Cómo Ascender a la Quinta Dimensión Espiritual y Vivir Lleno de Paz, Luz y Felicidad

Cómo Ascender a la Quinta Dimensión Espiritual y Vivir Lleno de Paz, Luz y Felicidad

cómo ascender a la quinta dimensiónHoy quería compartir contigo un ejercicio muy poderoso.

Lo he encontrado en el libro “Journey through the Arcturian Corridor”, y sirve para ascender a la quinta dimensión.

Es un ejercicio muy hermoso.

Ascender a la quinta dimensión forma parte de nuestra evolución espiritual y personal.

Y estamos más que listos para hacerlo.

Qué Significa Ascender a la Quinta Dimensión Espiritual

Si lo recuerdas, hace unas semanas hablábamos de qué son las diferentes dimensiones espirituales; especialmente la tercera, la cuarta y la quinta (si quieres, puedes leer el artículo completo aquí: Qué Es la Quinta Dimensión Espiritual).

Resumiéndolo, la idea más importante es que las dimensiones espirituales no son lugares, sino estados de conciencia. Pasar a una dimensión superior no significa viajar a otro lugar, sino simplemente percibir aspectos más profundos y sutiles del lugar donde estamos.

Estar en la tercera dimensión significa percibir principalmente el mundo físico.

Estar en la cuarta dimensión significa percibir también los sentimientos y los pensamientos.

Y estar en la quinta dimensión significa percibir la unidad y el amor incondicional entre todas las cosas.

(Como te comentaba, tienes la explicación detallada de todo esto en este artículo.)

Ascender a la quinta dimensión, pues, es simplemente ampliar nuestra conciencia para percibir la unidad y el amor entre todo lo que existe. Sin ninguna necesidad de abandonar el lugar donde estamos.

Este es un paso muy importante en la evolución de la humanidad. Es el paso que nos falta para llegar a la paz que tanto deseamos.

El Primer Paso para Ascender a la Quinta Dimensión Espiritual

El ejercicio que te propongo para ascender a la quinta dimensión consiste, en primer lugar, en tomar conciencia de que hay diferentes partes de tu vida que ya están en la quinta dimensión; al igual que hay partes de tu vida que están en la tercera y partes que están en la cuarta.

(Como te decía, este ejercicio lo he encontrado en el libro “Journey through the Arcturian Corridor”, que es un libro maravilloso y gratuito. La única pega es que está en inglés).

Las partes de tu vida que vibran en la tercera dimensión son aquellas que están rodeadas de dramas, limitaciones y tareas pesadas y aburridas en general.

Tómate un momento para pensar en estas áreas de tu vida. ¿Cómo te sientes cuando piensas en ellas?

Por otro lado, hay partes de tu vida que están llenas de creatividad, risa y diversión. Fíjate en ellas durante unos instantes. Estas áreas resuenan principalmente con la cuarta dimensión. ¿Qué áreas son exactamente?

¿Y cómo te sientes cuando piensas en ellas?

Y, por último, hay determinadas personas, actividades, lugares o incluso cosas, que te hacen sentir lleno de amor, paz y unidad. Estas son las partes de tu vida que resuenan con el amor incondicional de la quinta dimensión.

Siente esta vibración durante unos momentos. ¿Cómo te sientes al pensar en ella?

Te sientes muy bien, ¿verdad?

Es muy importante tomar conciencia de cómo cambia tu manera de sentirte en función de dónde pones tu atención. A medida que vas desplazando tu atención hacia las áreas de tu vida que vibran a una frecuencia más alta, cada vez te vas sintiendo más lleno de paz, luz y amor.

Este es el camino para ascender a la quinta dimensión: centrarnos en las partes de nuestra vida que ya están en la quinta dimensión

De esta manera, de forma suave y progresiva, vamos moviendo todo nuestro ser al completo hacia ella.

Aquello en lo que centramos nuestros pensamientos, se convierte en nuestra realidad.

Si nos centramos en el amor, viviremos en el amor.

Cómo Ascender a la Quinta Dimensión Espiritual

Lo bueno de este ejercicio es que requiere relativamente poco esfuerzo. No se trata de forzarnos a amarlo todo, sino de centrar nuestra atención en aquello de nuestra vida que eleva nuestra vibración.

Se trata simplemente de mover el foco de nuestra atención hacía las partes de nuestra vida que ya vibran en el amor. Aprovechar las partes de nuestra vida que ya están en la quinta dimensión, y focalizarnos más en ellas.

A efectos prácticos, esto implica apartar nuestra atención de aquello que disminuye nuestra frecuencia. Si nos movemos hacia la quinta dimensión, en parte nos alejamos de la tercera y la cuarta.

Si nos movemos hacia el amor, nos alejamos de los dramas.

Y esto puede generar algunas reticencias iniciales.

Una duda posible es: ¿significa esto que tengo que dejar de pensar en las personas que sufren? ¿Si me siento mal cuando veo dolor en el mundo, tengo que dejar de pensar en ello?

Si tienes algún conocido que lo está pasando mal, por ejemplo, o si ves una noticia triste en la televisión, ¿tienes que evitar pensar en esto?

Para poder responder esta pregunta correctamente, hay que tener varias cosas en cuenta. La primera es que, que tú creas que una persona está sufriendo, no significa que realmente sea cierto. Quizás es solo tu percepción. O quizás no sufre tanto como tú crees.

En segundo lugar, cada persona tiene su propio camino y sus propios motivos. Hay personas muy elevadas espiritualmente, por ejemplo, que han decidido vivir en entornos muy duros para ser luz en medio de la oscuridad. Y también hay personas que están en un proceso de gran dolor que les permitirá “tocar fondo” y ascender a la luz desde allí.

Cada uno tiene sus razones, y nosotros no somos quién para juzgarlo.

Pero por encima de todo, es muy importante entender bien que el simple hecho de prestar atención a los dramas no ayuda a las personas que los sufren. A menudo creemos que por el simple hecho de pensar en alguien que sufre, lo estamos ayudando. Como si cogiéramos un poco de su carga.

Pero no es así.

Es cierto que lo hacemos con toda la buena intención del mundo, pero no lo ayudamos. Más bien todo lo contrario.

Nuestra mente crea la realidad que nos rodea, así que si pensamos que alguien está sufriendo, estamos contribuyendo a que sufra. Estamos contribuyendo a seguir creando esta realidad.

Estamos haciendo su carga más pesada.

Sin ninguna mala intención, por supuesto, pero esto es lo que pasa.

En cambio, si pensamos en ella con amor, y la vemos como una persona llena de luz y fuerza, entonces sí contribuimos de forma positiva a su vida.

El mundo no necesita que pensemos en los que sufren, y que nos unamos a su sufrimiento pensando en ellos. Lo que el mundo necesita es que estemos lo más centrados posible en nuestro amor puro y que lo expresemos al máximo.

El mundo no necesita nuestro dolor, ni tampoco que nos compadezcamos de él.

El mundo necesita nuestra luz.

Si te centras en las partes de tu vida donde ya hay luz, tu luz se expandirá y brillará cada vez con más fuerza.

Y todo el mundo se hará más brillante gracias a ti.

48 thoughts on “Cómo Ascender a la Quinta Dimensión Espiritual y Vivir Lleno de Paz, Luz y Felicidad”

  1. Hola Jan, súper interesante lo que compartes con nosotros y nos hacer ver las cosas de otra manera …como hay que dar la vuelta a todo… que interesante lo del dolor y sufrimiento y centrarnos en el amor y la luz…yo en la meditación así lo hacía ( a mi manera) pero ahora me das la información y lo siento y veo mas completo… es así… mil gracias. me gusta mucho leerte. siempre nos descubres algo.
    El apartado de que cada persona tiene su camino…es verdad aunque nos cueste comprender algunos aspectos.
    Feliz semana para todos

  2. Gracias Jan, muy pero muy interesante este artículo, por su forma tan fácil de entender y comprender como vamos en este camino evolutivo, cada día mejorando en el despertar y saber para que estamos aquí y además tan práctico. Abrazos Namsté
    p.d. como puedo descargarlo para enviar a otros amigos, gracias

  3. MUCHAS GRACIAS POR TODA LA INFORMACION QUE NOS PROPORCIO-
    NAS EN REALIDAD ES MUY VALIOSA Y APRENDE UNO MUCHO, QUE DIOS
    TE BENDIGA POR ESTE APORTE QUE HACES

  4. Hols Jan,
    Me diste respuestas que estaba buscando.Tu perspectiva me hace ver mi realidad mas simple y menos caotica.
    Gracias.
    Abrazo.

  5. Gracias antes q todo. ..es precisamente lo q vivo hoy luego de muchos años de vivir desde el dolor y la rabia la” enfermedad ” de mi hijo mayor…cada vez se desestabiluzaba más y yo con mi corazón de madre malentendiendo en amor lo sufría Y lo veía con mucha tristeza…Dolor como decía. Alguna vez me dije este sentir tal vez potencie su cuadro…él tiene anorexia. ..pero yo no escuchaba esas dudas .hasta hace unas semanas lo he hecho y pienso en él con amor desde el amor. En lo bien que está; lo saludable q está; lo feliz q es y seguirá siendo. Y créanme; luego de seis años de su cuadro hoy está en recuperación; ha recuperado peso físico; lo he visto reír y bajar sus miedos, su ansiedad. Ha sido maravilloso y no tenía como explicarme esto totalmente; por eso gracias Jan!me aclaras mucho con tu artículo; luz y amor para ti y todos!!☆☆♡☆

    1. Qué maravillosa historia, Jeannette! Muchísimas gracias por compartirla. Le diste a tu hijo tu amor de madre al máximo, y pocas energías son más poderosas que esto. Qué suerte tiene de tenerte a su lado!

      Un gran abrazo!
      Jan

  6. Buen día:

    Muchas gracias por este bello mensaje, estoy muy de acuerdo y lo estoy confirmando, aun estoy en proceso pero estoy seguro y convencido que voy por buen camino. Gracias! :-)

  7. Ha sido una bendición llegar a este blog. Después de haber leído libros mágicos como El poder del ahora de Eckhart Tolle, las 7 leyes espirituales del éxito de Deepak Chopra… ahora llego aquí y siento el poder de todas las enseñanzas que escribes. Cada palabra escrita por ti, guarda una profunda esencia reveladora, reafirma lo que he aprendido pero no solo eso, complementa de forma maravillosa y con pocas palabras todo lo necesario para vivir la vida desde nuestro verdadero ser. He comenzado a leer tus articulos desde los primeros y déjame decirte que ahora las palabras “amor” “felicidad” y “creatividad” han tomado un significado muy diferente en mi corazón, no solo las he comprendido intelectualmente, sino con el espíritu. Tienes razón, tu mismo demuestras como llevar a cabo la formula mágica, escribiendo todo esto para nosotros sin remuneración fisica sino solo bastandote la felicidad que llega a ti y que es bien merecida por compartir algo tan infinitamente valioso como esto, por compartir tu amor con nosotros. Solo quiero darte las gracias de corazón, por tu tiempo, por tus buenas intenciones y por regalarnos las palabras que provienen de tu mismo espiritu, gracias. Seguiré leyendo cada uno de tus articulos, si algo puedo hacer para cooperar en tu creación, solo dime. Sabes, soy músico, amo crear nuevas melodias, pero ahora sé que lo que yo hago tiene un significado absolutamente profundo y mucho mas grande del que antes pensaba. Definitivamente eso me ha traido, paz y felicidad. Gracias de nuevo Jan Anguita.

    1. Muchísimas gracias por tus palabras y tu afecto Enni. Dan luz y significado a mi vida. Personalmente creo que la música es uno de los artes más elevados que existen. Hay una parte de mí que siempre ha querido ser músico, pero siempre ha habido algo que se ha interpuesto. Parece que de momento no es este mi camino. Disfruta de él. Sin duda es un camino muy grande y profundo. Un gran abrazo!

  8. Mucha gracias Jan, valoro mucho tus artículos. Este me ha caído como añillo al dedo; tengo que hacer cambios y me cuesta , esto me va a dar fuerzas para empezar . Muchas otras veces lo intenté pero retrocedí, ahora ojalá teniendo la luz al final , separándome de los dramas quizas lo logre. Muchas gracias nuevamente, Dios te bendiga. Jan.

    1. Muchas gracias a ti Patricia. Hacer cambios y dejar atrás los dramas cuesta, sin duda. Pero la voluntad y el amor de lograrlo es lo más importante. Con esto, ya está hecho más de la mitad del camino.

      Un gran abrazo,
      Jan

  9. Creo que este es el artículo que más me ha gustado de todos los que he leído tuyos. Muchas gracias por compartir esta información Jan.
    Un abrazo.

  10. MUCHISIMAS GRACIAS. NO SABES CUAN BIEN LO HAS EXPLICADO TODO. QUE CLARIDAD. A MI ME HA VENIDO DE MARAVILLA.
    ERES MUY INSTRUCTIVO . LO NECESITABA, LA VERDAD.
    ESTOY ENCANTADA DE RECIBIR TUS EMAILS.
    GRACIAS POR TU ESFUERZO EN ENSEÑARNOS A DESCUBRIR LA LUZ EN NOSOTROS Y EN EL MUNDO ENTERO.
    UN BESO Y HASTA PRONTO.

  11. Holaaaa. solo Dios sabe porque llegue hasta aca… y gracias por tus palabras que me llenan y me dan un poco de animo en este momento que siento que necesito luz y paz y tranquilidad a mi vida. necenesito y merezco ser feliz… quiero ser feliz y sentirme bien… Sabes cuanto deseo hablar con personas como tu… graacias

  12. He navegado buscando información sencilla, clara, entendible, pero profunda…y la he encontrado en este maravilloso sitio…muchas gracias por compartir.

  13. Gracias Jan! Tus artículos son siempre tan claros e inspiradores. Me confirmas lo que ya sé. Muchas gracias por ayudarnos.

  14. Jan, hace una semana que te descubrì y no paro de leerte y sè que estoy en el lugar correcto porque lo que escribìs LLEGA con sensaciones fìsicas y emociones muy gratas. Es muy poco frecuente encontrar personas que contesten todos los post y que NO SEPAN TOOOODO !!
    POR ESO QUERIA DARTE LAS MUY MUCHAS GRACIAS

  15. Buenas tardes, Jan. Estoy en mi proceso de ascensión, de evolución. Hoy mismo, esta tarde, me he dado cuenta de que hay una parte de mí que me hace vibrar bajo y por tanto ser consciente de que estoy en tercera dimensión. Y me ocurre sin darme cuenta, es como un comportamiento de pensamientos y sentimientos de manera inconsciente. Esa parte de mí es cuando tengo que pensar en los gastos que algunos meses son que la propia sociedad y su ritmo atolondrado nos lo hace tener por imposición. Gastos que yo desde mi interior siento que no me gustan, pero que estoy obligada a responder, teniendo que tener ese dinero para pagar y seguir para adelante. Entonces, me bloqueo. Y empiezo a vibrar en la limitación, la escasez, …Cómo puedo revertir ese estado para que cuando esa misma situación se me presente, como a todos pienso que se nos presenta, no me bloquee y poder vibrar alto y permanecer en quinta dimensión? ?
    Estoy cambiando muchos aspectos de mí que vibraban en tercera y he logrado la quinta, pero en este asunto, me está costando y no logro cómo conseguirlo. Y mira que lo intento, pero aún no lo he logrado! !
    Espero que con tu respuesta, me ayudes a saber qué y cómo hacerlo.
    Gracias y un saludo.
    BENDICIONES

  16. sufro mucho por los animales cuando veo que humanos les hacen daño me angustio demasiado, y aveces no eh podido dormir pensando en algun perro que esta atado o abandonado muerto de hambre, ahora estoy tratando, de no hacerlo, porque en varios articulos eh leido , que creamos la realidad .. gracias por lo escrito , me encanto!!!!!!!

  17. Hola, yo tengo varias dudas, se supone que cuando haciendes te liberas de los velos y puedes estar con los maestros ascendidos, y también se repara tu cuerpo a un estado de belleza y juventud que tú elijes, al igual tenemos la inmortalidad, ahora sí ascender no significa que vayamos a otro lado, todas las personas que nos rodean que harán cuando nosotros seamos ascendidos y manifestemos esos cambios físicos?

    1. Hola Diana,

      Es una buena pregunta. La cuestión de fondo es que las vibraciones muy diferentes no se perciben entre ellas. En especial, las frecuencias bajas no perciben a las altas. Así que, en el fondo, las personas que asciendan y las que no seguirán todas en el mismo “lugar”, pero al tener frecuencias muy distintas, no se percibirán entre ellas y parecerá que están en lugares distintos.

      Un saludo,
      Jan

  18. Hola Jan. Siento que en mi persona algunas veces mi vibracion baja cuando repentinamente me llegan pensamientos de culpa como consecuencia de olvidos o bloqueos en algunas situaciones, desconocer
    que paso,comente, o si deje de ser amable con alguien,me causa mucho conflicto ,dejo de ser feliz y mi luz se extingue. Como solucionarlo?………
    Hermoso articulo que me ha fasinado por su claridad y contundencia en su contenido. Y sobre todo por la respuesta e interes a cada post … gracias.gracias.
    Saludos Jan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *