Cómo Cambiar el Mundo y Hacer que Sea un Lugar Mucho Mejor

Cómo cambiar el mundoHoy quería hablar de cómo cada uno de nosotros podemos cambiar el mundo y hacerlo un lugar mucho mejor.

En general pensamos que nuestra influencia en el mundo es muy pequeña. Últimamente estamos empezando a tomar conciencia de que podemos hacer más de lo que parece, pero en el fondo seguimos pensando que la mayoría de cosas no dependen de nosotros.

Por esto hoy hablaremos de hasta dónde llegan realmente nuestras capacidades.

Dentro de cada uno de nosotros hay un gran poder.

Y no somos conscientes de lo realmente enorme que es.

La Regla Número 1 del Funcionamiento del Universo

Si lo recuerdas, en el artículo de la semana pasada hablábamos del poder de nuestra mente y de cómo todo lo que pasa en nuestra vida es una consecuencia de nuestros pensamientos.

A través de nuestros pensamientos creamos todo lo que pasa en este mundo. Nosotros decidimos todo lo que pasa aquí. Y lo hacemos con nuestra mente.

Como idea general, este concepto es sencillo, pero plantea varias dudas importantes. Una de ellas es que hay muchas personas en el planeta, y cada una puede pensar cosas muy diferentes. ¿Qué pasa cuando hay varias personas diferentes implicadas en un mismo suceso?

¿Qué pasa, por ejemplo, si dos personas suben a un avión, y una tiene pensamientos que encajan con la posibilidad de tener un accidente y la otra no?

¿Qué pasa si un grupo de personas tiene pensamientos de violencia y otro grupo tiene pensamientos de paz?

Pues bien, es un proceso complejo, pero las reglas básicas para entenderlo son muy simples.

En primer lugar, si dos personas tienen vibraciones muy distintas, como norma general no se encontrarán nunca. Cada uno vivirá su vida sin que sus caminos se crucen en ningún momento.

El Universo se encarga de organizarlo todo para que cada persona viva las experiencias que encajan con su mente, y para ello facilita que las personas que tienen una vibración parecida se encuentren, y las que tienen una vibración distinta no se encuentren.

Así que podemos plantearnos hipótesis mentales sobre qué pasaría si se encontraran, pero en la realidad no pasará.

Dos personas con vibraciones opuestas no subirán nunca al mismo avión. Y dos grupos de personas con vibraciones opuestas no vivirán en la misma región del planeta.

Todo lo que pasa es una manifestación de nuestros pensamientos. Así que si hay algo que no encaja con lo que pensamos, no puede pasar.

Esta es una ley inmutable del universo que se cumple siempre.

La Regla Número 2: el Amor Siempre Gana

Así pues, como norma general, dos personas que tengan una vibración mental incompatible no se van a encontrar nunca.

Ahora bien, aun partiendo de este principio general, sí puede pasar que dos personas que tienen una vibración bastante distinta, pero no 100% distinta, en algún momento se acaben cruzando. Y si se cruzan, hay otra regla también muy simple que determina lo que acaba sucediendo: el amor siempre gana.

El amor siempre tiene más fuerza que la falta de amor.

Si dos personas suben a un avión, y una tiene pensamientos que vibran con la posibilidad de tener un accidente y la otra no, no puede haber accidente.

Es más, si 200 personas suben a un avión, y 199 tienen pensamientos que vibran con la posibilidad de tener un accidente y una no, no puede haber accidente.

Quizás de entrada puede sorprender esta idea, pero imagínate que hay 200 personas en una habitación totalmente oscura. ¿Qué pasa si una de ellas enciende una bombilla? La oscuridad desaparece, ¿verdad?

Solo una bombilla, y ya no hay oscuridad.

Solo una persona, y ya no hay accidente.

Este es el poder de nuestro amor.

(Es posible que alguien se pregunte: ¿y qué pasa si alguna de las 199 personas realmente quiere estar a oscuras? ¿No viola esto el hecho de que cada uno crea su vida? Como decía, es un tema complejo, pero la respuesta básica es que si realmente quiere seguir viviendo a oscuras, puede hacerlo. Y el Universo le ayudará a lograrlo. Pero tendrá que buscar otra habitación.)

Hasta Dónde Llega el Poder de Nuestro Amor

Si partimos del mismo ejemplo del avión, podemos plantear otro caso más extremo para ver hasta dónde llega el poder de nuestro amor. Es un caso que preocupa a muchas personas: la posibilidad de que la humanidad degenere tanto que acabe con la destrucción total del planeta.

Como punto de partida, imaginemos que, por un lado, el mundo se volviera de golpe extremadamente violento y que todos los países empezaran una gran guerra nuclear que llevara a la completa destrucción del planeta. ¿Podría pasar algo así?

La respuesta es que sí; podría pasar. Todo lo que pasa en la Tierra lo decidimos nosotros. Si decidimos destrucción, habrá destrucción.

Ahora bien, imaginemos también que hubiera una persona 100% pacífica y amorosa que no tuviera en su mente ni un solo pensamiento que no fuera de paz y amor.

¿Qué pasaría entonces?

Pues muy sencillo: en este caso no puede haber destrucción total.

Podría pasar que el mundo en general entrara en guerra y que la persona 100% amorosa viviera en paz y tranquilidad en algún rincón apartado,  pero en ningún caso se podría llegar a la destrucción total del planeta.

No puede pasar nunca que el planeta llegue a la autodestrucción completa si hay una persona 100% amorosa que no tiene nunca ningún pensamiento, ni consciente ni inconsciente, que permita que eso pase.

Es una cuestión física: solo con que haya una luz encendida, ya no puede haber oscuridad total.

Cómo Podemos Cambiar el Mundo de Forma Completa y Definitiva

Creo que no hay mejor ejemplo de hasta dónde llega el poder de nuestro amor.

Una sola persona, si tiene una mente 100% amorosa, impide completamente que el planeta pueda llegar a la destrucción total, incluso en el caso extremo de que el resto de la humanidad entrara en una vorágine de gran violencia.

Partiendo de aquí, imagínate qué sucedería si no hubiera solo una persona con una mente 100% amorosa, sino dos. O tres. O cinco. O diez. O cien.

E imagínate también que estas personas estuvieran repartidas estratégicamente por el planeta: cada una en un lugar diferente para que su luz llegue al máximo de lugares posibles.

¿Puedes imaginarte qué pasaría?

Pues bien, no tienes que imaginártelo demasiado, porque esto es exactamente lo que estás haciendo aquí.

Tú eres una de estas personas.

Quizás tu mente no es aún 100% amorosa (hay muy poca gente que ya haya conseguido llegar a un nivel tan alto), pero sí tiene un nivel de amor muy elevado. Y cada día va subiendo.

Y simplemente por el hecho de estar aquí en este planeta, irradiando tu luz allí por donde pasas, impides que pueda pasar nada demasiado “malo”.

¿Alguna vez te has preguntado cuál es tu misión en la vida? Pues, por encima de todo, tu misión es simplemente estar aquí.

Tan sencillo como esto. Estar aquí.

Todo irá bien mientras tú estés aquí.

48 respuestas a «Cómo Cambiar el Mundo y Hacer que Sea un Lugar Mucho Mejor»

Jan, gracias, me ha venido a la imaginación que todos somos bombillas, unas están apagadas y otras iluminan mucho, otras sin embargo iluminan a medias.
Algunas que están apagadas se animan a encenderse al ver a otras encendidas.
Pronto el mundo estará lleno de mucha luz y las bombillas encendidas serán cada vez más y brillarán con más fuerza que nunca.
En realidad la Navidad es una época parecida pero con una duración delimitada en el tiempo.
Por eso la Navidad está llena de luces.????
De nuevo gracias por tu luz, hoy hiciste que mi luz brillara más fuerte.

Así es, al mostrar nuestra luz, algunas de las que están con baja intensidad se animan a encenderse más. Siempre respetando el libre albedrío, pues al final es decisión de cada uno, pero mostrar nuestra luz es la mejor manera de influir positivamente en el mundo.

Y gracias a ti Jorge. Saber que estás ahí me da mucha paz y tranquilidad.

Gracias por ese lindo mensaje que me hace saber que estoy aqui y eso es lo que cuenta, cada dia deseo expandir mi conciencia e irradiar mas amor. Tu lo haces con estos articulos que publicas.

Jan, cada escrito que publicas emana amor a raudales, personas como tú haceis un mundo mejor, personas como tú, heceis que mi luz cada dia brille más, cuando leotus artículos siento como el amor crece en mí, tú tienes esa virtud, bendito seas, sigue así, escribiendo y publicando, yo te seguire leyendo, incrementando ese amor que siento dentro de mí

¡Cómo se van encendiendo una a una taaaantas candelitas!
La Luz ya viene…
La Luz se hará presente y TODO se convertirá, por fin, en el AMOR.
Un abrazo grande a todos, hermanos.

Gracias por tu amor !!!
Creo mi vida con la confianza en el amor. Reflexionando y recordando con el valioso texto que nos entregas hoy. Feliz de leerte y aprender cómo hacer de nuestras vidas una maravillosa misión.
Un gran abrazo.

Sigo todos tus comentarios y los colecciono me agrada que comuniques lo que sientes de una forma sencilla, humilde y facil de entender para lo que estamos en este camino y asi ponerlo en practica en forma constante.- Gracias Jan un abrazo

Simplemente preciosísimo!!! Tienes una capacidad mágica para combinar las palabras, llegan a lo más profundo de uno y ofrecen fuerza y amor incondicional.
Es un verdadero regalo leerte.

Normalmente me gustan mucho tus post, me dan muy buen rollo y me hacen pensar en positivo, pero hay algo que no entiendo: entonces, si se estrella un avión, es porque todos los que iban tenían la negatividad de que se iba a estrellar? Lo mismo era un ejemplo simple que tu habías puesto y es una estupidez lo que pregunto, pero es lo que pensé leyendo tu ejemplo. Gracias

Es una muy buena pregunta María, pero no es fácil responderla sin que haya malentendidos. Que haya un accidente, no es algo totalmente negativo. Hay almas, por ejemplo, que se ofrecen voluntarias para sufrir un accidente con el objetivo de ayudar al mundo (un accidente casi siempre crea compasión en el mundo). Teniendo esto claro, si una persona está en un avión que tiene un accidente, es porqué su vibración interna lo ha atraído.

Hola Jam, lo primero gracias, yo creo que esto nos hace tener más conciencia y responsabilidad de lo que hacemos y donde estamos, primero para que no apaguemos nuestra luz y cada vez ilumine más allá donde nos encontremos , segundo, que al mostrar nuestro amor abramos corazones y enciendan la bombilla incondicionalmente (que esto cuesta ) nosotros y los que nos rodena, pues no hay nada mejor que predicar con el ejemplo, y tercero que cuantas más personas seamos más sanos estaremos y dejemos de lado la envidia, el odio..etc.
Muchas gracias de nuevo, nos refuerzas mucho con tus reflexiones.

¡Tienes más razón que un santo!, dice un dicho por ahí.

La verdad, ahorita mismo estamos viviendo en nuestro país una manifestación de lo que escribes.
Un fenómeno atmosférico se ha estado estableciendo en nuestras costas caribeñas hasta que ayer, por los vientos que desarrolla, se le declaró como Huracán. Ayer mismo hubo una movilización de todas las autoridades para mitigar los riesgos ya que se prevee que tocará nuestras costas al mediodía del jueves.

Hasta aquí, todo más o menos «normal». Es lo que hay.

Pero está sucediendo algo que llama mucho la atención. Además de la solidaridad con las personas que recibirán el choque de frente y sufrirán los embates del fenómeno de primera mano, nuestro pueblo ha tomado una actitud de sosiego, ruego y esperanza.

¡Y las fuerzas del universo están respondiendo!

Hoy el Centro de Huracanes en Miami manifestó que el huracán ha amainado su fuerza y se ha convertido en tormenta. Y el pueblo sigue esperando . . . , deseando y rogando por una mejora.

Cerca de mi casa hay un polideportivo en donde la gente va a caminar y a hacer ejercicios. Ayer por la tarde estuve ahí y hacía un tiempo extraordinariamente bello, con una frescura y una calma deliciosa y en mi pensamiento y en mi corazón se anidó el sentimiento de que todo iría bien.

Es nuestra esperanza . . . , es nuestro deseo . . . , es nuestra fe

¡Un abrazo!

Gracias, Jan. Reflexionaré sobre el artículo. Es indemostrable, lo cual significa sólo eso, que no se puede demostrar, no que no pueda ser cierto. Es un asunto complejo y supongo que todavía podríamos complicarlo más como, si por ejemplo, viaja también un bebé de pocos meses que, al menos sobre el viaje, no piensa nada de particular.

Gracias JAN por tu inspirado pensamiento,
Todo en el Universo tiende al equilibrio, nada puede sostenerse durante mucho «tiempo»; es muy claro, nuestro pensamiento determina nuestra realidad, ese poder dentro de nosotros es realmente incalculable, sepamos vivir con sencillez y cultivemos nuestro ser, cultivemos el amor para que este se transforme en paz.
Un abrazo de amor para todos los lectores.

Hola Jan, me ha gustado mucho tu artículo. Aunque pienso que a veces sí encontramos personas en nuestro camino con distinta vibración, es más muchas veces pueden ser de nuestra propia familia(padres, hermanos,etc.) Creo que hay un plan divino detrás de ello, ya que aprendemos a tolerar,aceptar y amar a esas personas aunque no vibren como nosotros. Por lo demás, totalmente de acuerdo, el Amor lo puede todo. Namasté.

Buenos días a todos. La verdad es que esta cuestión me la habia planteado alguna vez, pero ya la has contestado y ahora estoy mucho mas tranquila. Así pues, el esfuerzo de la gente buena no es en vano.

Muy interesante, como siempre!
Gracias.
Entonces cuando hay un accidente de avión como el que acaba de ocurrir en Brasil con un equipo de fútbol, nadie absolutamente nadie pensó en positivo? Ni piloto ni copiloto?

Es una muy buena pregunta Lorena. Como comentaba en un comentario anterior, no es fácil responderla sin que haya malentendidos. No se trata solo de pensamientos «negativos» o «positivos». Hay cosas que parecen negativas y no lo son, y viceversa. Pero todas las personas del avión tenían una vibración que encajaba con la posibilidad de un accidente. Cada una por sus propios motivos.

HOLA JAN!!! soy maria nelida de Argentina,GRACIAS!!! por aceptar mi suscripcion a tu blog y tambien por tus amables y afectuosas palabras de recibimiento que me hicieron sentir muy feliz.Admiro tu maravillosa aptitud para desarrollar temas tan profundos con tanta sencillez y claridad, que estan al alcance de la comprension de todas las personas.UN GRAN ABRAZO!!!!.

GRACIAS POR PALABRAS TAN SABIAS. ENCENDAMOS NUESTRO BOMBILLO PARA QUE ALLÁ MAS LUZ, EN NUESTRO HERMOSO Y BENDITO PLANETA, CREADO POR UN DIOS DE AMOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *