Cómo Aliviar el Dolor de Cualquier Tipo en Menos de 1 Minuto

Cómo Aliviar el Dolor de Cualquier Tipo en Menos de 1 Minuto

cómo aliviar el dolorHoy quería compartir contigo un ejercicio muy sencillo y rápido que sirve aliviar el dolor de cualquier tipo: tanto físico como emocional.

Lo puedes usar tanto si te duele una parte del cuerpo como si estás con el ánimo bajo. Incluso lo puedes utilizar simplemente si estás un poco cansado y necesitas más energía.

Y funciona. De forma casi instantánea.

Enseguida lo verás.

El Punto Mágico para Aliviar el Dolor

Para poder aplicar este ejercicio, primero tienes que localizar un punto muy importante de tu cuerpo. Es un punto muy poderoso, del que te hablaré más en el futuro, y que tiene muchas aplicaciones. Es el punto donde está centrada tu conciencia.

Es decir, el punto donde estás centrado tú, y desde donde percibes la realidad.

Este punto se puede encontrar con un procedimiento muy rápido y sencillo. Hace un tiempo publiqué un artículo para explicar este procedimiento, así que quizás te suena. Pero el ejercicio de ese artículo no estaba completo; faltaba una pequeña parte. Hoy, en cambio, sí lo completaremos del todo. Y le sacaremos partido.

Como te decía, se trata de localizar el punto desde donde tú percibes la realidad. Es muy sencillo. Para empezar, simplemente fíjate en un objeto cualquiera y pregúntate dónde se encuentra el punto desde el que lo estás observando. ¿Está en tu mano? No, ¿verdad? ¿En la barriga? Tampoco.

Para facilitarlo un poco, puedes mirar primero a qué a altura está. ¿Está por encima de la cintura o por debajo? Por encima, ¿verdad que sí? ¿Y está por encima del cuello o por debajo? Otra vez por encima.

Y respecto a la boca, ¿por encima o por debajo? ¿Y respecto a la frente? Si vas haciendo este ejercicio, verás enseguida que el punto desde donde percibes la realidad está a la altura de tus ojos.

Ahora toca localizarlo en el eje horizontal. Esto es más fácil, sólo tienes que mirar si está desplazado hacia la derecha o hacia la izquierda. Enseguida verás que está centrado, ¿verdad?

Más o menos así: punto para aliviar el dolor 1Fíjate que hasta aquí solo hemos localizado el punto en dos dimensiones. Para acabar de situarlo en tres dimensiones, falta encontrar a qué profundidad se encuentra. Este es el paso más difícil, pero también se puede hacer.

Para conseguirlo, céntrate un momento en el punto que hay entre tus ojos. El punto (1) que marca la siguiente figura. Quédate unos segundos con la atención fija en este punto, y fíjate bien en cómo te sientes.punto para aliviar el dolor 2Una vez la hayas hecho, desplaza tu atención hacía la parte posterior de tu cabeza: el punto (2) de la figura. Y vuelve a mirar cómo te sientes.

¿En qué caso te sientes más “puro”, cuando tienes la atención centrada en el punto (1) o en el punto (2)? ¿En qué caso te sientes más libre y relajado?

Si meditas habitualmente, enseguida verás la diferencia. Si no, quizás te cuesta un poco.

Pero si te fijas bien, verás que la diferencia es abismal: cuando pones tu atención en el punto (1), te encuentras con todos tus problemas y preocupaciones; en cambio, cuando te centras en el punto (2), encuentras paz.

¿Sabes por qué? Por qué el punto (2) es el punto que te conecta con tu naturaleza más profunda. Es la puerta que te lleva a tu esencia divina.

(Si quieres profundizar en por qué el punto (2) está relacionado con nuestra naturaleza profunda, puedes leer este artículo sobre qué es la realidad y cómo funciona exactamente)

Cómo Aliviar el Dolor Rápidamente

El ejercicio que te propongo para aliviar el dolor es muy sencillo: se trata simplemente de centrar tu atención en el punto (2).

Siempre que sientas dolor, sea del tipo que sea, céntrate en el punto (2): el punto que hay en eje central de tu cuerpo, a la altura de tus ojos y hacia atrás. Sobre todo, no centres tu atención en la parte anterior de tu cabeza (el punto (1)), ahí solo encontrarás más dolor (en otro artículo hablaremos de por qué). Es muy importante que tu atención esté en la parte posterior de tu cabeza, como marca la flecha.

punto para aliviar el dolor 3Puedes hacerlo cuando te duela alguna parte del cuerpo, cuando estés triste o deprimido, cuando estés enfadado, cuando te sientas cansado… De hecho, también lo puedes hacer aunque no sientas dolor. Verás que tu bienestar mejora sea cual sea tu estado actual.

Las primeras veces que lo hagas, seguramente no siempre tendrás resultados completamente milagrosos. En algunos casos conseguirás aliviar el dolor, pero no eliminarlo del todo. Aún así, para ser un ejercicio tan simple y rápido ya es mucho, ¿no?

Pero si practicas y llegas a dominarlo, sí podrás eliminar el dolor del todo. Este punto es tan poderoso, que si consigues centrarte en él y no moverte de ahí, el dolor no es posible.

Cuando tú conectas con tu verdadera esencia, el dolor no puede existir.

Así de poderoso eres.

photo credit: TheeErin via photopin cc

132 thoughts on “Cómo Aliviar el Dolor de Cualquier Tipo en Menos de 1 Minuto”

  1. Siento mucho dolor en mi nuca lado izquierdo es terrible me su be hasta la presión esto que he leído del punto 2 me puede ayudar estoy desesperada desde ya muchas gracias.

    1. Hola Ingrid, practica el remedio de Jan, y si gustas te dejo este enlace para que trabajes con el dolor de cuello desde su causa profunda o emocional. Los dolores de cuello o nuca suelen venir por mucha tensión acumulada debido a emociones contenidas, muy probablemente exceso de control, no quieres ¨»perder la cabeza» y mantener todo en su sitio. Busca en el enlace que te doy como curar a raíz esto…
      Abrazo de corazón,
      https://www.vivirsabiamente.com/dolor-de-cuello-y-espalda-alta-tensa-y-enferma-dieta-reparadora-y-biodescodificacion/

  2. Buenas noches,Jan!Açabo de suscribirme y estoy muy interesada en todo lo que me ha dado tiempo a leerte.Querría sugerirte que nos dieras algún consejo para poder coger el sueño a una hora prudencial ya que a mí me cuesta mucho dormirme todas las noches aunque no tenga preocupaciones.Mi cuerpo se ha acostumbrado a dormirse muy tarde y no hay manera de conseguirlo antes de las 3h.Asi pués,me levanto siempre cansada.Muchas gracias de antemano!Un gran abrazo!

      1. hola Jan, tengo una consulta, en relacion a los puntos, hay alguna diferencia de hacer los puntos al lado derecho o izquierdo del cuerpo, pensando que al mirar una foto puede haber efecto espejo?
        Saludos
        Daniela

        1. Hola Daniela,

          Puede haber alguna diferencia, pero no es lo más relevante de la terapia. A efectos prácticos, puedes golpear el lado que quieras, y funciona igual de bien.

          Un saludo,
          Jan

  3. Gracias por estos dos regalos. Dios le bendiga por ayudar a esta humanidad.
    una pregunta mas soy de Venezuela y aqui la situacion ersta muy triste y fuerte. Una parte es el gobierno y otra es la actitud de los ciudadanos que ahora no piensan en un bien comun; sino personal. Que estrategias puedo utilizar para ayudar la gente de mi entorno. Soy educadora. Gracias mil gracias

    1. estimada Ruth: mi país está recibiendo a varios conciudadanos tuyos que han emigrado buscando mejor destino, y cuentan las peripecias que están pasando para poder vivir. Te entiendo como estarás pasando como educadora, pero esta es una época de transición de la conciencia y la ayuda que tu puedas dar siempre va a estar de acuerdo a quién esté dispuesto a abrir su conciencia para recibir mensajes. No la tienes fácil, nosotros ya lo pasamos hace muchos años y muchos educadores estaban en tu misma posición. No te abandones si crees en tu lucha, sigue… tendrás protección de los maestros. Exito Rubén.

  4. Hola Jan, como podría encarar el Tapping para ayudar a un tratamiento con células madres que ya empecé para regenerar la artrosis de mis rodillas.
    Es la técnica más adecuada, o puedes sugerirme algo más poderoso?
    Abrazo

    1. Hola Luis,

      Es difícil saber cuál es la técnica más adecuada para cada caso. Cada persona es distinta y resuena con cosas distintas. Por esto hay tantas terapias.

      Pero si te resuena probar el tapping, lo puedes hacer. Una de las maneras para potenciar con tapping el tratamiento que estás haciendo es tratar las dudas y miedos que puedas tener de que no funcione.

      Y otra técnica muy poderosa si se hace bien, es dedicar unos minutos diarios a visualizar mentalmente y con amor, que el cuerpo está bien: https://www.jananguita.es/como-sanar-el-cuerpo-con-la-mente

      Un abrazo,
      Jan

  5. BUeno puedo decir, que lo realicé sin tener ningún dolor, lo que percibí fue como un enfriamiento por todo el cuerpo, despues al soltralo, sentin calor en la parte frontal o Chakra del corazón. Gracias por la recomendación la tendré en cuanta.

  6. Buenas tardes Jan, agradezco infinitamente los consejos que nos proporcionas a todos para que al aplicarlos alcancemos la paz interior que tanto necesita la humanidad y que nos haga recordar conceptos que en la actualidad hemos olvidado o soslayado, que dios te llene de bendiciones y de luz por la ayuda que nos brindas.

    Saludos

  7. Hola,fui operado cancer de lengua el 9 de abril pasado,ya la tomografia dio bien,la operacion fue exitosa,al principio sin dolor,finalizado 1r mes me comenzo a doler la zona,mas principalmente fondo de lengua lado izquierdo,lugar donde con tacto noto mas duro,tambien me sacaron ganglios lado izquierdo,tomo trama klosidol 2 pastillas cada 5 o 6 horas,solamente el dolor me merma pero nunca desaparece,y tomo plenica 75 1/3 ,por otro lado el omeopata me dio Arnica 200 gotas ,el dolo calma pero no desaparece.gracias

  8. Desde que te encontré no te suelto. Leer es lo más que hago en el dia y al leer tus artículos, feliz mente no he parado. De inmediato sentí su función. Y en definitiva, gracias, tienes madera para esto. Si sabes conducir al elemento fuera de su dolor, cualquiera que sea.

  9. He llegado a este artículo porque he estado haciendo esto de manera inconsciente y no lo entendía. Un punto de dolor lumbar por una etnia que cuando me centro en él desaparece. Voy a intentar aplicar esto para dormir mejor que es el único sigamos problema que tengo ahora mismo físico. Gracias por el artículo

  10. Hola Jan: gracias por los libros que leeré atentamente y pondré en practica lo antes posible. Estoy interesado en los Lemurianos, siento atracción por la tierra, la he trabajado en mi juventud, me ha alimentado y sostenido muchos años, sigo igualmente ahora aún viviendo e la ciudad, con un pequeño jardín que me provee de mucha belleza y siento que algo emana de ella como en el pasado, miro también el cielo y se de los maestros que nos guían , he tenido algunas experiencias espirituales comprobadas en lo físico y toda palabra que nos ayude a seguir el camino es bienvenida. Gracias a tí.

  11. Estimado Jan, no conocía ese p.2, que si bien es genial, en mi mismo lo he probado pero ocurre que no lo necesito porque gracias a Dios no me hace falta, lo que si percibí una especie de berza muy verde con un círculo rojo en el medio, lo que si he realizado es probarlo con una persona que tenía alguna molestia y que en principio le ha ido bien. Por otro lado respecto al tapping, lo conozco de muy atrás, pues en su momento baje el libro Gary Craig, el creador, y lo practique algún tiempo; también me dedico un poco a estas cosas, aunque lo hago en mi mismo y con alguna persona conocida sin ánimo de lucro. Conozco y más practico en la actualidad el JIN SHIN JYUTSU, acompañado por facioterapia, y otras como Reiki, Chikungunya, Mecánica Cuántica, Meditación Transcendental,, algo de Yoga sobre todo respiraciónetc, tomando la herramienta que en ese momento me viene a la cabeza cuando estoy tratando a otra persona. Tengo 74 tacos y si te parece interesante mi historia…, en la vida profesional he trabajado como Aparejador o Arquitecto Técnico más modernamente. El haber conectado contigo ha sido debido a activar la pineal. Un abrazo y continúa con esa labor.

  12. HOLA JAN.

    Solo una pregunta, puedo concentrarme, no hay problema. La pregunta es ¿debo hacer algún pedido?, para poder manejar el dolor, para eliminar la tristeza, o el cansancio. De ser afirmativo, ¿ le pido a mi cuerpo ? ¿ a mi mente?
    Tengo entendido que con la Meditación, encuentro el problema. Y con la Concentración, la solución al mismo. Pero nunca supe como manejarme en la Concentración.
    Gracias
    Raúl

  13. Hola buenas tardes Jan .
    Soy nueva en tu página y en todo lo que empiezo a leer , como comprenderás
    Por mi inexperiencia entiendo muy poco de lo que se dice espero me puedas ayudar a comprender mejor y a poner en práctica lo que leo saludos y gracias .

  14. Hola, muy interesante, practico la meditaciòn y nùnca me habia concentrado en el punto 2, mi pregunta es, el punto esta en todo el centro de la parte posterior o una al lado derecho y el otro al lado izquierdo?

  15. Jan, todo lo que ayuda a otros es bueno, gracias por tu colaboración.
    Pregunto: has probado quitar el dolor haciendo la señal de la cruz sobre el área afectada? Desde niño lo hacia y fue infalible, y aún sigue siéndolo en adulto. Por favor, tu valiosa opinión será bien recibida.

    1. Hola Ricardo,

      Pues no lo he probado nunca, no. Muchas gracias por la información. Lo tendré en cuenta. Mi opinión es que cualquier cosa hecha con fe es muy poderosa.

      Un abrazo,
      Jan

  16. Igual que el caso de Enrique (el primer comentario 2014) tras años de leer libros de espiritualidad de casi todas las fuentes nunca habia oido hablar del punto 2 de tu dibujo. Como principio, experimentaré a ver que siento. Creo que tus aportaciones pueden hacer mucho bien no solo físicamente sino también puede abrir nuevos horizontes. Mi más sincera felicitación y muchas gracias por los contenidos del Blog.

  17. Mil gracias Jan!! hice el ejercicio y sí funciona! no sabes los dolores que me ahorraré de ahora en adelante, un abrazo y mil gracias de nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *