La Energía del Año 2020

La Energía del Año 2020

La energía del año 2020Antes de nada, te deseo un muy feliz 2020. Ya hace unos días que ha empezado el año, pero este es el primer artículo que publico desde entonces, y no quería desaprovechar la ocasión para enviarte mis mejores deseos.

Como hemos hecho los últimos años, empezaremos este nuevo ciclo anual analizando la energía del año que acabamos de comenzar: la energía del año 2020.

Cada año tiene su propia energía y su propia personalidad, y esto hace que sea más favorable para unas cosas que para otras.

Y si lo tenemos en cuenta, lo podemos aprovechar mucho más.

La Energía del Año 2020

Al igual que hemos hecho los últimos años, utilizaremos la numerología para analizar la energía del año 2020.

Como comento siempre, la numerología es una disciplina un poco controvertida, ya que no solemos tenerla en muy buena consideración. Pero es muy poderosa. Los números tienen un gran significado, y a través de ellos podemos comprender muchas cosas de la vida.

Una de las maneras más sencillas de conocer la energía principal de un año usando la numerología es sumar todas sus cifras hasta que solo quede una. Haciendo esto, podemos ver que la energía principal del año 2020 es la energía del 4:

2020 = 2 + 0 + 2 + 0 = 4

Y el 4 tiene la energía de las formas fijas, la estructura y la rigidez.

Así que el año 2020 es un año favorable para las formas, las estructuras y la rigidez (y alguna cosa más que enseguida veremos).

La Dualidad del Número 4

Según cómo se mire, la última afirmación podría parecer un poco negativa; sobre todo por la presencia del concepto de “rigidez”. Las estructuras firmes y la rigidez no suelen tener muy buena fama.

Así que alguien podría pensar que 2020 es un año “malo”.

Pero no es así en absoluto. Este año tiene un gran potencial positivo si lo sabemos aprovechar.

El 4 es el número de la rigidez, es cierto. Cuando alguien es rígido con sus ideas, por ejemplo, decimos que tiene una “mente cuadriculada”. Y si hiciéramos un coche con las ruedas cuadradas, no avanzaríamos mucho.

Pero también es el número de la estabilidad. Si te fijas, el cuadrado y el rectángulo son las formas más utilizadas en las construcciones humanas: las mesas, las sillas, las paredes, las puertas, los libros, las pantallas, los edificios, etc.

Esto es así porque el cuatro es un número muy estable y eficiente: las cosas rectangulares se mantienen firmes con facilidad y aprovechan muy bien el espacio.

Y esta es la gran dualidad del 4: por un lado, las formas cuadradas suelen ser monótonas, aburridas y rígidas. Pero por otro, son muy seguras, estables y eficientes.

Y esto es muy importante.

A todos nos gusta disfrutar de la vida. Al final, esto es lo que le da sentido. Pero para poder disfrutar con tranquilidad, tenemos que sentirnos seguros. Y esto es lo que nos ofrece el 4.

El 4, por sí solo, no da alegría.

Pero nos da seguridad.

Y la seguridad es un ingrediente vital para la felicidad.

El Gran Poder del Año 2020

El año 2020 es un año 4, y esto le da una energía de estabilidad y seguridad. Pero aparte de esto, hay más cosas. El año 2011 también fue un año 4, por ejemplo, y el año 3001 también lo será. Y son años con energías muy diferentes.

Analizando un poco más los números del 2020, vemos que no tiene ninguna cifra impar: solo tiene doses y ceros. Y, en general, los números pares son más estables y estáticos que los impares.

Así pues, el año 2020, que tiene la energía principal del 4, además no tiene ningún número impar a la vista. Y esto le da aún más estabilidad (o más rigidez, según cómo se mire).

Teniendo esto en cuenta, podría parecer que 2020 es un año muy favorable para que haya pocos movimientos y que todo se quede como está.

Pero no es del todo así.

El año 2020 está formado por dos 20, que saltan mucho a la vista. Y el 20 es 4 x 5 (o 5 + 5 + 5 + 5).

Es decir, dentro del 20 hay varios 5 ocultos (aunque no muy ocultos; es casi imposible mirar un 20 y no sentir los 5 que hay en él.)

Y el 5 es el número del dinamismo, el movimiento y la vida en general.

Así que tenemos un año con una energía muy marcada de formas, estructuras y estabilidad, y al mismo tiempo una energía un poco más escondida de dinamismo y vida.

Y esta es la energía, y el gran potencial, del año 2020: estabilidad y seguridad al servicio de la vida.

El Potencial del Año 2020

El año 2020 es un año con un gran potencial para crear formas y estructuras estables que nos permitan disfrutar plenamente de la vida.

¿Alguna vez has sentido que te falta tranquilidad, en el sentido más terrenal del concepto, para poder disfrutar de la vida? Preocupaciones laborales, preocupaciones económicas, preocupaciones físicas, etc.

Es muy posible que sí. La gran mayoría nos sentimos así.

La Tierra es un lugar donde la supervivencia no está garantizada. Hay que ganársela. Y esto nos cansa, tanto física como mentalmente. Y nos dificulta disfrutar de la vida con calma y alegría.

Por este motivo, muchas personas soñamos con que nos toque la lotería o algo parecido. Tenemos muchas ganas de tener una fuente de recursos que nos dé seguridad física y material, y así poder disfrutar con tranquilidad.

Y esto es el año 2020.

No es un año para que te toque la lotería o te llegue algo externo que te solucione los problemas. Pero sí es un año muy favorable para que construyas una estructura estable a tu alrededor que te dé seguridad.

Externamente, es un año muy terrenal. Es un año de enraizamiento profundo a nivel material.

Pero internamente es muy espiritual.

Porque cuando apoyamos bien los pies en el suelo, es cuando podemos alzarnos con fuerza hacia el cielo.

Un fuerte abrazo,

Jan

41 thoughts on “La Energía del Año 2020”

  1. Muchas gracias Jan: La numerología es muy interesante sobretodo si se interpreta honestamente.

    Te deseo un magnífico año 2020 y que puedas seguir ilustrándonos con cosas tan diversas.

    Afectuosa mente, Angelina

  2. HolaJan, feliz año nuevo! Estoy interesada en el curso de Taping . He practicado algo, y no sé si es buena idea esperarme al avanzado. Gracias

    1. Hola Lola,

      Las dos opciones son posibles. Si quieres tener una buena base, en general es mejor empezar por el primero, que ya es bastante avanzado en sí mismo. Pero también puedes pasar al avanzado si ya conoces el tapping y lo prefieres así.

      ¡Un abrazo y feliz año nuevo igualmente!
      Jan

  3. Muchas gracias Jan. Me ha gustado mucho tu interpretación sobre el año.
    ¿Se podría personalizar más el análisis del año con los datos de una persona determinada?

  4. Uuuf que hermoso articulo! Motivadísima para arrancar este 2020, y ver que cosas tan maravillosas nos depara!
    Como siempre Jan, gracias infinitas por tu trabajo de luz!

  5. Gracias Jan!! Estaba esperando este artículo con ansías!! Puesto q la energía del año pasado estuvo muy movida!!! Y quería tu concepto con respecto al 2020!!! Y es justo lo q esperaba!! Estabilidad después de tanto movimiento!! Un gran abrazo desde Colombia!!

  6. Hola Jan:
    A través del presente, te hago llegar mis agradecimientos más sinceros por tus saludos y buenos deseos para este Año Nuevo que estamos empezando a vivir en él y te los retribuyo en la misma forma.
    Tambien te agradezco por haberme enviado tu correo de anteayer, sobre la Energía del Año 2020 y tienes mucha razón cuando dices que cada año tiene su propia Energía y su propia Personalidad y esto hace que sea más favorable para una cosas, que para otras.
    Me interesan sobremanera, tanto el recibir tu correspondencia, como los muy buenos comentarios que haces sobre un tema tan apasionante y que obviamente tu dominas a cabalidad, me refiero al Tapping.
    Te hago llegare un fuerte abrazo:
    Gonzalo

  7. Muchas gracias Jan. Eres un gran Maestro del Alma. Sigues siendo como eres, y compartiendo tu sabio conocimiento.
    Lo mejor perfecto, para este año 2020.
    Bendiciones.

  8. Muchisimas gracias Jan Anguita..es mi deseo para vos y quienes te rodean en este 2020 y que el exito te apremie por como te mereces…Globetrotter

  9. Hola Jan. me encanta tu blog y lo que escribes, pero ver este post tan desacertado me desconcierta. ¿Qué lectura le das a estas palabras que hablan del año 2020 como un año de seguridad y estabilidad?
    Gracias

    1. Hola Dani,

      Entiendo la posible confusión que planteas, y también entiendo la pregunta. Y generalmente intento responder cuando me preguntan. Lo que pasa es que, por el tono que percibo en el comentario, me resulta difícil hacerlo. Por tus palabras, entiendo que has clasificado este artículo como completamente desacertado. Y una vez clasificamos algo de esta manera, cerramos la puerta a cualquier otra opinión. No lo digo como algo negativo, ni mucho menos; creo que es muy importante que cada uno tenga su opinión de las cosas, y en ningún caso mi intención es convencer a nadie de nada.

      Un fuerte abrazo,
      Jan

    2. Hola Dani!! Pienso q el artículo lo puedes estar interpretando de una manera muy literal!! En si no se habla de algo en específico!! Si lo ves desde otra óptica; Puedes llegar a concluir cosas q todos estamos viviendo como estar enraizados!! Y construir una estabilidad emocional para tratar de crear una salud mental segura!! Un abrazo!!!

  10. Hola Jan ! No es la primera vez que llego a tu página por algun motivo , asique hoy decidí comentar. Es muy interesante el desarrollo de los articulos que he leido y este me parece bastante acertado: hablamos de dualidad, rigidez y seguridad. Lo que sucede en este momento en nuestro planeta es un gran desmantelamiento de las creencias de tercera dimension relacionadas con algunas cosas que también planteas como la supervivencia. Para aquéllos que tengan su corazón abierto resuena la consciencia de unidad que se abre paso ante la crisis que se proyecta desde la creencia de  dualidad. Este año es para botar estructiras rígidas que sostienen ilusiones, competencia y depredación en las estructuras obsoletas de la humanidad y potenciar esas raices con una novedosa estructura que se sustente en una consciencia humana con benevolencia por su raza, las otras y el planeta en el que vive. Para ello se están restaurando nuestros cuerpos, heridas antiguas y sociedades. Cada cual experimentará lo que esté necesitando en su evolución individual y por supuesto lo que decida para «bien»acogerla o ignorarla. Por lo tanto, este año tiene un gran potencial, depende de cada uno y de todos.
    Hablo con total certeza en mi experiencia.

    Un abrazo !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *