Cómo Sanar Heridas del Pasado Rápidamente y Caminar Hacia un Futuro Brillante

Cómo Sanar Heridas del Pasado Rápidamente y Caminar Hacia un Futuro Brillante

cómo sanar las heridas del pasadoUno de los pasos más importantes para poder crecer a nivel personal y espiritual es sanar las heridas del pasado.

Todos hemos vivido una gran cantidad de experiencias dolorosas en el pasado, y cargamos con ellas como si fueran una pesada mochila. Su recuerdo, muchas veces inconsciente, nos pesa enormemente y nos impide avanzar.

¿Cómo podemos librarnos de esta mochila? ¿Cómo podemos sanar las heridas de nuestro pasado?

A día de hoy, una de las técnicas más eficaces que conozco para lograrlo es el tapping. Suele requerir tiempo, pero es muy poderoso. Realmente permite ir sanando poco a poco todos los recuerdos dolorosos de nuestra vida. (Si quieres conocer cómo hacerlo, puedes leer este artículo sobre cómo sanar traumas con tapping).

Pero aparte de esto, hace unos días descubrí un precioso ejercicio en el libro “Journey Through the Arcturian Corridor” de Suzanne Lie (se puede descargar gratuitamente aquí), que permite hacer algo parecido, pero usando un camino distinto. Personalmente, creo que es un buen complemento al trabajo con tapping. Y solo por lo hermoso y lo sencillo que es, ya vale la pena hacerlo.

Espero que te sea de utilidad.

Cómo Sanar Heridas del Pasado Rápidamente

Para empezar el ejercicio, imagínate que tienes delante de ti a todos los “yo” que has sido en el pasado: tu yo de bebé, tu yo de niño, tu yo que iba a la escuela, tu yo adolescente, tu yo que se enamoró por primera vez, tu yo que empezó a trabajar, etc. Todos ellos están delante de ti, ordenados por edad de menor a mayor.

Entonces alzas un momento la vista, y ves un punto de luz brillante a lo lejos. Al principio no lo ves bien, pero poco a poco va acercándose, y entonces lo reconoces. Es un círculo de vivos colores, que está girando a gran velocidad. Y tiene una energía inconfundible para ti: la energía del hogar.

Es la puerta de tu casa; tu verdadera casa. Un portal de vuelta a tu verdadero hogar.

El portal sigue acercándose a ti, sin dejar de girar en ningún momento. Hasta que está justo delante de ti y de tus “yo” pasados.

En un primer momento, os quedáis todos quietos, simplemente mirando el portal. Es hermoso, y desprende un amor ilimitado e incondicional hacía vosotros.

Entonces, sin ningún miedo, tus yo más pequeños empiezan a dirigirse hacia el portal. Los bebés, a gatas; y los que ya se tienen en pie, andando.

Al verlo, algunos de tus yo más mayores se acercan a ellos y los acompañan. Los cogen de la mano, y juntos entran en el portal.

Luego, el resto los sigue. Primero tus yo de niño, luego los adolescentes y al final los adultos que faltaban. Todos ellos entran en el portal, y su luz y su amor los envuelve completamente.

Hasta que solo quedas tú.

Te quedas mirando el portal y sientes su poderosa llamada. Las ganas de entrar son muy grandes, casi irresistibles. Sabes que si entras, todo el dolor y todo el sufrimiento de la vida en la Tierra se acaban. Un manto de amor infinito te está esperando al otro lado del portal. Allí todo es Luz y seguridad, y el dolor no existe.

Pero tus ganas de quedarte son aún mayores que tu deseo de volver. Hiciste una promesa, y lo sabes. Hay algo que has venido a hacer aquí. Y no quieres dejarlo a medias.

Tu amor por la Tierra es muchísimo mayor que tus ganas de volver a casa.

El portal reconoce tu decisión enseguida. Lentamente, empieza a alejarse de ti, llevándose con él a todos tus yo pasados. Ahora ellos están seguros. Están en casa.

Y tú te quedas solo.

Ahora que no hay nadie más, y que el portal no está, la seguridad que sentías hace un instante ya no es tan fuerte.

¿Has hecho bien?

¿No deberías haber entrado?

Pero entonces oyes una hermosa música que viene de lejos. Te giras y alzas la vista al cielo, y ves como se abre una puerta. Luego aparece una larga escalera que baja hacia ti, y por ella bajan flotando unos seres luminosos que parecen ángeles, y que en realidad lo son.

Cuando los tienes delante de ti, los reconoces enseguida. Son tus yo futuros. Son el poder, la luz y el amor que hay en ti, y que hasta ahora casi no habían podido manifestarse.

Pero ahora que tu pasado está rodeado de amor, pueden mostrarse en todo su esplendor.

Te miran a los ojos y te sonríen, y tú les sonríes de vuelta.

El mundo ya no te parece un lugar difícil en absoluto.

Porque tú estás en él, y tu amor y tu luz lo inundan todo.

42 thoughts on “Cómo Sanar Heridas del Pasado Rápidamente y Caminar Hacia un Futuro Brillante”

  1. Las heridas del pasado ya no existen, solo viven en nuestra mente cuando decidimos recordarlas.
    Pero las heridas dejan cicatrices.
    Según la R.A.E. la definición de cicatriz es:
    1. Señal que queda en los tejidos orgánicos después de curada una herida.
    2. Impresión que queda en el ánimo por algún sentimiento pasado.
    Son como huellas que quedan en nuestro físico y psíquis. Pero, ¿por qué? Para aprender. Para crecer. Pero si se convierten en traumas enquistados en nuestra alma y en nuestra piel (todo se somatiza) entonces te destruyen, corroen por dentro, enferman. ¿Quiéres de verdad sanar las heridas del pasado o te gusta regodearte en el dolor? Sí, crecer duele, pero da frutos como la paz, la luz, el amor y el perdón. Las heridas, son como el mapa de nuestra vida, que debemos recorrer con la brújula de nuestro corazón, para llegar a la meta o misión que cada uno tenga. Tener heridas significa haber vivido. Si la herida es muy grande al alma puede llorar durante muchos años. Puede que no podamos superarla. Entonces busca ayuda. Si otros la superaron también nosotros podemos. Cuando lo hayas conseguido, en el futuro, mirarás atras alegre por este presente. Ten esperanza. Lucha, crece, ama, sana……ahora.

  2. Jan, Realmente hermoso, muchas gracias!
    Hare el ejercicio!! Con la practica de tapping me ha ido de maravilla!!
    Me alegro que hayan tenido este tiempo en familia y aguardo con entusiasmo tu curso online!
    Gracias por tu generosidad. Abundantes bendiciones en tu vida!

  3. Hola Jan
    Todos tus artículos son un auténtico regalo para poder avanzar en el teatro de la vida, ayudan a aclarar ideas, a no desesperar cuando a veces las situaciones nos sobrepasan y sobre todo, a tener esperanza porque aunque hoy sea un día duro también pasará.
    El tapping es un auténtico regalo para poder avanzar, es una magnífica herramienta para soltar lastre que tanto pesa y tanto daño hace.
    Solo decirte que te estoy muy agradecida por tus artículos, tienes la facultad de expresarlo de manera sencilla, de llegar a las personas y ayudarnos a conectar con nuestro «YO» que a veces tenemos tan relegado.
    Muchísimas gracias por tu dedicación, habla de una persona sensible y empática, colaboras en la construcción de un futuro mejor, de esperanza e ilusión.
    El camino del autoconocimiento a veces es muy oscuro y da miedo, pero personas como tú hacéis que prevalezca la esperanza y el ánimo, que a pesar de la oscuridad se vislumbre la luz y sobre todo, el amor incondicional.
    Sólo puedo decirte una cosa desde el centro de mi corazón, GRACIAS

    1. Me he quedado casi sin palabras, Elena. Muchísimas gracias por regalarme tu afecto y tu luz. No hay mejor regalo que este. No tengo ninguna duda de que estamos construyendo un mundo maravilloso lleno de luz y amor. Con personas como tú, es imposible que sea de otra manera.

      Un grandísimo abrazo,
      Jan

  4. hola jan tengo un diagnostico de ansiedad y la.terapia para curala es es sanando las heridas emasionales voy a hacer el ejercisio espero mejorar gracias dice:

    Gracias por compartir y tratar de ayudar a los demas

  5. Gracias por este regalo. Todos tus mensajes son como alimento para el espíritu. Personalmente los disfruto muchísimo. Sanar heridas pasadas, no es tan fácil. Esta es una forma dulce de hacerlo.
    Con afecto,
    María

  6. HOLA! MUY INTERESANTES TUS ARTICULOS,TE FELICITO! LASTIMA QUE EL LIBRO QUE RECOMENDAS ESTA EN INGLES,ESTARIA BUENO QUE SE PUDIERA BAJAR TRADUCIDO.

  7. Estimado Jan
    Agradezco a la vida en que me haya dado la oportunidad en leer tus articulos, ya estaba extrañando en leer tus escritos que ayudan al espiritu y saber que aún existen personas en este mundo trabajando para mejorar vidas, si porque tus artículos trascienden y dan un mensaje que va a lo profundo del ser a ver más alla que es nuestro yo interno

  8. Muchas gracia Jan Anguita, lo pondré en práctica mira justo ahora que lo he visto me a caído como del cielo, estoy empezando un curso de Reiki, estoy segura que me ayudara mucho para sanar el pasado, gracias eres un ser maravilloso de mucha luz, y un corazón generoso, que estén bien y disfruta tu estancia en ese bello país .

  9. Gracias jan,es precioso y rebosa amor. Las emociones del pasado que no supimos gestionar no se desvanecen y se nos repiten experiencias similares para sanarlas, creó en esto y la teoría la sé, pero me resulta difícil ante una situación dura gestionar correctamente mis emociones, me hablaron de constelaciones familiares y fui dos veces,cuando hize de representante de alguien ,no podía creerme todo lo que sentia sin yo tener nada que ver con esa persona.
    Que opinas de las constelaciones. Un abrazo

  10. La palabra gracias, queda muy corto a lo que quiero expresar, lo acabo de leer, sé de antemano que ayudará mucho a mi familia en estos momentos, muchas bendicones

  11. GRACIAS por los artículos, he leído poco pero me han servido mucho. Muchas gracias por compartir su trabajo… Saludos desde México :)

  12. Madre mía, hasta ahora no había llorado con nada, ahora estoy llorando. Me parece increíble que me haya tocado tanto, y que me sienta tan bien.
    Por un lado me he quedado sola, y por otro estoy tranquila y bien.
    Me ha ayudado mucho.
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *