Cómo Encontrarte a Ti Mismo en Menos de un Minuto

Cómo Encontrarte a Ti Mismo en Menos de un Minuto

como encontrarte a ti misma¿Te has planteado alguna vez qué distancia hay entre tú y tu pie?

Si lo has hecho, te habrás dado cuenta de que no es una pregunta absurda porque, efectivamente, hay una distancia. Y si no lo has hecho, te propongo que lo hagas ahora. ¿Verdad que no es cero? De hecho, es muy posible que ahora mismo tengas la pantalla del ordenador más cerca de ti que tu pie.

Una vez hecha esta primera reflexión, de ella se deriva otra que también es muy interesante: ¿desde dónde mides la distancia entre una cosa cualquiera, ya sea una pantalla o un pie, y tú? Es decir, ¿dónde está el punto de referencia cuando hablas de ti? En definitiva: ¿dónde estás tú?

Resolver esta cuestión es muy importante de cara a tu felicidad, porque una de las claves del crecimiento personal y espiritual es conocerte a ti mismo. Pero, antes de poder conocerte, tienes que encontrarte. Debes saber DONDE estás. No puedes conocer algo que no sabes dónde está, ¿verdad?

Lo que hoy quiero proponerte es precisamente un pequeño ejercicio para localizar este punto: el centro de tu existencia, el punto desde donde percibes todo lo que te rodea, y de donde sale todo lo que haces. Un punto, a la vez muy pequeño y muy grande, que en realidad, es lo que eres tú.

¿Donde Estás Tú?

Para empezar, fíjate en un objeto cualquiera y pregúntate dónde se encuentra el punto desde el que lo estás observando. ¿Está en tu mano? No, ¿verdad? ¿En la barriga? Tampoco.

Para facilitarlo un poco, mira primero a qué a altura está. ¿Se encuentra por encima del cuello o por debajo? Por encima, ¿verdad? ¿Por encima de la nariz o por debajo? Y respecto a la frente, ¿se encuentra por encima o por debajo? Si vas haciendo este ejercicio, verás que está a la altura de los ojos.

Ahora toca localizarlo en el eje horizontal. Esto es más fácil, solo tienes que mirar si está desplazado hacia la derecha o hacia la izquierda. Enseguida verás que está centrado, ¿verdad?

Así pues, haciendo este sencillo ejercicio de observar desde qué punto de tu cuerpo percibes la realidad, puedes ver que este punto se encuentra en el eje central de tu cuerpo, a la altura de los ojos.

Para acabar de situarlo en tres dimensiones, faltaría encontrar a qué profundidad se encuentra. Pero esto es un poco más difícil, y no es casualidad que sea así. Te lo dejo como deberes ;).

Después de Encontrarte a Ti Mismo, Conócete

Lo más interesante de este ejercicio es ver que hay un punto en tu cuerpo desde el cual lo percibes todo. Fíjate que no sólo percibes desde aquí todo lo que hay a tu alrededor (los objetos, las otras personas, etc), sino también lo que hay en tu interior: las diferentes partes de tu cuerpo, tus pensamientos y tus sentimientos.

Y no solo eso, sino que también es desde este punto desde donde sale todo lo que tú haces: es en este punto donde se generan las decisiones que hacen que actúes de una manera o de otra. Es decir, toda tu vida, tanto lo que haces como lo que percibes, pasa por ese punto. Es tu centro, y tu vida.

Ahora que ya sabes dónde estás, el siguiente paso es descubrir el inmenso poder creativo que tiene este pequeño punto. Obsérvalo, juega con él, pregúntale cosas. Si quieres conocerte a ti mismo, debes conocer este punto.

Libro Gratis: Tu Lugar en el Mundo

Encontrarte a ti mismo, y conocerte bien, es un aspecto muy importante a la hora de encontrar tu lugar en el mundo y tener una vida plena.

Si te interesa profundizar sobre este tema, puedes descargarte el libro «Tu Lugar en el Mundo». Trata de quién eres realmente y por qué estás aquí. Y es completamente gratuito.

photo credit: ~jjjohn~ via photopin cc

25 thoughts on “Cómo Encontrarte a Ti Mismo en Menos de un Minuto”

  1. Hola jan, mira llegue a esta pagina por la desesperacion q tengo por mi tristeza y busco ayuda creo q dios me puso en tus manos tengo fe en tus libros gracias mil bendicione

  2. Me gustaria saber en que editorial publicas tus libros.
    Ya que mi me gusta leer en libros ya que tus libros son para leerlos con tranquilidad y relajación y disfrutarlos al máximo de tus conocimientos. No me gusta mucho el ordenador ya que no lo domino soy de otra generación.
    Espero respuesta.
    Gracias.

    1. Hola Assumpta,

      Pues no tengo los libros publicados en papel, solo en formato digital. Quizás algún día publico en papel, pero la verdad es que el mundo editorial es bastante complejo, lento y caro, así que no lo tengo claro. Una opción fácil que tienes es simplemente imprimir los libros. Siento no poderte ser de más ayuda ahora mismo.

      Un saludo,
      Jan

  3. muy importante conócete a ti mismo a tu forma de analizar las situaciones tu forma de encontrar tu y yo en tu mente dentro de tu cuerpo de tu cuerpo hacia adentro es muy importante yo ya lo había percibido puedo pensar en mi vesícula la puedo sentir así como eso puedo sentir intestino mi corazón la parte de atrás de mis ojos lo puedo sentir así de sencillo gracias por sus libros muchas veces

  4. muchas gracias popr todos los recursos que me has enviado, me han gustado y servido mucho, te lo agradesco de verdad, un abrazo.

    marco antonio

  5. Querido Jan! Me mataste, no se en que punto estoy, y lo peor es q no se como averiguarlo, no se como hacerlo, me siento perdida en muchas cosas. Una vez hice una meditacion guiada de mi niña interior y vi una adolescente perdida, fue la unica imagen que vi, una chica perdida en un bosque, entre unos arboles, rompi a llorar, un llanto desconsolador, no podía controlarlo, y eso me asusto mucho, entre en estado de ansiedad, y mi consciente solo sabia decir que lo sentia, que lo sentia mucho. Me angustia volver hacer esa meditacion otra vez, sobre todo xq no recuerdo mi niñez, soy incapaz de recordar o ver una imagen mira de pequeña, y cuando me enseñan una foto no recuerdo nada se que soy yo xq me lo dicen, si no tampoco me reconoceria. Me da miedo saber que hay de tras de ese velo, de ver lo que mi subconsciente ha guardado para no sufrir. Solo me recuerdo de adolescente, y no todo, y eso creo q hace q me pierda.

    1. Pues de alguna manera es significativo que tengas tu niñez tan enterrada. Personalmente, creo que en general es positivo desenterrar todo lo que está enterrado, pero esto algo personal. Sacar a la luz lo que está escondido mueve cosas, y es normal que de un poco de miedo.

      Pero hay que tener en cuenta una cosa muy importante: todo lo que pasa, pasa siempre por amor. Así que, sea lo que sea lo que sucedió en un niñez, fue por amor. Y si te abres a ello con amor y lo miras con amor, no hay nada que temer.

  6. El problema Jan, es que no se como hacerlo, si quiero, para sanarlo, y dejarlo ir, pero no se como, no tengo pautas para ello, leo y escucho sobre este tema, pero sigo sin llegar a ese rincon escondido, había pensado en utilizar tapping para ello, pero tampoco se exactamente que decir

    1. Sí, no es fácil, Maria. Si para ti es importante, podrías buscar un profesional que te ayude. No soy un experto es este tema, así que no sé qué terapia te podía servir… Quizás la hiponosis, o las constelaciones familiares. También puedes pedir ayuda al universo y que te guie para encontrar alguien que te pueda ayudar.

      Aparte de esto, con el tapping también puede hacer algo. Algunas posibles frases podrían ser: «tengo mi niñez entarrada», «me da miedo saber qué pasó»,… Y fijarte bien en qué sentimientos afloran en ti cuanto te centras en este tema.

      Espero que de una manera u otra vayas encontrando una solución. Un abrazo!

  7. Gracias Jan, había pensado en la hipnosis regresiva, o en una nueva terapia que he visto, el saama, es de veturian arana, se hace en barcelona, aun tengo q pensar que terapia hacer, de momento utilizar tapping, por probar…

  8. hola , buen dia y un cordial saludo ,quiero darte las gracias por la informacion constructiva que envias , me complace leer tus investigaciones me hayudan a entender mi personalidad y mi entorno y de la manera como interactuo , saludos

  9. No sé tomar decisiones, cuándo se trata de desidir no sé qué hacer ni para donde pegar, definitivamente me cuesta mucho tomar desiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *