Qué Es la Sincronicidad y Cómo Activarla Plenamente en Tu Vida

Qué Es la Sincronicidad y Cómo Activarla Plenamente en Tu Vida

Qué es la sincronicidadHoy hablaremos de qué es la sincronicidad y de cómo funciona.

¿Alguna vez te ha pasado algo justo en el momento que más lo necesitabas? Quizás conociste a la persona adecuada en el momento adecuado… O encontraste un libro que necesitabas en el momento justo… O apareció una oportunidad inesperada…

Estas y otras cosas parecidas suceden a menudo. Parecen casualidades, pero no lo son.

Son sincronicidades.

Son una manera de comunicarnos y crear conjuntamente con el universo.

Hoy hablaremos de cómo funciona este fenómeno y de cómo lo podemos potenciar.

Es uno de los fenómenos más poderosos que existen.

Y todos podemos acceder a él.

Qué Es la Sincronicidad

La sincronicidad es una de las herramientas principales que utiliza el universo para comunicarse con nosotros y participar activamente en nuestras creaciones.

Y consiste en crear situaciones que nos dan algún tipo de información o facilidad para que podamos avanzar en algún aspecto de nuestra vida.

Hay muchos tipos de sincronicidades: puede ser que nos venga una intuición aparentemente de la nada; puede ser que vayamos por la calle y veamos un cartel que parezca hecho especialmente para nosotros; puede ser que alguien nos diga algo; puede ser que aparezca una determinada oportunidad…

La forma concreta que toman las sincronicidades puede ser muy diversa, pero tienen un punto en común: parecen casualidades. Y nuestra mente muchas veces intenta convencernos de que es una coincidencia y ya está.

Pero nuestro corazón sabe que no es solo eso. Hay mucho más.

Es el universo comunicándose con nosotros y facilitándonos el camino para que podamos crear lo que queremos crear.

Cómo Se Pone en Marcha la Sincronicidad

La sincronicidad es un proceso muy poderoso, porque pone en marcha toda la energía del universo para crear algo. El universo entero se reconfigura a sí mismo para facilitarnos el camino.

Y todos y cada uno de nosotros tenemos este proceso a nuestro lado, y podemos conectar con él siempre que queramos.

Pero para poderlo aprovechar bien, es muy importante entender cómo funciona exactamente y, sobre todo, cómo se pone en marcha.

Porque la sincronicidad se pone en marcha de una manera muy especial: a través del amor.

La sincronicidad empieza siempre con amor. Esta es la semilla que lo activa.

El proceso exacto es el siguiente: tú piensas en algo que te gusta, y sientes amor por ello. El universo detecta tus pensamientos y tu amor (porque es una unidad contigo, y siente lo que tú sientes), y enseguida se pone en marcha para crearlo.

Y a partir de aquí crea las sincronicidades.

Siempre que piensas en algo con amor, se activa un proceso para facilitar que eso que amas llegue a ti.

Siempre.

Así que, en principio, el proceso para activar la sincronicidad es sencillo: solo tienes que pensar en lo que realmente amas, y dejar que tu amor fluya.

Pero a la práctica no siempre es tan fácil. Por varios motivos.

El primero es que a menudo nos cuesta conectar plenamente con nuestro amor. Muchas veces, por ejemplo, en lugar de pensar en las cosas que realmente amamos desde un punto de vista positivo, pensamos en lo mal que estamos por el hecho de no tenerlas. Y esto no activa la sincronicidad.

Otras veces pensamos en cosas que creemos que queremos, pero en el fondo de nuestra alma no es así. Y esto tampoco activa la sincronicidad.

La sincronicidad se activa solo con el amor puro y sincero.

Tenemos que pensar en cosas que realmente amamos, y pensar en ellas de forma amorosa y positiva.

Y aparte de esto, también hay otro factor muy importante: la confianza.

Las sincronicidades requieren mucha confianza en la vida, porque raramente son situaciones claras. Cuando el universo quiere mostrarnos algo, no suele enviar a un ángel del cielo para decírnoslo claramente. Casi siempre aparece algo que parece una casualidad. Y en nuestra mente suelen aparecer dudas: “¿será una señal de verdad? ¿No me lo estaré imaginando?”

Si prestamos atención a estas dudas, nos alejamos del amor que hemos sentido en el primer momento, y muchas veces lo acabamos dejando.

Pero si nos mantenemos conectados y escuchamos a nuestro corazón, entonces desaparecen las dudas.

Y esta es la clave de todo: mantenerte centrado en el amor.

Por supuesto que es verdad.

Es uno de los procesos más hermosos que existen: tu corazón y el universo totalmente conectados, creando conjuntamente.

¿Por Qué las Sincronicidades Parecen Casualidades?

Así que, si conectamos con nuestro amor sincero y nos mantenemos alineados con él, el universo va poniendo situaciones en nuestro camino que parecen casualidades, pero que no lo son, y que nos facilitan conseguir aquello que amamos. Esto es la sincronicidad.

Ahora bien, sobre este procedimiento puede surgir la siguiente pregunta: ¿y por qué el universo actúa de esta manera tan poco clara? ¿Por qué no actúa de una forma más evidente? ¿Si realmente quiere colaborar con nosotros, por qué no se muestra con más claridad?

Esta es una pregunta muy importante.

Para mí, es una de las preguntas más importantes de nuestra existencia: ¿por qué la inteligencia del universo no se muestra más claramente?

¿Por qué Dios (si quieres usar esta palabra) no se muestra más claramente?

La respuesta está directamente relacionada con nuestra misión aquí.

Todos y cada uno de nosotros, al nacer en este planeta, olvidamos quiénes somos: olvidamos de dónde venimos, cómo funciona el universo, qué hemos hecho antes y por qué hemos decidido venir aquí.

Y hay un muy buen motivo para ello. No es un castigo ni nada parecido, es una decisión que tomamos de forma libre y consciente.

No hablaremos hoy de este motivo (aunque puedes leer más sobre esto aquí). Lo más importante es comprender que hay un motivo y que es un motivo positivo.

Y que el universo lo entiende plenamente, lo honra y lo admira. Por esto no se muestra de forma clara. Porque sabe que es un motivo muy poderoso y lleno de luz, y quiere respetarlo.

Así que estamos aquí, sin recordar quiénes somos, por un motivo muy poderoso y lleno de luz.

Y el universo está a nuestro lado. No se muestra claramente para respetar nuestra decisión, pero está aquí en todo momento.

Solo tenemos que conectar con nuestro amor para verlo.

Un fuerte abrazo,

Jan

23 thoughts on “Qué Es la Sincronicidad y Cómo Activarla Plenamente en Tu Vida”

  1. Hoja Juan.
    Comparto 100% el contenido de este escrito. Lo vivo con mucha frecuencia y estoy convencida de que el estado de amor es una llave que abre mágicas puertas de la Fuente Infinita.
    Recibo tus novedades y las leo desde que entran a mi correo.
    Gracias de corazón por tus aportes al despertar y al bienestar de muchos de tus prójimos.
    Bendiciones,
    Juana Isabel Guerrero

  2. Mil gracias infinitas llenas de abrazos amor y cariño, bendiciones y mucha paz y dicha para ti, gracias gracias gracias por todos tus artículos que me conectan cada día conmigo misma, con todos y con la fuente, bendita la hora en que decidiste crear el blog y benditos sean los instantes que dedicas a escribir estas colaboraciones. Amor infinito, gracias 🙏🏻🤲🏻💛✨

  3. Muchas gracias Jan por hablar de ese tema. Hace cuatro años conocí una persona que me dijo que buscará a mi niño interior. Para mi, en un principio fue una casualidad conocerla…Bendita sincronicidad: sus palabras me llevaron a conocer gente maravillosa que me permitieron avanzar… Desde entonces he vivido varias sincronicidades ( claro, con el tiempo uno lo puede relacionar con eso y no con la casualidad). Es un proceso realmente muy bonito y estoy realmente agradecida con la vida y el universo por vivir esas maravillosas “casualidades”. Un Abrazo.

  4. Gracias Jan, siempre lleno de sabiduría… si, en mi vida he tenido mucha sincronía , en varios aspectos de mi vida… gracias porque me siento bendecida y muy cerca de la divinidad… un gran abrazo y muchas bendiciones!!!

  5. Jan, que sabios y acertados tus post, siempre leo tus publicaciones y en muchas ocasiones estoy totalmente alineada con las mismas pero en esta oportunidad me he decidido a comentar porque es tan acertada y clara que lo merece.
    Admiro tu sencillez en explicar estos temas, un abrazo fraternal, Vicky

  6. Ay Jan… siento que escribiste este artículo especialmente para mi… que emoción. Te acuerdas que ayer te escribi diciéndote que no estaba de a buenas? Pues en ese momento estaba pasando un encuentro interno donde distintas emociones se manifestaron, incluso té dije en el texto « que chiste tiene que no nos llegue lo que deseamos en el momento que lo deseamos » , una de las cosas que reproche fue que Dios (me gusta llamar así a mi divinidad interna, que soy yo mismo) no me habla claro, incluso con taping trabajé que no entiendo a Dios y hoy publicas este maravilloso texto… supongo que hay otras personas como yo que te leen y están pasando por procesos iguales a mi. Gracias por responder lo que me cuestionaba. Un abrazo de luz 🍀😀✌️🌞

  7. Gracias 🙏 . En el diario vivir conseguir el estado de amor, se logra . Pero los demás que te rodean no están en ese estado . Hay que perseverar siempre.
    Bendiciones a

  8. Jan, un placer leerte siempre. Preciosa palabra sincronicidad además de mágico sentirlas. Infinitos agradecimientos y un fuerte abrazo.

    Yolanda.

  9. ¡Muchísimas gracias Jan!
    Tesigo drsde el 2014, q como bien explicas en tu blog en el artículo de las sincronias, aparecieron en ese instante de luz a esta vida en curso, tú y David Topí..
    ¡Gracias por tanto amor y luz que expandes!…
    Es de admirar q una persona tan joven tenga tanta claridad en el aquí y ahora..
    Infinitas gracias 🌐💞💥

  10. Que bien, muchas gracias. Si creo que somos responsables de las circunstancias que vivimos, debemos en la cotidianidad ser agradecidos y espera lo mejor.

  11. Muy buena definición, si bien, es posible que el amor no sea la fuente, sino la consecuencia de la sincronicidad, pero no el amor tal como lo conocemos nosotros, sino en el sentido de respeto hacia el prójimo. Un ejemplo de sincronicidad que vivo a menudo es caminar por un sendero muy ancho, por una vereda de alguna calle y en sentido opuesto, otra persona que también, al igual que yo, intentará definir un pequeño desvío para que no choquemos, pero justo en ese instante en que el otro decide un lado para esquivarme, yo pudiera haber elegido el mismo lateral y eso nos haría chocar, obviamente, siempre terminamos bien, coincidiendo en pasar uno primero para evitar el accidente, lo mismo ocurre con los conductores de automóviles, cuando ambos intentan al mismo tiempo pasar, ambos frenan, esperando que pase el otro y por último, ambos arrancan, obviamente, uno termina por decidir ceder su paso, para evitar un accidente real. A eso no le llamaría “amor”, pero si, tal vez, es una forma de “respeto” o un amor respetuoso al prójimo, en cuanto evite conflictos con otra persona, sólo por coincidir. Bueno, igualmente, me encantó tu forma de encarar el tema. Saludos.

  12. Gracias jan claro como siempre. Cuándo nos demos cuenta lo simple que es todo y como el amor es la llave que abre todas puertas,todo cambiara.
    Un abrazo

  13. Alguien me dijo que actualmente Venezuela es una gran escuela para practicar y aprender toda esta sabiduria, pero amigo Jan se presentan tantas situaciones a diario que a veces se vuelve dificil andar profesando amor, sin embargo lo voy a intentar. Gracias, gracias, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *