mirar a tus padres con amor y gratitud, sin juzgarlos, tu pasado dejará de ser un peso, y pasará a ser la fuerza que te impulsa hacia adelante.

Este ejercicio lo puedes hacer independientemente de cómo sean tus padres. Da igual cómo te trataron, y también da igual si están vivos o si ya se fueron. Tus padres te dieron la vida y, a su manera, te aman. Y esto es lo que cuenta.

Para empezar el ejercicio, simplemente cierra los ojos e imagínate que estás delante de tu madre. Ponte mentalmente delante de ella, y mírala sin pensar en nada concreto.

Al principio, retrocede mentalmente hasta tus primeros días de vida. Imagínate que eres un bebé, y siente el amor que viene de tu madre. Tu madre te ama más de lo que te amará nadie en este planeta. Fuisteis una unidad durante nueve meses. Luego os separasteis un poco, pero ella siguió nutriéndote y amándote. Siente el amor de esos primeros días. Sin pensar en nada y sin juzgar lo buena o mala madre que fue. Ella te ama. Siente su amor.

Una vez lo hayas hecho, entonces imagínate que tu padre está a su lado. Y siente su fuerza.

Igual que antes, no juzgues lo buen o mal padre que fue. Él te ama y, a su manera, luchó por ti. Míralo, y siente su fuerza y su amor. No pienses en lo que no te dio, piensa que te dio.

Entonces, con la mirada fija en el amor de tu padre y de tu madre, permítete crecer un poco. Ves dejando que pasen mentalmente los años, lentamente, sin dejar de mirar el amor de tus padres. Pasa por la infancia, la adolescencia… Si en algún momento pierdes la conexión con su amor, detente y vuelve a buscarla.

No pienses en hechos concretos de tu vida. Simplemente ves creciendo mentalmente mientras miras a tus padres y ellos te miran a ti.

¿Puedes ver lo orgullosos que están? ¿Puedes ver cómo te miran con amor?

Sigue creciendo, sin prestar atención a ningún acontecimiento concreto de tu vida en ningún momento. Lo único que cuenta es que tú estás creciendo y que tus padres te están mirando con amor.

Cuando llegues a tu edad actual, míralos una vez más. Con fuerza y humildad. Ahora sabes lo que han hecho por ti, ¿verdad?

Si lo ves, sólo puedes hacer una cosa más: inclínate ante ellos, con respeto y amor. Y diles: “os honro”.

Luego gírate. Siente su amor detrás de ti, y ponte a andar.

Un futuro brillante te espera.

photo credit: AlicePopkorn via photopin cc

63 thoughts on “Cómo Sanar la Relación con los Padres y Llenarte de Fuerza para Encarar el Futuro”

  1. Hola! Y qué pasa si tus padres te abandonaron y ninca pudiste vivir el amor de tu madre, por ejemplo,? Es imposible sentir el amor que viene de ella xq nunca te lo manifestó y nunca se incorporó en tus sentimientos . Cómo se hace en ese caso?

    1. No debe ser nada fácil en este caso, Mabel, sin duda. Pero fíjate que tu madre sí manifestó su amor, aunque fuera muy levemente: ella te dio la vida, y te nutrió, como mínimo durante nueve meses. No conozco sus motivos, pero si te abandonó seguramente fue porqué la situación la superó, no porque no te amara.

      Si te apetece hacer el ejercicio, lo puedes hacer de la misma manera. Simplemente ponte mentalmente delante de tus padres y ves creciendo lentamente. Sin pensar en ningún suceso concreto. Simplemente ves creciendo mentalmente mientras ellos te miran con amor. A su manera, seguro que están orgullosos de ti.

    2. Claro que no. Ejercicio de sanacion un poco duro de lograr. Haces el ejercicio y como por arte de magia, te sanas! Es algo muy dificil, y para la mente humana es casi imposible. Y la verdad es que gran parte de el sufrimiento humano parte de la relacion con los padres. Y no coincido con que si no se esta bien con los padres no se puede seguir adelante, no se puede seguir adelante cuando has sido tu el responsable de un dolor causado, cuando los has herido, cuando los has maltratado, pero cuanro ha sieo todo lo contrario, si se puede, de hecho he conocido personas con mucho amor dentro, que no tienen relacion con sus padres o con alguno de ellos por abandono o porque los padres los odian por ser gays o cosas asi. Recuerden nadie esta en esta vida autorizado a herirte, ni siquiera tus padres que por cierto si mucha gente se preparara mejor antes de tener hijos, y pensara : para que quiero tener un hijo? no habrian tantos malos padres y madres equivocados sin dejar a los hijos vivir su libertad, y convirtiendo la vida de un ser que no pidio venir al mundo en una autentica basura, en lugar de tratar de sacar un ser humano del que tu mismo te sientas orgulloso, o sea de tu creacion. Pero que es lo que hacen algunos guiados por la crianza y manteniendo los patrones de sus padres que tambien le enseñaron? Que mi hijo sea lo que yo quise ser y no pude- y no es asi, es: que mi hijo sea lo que quiera ser, lo que le haga feliz. No votar todos sus desperdicios emocionales encima del “hijo” que no tiene culpa ni de lo que sufriste, ni de lo que viviste, ni de lo que no hiciste bien por tu propia culpa. Lo siento pero asi lo veo.

      1. Entiendo lo que dices.A mi padre me abandono.Se fue.Ni me conocio.Mi madre tb estuvo ausente porque cogio una depresion severa.Y tuve que crecer yo solita.Me ha ido mal en las parejas y en el trabajo.Pero,he comprendido despues de muchos fracasos que el origen esta en mi relacion con mis padres.No les he perdonado que me abandonaran.Pero,sabes?…que gano guardando tanto rencor y tristeza?…Nada.No deberian haberme tenido…he llegado a pensar michas veces.Pero,muchas gente me ha dicho que gracias a mi consiguieron esto o aquello o que les ayude en esto y mas alla.Asi que mi vida no ha sido tan inutil,no? Ello te dieron la vida…y es verdad que cuando eres bebe quieres amor y proteccion…y si no lo has recibido no es tu culpa ,pero cuando eres adulto tienes el deber de coger las riendas de tu vida y ser tu mismo tu mapa (mama y papa) y ser tu misma ese papa y esa mama que te hubiera gustado tener.Y a tus padres biologicos perdonarlos.No lo supieron hacer mejor…a lo mejor no les enseñaron a quererse? …y pensar o no en tener hijos?…eso lo puedes hacer tu porque tienes mas consciencia…acaso antes se habla de desarrollo espiritual como se hace ahora?…asi que…mas vale perdonarlos…porque uno tb falla y no nos gustaria que nos juzgaran tan severamente si nos equivocaramos…el ejercicio es bonito…si no te sale con tus padres hazlos con unos padres ideales…sana esa parte de ti…por mucho que quieras renegarlos…tienes una celula de cada uno.

        1. Buenas noches Juan
          Mil gracias por toda esta información tan valiosa. Ya leí el libro sobre el tapping y me quedo una inquietud, me aclaras por favor si después de haber hecho la primera ronda con la frase que formula el problema, para pasar a las siguientes rondas con las otras frases que yo haya elegido, es necesario empezar también en el punto cero colocando: Aunque_____me acepto totalmente?. También quería comentarte que en otros videos que he visto sobre tapping, en la frases que formula el problema en el punto cero las personas repiten varias frases muy similares o equivalentes a la primera frase, antes de pasar al punto 1. Que opinión tienes a este respecto?. Mil gracias por tu atención. Mil bendiciones.

          1. Hola Yoly,

            Hay diferentes versiones de tapping, y puedes usar la que más te resuene. En mi caso, en cada ronda, siempre empiezo en el punto cero con la frase “Aunque_____me acepto totalmente”. Esta frase tiene un poder sanador importante. Y solo la digo una vez. Para mí, es suficiente.

            Un saludo,
            Jan

  2. Excelente Juan, conozco las constelaciones desde hace un par de años y nunca vi un ejercicio tan sencillo como ingenioso.

    Estoy trabajando en la creación de unas metas ahora, lo voy a hacer antes de ponerme a planificarlas y llevarlas a cabo cada día.

    A practicar entonces!

    Mil gracias, amigo.
    Un abrazo.

    1. Muy buena idea Agamenon! Es mucho más provechoso plantearnos nuestras metas sintiendo la fuerza que viene de nuestros padres. Ellos son el pilar donde se apoya nuestra vida. Un abrazo!

  3. Gracias, Joan.
    Importantísimo honrar a nuestros padres (sin juzgar como lo han hecho), nos han dado la vida y es lo más valioso que tenemos.
    La importancia del sistema va más allá de lo que nos imaginamos, y aunque queramos huir de el, no es posible. Forma parte de nuestra vida y cuanto antes lo aceptemos, mucho mejor.
    Un abrazo y muchas gracias por compartir información tan útil.

    1. Es verdad, Elena. La importancia del sistema es muy grande. Yo lo he descubierto hace poco y me he quedado asombrado. Debemos encontrar la paz dentro del sistema para poder crecer. Un abrazo y gracias a ti!

  4. GRACIAS POR COMPARTIR EDTE TEMA TAN .IMPORTANTE..Y NECESARIO..PARA MEJORAR NUESTRAD VIDAS…A VECES NO PODEMOS SEGUIR…X ENTONCES. PUEDE TENER SU SINTOMA DEL PORQUE PASA LO QUE ME PASA….GRACIAD..BENDICIONES.

  5. Hola Jan, gracias por este potente ejercicio que me dispongo a poner en práctica con mucha esperanza.
    Yo no he hecho nada de constelaciones familiares pero descubrí de otra manera (observación, metagenealogía, etc ) la importancia vital de sanar nuestra relación con los padres y, por experiencia, sé que es imposible estar bien si no estamos en paz con ellos. Soy consciente de que hasta que punto dependemos de nuestro sistema familiar y como dices tú, esos problemas que creíamos personales vienen de nuestro sistema o nuestro árbol.
    Yo he realizado algunos ejercicios que me han ayudado, sin embargo todavía por más que me afanaba el tema con mi madre no lograba “curarlo”.
    Muchas veces queremos perdonar y bien o no acertamos con la manera o una parte nuestra no suelta, se agarra y nos mantiene prisioneros de un dolor, un abuso, un miedo………. sobre todo cuando hemos nacido y criado en una familia “dolorosa”. No sé, quizás nos cuesta aprender a sentir de otra manera.
    Tú dices que todos los padres aman a sus hijos. Posiblemente, de la manera en que sepan amar. De lo que si estoy segura es de que los niños aman incondicionalmente a sus padres, sean estos como sean. Incluso esos pequeños que pasan miedo y tensión junto a sus padres, les aman.
    Hace poco tiempo realicé una especie de relajación , fue espectacular. Al final me ví recien nacida en los brazos de mi madre y pude sentir que esos momentos ella me amaba. Lo sentí tan real que me calleron lágrimas.
    Y pude, por fin, abrir de par en par la puerta al perdón, después de 40 años de miedos. Quizás las cosas nos suceden en el momento en que estamos preparados para ello y no antes, por más que nos empeñemos.
    Quince días después de esa “relajación” se murió mi hermano. Me tocó a mi encontrarlo en su cama. Siento mucho no haber llegado a tiempo para despedirme de él y poder abrazarlo vivo y expresarle todo mi cariño.
    No puedo decir que mi relación con mi madre sea maravillosa, pero desde luego ha mejorado. Besos.

    1. Muchas gracias por compatir algo tan íntimo con nosotros Marian. Sin duda, todos los hijos aman incondicionalmente a sus padres. Son una figura muy importante para nosotros. Lo curioso es que, al mismo tiempo, solemos estar enfadados con ellos porque sentimos que no lo han hecho suficientemente bien. Yo personalmente estoy trabajando este aspecto de mi vida actualmente para limpiar los reconres que puedo tener hacia ellos. La verdad es que nos aman muchísimo, y lo hicieron tan bien como pudieron. Un abrazo!

  6. Gracias! Algo se activó en mí, conmoviéndome, movilizándome desde mi mismo centro. Ojalá mis hijos también pudieran sanar su relación conmigo, perdonar mis desatinos y sentirse profundamente amados y ver el enorme orgullo que tengo, lo infinitamente agradecida que estoy de ser su mamá.

  7. Gracias Jan.
    Mira hacia unos días que tenia esta necesidad de hacer las paces con mis padres incluso estuve tentada de ir al cementerio hablar con ellos desde la parte del corazón pero, gracias ha este ejercicio ha sido mas fácil.no sera causal que el otro día encontré una foto que estamos mis padres yo y mi hermano. Y lo incluido a todos en la terapia, la verdad es que me emocionado y llorado .los frutos del árbol geológico partir de ahora son mas dulces. Gracias Jan siempre apareces en el momento adecuado.besos

    1. Nunca dejan de sorprenderme y maravillarme estas “casualidades”. Es maravilloso cómo el universo nos da lo que necesitamos en cada momento, ¿verdad? Espero que esos frutos sean cada vez más dulces y amorosos. Un abrazo Margarita!

  8. MUCHAS GRACIAS POR ESE EJERCICIO, REALMENTE SI TODOS REFLEXIONARAMOS Y LLEVARAMOS ESO EN LA PRACTICA , EL MUNDO SERIA MUY DIFERENTE, NUESTROS PADRES SON NUESTRO TESORO MAS PRECIADO YA QUE GRACIAS A ELLOS ESTAMOS AQUI.
    GRACIAS INFINITAS A MIS PADRES. A PESAR DE YA NO ESTAR CONMIGO. SIEMPRE LOS AMARE. BENDICIONES

    1. Sin duda, Magada. Nuestros padres son un gran tesoro, y sin embargo a menudo los tratamos sin respeto y dándole las culpas de muchas cosas. Yo lo he hecho duranto mucho tiempo y es algo que estoy trabajándome actualmente. Los padres se merecen ser honrados por todo lo que hacen.

  9. Pues este correo desde cuando lo tenia almacenado en mi Mail, no habia tenido el tiempo para leerlo pero justamente hoy lo abrí porque ahora que vivo con mi madre, mis hermanas y que mi padrastro está en la cárcel y prácticamente muerto para nosotras yo aún siento mucho odio y rencor hacia los dos, no puedo creer que me amen o me hayan amado, no voy a dar detalles de mi vida pero cómo puede una persona amar aislándote, engañándonte, abusandote, maltratándote y corrompiendo el alma y el cuerpo desde niña. ¿Se puede amar haciendo eso? ¿Y cómo es eso de que te amen a su manera? Yo la verdad sufro mucho tratando de entender lo que me pasó y por qué fueron tan malos mis padres. Como dijo Marian a veces ni empeñándote en perdonarlos o bueno, haciendo tal o cual ejercicio podrás sanar heridas, todo sucede cuando estás preparada. Yo puedo decir que no sé qué es el amor, y que si la forma en que yo amo es algo correcto o incorrecto porque mis padres me enseñaron a su manera pero no estoy convencida y no quiero ser como ellos, tengo miedo de tener hijos y una familia ya que siento que los haré sufrir. Tengo 23 años y no quiero llegar a los 40 sintiendo confusión y rencor, quiero liberarme de miedos y traumas y amar la vida y mi existencia. Saludos!

    1. Sin duda, es muy difícil ver el amor en situaciones tan dramáticas como las que comentas. Muy difícil. Pero este es precisamente uno de los retos de la Tierra: encontrar el amor donde parece que no lo hay. Un gran reto.

      En tu caso concreto, puedes intentar ver dónde está el amor. Quizás cuesta, pero seguro que está ahí, escondido en algún rincón…

  10. Por eso uno de los 10 mandamientos es “Honrarás a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te dá” y es el único mandamiento con promesa. Ahora comprendo plenamente su significado. Muchas gracias Jan por compartir con nosotros este artículo con información tan valiosa e importante que sin duda nos ayuda a todos a mejorar nuestras vidas. Yo por mi parte realizaré el ejercicio en la primera oportunidad que tenga. Un gran saludo desde México a ti y a todos los miembros y seguidores de tu portal!

    1. Es verdad Edmundo, uno de los mandamientos es “Honrarás a tu padre y a tu madre”. No lo había relacionado. Ahora yo también comprendo mejor este mandamiento. Muchas gracias! Y un abrazo desde Barcelona!

  11. Hola Jan,

    Me encanta, si algo tuve que perdonar, ya perdoné a mis padres, sería muy largo de explicar. Mi padre todavía está vivo, aunque vive en otro país, le voy a ver cada vez que puedo, ya está mayor y enfermo, le adoro.

    Podrías por favor hacer algo igual pero con los hijos. En este caso con mis hijas, siempre me están reprochando errores que cometí y la mayor, ahora que mi compañero murió, me ha dejado de hablar. Estoy tan sumamente triste y cansada, que yo, que he superado incluso, situaciones insuperables en mi vida, no puedo superar esto.

    Muchísimas gracias, bendiciones, amigo mío.

    1. La familia es muy, muy importante para nosotros, y la relación entre padres e hijos lo es especialmente. Es normal que no estés bien si no estás bien con tus hijas. En estos casos, personalmente creo que van muy bien las constelaciones familiares. Si no lo has probado nunca, es algo que te podría ayudar. A mí me han ayudado mucho. Un abrazo, y bendiciones a ti también, amiga.

  12. Gracias! Practicar tu ejercicio, me emociono mucho, es tanto amor ! Me siento fortalecida y entiendo ahora la idea de honrar a los padres tantas veces escuchada en la iglesia…estaba necesitando esto..mil gracias !

  13. Hola Jan ! Mil gracias ! He tenido la satisfaccion de participar en constelaciones familiares y son excelentes ! Pregunta: Se puede realizar esto mismo con cada padre por separado? O quizas sepas de otro ejercicio para realizar con cada uno de ellos?

    Abrazos ! <3 <3

    1. Sí, Martha, las contelaciones son una maravilla!

      Y respecto al ejercicio, pues no he probado de hacerlo con los padres por separado. Personalmente creo que es hermoso que estén juntos, pues juntos te dieron la vida, pero si tú sientes la necesidad de hacerlo por separado, es posible que para ti sea importante hacerlo así. Puedes probarlo. Ya me dirás qué tal!

      Un abrazo,
      Jan

  14. Hola. He leído el artículo y me ha parecido muy interesante. Pero, he intentado practicarlo y no puedo. Mi padre cuando yo nací abandonó a mi madre, no tengo recuerdos de él, y por lo qué sé no quiso saber nada de mí ni de mis hermanos. Mi madre se sumió en una grave depresión, y yo me sentí muy desatendida. Quiero perdonarlos, pero no puedo. Cómo puedo aplicar el ejercicio a mi caso, Jan. Si puedes darme una pista. Gracias

    1. Cuando el dolor es muy fuerte, cuesta hacer este ejercicio, sí. En casos así, puedes probar primer el tapping para suavizar tus emociones, y luego probar otra vez el ejercicio. A ver si así fluye mejor.

  15. HOLA JAN, QUERIA CONSULTARTE COMO HACERLO EN EL CASO DE MI PAREJA, EL ES GEMELO, FUE ADOPTADO POR UNA FAMILIA Y SEPARADO DE SU HERMANO A LOS POCOS MESES DE NACIDO, PERO EL PROBLEMA ES QUE NO CONOCIO NI CONOCE A SU PADRE, A LA MADRE SI, AVECES LA VISITA, COMO PUEDO HACER QUE ELSE SIENTA AGRADECIDO DE ALGUIEN QUE NO CONOCE NI VIO EN TODA SU VIDA?.. TE AGRADESCO SI NOS PUEDES AYUDAR, MUCHAS GRACIAS

    1. Hola Valentina,

      Este ejercicio lo puede hacer igualmente. Solo tiene que imaginarse a su padre, aunque no sepa cómo es exactamente. Puede imaginarse a la figura de su padre, sin un aspecto concreto. El resto del ejercicio es igual.

      Aparte de esto, quizás le pueden ayudar las constelaciones familiares. Son muy útiles en estos casos.

      Un gran abrazo a los dos,
      Jan

  16. Hola Jan.

    Me parece muy bonito el ejercicio pero no soy capaz de hacerlo.

    En realidad no sé lo que siento por mis padres pero creo que, ahora mismo, no es amor; solo quiero alejarme de ellos. Siento que lo necesito pero quizà solo sea huir.
    No creo que mi comportamiento con ellos, actualmente, sea inadecuado pero llevo mal saber que para ellos no es suficiente. Mis límites no les sirven y para mí son necesarios: de ahí mi sentimiento de culpa.
    En teoría parece sencillo resolver el dilema pero en la pràctica, para mí, no lo es. Si pongo mis límites me siento muy mal, no me quiero, me trato mal a mí misma y me pongo de muy mal humor. Si cedo para que ese malestar se reduzca y así no sentirme mala persona, soy capaz de ser amable con ellos, sin embargo, al final, dejo de hacer mi vida.
    Soy consciente de ello y necesito ayuda para enfrentarlo pero me da mucha vergüenza que otra persona sepa lo que me pasa.
    Desde hace un año estoy en terapia y me siento muy avergonzada como para hablar tan claramente con el psicólogo. Cosas he contado pero me cuesta mucho.
    Muchas gracias por leerme y espero no haber abusado de este espacio.

    Un saludo cordial.

  17. Nunca pensé que había una manera de conectarme a ese amor entre mis padres e imaginarlos. No conocí a mi padre porque se ausentó….. Liberarme de los errores humanos de ellos me hace sentir mejor y más saber que haya pasado como pasó. Ellos me amaron. Xq sé que había amor entre ellos. Y los imaginé sonríendo mirándome….

  18. Hola estoy realizando el ejercicio pero no puedo visualizar a mis padres.Sin embargo le pedí a ambos se acercaran a mi me tomaran de las manos. Los honro les agradeci por darme la vida .
    Mi pregunta es porque no puedo visualizarlos a ambos? Como hago para verlos y darle las gracias

  19. Hola! En mi caso ya hace tiempo que practique este ejercicio y siento mucho amor y compasion por ellos. El problema es que mi madre no puede perdonar a su padre,no quiere y entonces tiene un odio hacia los hombres y miedos y bueno,como creo que le recuerdo a mi padre en algunas cosas (ella se separo)creo que es incapaz de amarme y eso me esta doliendo demasiado a dia de hoy. La he perdonado por su pasado pero en la actualidad no se quiere acercar ami despues de haber hablado mucho y bueno me siento bastante abandonada.cada vez que la veo me hace daño.
    Ya he puesto limites y siento que no me ama. es una persona muy fria y poco empatica y espera que sus hijos le den el calor que ella no tuvo con sus padres. Me da mucha pena pero yo ahora tengo dos hijos pequeños a los que cuidar y no puedo o no quiero estar mimando otra niña mas,porque para mi es como una niña herida y orgullosa y por su orgullo de querer estar sola se esta perdiendo el compartir la vida con sus nietos y ser feliz. Aunque claro en este proceso de aceptacion mio ahora entiendo que para ella no.son importantes mis hijos como para mi. Ella esta como en otro nivel de conciencia y asi se morira creo.Me parece triste pero lo acepto.ella es feliz sola. Cuando voy a verla me entra como.depresion. es horrible. Cuando vino a mi primer parto se quedo petrificada como un muerto incapaz de abrazar a mi hijo y en el segundo parto ya no le dije que viniera. Creo que se bloquea porque ve en mi algo que ella no pudo hacer en su juventut. Ser feliz. Puede ser? A mi pareja y a mi nos cuesta mucho entenderla. Ella hace esfuerzos pero se le.nota tanto que es incapaz de amar me da mucha pena. Incluso se olvido del cumpleaños de mi hijo este año ya. Estamos.muy distanciadas por desgracia. Pero es lo que hay. Pienso que seguir acercandome a ella es seguir flagelandome.innecesariamente. ahora me merezco.ser feliz y darle amis hijos una infancia que no tuve.Una infancia feliz con amor respeto.mis padres no supieron hacerlo mejor pero yo soy como soy gracias a ellos y si pienso que podemos mejorar siempre las generaciones si somos conscientes
    Tengo muchisima esperanza. A mi pareja le pasa igual. Su padre le abandono y el es un super padre. Luchando cada dia por ser mejores. Decia su madre que antes se tenian los hijos porque era lo que tocaba.afortunadamente ahora somos mas conscientes. Siento aceptacion, esperanza,amor, y alegria. A pesar de que mi madre no me ame como yo desearia. La perdono.es muy duro eh? Pero creo que practicando y reflexionando se puede conseguir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *