Cómo Aliviar el Dolor de Cualquier Tipo en Menos de 1 Minuto

Cómo Aliviar el Dolor de Cualquier Tipo en Menos de 1 Minuto

cómo aliviar el dolorHoy quería compartir contigo un ejercicio muy sencillo y rápido que sirve aliviar el dolor de cualquier tipo: tanto físico como emocional.

Lo puedes usar tanto si te duele una parte del cuerpo como si estás con el ánimo bajo. Incluso lo puedes utilizar simplemente si estás un poco cansado y necesitas más energía.

Y funciona. De forma casi instantánea.

Enseguida lo verás.

El Punto Mágico para Aliviar el Dolor

Para poder aplicar este ejercicio, primero tienes que localizar un punto muy importante de tu cuerpo. Es un punto muy poderoso, del que te hablaré más en el futuro, y que tiene muchas aplicaciones. Es el punto donde está centrada tu conciencia.

Es decir, el punto donde estás centrado tú, y desde donde percibes la realidad.

Este punto se puede encontrar con un procedimiento muy rápido y sencillo. Hace un tiempo publiqué un artículo para explicar este procedimiento, así que quizás te suena. Pero el ejercicio de ese artículo no estaba completo; faltaba una pequeña parte. Hoy, en cambio, sí lo completaremos del todo. Y le sacaremos partido.

Como te decía, se trata de localizar el punto desde donde tú percibes la realidad. Es muy sencillo. Para empezar, simplemente fíjate en un objeto cualquiera y pregúntate dónde se encuentra el punto desde el que lo estás observando. ¿Está en tu mano? No, ¿verdad? ¿En la barriga? Tampoco.

Para facilitarlo un poco, puedes mirar primero a qué a altura está. ¿Está por encima de la cintura o por debajo? Por encima, ¿verdad que sí? ¿Y está por encima del cuello o por debajo? Otra vez por encima.

Y respecto a la boca, ¿por encima o por debajo? ¿Y respecto a la frente? Si vas haciendo este ejercicio, verás enseguida que el punto desde donde percibes la realidad está a la altura de tus ojos.

Ahora toca localizarlo en el eje horizontal. Esto es más fácil, sólo tienes que mirar si está desplazado hacia la derecha o hacia la izquierda. Enseguida verás que está centrado, ¿verdad?

Más o menos así: punto para aliviar el dolor 1Fíjate que hasta aquí solo hemos localizado el punto en dos dimensiones. Para acabar de situarlo en tres dimensiones, falta encontrar a qué profundidad se encuentra. Este es el paso más difícil, pero también se puede hacer.

Para conseguirlo, céntrate un momento en el punto que hay entre tus ojos. El punto (1) que marca la siguiente figura. Quédate unos segundos con la atención fija en este punto, y fíjate bien en cómo te sientes.punto para aliviar el dolor 2Una vez la hayas hecho, desplaza tu atención hacía la parte posterior de tu cabeza: el punto (2) de la figura. Y vuelve a mirar cómo te sientes.

¿En qué caso te sientes más “puro”, cuando tienes la atención centrada en el punto (1) o en el punto (2)? ¿En qué caso te sientes más libre y relajado?

Si meditas habitualmente, enseguida verás la diferencia. Si no, quizás te cuesta un poco.

Pero si te fijas bien, verás que la diferencia es abismal: cuando pones tu atención en el punto (1), te encuentras con todos tus problemas y preocupaciones; en cambio, cuando te centras en el punto (2), encuentras paz.

¿Sabes por qué? Por qué el punto (2) es el punto que te conecta con tu naturaleza más profunda. Es la puerta que te lleva a tu esencia divina.

(Si quieres profundizar en por qué el punto (2) está relacionado con nuestra naturaleza profunda, puedes leer este artículo sobre qué es la realidad y cómo funciona exactamente)

Cómo Aliviar el Dolor Rápidamente

El ejercicio que te propongo para aliviar el dolor es muy sencillo: se trata simplemente de centrar tu atención en el punto (2).

Siempre que sientas dolor, sea del tipo que sea, céntrate en el punto (2): el punto que hay en eje central de tu cuerpo, a la altura de tus ojos y hacia atrás. Sobre todo, no centres tu atención en la parte anterior de tu cabeza (el punto (1)), ahí solo encontrarás más dolor (en otro artículo hablaremos de por qué). Es muy importante que tu atención esté en la parte posterior de tu cabeza, como marca la flecha.

punto para aliviar el dolor 3Puedes hacerlo cuando te duela alguna parte del cuerpo, cuando estés triste o deprimido, cuando estés enfadado, cuando te sientas cansado… De hecho, también lo puedes hacer aunque no sientas dolor. Verás que tu bienestar mejora sea cual sea tu estado actual.

Las primeras veces que lo hagas, seguramente no siempre tendrás resultados completamente milagrosos. En algunos casos conseguirás aliviar el dolor, pero no eliminarlo del todo. Aún así, para ser un ejercicio tan simple y rápido ya es mucho, ¿no?

Pero si practicas y llegas a dominarlo, sí podrás eliminar el dolor del todo. Este punto es tan poderoso, que si consigues centrarte en él y no moverte de ahí, el dolor no es posible.

Cuando tú conectas con tu verdadera esencia, el dolor no puede existir.

Así de poderoso eres.

photo credit: TheeErin via photopin cc

121 thoughts on “Cómo Aliviar el Dolor de Cualquier Tipo en Menos de 1 Minuto”

  1. Es la primera vez que leo algo semejante, yo siempre me he enfocado en el
    punto numero 1, pero el 2 creo que jamas, a pesar de haber leido tantos li-
    bros y visto tantos videos, pues no, no me habia tocado, es algo nuevo para
    mi y te doy las gracias por este aporte, claro que lo probare y ya te lo comen
    tare, creo de antemano que me dara positivos resultados., por cierto que a-
    mi siempre que me da dolor de cabeza es en el lado izquierdo, nunca el lado
    derecho y atras nunca, pero nunca, y yo uso la mano derecha como diestra-
    en los proximos dias estudiare y tratare de comprender esa parte que la—-
    tengo como un poco olvidada, vere que encuentro, voy a centrarme en ello
    haber que encuentro y una vez mas gracias.
    Te mereses un 10.

    1. Muchas gracias Enrique, me alegro mucho de que te haya servido. Y a ver qué descubres sobre el dolor de cabeza en el lado izquierdo. Como bien dices, es posible que tenga algún motivo o significado.

      1. Hola mi dolor y me incomoda dormir es entre la tercera y cuarta vertebra cervical y al presionar puntos especifico siento dolor. Ahora quiere decir presionar este punto donde me duele, más el punto que votresponde al higado y ejercitar este punto y vere resultados.
        Estoy en lo cierto o es que en realidad no preste mucha atención.
        Espero pronta respuestas de Usted querido Jan Anguita.

        1. Te pido disculpas Sandra, pero lo cierto es que no acabé de entender cuál es tu duda exactamente. La idea de este ejercicio es simplemente concentrarse en el punto (2) que marca la figura anterior. No hay que presionar ningún punto, pero lo puedes combinar con otros ejercicios si quieres. ¿Era esta tu duda, o era otra?

      2. Hola Jan buenas tardes, el punto 2 se trata de la Glandula Pineal?
        Yo medito habitualmente y siento la conexion entre estos dos puntos y creo que el punto 2 es la Glandula Pineal, es correcto?…Gracias

        1. Muy buena pregunta Victor Manuel. Es verdad que hay una fuerte conexión entre el punto 2 y la glándula pineal, pero no son lo mismo. La glándula pineal es un punto 3 que está entre el 1 y el 2. Tengo pendiente escribir sobre esto. Un abrazo!

      3. Buenos dias soy de venezuela ,Muchas gracias realice el ejercicio y senti mejoria al instante ,tambien he leido algunos articulos y me han sido de gran ayuda para casos puntuales en mi vida.

  2. Me sorprendiste, ya que el punto central entre el entrecejo es lo que siempre he conocido y la llaman el tercer ojo , donde se puede lograr mochas cosas, yo pensé que ahí radicaba la glándula pineal, pero ahora se por ti que es en la parte posterior donde realmente se pueden lograr las cosas. ¿Radica ahí la glándula pineal?

    1. Buena pregunta Jose. No me había parado a pensar en la relación entre este punto y la glándula pineal. Lo acabo de mirar y parece que esta glándula está más o menos en el centro del cerebro. Justo ahora me acabo de centrar en este punto, y algo se ha movido… pero no sé muy bien qué. Creo que aquí hay tema para investigar más. Si descubro algo te lo cuento. Muchas gracias Jose!

    1. Lo puedes hacer de las dos maneras, como te sientas más cómodo. Normalmente es más fácil empezar con los ojos cerrados, pero también es muy interesante aprender a hacerlo con los ojos abiertos, así podrás hacerlo en cualquier situación de la vida sin necesidad de pararte.

  3. Bueno, de repente me entró ganas de que me doliera algo para poder probarlo.
    Bueno mejor será que el dolor se haga esperar ya habrá tiempo de probarlo.
    Jan, que hombre más sabio eres, a veces me pregunto si los hombres sabios han vivido ya muchas vidas.
    Lo mismo me pregunto de los talentos, ¿se tienen los talentos porque se desarrollaron en otra vida?
    Bueno de nuevo mil gracias por tu dedicación al prójimo, a ver si se me pega algo de tí.

    1. Sí, mejor que el dolor espere… :) También puedes probarlo aunque no te duela nada, notarás un aumento de tu energía y bienestar.

      Yo también me pregunto a veces sobre nuestras existencias pasadas y cómo influyen en la existencia actual. La verdad es que no tengo mucha información sobre este tema concreto, pero tienen que afectar seguro. Son parte de nosotros!

  4. hola muchas gracias por compartir desde El Salvador, muchos saludos y de nuevo muchas gracias ya lo pondremos en practica y con tu permiso se lo trasfiero a mis alumnos de yoga,

  5. Gracias Jan. me llegaron tus dos libros y me gustó mucho el primero que acabo de leer, tu lugar en el mundo. Creo que el hacer las cosas con amor y demostrar amor en todo es lo sustancial.
    De igual forma, lo que nos indicas del punto 2 es completamente cierto, solo hay que practicarlo para darse cuenta de su eficiencia.

  6. Te agradezco este correo tan oportuno, nunca imaginé que existiera ese punto
    Nº2, siempre tengo un dolor de mucha presión en mi boca causado por el nervio trigémino, de inmediato lo pondré en práctica. Jan, Dios te ilumine cada
    día de tu vida por tanta caridad que haces de esta forma.

  7. Lo probé y está muy bueno. Hace años yo meditaba concentrándome en el centro de la cabeza. Recuerdo que una vez sentí como un alfiler me atravesaba desde la frente y ese dolor me acompañó durante toda la meditación. Luego comencé con un maestro que me acostumbró a concentrarme en el entrecejo y abandoné mi práctica anterior. Si algo me ha inspirado tu artículo es a seguir buscando, ahora que he vuelto a mi práctica “solitaria”, según mis viejas intuiciones. Un abrazo.

    1. Personalmente, creo que las intuiciones que tiene uno mismo son la mejor fuente de información que tenemos. Lo que nos dicen los demás puede servir como guia, pero nada es comparable a sentir algo directamente y verlo por uno mismo. Me alegro mucho de que el artículo te haya servido para reconnectar con tu intuición!

  8. Jan dicen que hay ángeles en la tierra, y creoue tu eres uno de ellos, tu todo lo compartes, todo lo enseñas, contestas todas las preguntas, en realidad estoy muy agradecida, no tenía idea del punto número dos me ha costado encontrarlo, pero creo que lo logre , esta terminando la parte dura del cráneo.?, bueno no tengo dolor en este momento.
    Sirve solamente para el dolor.?.
    Gracias, Gracias Jan.
    Desde Chile te saludo y un abrazo de Luz para ti.
    Olga

    1. Bueno, yo creo que todos somos ángeles! Aunque no siempre lo parecemos :)

      Respecto al punto dos, está en la parte posterior de cráneo, sí. Pero no es tan importante localizarlo con precisión, como simplemente empezar a llevar nuestra atención hacia la parte trasera de la cabeza. Normalmente nos centramos en la parte delantera, y esta es una de las razones de nuestro sufrimiento.

      Y no solo sirve para el dolor, no. Lo puedes usar en cualquier situación, y verás que te sientes mejor. Este punto es la puerta de conexión con nuestra divinidad interior!

  9. Jan te mando un saludo muy afectuoso y con agradecimiento por el articulio que has publicado de quitar el dolor o malestar que uno tenga ; y es verdad, funciona. Lo prove y es cierto yo tenia un malestar fisico de muchos años y ya desaparecio sin darme cuenta, hasta que me acorde que tenia aquello y puse atencion y realmente ya no lo tengo . Y es que esto hasta el recuerdo se lleva de que uno tenia aquel malestar, increible pero a mi asi me sucedio. Jan yo creo que tu eres uno de tantos Niños Indigo que estan naciendo desde hace algunos años en este mundo, yo estoy muy enterada de ellos; muchos ya no son niños ya son adultos y son personas muy sobresalientes en todo , muy nobles ; aqui en Internet hay mucha informacion de ellos, a mi me fascina leer y saber y estoy con ellos . Creo y deseo no equibocarme que tu eres de ese equipo que Dios esta manadando a la tierra para que le ayude a la humanidad a cambiar su forma de ser.
    Dice uno de ellos que las ideas que nosotros tenemos son absoletas y yo creo que si porque yo creo en la evolucion , sin intension de herir a nadie. Asi es que mi querido Jan , gracias por tu sagrada labor de ayudar al projimo compartiendo lo que sabes, porque esto como todo lo bueno viene de Dios. Bendiciones mil, para ti y tu adorable familia. :-) Te doy ★★★★★porque lo mereces. Serafina.

  10. Hola Jan,que buenos articulos compartes con nosotros,mil gracias por ayudarnos a mejorar nuestra vida.Te mando un abrazo desde Mexico.Me encanta recicbir tus articulos…

  11. Jan, muy interesante. Mi pregunta es; padezco de fibromialgia y mensualmente me veo muy afectada. Esta técnica la puedo usar tocando mi punto 2 con un dedo, manera de centrar mejor? Segundo: Doy talleres y jornadas de crecimiento personal y uso relajación usando mis manos para sanar. Tocando este punto es recomendable para aliviar a otros? Gracias por tus aportes.

    1. Interesante pregunta, Daisy. No me había planteado la posibilidad de intentar tocar este punto. Tocarlo del todo no sé si se puede, porque está dentro del cráneo, pero quizás tiene algún efecto tocar la parte externa de la cabeza más cercana al punto. Lo acabo de probar, y para mí la sensación ha sido un poco estraña. Investigaré más a ver qué hay. Si por tu parte crees que puede servir, puedes probarlo a ver qué tal. Y si descubres algo cuéntamelo, vale? 😉

  12. ¡Muchas gracias por compartir tanta sabiduría!
    Soy terapeuta del Sistema Floral de Bach y participo como monitora en un grupo de crecimiento personal ( meditación ,visualizaciones guiadas , etc .)
    Todos tus artículos nos aportan muchísimo por la claridad ,la sensillez y sobre todo el gran amor que trasmiten…gracias con el alma!!

  13. Muy bueno tu articulo, ya le he probado y me ha dado resultado le he mandado el enlace a una amiga mia que tiene dolor y pienso que le va a resultar.

    saludos y mil gracias

  14. Una pregunta el punto dos en la figura esta de lado izquierdo de la cabeza?
    O debe ser centrado atrás de la cabeza?
    Gracias por la información muy interesante!!

  15. Hola muchas gracias he practicado el ejercicio y si se siente algo “diferente” es impresionante como puedes manejar tu cuerpo y emociones con algo tan sencillo.

    También me gustaría comentarles, o no se si ya lo saben, una forma sencilla y rápida de conectarte con tu hemisferio derecho ( para generar más intuición, creatividad, emotividad) simplemente hacer varios ejercicios con tu cuerpo del lado izquierdo: agarrar una pelota y apretarla varias veces, mover la pierna izquierda, taparte la nariz, oido u ojo izquierdo.

    Y si están dando una conferencia o necesitan sacar su parte intelectual, simplemente utilicen su cuerpo del lado derecho, para procesar y estimular más su hemisferio izquierdo (que está conectado con lo logico, intelectual, razon, etc)

  16. Hola, trate de hacer el ejercicio pero me dolió un poco la cabeza, supongo que será por que es la primera vez y que según lo siga intentando va a ser más fácil encontrarlo, pero lo que quisiera saber es si este punto tiene algún nombre específico?
    Gracias

    1. Hola Sofia,

      Supongo que si te dolió un poco la cabeza es del esfuerzo y de la falta de práctica, sí. Es como cuando empezamos a meditar. Al principio cuesta.

      Y respecto al nombre del punto, yo a veces lo llamo “punto central”, pues es el centro de nuestra conciencia. No he visto ningún otro lugar donde hablen de este punto, así que no sé si hay otras personas que lo llamen de otra manera.

  17. GRATTIA PLENNA PER SEMPER HERMANO UNITARIO JAN,
    POR TU LABOR HUMANITARIA CON PLENO DESPRENDIENTO E INTERÉS DE SERVICIO HUMANITARIO…
    SE TE SIENTE UNA ELEVACIÓN OPTIMA DE VUESTRA FRECUENCIA VIBRATORIA ***//
    ” ERES CONCIENCIA PURA CONSCIENTE * ( LOOR AL MERITO ESPIRITUAL)¡ ESO SÍ ES EL VERDADERO AMOR UNIVERSAL INCONDICIONAL:…dar todo el conocimiento- Informción a la Humanidad sin esperar recompensar Terrenales materiales, …ya recibirás las Infinitas de la Dimensión superior donde la fuwnte del todo se unifica…
    Probado el punto 2 con Resultados completamente satisfactorios… lo insólito es que el 99.9% de los grandes maestros espirituales, lo hubieran ignorado a través de los siglos…no os parece …?

  18. Hola Jan!
    Estaba buscando algo para aliviar el dolor en la rodilla y encuentro tu libro y leo del punto numero 2 del cual no tenia ni idea, el punto 1 si, según aprendí en yoga es el ojo de la mente? No recuerdo bien pero, el punto 2 ni idea, el caso es que lo hice y…. funciona !que alivio sentí y siento>pero creo hay que hacer mas tiempo
    Gracias, alguien poderoso ha puesto^esa pagina en mi camino, gracias nuevamente

  19. Disculpa, Jan, he entendido el artículo pero no tengo claro si se trata de focalizar en el propio dibujo que tú has puesto, o éste es simplemente una guía para que nos concentremos en los puntos reales correspondientes a nuestra propia cabeza.

    Saludos agradecidos.

  20. Muchas gracias, Jan. Me imaginaba. !Qué rapidez en responder! Hace poco que te he descubierto pero me encantan tus artículos. Te podría contar muchas cosas que he experimentado que corroborarían todas esas cosas que nos cuentas en muchos de tus artículos. Gracias de nuevo por tu generosidad.

  21. Hola Jan. Hace un par de días que, buscando información sobre EFT, descubrí tu página. Hace tiempo que intento practicar mindfulness pero me cuesta bastante mantener focalizada la atención en mi respiración sin que mi mente se vaya “a por uvas”. Sorprendentemente, ha sido leer este artículo, concentrarme en el punto dos,y me he mantenido atenta sin problemas durante los 15 minutos de práctica.
    Gracias por compartir tus conocimientos.

  22. Estimado Jan.

    Solo para reafirmar, el punto 2 se ubica en la parte posterior, centrada e internamente de nuestro cráneo a la altura del punto 1 y lo unico que se tiene que hacer es concentrarse y visualizar el punto 2 como si lo estuvieramos viendo de diferentes ángulos ó visualizar el punto 2 como si de ahi estuvieramos viendo todo el entorno. ¿Cual de los dos es lo correcto Jan? O simplemente es nada más pensar en el punto.

    Bendiciones.

  23. Buenasss!!!

    Estoy comenzando con estos temas y no entendí como debe ser el procedimiento para hallar el punto 2, debo mirar un dibujo con el punto 2 o debo cerrar los ojos e imaginarme dentro de mi cabeza??.

    Sé que es una pregunta algo absurda pero no entiendo..

    Espero que puedan explicarme. Gracias.

  24. Hola Jan, me podrias ayudar.
    Yo siento dolor en la garganta y al centro del estomago cuando estoy comiendo me da por no comer o como poco se que es por problemas emocionales pero nose como solucionarlos, tienes otros metodos o sabes que significa estos dolores.
    Espero tu respuesta.
    Saludos.

  25. sorprendente!! yo tmbien pense en un principio que hablabas de la glandula pineal, pero ya has comentado que no es asi.
    Muchas gracias, lo probaré cuando sienta que llega la crisis de ansiedad que actualmente las sufro a menudo.

  26. El día de hoy experimenté mucho alivio al encontrar este artículo, me sentía enferma y al leer el artículo y hacer el ejercicio me sentí mucho mejor, excelente día Jan…. Mil gracias.

  27. Hola jan e probado Como quitar el dolor y functiona,quiero saber so es possible utilisar este metodo para curar nuestro cuerpo.por tu atencion muy agradecida,eres in ser humano extraordinarily gracias.

  28. Oh, Jan , mi instructor de reiki me ha señalado ese punto para imponer las manos en un tratamiento ràpido de emergencia porque es el punto de entrada de la energìa universal , que causalidad que te estè leyendo lo mismo!! Hice el ejercicio de concentrarme en el punto y sucediò algo maravilloso, me encontrè llorando de emociòn y no sè bien porque.

  29. Hola Jan ayer recibí los libros y me encantaron me hicieron mucho sentido, estoy en la.busqueda de como aliviar el dolor sin tener que acudir a medicamentos, tengo fibromialgia pero me rehuso a ir al médico quiero buscar una forma más natural de combatir el dolor
    Lo del taping me parece muy interesante gracias por proporcionar estas herramientas a personas que tanto lo necesitamos estamos en contacto un abrazo

  30. Hola, ya me llegaron los libros. Gracias
    Crees que este ejercicio me ayude a eliminar o aminorar el zumbido en los oidos? d un tiempo para aca el zumbido es practicamente permanente.
    gracias

  31. Sorprendentemente cierto este ejercicio que nos compartes.
    Jan, al igual que Felix Cortes, padezco de tinitus o zumbido en los oídos, ojalá nos pueda preparar algún ejercicio para este padecimiento.
    Muchas gracias

  32. HOLA , MUCHAS GRACIAS X TU AYUDA PARA QUE TOD@S ESTEMOS BIEN !!!!!!!!!!! TE QUERIA DECIR QUE ME LLEGARON MUY BIEN TUS LIBROS . UNA DUDA QUE TENGO SOBRE EL PUNTO 2 HAY QUE GOLPIARLO O SOLO VISUALIZARLO ? (AUN NO LOGRO ENCONTRARLO )SOY UNA PERSONA QUE SUFRE MUCHAS DIFERENTES PATOLOGIAS QUE ME PROVOCAN MUCHO DOLOR Y X ESO ESTOY USANDO TU METODO DEL TAPPING PARA CALMARLOS LO MAS POSIBLE. ESPERO TU RESPUESTA , MUCHAS GRACIAS !!!!!! <3

  33. Hola Jan, buscando información sobre un dolor de cabeza que tengo ya de hace 6 días me topé con este interesante artículo, el detalle es que veo que hay que centrar la atención en el punto 2, pero que pasa si justamente el dolor que tengo se encuentra allí pero del lado del hemisferio izquierdo , no es perenne pero muchas veces al día me dan punzadas en ese punto, haciendo reflejo temblando mi cuerpo. Al ver que el artículo tiene tiempo y leí en algunos comentarios que estudiarías mas sobre el tema, me gustaría saber podrías ayudarme a encontrar el significado a nivel espiritual que puede tener mi dolor? Un amigo que imparte talleres de respiración consciente me testo y dice que es a causa de una herida (humillación) causada por una mujer, pero siento que hay algo más. Espero puedas comprender mi pregunta ya que creo que teniendo consciencia de ese dolor podré dejar de estar dispersa ya el dolor no me ha dejado concentrarme en mis labores como publicista y he retasado trabajos por ello.

    1. Hola,

      El punto 2 está justo en el eje del cuerpo. No está en ningún hemisferio, sino justo en el medio. Lo digo porque comentas que tienes el dolor en el punto 2 pero en el hemisferio izquierdo. Si es así, ese no es el punto 2, sino un punto cercano al punto 2.

      Dicho esto, no tengo una respuesta sobre el significado que puede tener un dolor allí. Meditaré sobre ello a ver si viene algo. Pero en general esta zona está relacionada con el subconsciente y la conexión con la parte más espiritual y profunda nuestra. ¿Puede ser que sientas algún rechazo o miedo a tu propia espiritualidad?

      Un abrazo,
      Jan

  34. Siento mucho dolor en mi nuca lado izquierdo es terrible me su be hasta la presión esto que he leído del punto 2 me puede ayudar estoy desesperada desde ya muchas gracias.

    1. Hola Ingrid, practica el remedio de Jan, y si gustas te dejo este enlace para que trabajes con el dolor de cuello desde su causa profunda o emocional. Los dolores de cuello o nuca suelen venir por mucha tensión acumulada debido a emociones contenidas, muy probablemente exceso de control, no quieres ¨”perder la cabeza” y mantener todo en su sitio. Busca en el enlace que te doy como curar a raíz esto…
      Abrazo de corazón,
      https://www.vivirsabiamente.com/dolor-de-cuello-y-espalda-alta-tensa-y-enferma-dieta-reparadora-y-biodescodificacion/

  35. Buenas noches,Jan!Açabo de suscribirme y estoy muy interesada en todo lo que me ha dado tiempo a leerte.Querría sugerirte que nos dieras algún consejo para poder coger el sueño a una hora prudencial ya que a mí me cuesta mucho dormirme todas las noches aunque no tenga preocupaciones.Mi cuerpo se ha acostumbrado a dormirse muy tarde y no hay manera de conseguirlo antes de las 3h.Asi pués,me levanto siempre cansada.Muchas gracias de antemano!Un gran abrazo!

  36. Gracias por estos dos regalos. Dios le bendiga por ayudar a esta humanidad.
    una pregunta mas soy de Venezuela y aqui la situacion ersta muy triste y fuerte. Una parte es el gobierno y otra es la actitud de los ciudadanos que ahora no piensan en un bien comun; sino personal. Que estrategias puedo utilizar para ayudar la gente de mi entorno. Soy educadora. Gracias mil gracias

    1. estimada Ruth: mi país está recibiendo a varios conciudadanos tuyos que han emigrado buscando mejor destino, y cuentan las peripecias que están pasando para poder vivir. Te entiendo como estarás pasando como educadora, pero esta es una época de transición de la conciencia y la ayuda que tu puedas dar siempre va a estar de acuerdo a quién esté dispuesto a abrir su conciencia para recibir mensajes. No la tienes fácil, nosotros ya lo pasamos hace muchos años y muchos educadores estaban en tu misma posición. No te abandones si crees en tu lucha, sigue… tendrás protección de los maestros. Exito Rubén.

  37. Hola Jan, como podría encarar el Tapping para ayudar a un tratamiento con células madres que ya empecé para regenerar la artrosis de mis rodillas.
    Es la técnica más adecuada, o puedes sugerirme algo más poderoso?
    Abrazo

    1. Hola Luis,

      Es difícil saber cuál es la técnica más adecuada para cada caso. Cada persona es distinta y resuena con cosas distintas. Por esto hay tantas terapias.

      Pero si te resuena probar el tapping, lo puedes hacer. Una de las maneras para potenciar con tapping el tratamiento que estás haciendo es tratar las dudas y miedos que puedas tener de que no funcione.

      Y otra técnica muy poderosa si se hace bien, es dedicar unos minutos diarios a visualizar mentalmente y con amor, que el cuerpo está bien: https://www.jananguita.es/como-sanar-el-cuerpo-con-la-mente

      Un abrazo,
      Jan

  38. BUeno puedo decir, que lo realicé sin tener ningún dolor, lo que percibí fue como un enfriamiento por todo el cuerpo, despues al soltralo, sentin calor en la parte frontal o Chakra del corazón. Gracias por la recomendación la tendré en cuanta.

  39. Buenas tardes Jan, agradezco infinitamente los consejos que nos proporcionas a todos para que al aplicarlos alcancemos la paz interior que tanto necesita la humanidad y que nos haga recordar conceptos que en la actualidad hemos olvidado o soslayado, que dios te llene de bendiciones y de luz por la ayuda que nos brindas.

    Saludos

  40. Hola,fui operado cancer de lengua el 9 de abril pasado,ya la tomografia dio bien,la operacion fue exitosa,al principio sin dolor,finalizado 1r mes me comenzo a doler la zona,mas principalmente fondo de lengua lado izquierdo,lugar donde con tacto noto mas duro,tambien me sacaron ganglios lado izquierdo,tomo trama klosidol 2 pastillas cada 5 o 6 horas,solamente el dolor me merma pero nunca desaparece,y tomo plenica 75 1/3 ,por otro lado el omeopata me dio Arnica 200 gotas ,el dolo calma pero no desaparece.gracias

  41. Desde que te encontré no te suelto. Leer es lo más que hago en el dia y al leer tus artículos, feliz mente no he parado. De inmediato sentí su función. Y en definitiva, gracias, tienes madera para esto. Si sabes conducir al elemento fuera de su dolor, cualquiera que sea.

  42. He llegado a este artículo porque he estado haciendo esto de manera inconsciente y no lo entendía. Un punto de dolor lumbar por una etnia que cuando me centro en él desaparece. Voy a intentar aplicar esto para dormir mejor que es el único sigamos problema que tengo ahora mismo físico. Gracias por el artículo

  43. Hola Jan: gracias por los libros que leeré atentamente y pondré en practica lo antes posible. Estoy interesado en los Lemurianos, siento atracción por la tierra, la he trabajado en mi juventud, me ha alimentado y sostenido muchos años, sigo igualmente ahora aún viviendo e la ciudad, con un pequeño jardín que me provee de mucha belleza y siento que algo emana de ella como en el pasado, miro también el cielo y se de los maestros que nos guían , he tenido algunas experiencias espirituales comprobadas en lo físico y toda palabra que nos ayude a seguir el camino es bienvenida. Gracias a tí.

  44. Estimado Jan, no conocía ese p.2, que si bien es genial, en mi mismo lo he probado pero ocurre que no lo necesito porque gracias a Dios no me hace falta, lo que si percibí una especie de berza muy verde con un círculo rojo en el medio, lo que si he realizado es probarlo con una persona que tenía alguna molestia y que en principio le ha ido bien. Por otro lado respecto al tapping, lo conozco de muy atrás, pues en su momento baje el libro Gary Craig, el creador, y lo practique algún tiempo; también me dedico un poco a estas cosas, aunque lo hago en mi mismo y con alguna persona conocida sin ánimo de lucro. Conozco y más practico en la actualidad el JIN SHIN JYUTSU, acompañado por facioterapia, y otras como Reiki, Chikungunya, Mecánica Cuántica, Meditación Transcendental,, algo de Yoga sobre todo respiraciónetc, tomando la herramienta que en ese momento me viene a la cabeza cuando estoy tratando a otra persona. Tengo 74 tacos y si te parece interesante mi historia…, en la vida profesional he trabajado como Aparejador o Arquitecto Técnico más modernamente. El haber conectado contigo ha sido debido a activar la pineal. Un abrazo y continúa con esa labor.

  45. HOLA JAN.

    Solo una pregunta, puedo concentrarme, no hay problema. La pregunta es ¿debo hacer algún pedido?, para poder manejar el dolor, para eliminar la tristeza, o el cansancio. De ser afirmativo, ¿ le pido a mi cuerpo ? ¿ a mi mente?
    Tengo entendido que con la Meditación, encuentro el problema. Y con la Concentración, la solución al mismo. Pero nunca supe como manejarme en la Concentración.
    Gracias
    Raúl

  46. Hola buenas tardes Jan .
    Soy nueva en tu página y en todo lo que empiezo a leer , como comprenderás
    Por mi inexperiencia entiendo muy poco de lo que se dice espero me puedas ayudar a comprender mejor y a poner en práctica lo que leo saludos y gracias .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *