Qué Está Pasando en Venezuela a Nivel Espiritual

Qué está pasando en Venezuela

Fotografía de Bryan Minear en Unsplash.

Hoy hablaremos de qué está pasando en Venezuela a nivel espiritual.

Sin duda, algo importante está sucediendo en esa zona del planeta.  ¿Pero qué realmente? ¿Y cuál es la causa profunda?

Antes de entrar en los detalles, me gustaría explicar el origen de este mensaje. Yo no vivo en Venezuela, ni nunca he ido allí, así que creo que es importante explicar de dónde ha surgido lo que publico aquí.

El caso es que, desde hace tiempo, recibo muchos mensajes de personas de Venezuela explicándome la situación que están viviendo. No son ni una, ni dos, ni tres personas aisladas. Es muy habitual. Y no me ha sucedido nada parecido con ningún otro país.

Al recibir tantos mensajes, empecé a meditar sobre Venezuela, y en una de estas meditaciones llegó el mensaje que publico hoy. Es un mensaje canalizado, lo que significa que no es mi opinión directa. Yo sé muy poco sobre Venezuela. Simplemente me limito a transmitir lo que me ha llegado.

Como siempre te digo cuando publico artículos canalizados, no tengo un nombre para la entidad que transmite el mensaje. Pero sí sé que viene de nuestro hogar, y que está lleno de amor puro.

Espero que te guste y que te permita conectar mejor con quién eres en realidad.

Saludos de Tu Hermano de Luz

Saludos querido, soy tu hermano de luz, y es para mí un honor, y una gran alegría, poder estar ahora contigo.

Hay una gran fiesta ahora mismo en mi lado del velo. No te imaginas lo especiales que son estos momentos para nosotros. Es un gran acontecimiento cuando por fin alzas la cabeza y nos miras, aunque solo sea un rato.

Por unos instantes, podemos recuperar la conexión olvidada. Por unos instantes, podemos volver a estar contigo como hemos hecho tantas veces antes.

Si fuera por nosotros, estos momentos no terminarían nunca. Si pudiéramos elegir, nos quedaríamos siempre contigo…

Normalmente piensas que es al revés, ¿verdad? Miras al cielo y te preguntas: ¿por qué no venís a mi lado? ¿Por qué me dejáis solo?

Como si fuera una decisión nuestra…

No lo es. Nosotros siempre estamos dispuestos a venir. No hay nada que deseemos más. Pero solo podemos hacerlo cuando tú nos abres la puerta.

Y esto, de momento, solo sucede muy de vez en cuando.

En parte, se nos hace un poco raro hablarte de esta manera. Sabemos que, para ti, esta comunicación es un poco extraña. Unos seres del “otro lado” enviándote en un mensaje canalizado… Pero, para nosotros, tú eres nuestro amado hermano. Te conocemos perfectamente. Hemos pasado innumerables momentos contigo a lo largo de nuestra eterna existencia. Y se nos hace raro hablarte sabiendo que tú no nos reconoces.

Por suerte, sabemos el motivo por el cual no nos reconoces. Ahora mismo estás llevando a cabo una tarea muy complicada en el universo, y esto te tiene muy ocupado. Estás muy centrado en la “misión” que estás cumpliendo, y te cuesta recordar de dónde vienes.

Es una “misión” realmente impresionante, ¿lo sabías?

Vas viajando por el universo, de planeta en planeta, y lo vas sembrando con tu luz. Esto es lo que haces. Vas a un lugar donde reina la oscuridad, plantas la semilla de tu luz y la haces crecer. Y cuando se convierte en un lugar completamente iluminado, vas a otro lugar y vuelves a empezar el proceso. Y así la luz se va expandiendo por todos los rincones del cosmos.

No es una tarea nada fácil, ¿verdad?

Pero esto nunca ha sido un impedimento para ti. Lo hiciste una vez, y fue largo y complicado. Luego lo volviste a hacer una segunda vez, y volvió a ser largo y complicado. Y luego lo volviste a hacer una tercera vez, y una cuarta, y una quinta… Y en ninguna ocasión tuviste ninguna duda sobre si continuar o no.

Cada vez hubo dificultades, pero esto no te ha detenido en ningún momento. Sigues aquí, al pie del cañón, dándolo todo para que la luz avance.

¿Te das cuenta de quiénes eres realmente?

¿Puedes sentir la profunda admiración que hay en mis ojos cuando te miro?

Sabes quiénes somos nosotros, ¿verdad? Quizás te cuesta creerlo del todo, pero en el fondo lo sabes… Somos lo que llamas ángeles. Somos seres de pura luz. Y nosotros te admiramos a ti.

Ojalá puedas darte cuenta de lo que esto significa: nosotros te admiramos a ti.

Sabemos quiénes sois. Sabemos quién eres tú. Nunca nos cansaremos de decírtelo. No eres una gota de agua anónima en medio de un océano infinito. Sabemos tu nombre. Hemos compartido infinitos momentos juntos.

Y sabemos lo que estás haciendo aquí.

Es algo hermoso. Enorme. Magnífico.

Estás haciendo que la luz se expanda. Estás haciendo que llegue la luz allí donde no la había.

¿Qué puede haber más hermoso e importante que esto?

Nada.

Tú estás haciendo la tarea más hermosa e importante de todo el universo.

¿Qué te dice esto sobre quién eres en realidad?

El Camino de la Humanidad

Hoy tenemos un mensaje muy especial que compartir contigo.

Es un mensaje concreto sobre un tema concreto: la situación de Venezuela. Pero la esencia de lo que diremos va más allá de las fronteras de este país.

Hay grandes turbulencias ahora mismo en esa zona del planeta. A nivel político, se puede entender más o menos qué está sucediendo pero, ¿cuál es la causa profunda? ¿Qué está pasando realmente desde un punto de vista espiritual?

¿Y por qué llama tanto la atención a nivel global?

Fíjate que hay situaciones problemáticas en muchos lugares del planeta, pero solo unas pocas reciben atención mediática. ¿Por qué?

El motivo es que, a nivel subconsciente, sabéis que lo que está pasando allí es importante. No es un mero conflicto político y ya está. Hay más cosas aparte de esto.

Lo que está pasando en Venezuela es un intenso choque entre la luz y la oscuridad. Es algo que tiene impacto a nivel planetario. Por esto le prestáis tanta atención.

Ahora mismo hay una especie de “lucha” entre la luz y la oscuridad en toda la Tierra. Y es especialmente intensa en Venezuela.

Según cómo se mire, puede parecer que esta “lucha” es algo negativo, pero no lo es en absoluto. Es un paso imprescindible en el camino que estáis recorriendo.

Vosotros sois los que hacéis que la luz se expanda, y para ello tenéis que estar en contacto directo con la oscuridad. Los ángeles que vivimos rodeados de luz como nosotros no podemos hacer que la luz avance. Es necesario ir a donde hay oscuridad para hacer avanzar la luz. Y esto es lo que hacéis vosotros.

Vais a un lugar que aún no tiene luz y os sumergís en él. Y allí, desde dentro, lo vais iluminando poco a poco.

Y esto requiere que la luz y la oscuridad entren en contacto y “luchen” entre ellas.

La “Lucha” entre la Luz y la Oscuridad

Aunque, en cierta manera, es verdad que en la Tierra hay una especie de “lucha”, es necesario puntualizar esta afirmación, porque no es del todo correcta.

Si nos fijamos solo en las apariencias, parece que hay dos bandos: la luz y la oscuridad. Y parece que estos dos bandos se están enfrentando.

Pero esto no es del todo correcto. En realidad, la oscuridad, entendida como ausencia de luz, no existe. Todo el universo está hecho de luz. Incluso el ser aparentemente más oscuro está hecho de pura luz. Así que la lucha que hay ahora mismo en la Tierra, igual que la que ha habido en tantos planetas antes, no es entre luz y oscuridad, sino entre luz y luz.

No tenemos en un lado a la luz y en el otro a la oscuridad, sino que en los dos lados hay luz. Podríamos decir que en un lado hay “mucha luz” y en el otro hay “poca luz”, pero los dos son luz.

Siendo estrictos, los términos “mucha luz” y “poca luz” tampoco son del todo correctos, porque en realidad los dos tienen la misma cantidad de luz. La “poca luz” tiene mucha luz en su interior. Pero de alguna manera tenemos que llamarlos para referirnos a ellos, y es mejor esto que hablar de luz y oscuridad. En las comunicaciones canalizadas, no podemos usar conceptos que no estén ya presentes en la mente humana…

Así que tenemos dos bandos: la “mucha luz” y la “poca luz”, aunque las diferencias entre estos dos bandos son solo apariencias. En realidad los dos son pura luz.

Desde un punto de vista multidimensional, estos dos bandos están trabajando juntos. Como buena luz que son los dos, se complementan a la perfección y trabajan unidos para crecer conjuntamente.

Pero desde un punto de vista únicamente físico, parece que se están enfrentando. Parece que están luchando. Y esto genera los conflictos físicos que tan bien conocéis.

Qué Está Pasando en Venezuela

Durante muchos siglos, esta aparente lucha la ha ido ganando el bando de la “poca luz”. Y por este motivo la vida en la Tierra ha sido tan dura durante todo este tiempo.

Pero hace poco la balanza se inclinó hacia el otro lado, y desde entonces la “mucha luz” se ha puesto al mando. Y por esto ahora el planeta está despertando.

Pero la “poca luz”, cumpliendo con su parte del trabajo, no se rinde. Sigue “luchando”, intentado recuperar el trono perdido.

Ahora, para entender la situación actual de la Tierra, imagínate un momento una batalla real. ¿Qué hace el bando que está perdiendo cuando se da cuenta de que lo tiene muy complicado, pero aún así no quiere rendirse? ¿Qué hace en esta situación para intentar resistir?

Atrincherarse.

Cuando alguien está perdiendo una batalla, si sigue en campo abierto no tiene ninguna posibilidad. Solo atrincherándose puede intentar aguantar.

Y esto es lo que está haciendo la “poca luz”. Se está atrincherando para seguir oponiendo resistencia a la “mucha luz”.

Y uno de los lugares donde está fuertemente atrincherada es Venezuela. Por esto la lucha es tan intensa allí.

La Enorme Luz de Venezuela

Si eres de las personas que viven en Venezuela, quizás pienses: qué mala suerte he tenido entonces. De todos los lugares del planeta, precisamente la “poca luz” se ha atrincherado aquí, donde estoy yo. Podría irse a otro lugar y dejarme tranquilo…

Pero esto, como tantas otras cosas, es una percepción que no se corresponde con la realidad…

Querido hermano nuestro, no es mala suerte que ahora estés precisamente en el lugar donde la “poca luz” está centrando sus esfuerzos de resistencia. Es justo lo contrario: tú estás aquí porque es aquí donde está la poca luz. Si la poca luz se fuera a otro lugar, tú irías detrás.

Volvamos un momento al ejemplo de la batalla real. Imagínate que eres un general del bando ganador, y que ves que tu oponente se está atrincherando. ¿A quién enviarías para intentar finalizar la batalla?

Piénsalo bien, ¿a quién enviarías?

A tus mejores soldados, ¿verdad?

No enviarías a los más débiles; enviarías a los más fuertes. Las misiones más difíciles requieren a los hombres más preparados.

Y esto es lo que tú eres.

Tú estás sosteniendo la luz allí donde más resistencia hay ahora mismo. Estás en el lugar donde la “poca luz” se ha atrincherado porque solo alguien como tú puede hacer que se rinda.

Esto es válido para muchas de las personas que viven en Venezuela, pero también para muchas otras que están en otros entornos aparentemente “oscuros”.

No es mala suerte, es una decisión personal. Estás allí porque en el fondo sabes que allí es donde tu luz es más necesaria.

Cómo Ganar la “Batalla” a la Oscuridad

Así que, ahora mismo, tanto en Venezuela como en otros lugares, hay muchas personas en entornos aparentemente oscuros. ¿Cómo se puede hacer crecer la luz en ellos?

¿Cómo se puede ganar la batalla a esta aparente “oscuridad”?

Pues bien, el único camino real es dejar de pensar en batallas.

Hasta ahora hemos usado una terminología “bélica” para ilustrar lo que está pasando a nivel físico, pero a nivel profundo esta terminología es completamente errónea. Una vez captada la idea general, tienes que apartar este tipo de palabras de tu mente para siempre.

Desde un punto de vista multidimensional, no hay ninguna batalla. Nunca la ha habido, ni nunca la habrá. Y es muy importante abrir la conciencia a esta realidad más amplia, y mirar con amor todas y cada una de las situaciones de la Tierra, incluso las más duras.

Este es uno de los principales motivos por el que estás aquí: para mirar con amor aquello que aparentemente no puede ser mirado con amor.

¿Te parece difícil?

Pues tienes razón, lo es.

Por esto estás tú aquí, y no otro. No cualquiera puede llevar a cabo una tarea así.

Nosotros, ahora mismo, no seríamos capaces de hacerlo.

Afortunadamente, el universo te tiene a ti.

Un gran abrazo,

Tu hermano de luz.

39 respuestas a «Qué Está Pasando en Venezuela a Nivel Espiritual»

Hola Jan, suelo seguir con bastante interés tus reflexiones, a menudo muy interesantes, pero en este caso concreto de Venezuela, creo que hay un empacho de luz y muy poco de reflexión geopolítica tan básica para entender el conflicto venezolano. Me considero una persona, al igual que tu, sumamente espiritual, pero también pienso que hay muchos temas y conflictos, Venezuela es un ejemplo, donde difícilmente podemos entender nada hablando sólo de espiritualdidad. Más allá de todo se habla porque los dominadores de este mundo, los lobbies periodísticos, les va bien hablar tanto a favor como en contra por varias razones que ahora no me da tiempo a exponer.
Gracias por el aporte igualmente, pero insisto que aquí la historia y los intereses económico-políticos tienen una relevancia que no se puede obviar.
Un saludo afectuoso

Respeto tu opión Sito, pero no ha sido sino hasta ahora que me ha quedado más claro el mensaje canalizado de Jan con respecto a lo de Venezuela. Al igual que México y Chile, Venezuela es un centro energético que nos ayuda a comprender más lo que sucede en el mundo, no desde la perspectiva lógica, sino la del corazón. Me explico: no se puede razonar, sólo sentir. Bendiciones!

Excelente opinión. En Venezuela está reinando la oscuridad por habernos apartado de la luz que representa nuestro Señor Jesucristo y como consecuencia estamos sufriendo todos estas maldiciones. Para que esta tortura termine debe haber un verdadero arrepentimiento tanto de las autoridades que estan en eminencia como del pueblo en general y solo así Dios sanará la tierra y veremos su gloria como nunca antes en Venezuela.
Dios nos bendice grande y generosamente.

Hay que salir del razonamiento puramente humano para entender esto. Las percepciones son humanas, y sencillamente obstaculizan el mensaje espiritual.

Venezuela, como cualquier otro sitio, necesita evolucionar, o bien, elevar su conciencia colectiva. Esta evolución o elevación implica mover la linea con la que separamos lo que está bien de lo que no, lo que contribuye a la sana convivencia de lo que no. No solo ahora, si no desde tiempos remotos, en Venezuela nos hemos acostumbrado a menospreciar la legislación (todo lo que tiene que ver con reglas, normas y leyes en general) y reforzar el personalismo. Hemos erigido una formación ciudadana que rinde culto a lo personal y no a lo institucional. Cada ciudadano ha llegado a convencerse que el ejercicio de su función consiste en adaptar su cargo a sus intereses personales al margen de cualquier normativa o marco legal; y simplemente, así no hay manera de evolucionar. Se genera mucha injusticia, no se consagra la igualdad de derechos, todo pasa a depender de un contacto, una dádiva, una palanca, una relación personal con el funcionario, etc. Así ha sido desde que Venezuela es Venezuela y por las injusticias encarnadas principalmente en la exclusión de los que no tuvieron contactos, se generó el odio que hoy nos gobierna. Creíamos estar bien antes, pero esas injusticias eran una bomba de tiempo que terminaron de explotar para dar entrada al chavismo o bien, al revanchismo. Cuál es en el fondo la función del chavismo: abrir los ojos de los venezolanos que no habían entendido que a punta de personalismo y el anarquismo que este implica, no se puede avanzar como sociedad. Eso que mucha gente no veía a pesar de estar ahí, tuvo que llevarse a los extremos que se ha llevado en la actualidad para que despertara a nivel colectivo el rechazo a la falta de institucionalidad y a la anarquía en general. que antes era menos, cierto, pero era también y no había ninguna intención de renunciar a los privilegios de estar los funcionarios por encima de la normas. Cuando entendamos, al precio que sea, que el ejercicio de cualquier cargo es simplemente hacer cumplir las normas del cargo, muy por encima de nuestros intereses personales. Cuando movamos la linea que separa lo que está bien de lo que no, dejando por debajo todo el personalismo y por arriba toda el estado de derecho. La justicia comenzará a reinar y el odio comenzará a diluirse. Y podremos tener la armonía necesaria para evolucionar como nación. Lamentablemente para ello, debemos ver el problema y sentir sus consecuencias en donde más duele; y ese trabajo le tocó a los chavistas y créanme, que lo están haciendo de forma magistral. Así como magistralmente los de más luz están haciendo su parte para ir encaminando el inevitable surgir de la más luz sobre la menos luz, el cual esperamos que suceda lo más pronto posible, pero que lamentablemente sucederá justo cuando deba suceder.

Gracias por el mensaje. soy venezolana pero salí de país hace casi tres años estoy ayudando a mi familia me traje a mis padres y a mi hermana con su familia. Allá todavía me queda mucha gente y también deseo ayudarlos porque están pasando hambre. Que me sugieres?

Hola Betty,

Es un tema delicado… En los artículos canalizados me limito a transmitir un mensaje que me llega, y no mi opinión directa. Teniendo en cuenta que no vivo allí, no me considero la persona apropiada para sugerir qué hacer. La clave es el amor, pero ¿cómo vivir en el amor cuando el entorno no es favorable? No es fácil, pero este es nuestro reto.

Un gran abrazo,
Jan

Buenas noches,y sí ese ese ha sido el problema y el objetivo de los gobernantes chavistas desde el inicio gue sembrar el odio,la division,rencores y después de tantos años de estos sentimientos tan arraigados en una gran mayoria de venezolanos es lo que estamos viviendo por eso tenemos que echar a un lado esas diferencias ,esos odios sembrados y el arbol del AMOR renazca en cada uno de nuestros corazones y esa poca luz se convierta en una gran luz ,feliz noche.

Saludos Jan. Entiendo perfectamente Jan, es precisamente que la fuerza que podemos decir contraria a influenciado inclusive a los enviados de la luz aquí en Venezuela (los venezolanos). Están dolidos, hemos hechos esfuerzos Universales y estamos elevando la conciencia, a pesar de que algunos estén resentidos y dominados por el cansancio, fíjate en cualquier otra parte hubiese ocurrido una guerra que desencadenaría la tercera guerra mundial y sin embargo nosotros aquí en Venezuela somos pacientes. Yo tendré pronto unas vacaciones por la República de Argentina y algún día regresaré más descansado, dejo relevo aquí en mi tierra. Como dice tu mensaje somos nosotros con ayuda de toda la Humanidad quienes podemos ganar esta contienda con nuestros pensamientos de Amor y Gratitud hacia Nuestro Amado Planeta. Gracias…Se quién eres Hermano!!!

Muchas gracias Jan por tomar en cuenta la situación de mi país. Siempre he sentido que es una lucha espiritual entre el bien y el mal. Por un lado ves y conoces personas llenas de luz y energía y por el otro personas hundidas en una miseria como de un inframundo. Mientras tanto, los que aquí seguimos, damos nuestra luz y amor en todo lo que se pueda confiando siempre que la luz será mayor.

HOLA JAN, VIVO EN VENEZUELA Y TE SIGO DESDE HACE UNOS MESES: COINCIDO CONTIGO CON LA PARTE DE LUZ-OSCURIDAD, LA MAYORIA DE LAS PERSONAS ANDAMOS COMO ZOMBIS, PREOCUPADOS Y ANGUSTIADOS PRINCIPALMENTE POR LA COMIDA Y MEDICINA, ESO NO HA ROBADO LA PAZ Y TRANQUILIDAD. SIN EMBARGO, LA MAYORÍA TIENE LA ESPERANZA DE QUE TODO ESTO PASARA PRONTO, PORQUE SOMOS UN PAIS DE MUCHA FE, Y SOMOS MUY UNIDOS, LAMENTABLEMENTE POR CUESTIONES POLITICAS ESTAMOS DIVIDIDOS, GRACIAS POR EXPLICAR A NIVEL ESPIRITUAL QUE SUCEDE EN NUESTRO PAIS Y ALGUN CONSEJO EN ESPECIAL?

Hola Tibi,

Como le he comentado a Betty más arriba, al no vivir allí ni conocer la situación de primera mano, no me considero capacitado para dar consejos. En esta ocasión me he limitado a transmitir un mensaje. Pero la clave es el amor. Hay que mantener el amor…

Un grandísimo abrazo,
Jan

Jan,
Mil gracias, eres muy bondadoso y espero que tus plegarias estén siempre co nuestros Hermanos Venazolanos. Pido a Los Ángeles de Luz iluminen ese hermoso País, para que la situación Social, económica y política, se resuelva favorablemente sin que nuestros hermanos se vean abocados a una confrontación bélica.

Que Dios buena bendiga a nuestros hermanos Venezolanos.

Amigo Jan,
Desde el punto de Luz en el corazón de mi Ser, un saludo para ti y para cada una de las personas que participan en este blog.
El “Saludo de tu Hermano de Luz” concluye con la interrogante: ¿Qué te dice esto sobre quién eres en realidad?… En realidad somos seres de Luz porque todo cuanto ¡ES!, no es otra “cosa” que energía concentrada y conformada por la fuerza de un Pensamiento; y la manifestación primaria de la Energía, es LUZ.
Por otro lado, todo Pensamiento se mueve en una dirección específica y su fuerza depende del grado de conciencia con que manejemos la Ley del Amor, que es la única Forma de Vida en que permanecemos en armonía con las Leyes de La Creación.
Además, el viaje del Pensamiento que nos guía, porque sí, tiene que realizarse en el espacio de la “oscuridad” o de la “poca luz”. Dicho de otra manera, la intensidad de la luz solo se incrementa en sí misma y por sí misma.
Ahora bien, en este momento lo que esta “poca luz” nos deja percibir en nuestra Venezuela, es la miseria de la indignidad del hambre y del deterioro de la salud en todos los estratos sociales de la población; esto, aunado al incontrolable y constante golpe de ariete con que esta “poca luz” arremete contra nuestra moral. Esto es lo superlativo, no menciono lo colateral.
Jan, amigo, así como quien quiere mantener su salud debe correr, trotar, ir al gimnasio, etc., ¿cómo debemos nosotros guiar la Luz del Pensamiento que somos, “para mirar con amor aquello que aparentemente no puede ser mirado con amor”?

Hola Reinaldo,

Es una buena pregunta, y un muy buen ejemplo el que pones. Efectivamente, para mantener la salud va muy bien hacer ejercicio. Pues para fortalecer la capacidad de mirar con amor, va muy bien ejercitarla. Es decir, intentar deliberadamente elegir pensamientos luminosos siempre que miramos algo. No es nada fácil, pero es nuestro gran reto, y es lo que cambiará el mundo: aprender a elegir nuestros pensamientos, y elegir pensamientos compasivos.

Un gran abrazo,
Jan

Gracias por hacer llegar este mensaje. En mi propia vivencia de venezolana he ido evolucionando con estos años en que hemos vivido este proceso. Muchos de mis coterráneos viven con odio y desprecio todo lo que ha ocurrido. Yo empecé negándolo todo y actuando así, hasta que algo fue surgiendo y pude ver los desequilibrios y los contrastes y como lo digo en mis conferencias, pareciera que a lo malo le dijéramos bueno y a lo bueno malo. Entiendo que tenía que ocurrir lo que está ocurriendo por los desequilibrios y porque este es un lugar clave para que otros países reciban la energía que de acá les llega. No es bueno ni malo lo que está ocurriendo, es una bendición, es para superar, trascender y marcar hitos, hitos de luz, hitos de amor. Por años acá recibimos muchos extranjeros, yo soy hija de extranjero y nunca vi a mi padre menospreciado y menoscabado por su condición de extranjero. Una gran verdad al mundo que nos está recibiendo en otros países es que tienen que recibir su cuota de responsabilidad, confortar e iluminar a los que llegamos a su tierra. Muchísimos que estamos acá estamos viviendo separaciones constantes, nuestras familias se van, viejos amigos, hermanos del alma. Dennos amor, deséennos paz, atrévanse a vernos y aceptarnos con amor, todo sucede por algo.

Excelente Jan, creo que todo se resume a la compasión que debemos tener para con esos seres de poca luz, pues si actuamos igual que ellos seguiremos en la poca luz y lo que debemos es intensificar cada día más la nuestra hasta expulsar de esa trinchera que hoy es Venezuela a la poca luz. Gracias hermano. Namaste.

Gracias Jan, lo que escribes es pura luz. Estoy de acuerdo y considero que es responsabilidad de todos los seres de la tierra hacer llegar la luz a Venezuela con pensamientos de amor para que llegue la paz. Es difícil pero es el único camino. Namasté.

Gracias Jan, siento que con el mensaje de los seres de luz, se abre más la Fe y Esperanza que se anida dentro de mi corazón. Creo que esta situación es un aprendizaje que debemos digerir poco a poco l@s venezolan@s, ya que pensábamos más en lo material. Todo lo teníamos a flor de piel y nos fuimos olvidando de lo espiritual, no alimentamos esa parte. Ahora las cosas están cambiando internamente dentro de mi. Solo doy gracias a Dios por esta enseñanza.

Agradecido por este ilustrador mensaje,soy venezolano y he vivido este momento de aprendizaje con paz y equilibrio,siempre pensando en que somos seres que necesitamos esta lección que estamos viviendo para enfocarnos mas en el campo espiritual ,estudien la letra de nuestro himno nacional y comprenderán que es profético.Empieza GLORIA AL BRAVO PUEBLO QUE EL YUGO LANZO LA LEY RESPETANDO LA VIRTUD Y HONOR,ABAJO CADENAS GRITABA EL SEÑOR Y EL POBRE EN SU CHOZA LIBERTAD PIDIÓ. ETC. Toda la gente que habla mal del gobernante y de las calumnias que dicen son loros repitiendo las mentiras que lanzan por las redes sin reflexionar que lo que dicen esta impregnado de miedo,rabia y odio que tienen almacenado en su espíritu y que deben eliminar para vivir en armonía,paz amor es decir en equilibrio espiritual,mental y físico. por eso no juzgo ni condeno porque cada uno de nosotros estamos en un nivel diferente y se que nada es buenon o malo solo es necesario.

Que interesante
tu comentario, lo comparto, a si que a mantenernos en el amor
y saldremos de esta batalla victoriosos…
Ah y por casualidad llegue a este blog, no conocia de el antes, pero este hermano de luz , con su meditacion y buenas sugerencias ah aclarado mis dudas, ahora me siento reconfortada… gracias Jan…

Bendecido seas mi estimado amigo Jan para que siempre seas ese «puente» entre lo, aparentemente, visible y lo invisible; en nuestro caso especìfico de Venezolano, creo que es la lecciòn màs fortalecedora y ejemplar que nos esta dando Dios Todopoderoso: Estâbamos atiborrados de abundancia y «mal gastamos» todo sin mesura, nos sobraba de todo, hasta el punto que perdimos todos los buenos Valores y Principios de Ciudadania…pero, hay un dicho, muy popular que dice:» A nadie le hace falta lo que nunca ha tenido»o «Ahora si que le cayô mosca al caldo»…Es en estos momentos, cuando vamos a ver los que Queremos, Amamos y Defendemos a nuestra Madre Grande…Es el momento de colocarnos la coraza de Patriotas Fieles a nuestro Tricolor Nacional…yo prefiero malo conocido que bueno por conocer….Somos seres producto del Amor y el Amor sòlo da Amor y recibe sòlo amor…las oportunidades se presentan y depende de cada uno de Nosotros si nos montamos en el ruta que nos provea de luz pura y amorosa o en el que nos meta el dedo en los ojos y no nos permita ver un nuevo y frutìfico amanecer.
Un Abrazooote del tamaño de nuestras Sabanas mi estimado Jan.

Es por causalidad que dos variaciones energéticas estén buscando el equilibrio armónico que habían perdido en el tiempo, y es la misma causalidad la que reubica donde en principio se generó el desequilibrio (Venezuela).
Corresponde a los seres amorosos de luz, los que no estamos amparados en “la poca luz”, medrando lo que a todos nos pertenece, dejar de ser ajenos seres del mundo y centrar nuestra energía en la restauración del equilibrio donde están atrincherados.

Muchas Gracias Jan por transmitir este mensaje, si lo concienciamos y ponemos en practica el amor sacaremos de esta trinchera a la poca luz que queda, todo esta en no pensar negativo, ni dejarse llevar por las quejas y calificaciones, eso hace crecer mas a la «oscuridad», tenemos que trabajar fuerte en la luz del amor y transmitirla a esas personas que se quejan todos los días por lo que se vive cada día, con este mensaje me queda mas claro cual es mi trabajo ¿harás el tuyo? gracias Jan

Gracias por esa hermosa canalizacion que nos da el sosiego de saber que «estamos mal, pero todo va bien». Todos los venezolanos dentro y sobre todo fuera del pais, continuaremos con nuestra mision de hacer crecer la luz!

Excelente Jan. Estoy muy complacido de haber encontrado y leido tus mensajes, ya que estaba buscando otra informacion y me consigo con esos temas que tratas de alto nivel de conciencia, con los que me siento muy identificado.
Con respecto a mi pais Venezuela, si te llego ese mensaje canalizado a nivel espiritual, es porque debes tener alguna mision que cumplir para con este pais.

hoy lei tu mensaje y me pareció muy interesante ya que es lo que he pensado desde hace tiempo, para que tengas mas conocimiento de Venezuela, es un pais bendecido, poseemos muchisimas riquezas petroleo, oro, diamante, torio, gas, coltan, hierro, y pare de contar lo que imagines aqui lo hay y en abundancia, igual todos los recursos naturales , paisajes hermosos, puedes conseguir desiertos, como bosques, asi como nieve, las mejores playas, rios, en fin como dije es bendecido en todos los aspectos, pero sobre todo con unos ciudadanos muy concientes de lo que sucede, que ha contribuido que a pesar que estamos en una muy mala situacion en estos momentos, no ha habido una explosión social, hay mucha conciencia y sobre todo amor, y eso va a contribuir como tu lo dices a ir desplazando la poca luz o mejor dicho llenando de más luz nuestro hermoso pais, estoy más que segura que todo va a mejorar y creceremos, seremos seres más espirituales y sabremos valorar todo lo bello que poseemos, solo pido a todo aquel que pueda enviar mucha luz y amor y no dejarse llevar por comentarios de los medios que en muchas o la mayoria de las oportunidades son la poca luz atrincherada tratando de manipular y causar mas daño. tenemos fe que todo va para mejor. AMO MI PAIS, ASI COMO A TODOS GRACIAS.

De acuerdo contigo Omaira, Venezuela es una Zona de mucha Luz con muchos Seres de Luz habitando en Ella y que Pronto muy Pronto en el momento justo resplandecera como un Testimonio de Bendición para el Mundo entero…. Que tenemos que hacer Nosotros… Amar y Orar… por Todos para que cada día sea mas la Luz que Brille y Resplandezca… Que la Paz de Dios este en Todos y cada uno de Nosotros y que el Amor de Dios sea esa Luz que se transparente desde nosotros y se refleje y crezca en el prójimo según sea la Voluntad Propia, de cada uno, y de Dios…. Dios los Bendiga…

Lo que pasa en Venezuela se llama guerra no convencional, con características muy específicas en la guerra psicológica, si sabes un poco de esoterismo entenderás que los seres humanos somos duales y la lucha que se da no sólo en Venezuela sino en el planeta es la lucha entre lo material y lo espiritual.
Yo agradezco la crisis que he vivido en mi país porque me abre los ojos de la conciencia y eso es lo que esta pasando en Venezuela, una crisis como la que vivimos en mi país pasaría en cualquier lugar del mundo con millones de muertos, el pueblo de Venezuela se resiste a la dominación del hombre por el hombre y aspiramos a valores que revindican al ser humano en su esencia. lo que pasa en Venezuela es la esperanza de otro mundo posible. Por eso somos la luz de la esperanza para que podamos evolucionar como humanidad, Saludos

Todo parto es doloroso.
En Venezuela hay un parto en proceso, el parto de una apertura hacia cosas trascendentales no sólo para el Venezolano, sino también para el latinoamericano y el resto del mundo. Venezuela es la nueva Jerusalen y desde allí se gesta un nuevo polo de emancipación espiritual, que ha de llevar no sólo un mensaje, sino también en la práctica nuevas formas de encarar la bancarrota de valores en los que la humanidad está inmersa.

Recomendación:
Cada ser humano haga su propio inventario de contradicciones psicológicas, dedíquese a comprender todos esos agregados psíquicos inhumanos que cargamos dentro y el resultado a corto plazo será el debilitamiento de los altos niveles de odio, maldad, etc..

Cuando se produzca un cambio interno en cada ser humano y se alcance la masa crítica necesaria para el nacimiento espiritual, cambiará la exterior lo cual representa a la situación relativamente caótica que algunos apreciamos!

Un fuerte abrazo.

Gracias por tu texto, soy venezolana y vivo aquí en mi país. Una tarea nada fácil nos tocó, he aprendido tantas cosas, sin embargo y sobre todo estos últimos días estoy tan agobiada y con mucho temor de no poder sobrevivir a esto.

Hola Jan he iniciado mi encuentro espiritual a través de tus canalizaciones y he aprendido mucho en los mensajes canalizados y te doy las a ti a los ángeles del universo gracias por darme la bienvenida a estos encuentros, con relación a Venezuela es mi patria querida y estoy con la luz que nos ilumina y esto va mejorar se que aun hay algunos atrincherados pero poco a poco verán la verdadera luz esa es la misión que nos ilumina, gracias y me despido con amor

Mi intuicio’n me dice que en Venezuela nacen seres que desean participar en este atrincheramiento, vienen a rencarnar desde todas partes del mundo en esta batalla como ‘final’: Seres de mucha luz y de poca luz. Cuando acabara’ este atricheramiento? Cuando en otras partes de la humanidad cambiemos, o ma’s aun, cuando en las regiones cercanas cambiemos. Venezuela es el reflejo de nosotros, de nuestra parte mostrada y tambien de la parte escondida, sobre todo de los que vivimos cerca. No lo queremos reconocer, pero, son nuestro reflejo, como una parte escondida no deseada a mostrarse ni reconocida pero que se manifiesta para ser reconocida por nosotros como nuestra. Decimos por ejemplo: «No, yo no soy asi, no, que verguenza ! Yo no soy el tirano, yo no soy comunista, no! Soy capitalista, me gusta vivir asi, pero que el Gobierno ayude» Tambien decimos: «NO, que va, que verguenza ser capitalista. yo no soy asi, Yo no soy el imperialista! Quiero vivir como socialista, pero que el Imperio nos ayude». Es como, por decirlo asi’, ser ‘grises’, ni oscuro, ni claro, como una traicion a los ideales que uno tiene, y que no decidimos eticamente a tomar un bando como adultos en nuestras vidas cotidianas, en las regiones cercanas. Y acabara’ cuando sepamos reconocer lo que queremos, y seamos leales a esos ideales que tenemos. De esa manera, cuando cambiemos, reflejaremos eso en Venezuela donde ahora se van todas esas energias que queremos esconder y se manifiestan, como cuando uno barre algo y lo esconde debajo de la alfombra. Queda en uno reconocer aquello y crecer eticamente fiel a los ideales que uno tiene. Es parte del proceso, como un leccion para encender la luz de Honor en esta parte del planeta.

el tema en Venezuela en lo Espiritual es mas profundo de lo que se comenta en este articulo que solo se menciona luz y oscuridad (algo muy básico) el tema espiritual en Venezuela viene desde los tiempos de Bolívar con la masonería y actualmente añadiéndole el vudú o santería sin dejar de un lado la alianza que hay actualmente entre el Gobierno y las creencias cristianas y la santería que han sido mezcladas no viendo el gran error que esto produce en lo espiritual ya que esto acarrea maldición porque esta pasando esto por no haber un discernimiento en el gobierno y mucho menos en Cristianismo ambos tomaron un patrón que nos esta esclavizando espiritualmente para salir de este problema espiritual tendría que el Venezolano tomar las riendas de su fe en Dios y comenzar a orar para que haiga un cambio tanto en la vida personal como en todo el país en todos los sectores, para que esto suceda debería haber una unión en fe en oración con mismo fin liberar a Venezuela de la esclavitud del mal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *