Cómo Lograr la Paz Mundial y Cuál Es Tu Papel en Este Hermoso Camino

Cómo Lograr la Paz Mundial y Cuál Es Tu Papel en Este Hermoso Camino

Cómo lograr la paz mundialRecientemente hemos vivido un nuevo atentado violento en Europa.

El mensaje de hoy es un mensaje canalizado sobre este hecho, y sobre cómo lograr la paz mundial que tanto deseamos.

Como siempre te digo cuando publico un mensaje canalizado, no tengo un nombre para el ser que nos envía este mensaje, pero sí sé que es un ser lleno de luz que nos ama muchísimo. Y esto es lo que realmente importa, ¿verdad?

Espero que te guste.

Un Abrazo desde el Hogar…

Saludos querido, soy tu hermano de Luz, y te hablo desde del lugar del cual provienes.

Soy parte de ti. Siempre lo he sido y siempre lo seré. No hay ninguna diferencia entre tú y yo.

Podría darte un nombre para identificarme, pero no sería un nombre completo. Los nombres son solo etiquetas, y nunca captan la verdadera esencia de aquello que nombran.

En lugar de un nombre, puedo darte algo mucho mejor. Puedo darte mi amor.

¿Puedes sentirlo? Estoy aquí, a tu lado. Las limitaciones del espacio y el tiempo no existen en la realidad profunda del Universo. Estoy contigo ahora mismo mientras lees estas líneas.

No es ninguna metáfora. Es completamente real. Estoy contigo aquí y ahora.

Y no estoy solo acompañándote. Somos muchos, y todos estamos abrazándote con todo nuestro ser.

Somos tu familia.

¿Puedes sentirnos?

Sabemos que es difícil. Sabemos cómo funciona la Tierra y sabemos que cuesta mucho que te llegue nuestra luz.

Pero no es imposible. Cuando abres tu corazón, desaparece un poco el velo que nos separa, y volvemos a ser uno por unos breves instantes. Igual que antes de que te fueras.

¿Lo recuerdas?

Seguramente no recuerdas los detalles de cómo era tu vida antes de venir a la Tierra, pero es posible que sí puedas recordar la energía. Es la energía del hogar, la energía de la familia, la energía de estar en un lugar al cuál sabes que perteneces.

Esta es la energía que te enviamos siempre que estamos contigo.

¿Puedes sentirla?

Ojalá puedas. Nada nos hace más felices que cuando nos miras con los ojos de tu corazón y nos ves, y te das cuenta de que realmente estamos aquí.

Suelen ser momentos muy breves, pero para nosotros son absolutamente preciosos. Nos pasamos mucho tiempo esperándolos, y los celebramos con gran alegría cuando se producen.

¿Te das cuenta de lo que esto significa? Somos lo que tú llamarías ángeles majestuosos, y nos pasamos el tiempo amándote y esperando que nos mires.

¿Te das cuenta de lo mucho que te echamos de menos?

¿Te das cuenta de quién eres realmente?

Cómo Lograr la Paz Mundial

Hoy tenemos para ti un mensaje muy importante. Es un mensaje delicado, así que iremos con cuidado.

Si pudiéramos levantar el velo del todo y transmitirte toda nuestra luz, no habría confusión posible. Entrarías en contacto con la esencia de tu Ser, y comprenderías al instante el Amor que hay detrás de todo lo que sucede en la Tierra.

Pero no podemos hacer algo así. No podemos abrir el velo.

No podemos porque no somos más poderosos que tú, y en ningún caso podemos contradecir tu voluntad. Tú decidiste comenzar esta aventura y nosotros no somos quién para acabarla por ti.

Y no podemos porque te amamos sin medida y sabemos por qué estás aquí. Y sabemos que, aunque a veces tengas dudas, en el fondo de tu corazón quieres estar aquí.

Es importante para ti que mires en tu interior de vez en cuando y reconozcas este hecho: quieres estar aquí. Tu estancia en este planeta no es un error ni un castigo, es algo que quieres.

Incluso en los momentos de más dolor, quieres estar aquí.

De hecho, es precisamente en los momentos más dolorosos para la humanidad cuando es especialmente valioso que tú estés aquí.

Recientemente habéis vivido un atentado violento en Europa. Otro más.

Estos hechos hacen que se tambalee vuestra fe, ¿verdad? Hacen que vuestro miedo y vuestra rabia, que con tanto esfuerzo intentáis dejar atrás, vuelvan a un primer plano.

¿Cómo puede ser que pasen estas cosas?, os preguntáis muchos. ¿Cómo puede ser que aún haya tanta violencia?

¿No se supone que la humanidad está evolucionando a nivel espiritual? ¿No se supone que estamos entrando en una nueva etapa de luz y paz?

Es cierto que la humanidad está caminando hacia la Luz y la ascensión planetaria. Actualmente, un 90% de la humanidad quiere vivir en paz, y hacia la paz estáis caminando.

Pero aún hay un 10% que no.

Y el 10% de toda la humanidad aún es mucha gente. Son una minoría, pero son muchos igualmente.

Y hacen mucho ruido.

Imagínate a un grupo de 100 personas juntas. 99 de ellas son totalmente pacíficas y amorosas, pero hay una que no. Hay una que se pone a gritar y a molestar a las demás.

En un caso así, por mucho que la mayoría de personas sean tranquilas, habrá ruido y malestar. Solo por una persona.

Pero no durará mucho. Es solo una persona en medio de 99. Y son 99 personas amorosas. Encontrarán seguro la manera de calmarla. Nada puede resistirse mucho tiempo al enorme poder del amor.

Pues esto es lo que está sucediendo en la Tierra. Aún hay una minoría violenta, y hace mucho ruido. Pero no durará siempre.

No puede durar de ninguna manera en medio del gran amor que está floreciendo en la Tierra.

Tu Papel en el Futuro de la Humanidad

El futuro de la humanidad está más o menos decidido en términos generales. Estáis caminando hacia la luz y la paz, y no hay vuelta atrás. Es algo que ya habéis decidido, y la decisión es muy firme.

Pero los detalles concretos aún están totalmente abiertos. La Tierra es un planeta de libre elección, y nunca se sabe exactamente lo que haréis a continuación.

Durante un tiempo pasaréis por un proceso de transición en el que aún habrá guerras y violencia, y no se sabe cuánto durará. Se sabe que el proceso de transición acabará y que entraréis en una nueva etapa de paz, pero no se sabe cuándo acabará ni cómo será exactamente.

Y aquí es donde entras tú.

Hay una pregunta muy importante aquí: ¿cómo reaccionas cuando ves noticias de violencia?

¿Te dejas arrastrar por la rabia y la desesperanza? ¿Alimentas tus dudas sobre el futuro de la humanidad?

¿O simplemente sigues sosteniendo tu luz?

Tu respuesta es de vital importancia para el futuro inmediato del planeta. Es lo que hará que la transición sea más larga o más corta.

Cuanto más firme sea tu luz, más rápido llegareis a la paz mundial.

Por favor, no sientas ningún tipo de presión respecto a este tema. Si la Tierra estuviera en una situación delicada, te lo diríamos. Pero no es así. Estate tranquilo.

Sois muchos ya los que estáis aguantando la luz.

Hay miles de puntos repartidos por todo el planeta que sostienen su luz bien alta pase lo que pase a su alrededor. A veces alguna duda un poco durante unos instantes, pero no pasa nada porque hay muchas más.

Siéntete parte de este hermoso grupo. Siente la compañía de todas las demás luces que están haciendo lo mismo que tú por todo el planeta.

Sin duda estáis haciendo un precioso trabajo.

Y os honramos y os admiramos profundamente por ello.

46 pensamientos en “Cómo Lograr la Paz Mundial y Cuál Es Tu Papel en Este Hermoso Camino”

  1. hola Jan, gracias, fue un mensaje hermoso lleno de luz y de amor, es cierto a veces mi luz vacila … es cuando llegan a mi mensajes amorosos como los que tu publicas y entonces vuelve a encenderse con intensidad, gracias por estar en mi vida

  2. Hermoso Jan. Es muy cierto! Mientras más cólera sentimos más mala energía enviamos. No es fácil pero para ayudar debemos permanecer firmes en nuestro amor! Saludos desde Venezuela, abrazos y miles de bendiciones!

  3. Hola Jam, comparto el mensaje… y aunque la primera reacción es de impotencia y rabia, hay que darle la vuelta por mucho que nos pese y enviar amor y luz.
    Gracias..

  4. Hola!!, yo desde que empecé a leer sentí el amor…. mis ojos se humedecieron un poco… pues ese sentimiento tan maravilloso llamado amor me lo provoca no se por qué… pero es maravilloso. Quiero decir que mi luz está encendida desde hace mucho y hoy en día más iluminada y fuerte que antes, lo siento recorrer por mis venas, mi luz jamás será apagada. Quiero hacer un aporte, recuerden que las creencias de alguna forma moldean nuestros destinos… dejen de darle poder a la palabra “Difícil” quien crea que “Algo” es difícil, así será… No quiero decir que nos “Engañemos” la vida es lo que tiene que ser para nuestro más elevado bien mayor, pero si tenemos el poder de sanar, perdonar y resolver internamente para que nuestra percepción de la vida sea lo más simple posible, yo he comprobado lo de las creencias, empecé hace ya un tiempo a cambiar creencias limitantes por creencias que me permiten avanzar y les digo que estoy viendo maravillosos resultados. Estoy a la orden si alguien quiere más información al respecto y nos ayudemos unos a otros, complementando información, si cada quien pone su aporte los resultados serán grandiosos. Saludos desde Caracas – Venezuela, dónde estamos pasando nuestro proceso como lo habrán visto en las noticias… Pero les digo sinceramente que esto forma parte de nuestro aprendizaje y yo con lo que he aprendido e implementado en mi vida… me estoy dotando de experiencias y aprendizaje de valor incalculable y estoy dispuesto con amor a transmitirlo a todos mis hermanos. Saludos!! abrazos de luz a todos :-)

    1. Muchas gracias por tu Luz Jose Franky! Tienes toda la razón de que al creer que algo es difícil, se vuelve difícil. El poder de nuestra mente es enorme. Reconozco que a mí algunas cosas me parecen “difíciles”, y por eso para mí lo son. Poco a poco! :)

  5. Hola Jan soy de Chile y te agradezco enormemente tus artículos que entregan amor, esperanza y mucha fe, siempre he sentido el amor y la protección divina, aunque no la vea y creo que debemos sentirnos afortunados de tenerla, por lo que debemos retribuir sosteniendo la luz fuertemente para apagar la oscuridad de ese diez por ciento que falta con la ayuda de nuestros maestros lo lograremos solo es cuestión de fe, un abrazo hermano

    1. Yo también estoy convencido de que lo lograremos, Marcela. Nuestra fe a veces se tambalea un poco, pero enseguida nos levantamos otra vez y seguimos adelante con nuestra luz. Un gran abrazo!

  6. Un.gracias muy grande siempre hermosos los mensajes Que la paz sea contigo dijo el Señor y para toda la humanidad por favor otro abrazo desde Uruguay

  7. Hola Jan, felicitaciones por este mensaje de mucha profundidad, ya que mientras haya fe y esperanza en cada uno de nosotros seremos una fortaleza que no caerá nunca jamás. Por lo tanto con seguridad lograremos nuestros objetivos, porque la unión hace la fuerza.
    Adelante con este apostolado que beneficiará a toda la humanidad.

    1. Tienes razón Eugenio. Hay muchas personas que ya han dado el paso hacia la luz y el amor, y que ya no retrocederán jamás. Y por esto el futuro de la humanidad es tan brillante. Un gran abrazo!

  8. hola Jan, en mi familia hemos vivido momentos de oscuridad, pero estos hermosos seres de luz se han manifestado diciéndonos que todo va a estar bien.
    gracias.

  9. Jan: eres maravilloso. Yo estoy contigo y con todos los que piensan como nosotros. Y para los que aún están en la oscuridad amémoslos. Marta.

  10. Jan: creo firmemente que el amor verdadero y desinteresado es lo único que puede hacer que el mundo se salve. Es como una cadena. Si tú haces el bien a alguien, esa persona está más abierta a responder a los demás con amor y cariño, pues lo ha experimentado en sus propia alma. Y son muchas las personas que, desde hace siglos, han dado lo mejor de si mismas en pro de la humanidad. No comprendo por qué si somos mayoría (un 90%) el mundo continúa igual. Sólo es el 10% (o menos) que, según el relato tan bonito que nos has regalado, hace que estemos en stand by. O sea, que no avancemos. Hay una teoría conspiranoica desde hace unos años que dice que este tal vez 10% sean ángeles malos o personas al servicio de ellos. Entonces es imposible liberarnos. Porque jamás lo permitirían. Pues somos sus esclavos. Y cuanto más nos ven sufrir , más retrocedemos nosotros en nuestra evolución cósmica. Yo pienso que, tal vez, si todos nosotros dejáramos de tener tanto miedo y nos uniéramos, esto terminaría. Pero deberíamos primero despertar nuestra consciencia y ayudarnos unos a otros. Porque si nos rebeláramos nos necesitaríamos. Hay personas de todos los oficios y capacidades para ofrecer ayuda si saliéramos del sistema. Suena a utópico pero sería una alternativa. Un abrazo.

    1. Para mí no es una utopía en absoluto, es una casi realidad. Si nos fijamos bien, no estamos estancados en absoluto. Piensa en cómo estábamos hace 100 años, o hace tan solo 10. Hemos avanzado muchísimo. Está habiendo un gran despertar global de la conciencia. Vamos más lentos de lo que a muchos nos gustaría, esto sí, pero vamos avanzando. Y esto es lo importante, ¿verdad? Un gran abrazo!

  11. ¿Sabes Jan? A veces pienso y siento todo lo que te he comentado arriba, en mi email anterior, pero tantas otras me de la sensación de que nos desinforman y no engañan con muchos temas. Es importante respetar a los demás y ayudar. ¿Pero sólo con esto vamos a ser libres? A nivel personal lo puedes hacer pasando un poco de todo. Pero a nivel general lo veo muy complicado. A mi me gustaría que nos salváramos todos. Pido mucho. Gracias por contestar Jan.

  12. ¿Sabes? En verdad todo empieza en uno mismo. Si no eres coherente con tus pensamientos y tus actos, es imposible estar bien y, por lo tanto, no se puede ayudar al prójimo. Por lo que es tan importante cuidarse física y mentalmente. A veces se viven días en los que decides que ya no crees en nada. Pero estos días son necesarios para crecer espiritualmente. Yo creo y confío en mí, pues si creo y confío en Dios y Él forma parte de mí, me está diciendo que escuche su voz que está en mí. Debemos hacer todos este trabajo. Nos iría mejor. Y, sobretodo, ser sinceros. Pienso que si hay personas que viven engañando a los demás, al final ellos serán los que vivan una vida vacía y triste. Hay mucha gente triste y rencorosa, que sólo vive pensando en lo mal que lo pasaron por culpa de los demás. Ni han perdonado ni han sabido perdonarse. Con rencor, codicia, envidias y mentiras, es imposible trascender a un nivel de consciencia más elevado. Por contra, el perdón, la comprensión, la generosidad y la vida sencilla rs lo que hace grande a la persona. Ese es el camino correcto. Y creer que se pueden conseguir cosas buenas. Gracias por este blog. Por cierto, esta pasada noche he soñado que estaba con mi pareja en una ciudad muy extraña, con una fuente en forma de una gran esfera multicolor de la que salía agua, y no había nadie más. Como otro plano. Me sentía muy bien. Hasta que me he despertado. Era tan real. Adiós Jan.

  13. Los seres de los que nos hablas en tu relato pueden ayudar cuando tienes un deseo casi imposible de realizar? O depende sólo de uno mismo? O de Dios?

    1. El Universo siempre nos ayuda a conseguir lo que queremos, siempre que sean deseos sinceros y que vayan a favor de la vida en general. Si no es así, entonces nos ayuda a darnos cuenta de que eso que buscamos no es lo más apropiado.

      Así que sí, en un sentido u otro, nos puede ayudar.

  14. Entonces, cuando pides, se lo tienes que pedir al universo o a Dios? No sabes el bien que me haces Jan al contarme todo esto. Estoy un poco confundida. Gracias. Dios te bendiga por ayudarme.

    1. El tema de pedir es un tema delicado. He escrito algún artículo sobre esto en el blog, pero tengo pendiente profundizar más. Hace poco leí en un escrito de Kryon que en realidad no tenemos que pedir nada, porque el Universo (o Dios, el nombre es lo de menos) ya sabe lo que queremos. Lo que tenemos que hacer es escuchar su respuesta. Esto es lo más importante (y difícil): escuchar.

  15. Jan: perdona que te escriba tantos comentarios. No es mi intención molestar. Estoy en un momento un poco triste. Gracias por ayudar a tantas personas. Seguro que eres un alma buena.

  16. ¿Sabes? Escucharé las señales a partir de ahora. No me quiero obsesionar. Sé que el universo responde, tengo fe y quiero mantenerla viva. Lo que pasa es que algunas veces cuesta tanto…, piensas a veces que esto sólo les puede suceder a los demás. A ti no. Pero yo también debo de ser especial en algún sentido, pues si no lo fuese, no estaría formando parte de este mundo. Pienso. Un abrazo.

  17. Eres lo mejor que he encontrado en la web, lo más bonito, sincero y coherente. Después de 4 meses en que he estado un poco confundida por algunas cosas, gracias a tí me siento mejor. Te daré siempre gracias por ello. A veces un desconocido se convierte en alguien importante en tu vida. Porque ofrece ayuda y da buenos consejos. Gracias Jan. Siempre te recordaré.

  18. Jan, quiero decirte que me siento en paz conmigo misma después de casi medio año de tener dudas sobre algunos temas y de estar buscando ayuda externa. No fui a ningún sitio al final porque me he descubierto a mí misma. Tú me has ayudado de algún modo. 1 abrazo muy fuerte. Mil gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *