La Paz entre Israel y Palestina y Tu Papel en el Destino de la Humanidad

La Paz entre Israel y Palestina y Tu Papel en el Destino de la Humanidad

la paz entre Israel y PalestinaComo algunos de los artículos que he publicado recientemente, este es un mensaje canalizado.

Me cuesta acostumbrarme a la palabra “canalización”, pero supongo que esto es lo que es: un mensaje del “otro lado”. No sé quién es el que habla exactamente, pero sí sé que es una voz que viene de nuestro hogar.

Pero independientemente de quién habla y del lugar de donde viene, para mí lo más importante es que es un mensaje lleno de amor. Un amor que hoy habla del proceso de paz entre Israel y Palestina, y que nos recuerda que todos tenemos un papel muy importante en el destino de la humanidad…

Saludos desde el “Otro Lado”

Saludos, querido. Te resulta extraño oír una voz del “otro lado”, ¿verdad? Tienes dudas de si esto es real y te preguntas cómo puede estar pasando algo así.

En realidad es algo muy normal. Sucede constantemente. ¿Qué crees que es eso que llamas “intuición”? De golpe, aparentemente de la nada, aparece una idea genial en tu cabeza. Te ha sucedido más de una vez, ¿verdad? ¿De dónde crees que viene? ¿Realmente crees que sale del vacío?

Este tipo de comunicaciones, que vosotros llamáis “canalizaciones”, y que creéis que solo algunos humanos especiales pueden hacer, en realidad son algo muy común. Todos lo hacéis, y lo hacéis constantemente. Aunque la mayoría de las veces no os dais cuenta.

Siempre estamos a vuestro lado. Siempre. No os dejamos solos ni un minuto. Y siempre que nos dais la oportunidad, os cogemos de la mano y os decimos al oído lo mucho que os amamos. Siempre que nos dais la oportunidad, os contamos todo lo que necesitáis saber para continuar vuestro camino.

Pero no podemos hacerlo tan a menudo como nos gustaría, ¿lo sabías? Si fuera por nosotros, encenderíamos las luces y os mostraríamos lo maravillosos que sois ahora mismo. Si fuera por nosotros, no os dejaríamos en la oscuridad ni un minuto más.

Pero no podemos hacerlo, porque aquí todo depende de vosotros. Aquí mandáis vosotros, y tenéis que darnos permiso para cualquier cosa. Si queréis oír nuestra voz, tenéis que darnos permiso para hablar, y tenéis que estar abiertos a escucharnos. Nosotros no podemos empezar este proceso, ni podemos obligaros a terminarlo.

Ningún ángel del cielo puede intervenir aquí sin vuestra aprobación.

Por esta razón, la mayoría del tiempo nos limitamos a estar a vuestro lado y ya está. Esperando. Esperando que abráis vuestro corazón y nos invitéis a entrar.

Esto es algo que os cuesta de creer. Os cuesta mucho ver que sois increíblemente poderosos, y que nada ni nadie puede pasar por encima de vuestra voluntad. Os cuesta ver que todo depende de vosotros.

Vuestra vida personal y el destino global de la humanidad, todo depende de vosotros.

La Paz entre Israel y Palestina

Hoy quería hablarte precisamente de lo increíblemente poderosos que sois, y de la relación que tiene esto con un tema muy importante de vuestra actualidad: el conflicto entre Israel y Palestina.

Supongo que ya te has fijado que este conflicto atrae mucho vuestra atención, ¿verdad? Hay muchos más conflictos abiertos en el planeta, pero no ocupan las portadas de los periódicos un día tras otro. Unos dirán que hay intereses políticos y económicos de por medio, pero el motivo real es mucho más profundo. Este conflicto es realmente importante para vuestro destino.

No entraré ahora en los detalles de por qué este asunto es especialmente importante, pero el caso es que lo es. Es una especie de manifestación física del estado global de la humanidad. Es como cuando estás tenso y te coge dolor de espalda o de cabeza. Toda la tensión que vive la humanidad se manifiesta con especial intensidad en la zona donde ahora viven palestinos e israelís.

Así que este no es un conflicto entre dos pueblos, es un conflicto mundial. Es un conflicto del que tú también formas parte.

Y por lo tanto, eres parte de la solución.

Si te fijas, verás que toda la humanidad está polarizada respecto a este conflicto. Por un lado, unos dicen que los palestinos son un grupo de terroristas que atacan a un país libre y democrático. Y por otro, otros afirman que los israelís son unos colonizadores que masacran con bombas un pueblo que sólo tiene piedras para defenderse.

No hay punto medio. Unos son los buenos y los otros los malos. Y prácticamente cada persona de este planeta tiene su opinión.

¿Te sorprende que cueste tanto encontrar la paz?

La humanidad entera está polarizada. Este conflicto es una manifestación física de esta polarización, y no se resolverá hasta de cambiéis de actitud. La paz no depende únicamente de israelís y palestinos, depende de todos vosotros.

Depende de ti.

Tu Papel en el Destino de la Humanidad

Ahora pregúntate, ¿cómo vives tú este conflicto? ¿Crees que hay buenos y malos? ¿O crees que simplemente hay dos pueblos que merecen existir?

¿Y cómo vives los conflictos en general? ¿Qué piensas de los que no son como tú? ¿Crees que hay buenos y malos en el mundo? ¿O eres capaz de ver que cada persona lucha como puede, con sus aciertos y sus errores, para tirar hacia adelante?

Tus respuestas a estas preguntas importan. Importan mucho. No sé si alguna vez has pensado que quizás eres una persona con poca importancia para el conjunto de la humanidad, pero no es así en absoluto. Tu actitud en tu día a día afecta al conjunto del planeta. Si tú te peleas con tu vecino, el conflicto entre Israel y Palestina se endurece; si alargas la mano a aquel que no es como tú, el conflicto se suaviza. Así de poderoso eres.

La paz entre Israel y Palestina está en tus manos. La paz en el planeta está en tus manos. Porque, ¿sabes una cosa? No es necesario que todo el mundo participe en este proceso para ver resultados visibles. No hace falta que toda la humanidad se vuelva pacífica y harmoniosa a la vez; con un pequeño porcentaje es suficiente. Si hay un mínimo porcentaje de la humanidad que se aparta de los conflictos y se alinea con el amor, el resto los seguirá. Así de poderoso es el amor.

Solo se necesita un porcentaje muy pequeño. La pregunta es: ¿vas a formar parte de este porcentaje?

Oh, en realidad no es una pregunta, porque sabemos perfectamente la respuesta. Sabemos perfectamente quién eres y por qué estás aquí ahora mismo.

Y sabemos perfectamente que la respuesta es “sí”.

¿Creías que no eras especial? No podemos evitar sonreír cuando vemos que piensas esto. Porque nosotros, cuando te miramos, vemos quién eres realmente. No vemos a un humano perdido y desvalido, lo que vemos es la enorme luz que hay en ti. Vemos al ángel majestuoso que hay en tu interior.

Y vemos como, poco a poco, en tu día a día, estás trayendo la paz al planeta.

Por esta razón te damos las gracias: gracias por estar aquí y gracias por ser como eres. No hay palabras en este mundo para decir lo mucho que te amamos y te honramos.

Un abrazo de luz de tu hermano, que siempre está a tu lado.

photo credit: AlicePopkorn via photopin cc

29 thoughts on “La Paz entre Israel y Palestina y Tu Papel en el Destino de la Humanidad”

  1. ¡Qué bonito!
    Nunca había pensado ésto de esta manera, intentaré esforzarme para contribuir a la Paz.
    Jan eres bello.
    Gracias de nuevo a ti y a tus ángeles mensajeros.
    Un saludo.

  2. Quiero contribuir con mi energia para ayudara la paz en nuestro planeta, y lo voy a hacer desde ahora mismo.Invito a la personas de buen corazon que tambien lo hagan,,,la tecnica ya la sabemos…tambien sabemos que todos somos uno y lo que hagamos o no, influye en la humanidad.
    quiero la paz en el planeta y especialmente en primera instancia entre estos dos pueblos israel y palestina que luchan desde siempre, este es el momento para que paren! ahora!

  3. Gracias estoy de acuerdo , cada acto pensamiento que emitimos afecta a los demás , somos uno , me esfuerzo en contribuir a la paz, bendiciones infinitas

  4. Una manera muy elevada de percibir este conflicto. Me recuerda el precepto de “Busca adentro, no afuera”. Gracias por compartirlo Jan.

    Un abrazo fraterno.

    1. Pues cualquier persona puede oir esa voz. Para mí es algo muy nuevo, y aún estoy aprendiendo qué es exactamente, pero por lo que veo, la clave está en soltarse y confiar. Confia en ti, suéltate, y oirás la voz.

  5. Uaaaauuuuu muchas gracias Jan. Precioso mensaje, me ha calado y tocado la fibra.
    Ser responsables y comprometernos de corazón con nuestro Ser, y tener presente que todos somos responsables de todo, porque todos somos uno.
    Gracias por compartir
    Un abrazo

  6. es indudable que todos somos parte de lo que acontece en el mundo.. porque de una u otra manera somos participes innecesarios desde el punto de vista que lo quieras tomar.. y generando amor , buscando la felicidad del otro para sentirnos realizados es sin lugar a dudas una de las maneras de poder llegar a lugares que tal vez físicamente estén muy lejos, aplicando solo la buena voluntad de generar un mundo mejor.. quizás es utopía, pero sueños realizables al fin…

    1. Yo también creo que este es el camino, Alicia: generar amor y buscar la felicidad de todos. Quizás soy un poco iluso, pero no lo veo tan lejos. Unos años sí faltan, sí, pero no muchos!

  7. Jan: gracias por el AMOR que imprimes en cada frase en cada párrafo, me gusta mucho esta labor que haces, es la primera vez que dejo un comentario, pero quiero que sepas que desde que veo que ha llegado un mensaje tuyo me llena de alegría pues trae implícito el Amor de muchas formas! Gracias por tomarte el tiempo y compartir, me es Sanador! Un abrazo e infinitas bendiciones desde mi corazón! Hara :)

    1. Muchisimas gracias por tus palabras, Haracet! También están llenas de amor, y a mí también me llenan y me sanan. Me alegro mucho de que podamos ayudarnos mútuamente! De eso se trata, no? Un abrazo!

  8. En la medida en que todos unidos en mente por un proposito conciliatorio, entre estos dos pueblos, enviando nuestra energia de amor y paz, lograremos que ese pequeño grupo despierte las mentes que aun permanecen dormidas, y asi lograr avanzar en este proceso evolutivo, para que sea el mismo hombre conciente quien dirija su vida y la de la madre tierra, y el cosmo.
    Mi espiritu superior asi lo quiere.

  9. Ya, medio mundo a tratado de intervenir por la paz en ese conflicto
    Pero nadie a logrado nada y no creo a nadie capaz de hacerlo, creó
    Que ni Jesucristo lo puede hacer, sin embargo nada pierden los que
    Creen que con pensamientos positivos lo van a lograr, sim plemente–
    Ellos no quieren la paz y punto, es que no hay que ser sabio, ni ex–
    Perto para comprenderlo, pero en fin cada uno es libre de expre–
    Sar , claro respetando a todos y sin ofender a nadie.
    Un saludo.

  10. gracias por dedicarte a la ayuda de muchas personas a entender un la verdad de las cosas porque solo la verdad te hace libre

    1. Muchas gracias Deyvis. Sin duda, entender mejor la realidad que nos rodea nos permite interactuar mejor con ella, y por tanto, ser más libres. Me alegro de poder ser una pequeña ayuda en este sentido. Un abrazo!

  11. Gracias Jan!!!
    Tus textos son muy bellos . Algunos los comprendo mejor que otros y sin duda todos me tocan, me emocionan especialmente, los siento de una manera u otra porque la bateria amorosa que los impulsa se imprime en cada letra.
    Algunos me llegan como pasteles para mi alma. Gracias Jan

  12. He empezado hace poco a hacer ho’ponopono y me recuerda a esto. Al final todo es lo mismo dicho de formas distintas, y todo es coherente.
    El artículo es precioso, me ha emocionado, eres un amor

  13. Hola Jan, cada vez que te leo, siento que en el mundo cada vez hay más luz. Ser un canal, compartir-nos y construir esa paz de la que hablas, son retos inmediatos. Gracias por todo lo que compartes e iluminas.

    1. Muchas gracias Carmen. Me alegra mucho poder poner mi pequeño grano de arena en conseguir esta paz que, como bien dices, es un objetivo prioritario para nosotros. Personalmente, estoy seguro de que lo lograremos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *