La Energía del Año 2021

La Energía del Año 2021

La energía del año 2021En primer lugar, te deseo un muy feliz 2021. Ya hace unos días que ha empezado el año, pero este es el primer artículo que publico desde entonces, y no querría desaprovechar la ocasión para enviarte mis mejores deseos.

Siguiendo la tradición de los últimos años, empezaremos esta nueva etapa analizando la energía de este nuevo año.

Esto es muy útil, porque cada año tiene su propia energía, y esto hace que sea más favorable para unas determinadas cosas.

Y si conocemos esta energía, la podemos aprovechar mucho mejor.

El Proceso de Cambio de Año

En primer lugar, antes de entrar en los detalles de la energía particular de 2021, empezaremos hablando de un tema que este año será importante: el proceso a través del cual cambiamos de un año a otro.

A nivel práctico, consideramos que cambiamos de año de golpe, justo a las doce de la noche del día 31 de diciembre. Pero a nivel energético no es así. La energía no cambia bruscamente de un día para otro, sino que sigue un proceso a través del cual va cambiando progresivamente.

En general, este proceso es relativamente rápido. La mayoría de años, en unos pocos días, o semanas como mucho, la energía ya ha cambiado de forma significativa.

Pero el año 2020 es especial. Y es muy probable que esta vez sea más lento.

Como dijimos en el análisis del año pasado (puedes repasarlo aquí y aquí), 2020 ha sido un año con una energía muy rígida. Y esto, entre otras cosas, hace que tenga el potencial de ralentizar la entrada de la energía del nuevo año más de lo habitual.

Es decir, aunque oficialmente ya estemos en el año 2021, a nivel energético el 2020 aún está aquí. Y es posible que nos acompañe un tiempo hasta que la energía del 2021 adquiera más fuerza.

Así pues, para entender bien el año 2021 tenemos que tener muy presente también el 2020. Esto hace que el análisis de este año sea un poco más complejo de lo habitual, porque no podemos analizar el 2021 aisladamente, sino que hay que combinarlo con el 2020.

Y esto, como veremos más adelante, será muy importante.

La Energía Principal del Año 2021

Dicho esto, entramos en el análisis de la energía propia del 2021 y luego hablaremos de cómo combinarla con la de 2020.

Y, como siempre, usaremos la numerología.

Es posible que a algunas personas les sorprenda el hecho de usar la numerología, ya que actualmente es una disciplina que no goza de muy buena consideración a nivel general. Pero es muy poderosa. Los números tienen un gran significado, y a través de ellos podemos comprender muchas cosas.

Y una de las maneras más sencillas de conocer la energía principal de un año usando la numerología es sumar todas sus cifras hasta que solo quede una. Haciendo esto, podemos ver que la energía principal del año 2021 es la energía del 5:

2021 => 2 + 0 + 2 + 1 =  5

Y el 5 es el número del dinamismo, los cambios y la vida.

Así que, a grandes rasgos, el año 2021 tiene un gran potencial para generar movimientos y cambios.

La Energía de 2021 Más en Detalle

La energía principal de 2021 es una energía de dinamismo y cambio. Así que, de entrada, podemos decir que es un año favorable para hacer cambios en tu vida.

Ahora bien, ¿qué tipo de cambios concretamente?

Para responder esta pregunta, tenemos que analizar más en detalle los números que componen el 2021.

El 2021 está formado por un 2, un 0, otro 2 y un 1. Si lo representamos gráficamente, sería algo así:Energía 2021 - 1Y si unimos los puntos con líneas, nos queda algo así:Energía 2021 - 2A partir de aquí, depende un poco de la imaginación de cada uno. Algunas personas verán un cohete, otras un lápiz, otras una lanza, y otras otra cosa. La imagen que te haya venido a ti, muy probablemente sea significativa para ti.

Pero más allá de esto, una imagen que personalmente creo que capta muy bien el potencial de este año a nivel general es una máquina perforadora, de esas que traviesan paredes y hacen túneles (no te asustes, el significado es más hermoso de lo que quizás parece de entrada).

Para entender lo que esto significa, te planteo una pregunta importante: ¿alguna vez has sentido que hay una parte de ti que no estás mostrando al mundo tal como es?

Quizás por miedo, quizás por vergüenza, quizás porque crees que no te entenderán… Sea por el motivo que sea, ¿a veces sientes que no te expresas ni vives de forma fiel a una parte tu esencia?

Si la respuesta es sí, este año tiene un gran potencial para ti.

Imagínate un momento el dibujo anterior avanzando hacia la derecha: el primer 2 empuja al segundo 2 (el cero también es importante, pero para no complicar el análisis, no lo tendremos en cuenta), y el segundo 2 empuja al 1. Y todos juntos avanzan hacia adelante, con el 1 al frente de todo.

¿Y qué representa este 1?

Pues te representa a ti. El 1 es el número de la unidad y la identidad. Es tu Yo verdadero.

Ahora imagínate que aparece un obstáculo en medio. Imagínate que algo impide que tu Yo avance.

¿Qué sucederá?

Pues que el 1, si tiene fuerza suficiente, lo atravesará y saldrá a la luz.

Y este es el gran potencial de este año.

Este es el gran cambio que todos podemos hacer.

Si hay una parte de ti que sientes que lleva tiempo oculta, este es un año muy favorable para superar los bloqueos que la frenan y permitir que salga a la luz.

Es un año para que empieces a ser plenamente tu.

Los Retos del Número 5

Es muy posible que, a primera vista, todo lo dicho hasta ahora parezca muy positivo. 2021 es un año de dinamismo, movimiento y vida, y especialmente favorable para sacar a la luz tu verdadero yo. Y esto, sin duda, es positivo.

Pero también hay retos. Los cambios no siempre son fáciles, y hay que tenerlo en cuenta.

Y para ver estos retos, hablaremos un poco más en profundidad de la energía del 5.

El 5 está asociado al dinamismo y el movimiento porque es el primer número que tiene esta energía.

Imagínate un momento que alguien te pide que hagas una rueda con un polígono de lados iguales, usando el mínimo de lados posibles. ¿Cuántos lados usarías?

Hacer una rueda de un solo lado, por ejemplo, no es posible, porque no sería una rueda, sino un palo. Y con dos lados estamos en una situación muy parecida.Energía 2021 Números - 1-2Con tres lados ya podemos hacer un primer intento: una rueda con forma de triángulo. Pero no girará, así que servirá de muy poco.

Y lo mismo con cuatro lados: una rueda cuadrada tampoco gira.Energía 2021 Números - 3-4Ahora bien, ¿qué sucede al hacer una rueda de cinco lados? Es decir, ¿qué sucede al hacer una rueda con forma de pentágono?

Pues no será una rueda demasiado eficiente, pero girará.Energía 2021 Números - 5Puedes probarlo si quieres. Puedes hacer un pentágono de cartón y ponerle un eje con un palillo. Si lo haces avanzar, el pentágono girará. Girará con dificultad, pero girará.

A partir de aquí, cuantos más lados le pongamos al polígono, mejor girará. Un hexágono gira mejor que un pentágono, y un heptágono gira mejor que un hexágono. Y si hiciéramos un polígono de mil lados, sería casi como una rueda perfecta.

Así pues, el número 5 es un número muy dinámico y lleno de alegría y vitalidad, porque es el primer número que puede moverse. Es el nacimiento del movimiento.

Pero su movimiento dista mucho de ser perfecto, y esto puede generar dificultades.

(Dos imágenes que representan muy bien la energía del 5 son la de un bebé y la de un adolescente, que en muchos aspectos son parecidos.

Los bebés son muy hermosos, y están llenos de vida. Pero no controlan sus propios movimientos y necesitan ayuda para casi todo. Los adolescentes también son muy hermosos, y están llenos de vitalidad como nadie más en todo el planeta. Pero aún no son plenamente maduros y autosuficientes (aunque cuando somos adolescentes nos gusta pensar que sí 😉 ).

Y esta es la energía principal del 5: vitalidad, alegría y vida, pero con una cierta inmadurez.)

El Potencial del Año 2021

Teniendo todo esto en cuenta, ya podemos concretar más el potencial del año 2021.

En este punto siempre hay que tener muy presente que el potencial de un año no son cosas que vayan a pasar seguro, sino cosas que son más fáciles que pasen. El futuro no está escrito, y siempre depende de nosotros.

Pero a nivel energético, este año es muy favorable para generar cambios que nos permitan ser más lo que realmente somos.

A nivel global, esto significa que existe el potencial de que saquemos a la luz cosas de la humanidad que hasta ahora no se habían visto, y que demos pasos para acercarnos un poco más a nuestra esencia.

Y a nivel individual, este año es muy favorable para crear cambios en tu vida que hagan florecer las partes de ti que aún no están brillando.

Pero para poder disfrutar de todo esto y no entrar en dificultades, es muy importante hacerlo con sabiduría y madurez. Si no vigilamos un poco, la energía del 5 puede “alocarse”.

La gran pregunta es: ¿y de dónde sacamos esta sabiduría y esta madurez? Como hemos explicado, al 5 le falta precisamente esto.

Pues, oh sorpresa, lo podemos obtener del año que acabamos de dejar: 2020.

2020 es un año 4, y el 4 tiene madurez y estabilidad. Justo lo que le falta al 5.

Y, como hemos dicho al principio, es muy probable que, por lo menos durante un tiempo, las energías de 2020 y 2021 (el 4 y el 5) convivan juntas.

Así que todo cuadra.

Este año es muy favorable para conectar con nuestra vitalidad y nuestra capacidad de generar cambios, y hacerlo de forma madura y sabia.

(Siempre y cuando le pongamos foco para aprovecharlo.)

Cómo Aprovechar la Energía del Año 2021

En resumen, este año hay dos ideas importantes a tener en cuenta. La primera es que es un año favorable para los cambios en general, y especialmente para sacar a la luz nuestro verdadero Yo.

Y la segunda es que, probablemente, durante un tiempo convivirán la energía del 4 (contracción y rigidez) y la del 5 (expansión y dinamismo).

Este es el gran reto que se abre ante nosotros.

Si no cuidamos estas dos energías, pueden convertirse en una mezcla compleja. El 4 tira hacia un lado y el 5 hacia el otro, y esto puede dar lugar a sucesos difíciles. Si te gusta la astrología, es la misma relación que hay entre Saturno y Júpiter: uno quiere expandirse sin medida y el otro frenarlo todo.

Pero si logramos equilibrarlas, el potencial positivo es inmenso.

El 4 nos ofrece seguridad y estabilidad, y el 5 nos ofrece la vitalidad y la alegría de ser quienes somos.

Y las dos cosas juntas, son lo que todos deseamos.

Un gran abrazo,

Jan

38 thoughts on “La Energía del Año 2021”

  1. Gracias Jan, como siempre aportando una perspectiva intuitiva y muy didáctica en cada tema. Que tengas un muy buen año, la nueva era esta aqui. Un abrazo.

  2. Hola, he quedado sorprendida con el 5 y su complemento para que funciones.

    Me encanta la información que encuentro eres un gran aporte.

  3. Muchas gracias Jan, perfecto 👌me ha encantado volver a leerte, suena muy bien este primer post.
    Agradecida quedo.
    Feliz Año Nuevo ☺️
    Un abrazo.

  4. Muchas gracias Jan me hiciste pensar con el dibujo en un cohete.
    Eso es lo que necesitamos luego del encierro del 2020.Necesitamos energizarnos para equilibrar lo que nos dejó el año pasado.

  5. Agradeciendo lo que nos expones muy interesante y es un reto para cada uno, saludos y buen año 2021.

    Gracias, gracias, gracias.

  6. Felicitaciones Jan muy interesante tu blog y enriquecedor, si aplicamos lo aprendido en el 2020 y unimos ese conocimiento al 2021 adquirimos experiencia para apuntalarnos como flechas espiritualmente en una unidad universal la cuál conformamos todos.
    Las emociones son contagiosas
    El año 2020 ha sido un desafío para casi todas las personas. La gran cantidad de noticias negativas puede abrumar incluso hasta a las personas más resistentes.
    Un saludo y abrazo fraternal Jan
    Namaste

  7. Hola Jan
    Muchas Gracias, me parece muy interesante y revelador los deseos para este nuevo año, explicados desde lo mistico
    Un Abrazo y Feliz nuevo periodo para todos

  8. Muchas gracias Jan , que importante es que nos instruyas acerca de la energía universal de los números para que logremos el equilibrio interior. Gracias gracias gracias

  9. Bendiciones Jan, Complacida de leer tus sabiduría. A sí es todo , ya se siente el dinamismos sólo nos queda tener seguridad y pasión para expresar la esencia que emana dentro y fuera de nuestros corazones.

  10. Saludos Jan.
    Gracias por la información, y por todo ese conocimiento en beneficio de todas las personas.
    Bendiciones infinitas.

  11. Gracias Jan, por esta interesante aportación.Ojalá sepamos equilibrar esas energías, en beneficio personal y de toda la humanidad.
    Te deseo lo mejor !
    Un abrazo

  12. Gracias por explicar tan claramente la energía de este año y como utilizar la que todavía queda del 2020,sabrías decirnos por qué los chinos hacen este cambio en Febrero?
    Otra prefuntilla, podrías recomendarme alguien para aprender nunerologia en profundidad? o tal vez tú mismo te lo propones…sería todo un gustazo!

    Un abrazo Jan!
    Feliz año!

    1. Hola Haydee,

      Pues no puedo darte mucha información en ninguna de las dos cuestiones, lo lamento. No sé por qué en China cambian de año en febrero, ni tampoco conozco a nadie que enseñe numerlogía. Yo he ido aprendiendo un poco en función la información que me llega. De momento no me planteo hacer cursos sobre este tema, aunque quién sabe en un futuro :)

      ¡Un abrazo y muy feliz año!
      Jan

  13. Gracias por esas claves de comprension para tenerlas a mano durante el año. Siempre agradecida de su optimismo y buena vibracion. Un buen año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *