Por Qué Hay Oscuridad en el Mundo (y Por Qué No Debemos Tenerle Ningún Miedo)

Por Qué Hay Oscuridad en el Mundo (y Por Qué No Debemos Tenerle Ningún Miedo)

Cómo funciona el mundoEste es un artículo un poco diferente de los que escribo normalmente.

En general, la mayoría de los artículos que escribo son para todos los públicos, pero este caso no es del todo así.

El objetivo de este artículo es profundizar en un tema que preocupa a muchas personas. Existen una serie de teorías sobre manipulaciones y conspiraciones varias para dominar el mundo, y creo que es importante explicarlo bien para ver qué hay detrás de esto en realidad.

Si nunca habías oído hablar de este tema, o si lo habías oído per no le habías hecho mucho caso, mucho mejor. Si quieres, no hace falta que sigas leyendo. Y no te preocupes lo más mínimo; no hay ninguna razón para ello. (Aunque si tienes curiosidad y quieres seguir leyendo tampoco pasará nada. Como siempre, al final hablaremos de amor.)

Pero si sí habías oído sobre estos temas, y sobre todo si te preocupan, espero que esta explicación te devuelva la paz y la tranquilidad.

Recuerda siempre una característica inmutable del universo donde vivimos: todo pasa siempre por amor.

Siempre.

Incluso lo que por fuera parece oscuro.

El Origen de la Oscuridad en el Mundo

Todo este tema de las manipulaciones y las conspiraciones lo descubrí hace un tiempo cuando fui a parar a unos cuantos blogs y libros que, de entrada, parecía que trataban temas muy interesantes relacionados con la espiritualidad y la evolución humana.

Casi siempre me fio mucho de mi intuición cuando descubro algo nuevo, y estos blogs me daban la sensación de que sabían de qué hablaban. Así que me puse a leerlos e intentar aprender todo lo que me podían ofrecer.

Pero luego vi que trataban algunos temas que a mí me parecían bastante oscuros. Entre otras cosas, explicaban que la raza humana había sido manipulada genéticamente por un grupo de extraterrestres maléficos, y que nos controlaban como si fuéramos marionetas.

Al leer estas cosas, una parte de mí pensó enseguida que no podía ser. El ser humano, y el universo en general, es fruto del amor. Todo lo que sucede, sucede por amor, así que no podía ser que la humanidad fuera la creación de unos seres malvados.

Pero, por otro lado, había algo que me hacía pensar que había una parte de verdad en todo ello. No me daba la sensación de que todas esas teorías fueran un error o una invención de un grupo de personas que no tenían nada mejor que hacer.

Así que hice lo que hago siempre que tengo una duda: preguntar y esperar a ver qué respuesta viene.

Y, como no podía ser de otra manera, la respuesta es el amor.

El Amor que Hay Detrás de Todo lo que Parece Oscuro

De todas las explicaciones que leí en esos blogs, hubo una que me llamó especialmente la atención. Decían que había una raza de seres de dimensiones superiores que se alimentaban de nuestras emociones negativas. Así que tenían que crear miedo en nosotros para poder sobrevivir.

En otras palabras: que hay una especie de seres extraños que se alimentan de nuestro miedo.

Dicho así, asusta bastante, ¿verdad?

Pero en realidad, si entendemos bien qué está pasando, no hay ningún motivo para asustarse. (Recuerda que todo pasa siempre por amor).

Durante un tiempo estuve meditando sobre cómo podía ser que un grupo de seres se alimentaran del miedo. Nosotros nos alimentamos comiendo plantas y animales, pero ¿cómo puede alimentarse alguien del miedo? ¿Acaso sería parecido a lo que sucede en la película de dibujos Monstruos S.A., donde los monstruos asustan a los niños y guardan la energía de sus gritos en una especie de baterías?

No lo veía claro, la verdad.

Pero al final resulta que es todo más simple y hermoso de lo que parece.

Y para entenderlo bien hay que tener en cuenta esa parte tan importante de nuestra vida que tan a menudo olvidamos: nuestra mente.

Nuestra mente crea la realidad.

Así que si pensamos en cosas que dan miedo, aparecerán cosas que dan miedo.

El universo nos ama tanto, que crea para nosotros cualquier cosa que le pidamos a través de nuestros pensamientos.

El universo sabe perfectamente que todos nosotros somos seres eternos de luz. Sabe perfectamente que en realidad no nos puede pasar nada, y que nuestra existencia no corre ningún peligro.

Por este motivo, cualquier cosa que le pidamos, la crea. Da igual si lo que pedimos es hermoso o no, él lo crea igualmente. Nos respeta y nos ama tanto que no juzga nunca lo que pedimos. Si pedimos una determinada experiencia, él la crea para nosotros y nos permite que la vivamos.

Teniendo esto en cuenta, ¿qué significa que hay “seres” que se “alimentan” de nuestro miedo?

En realidad es más una metáfora que una verdad exacta. Siendo estrictos, no son seres con vida propia, ni tampoco absorben nuestra energía ni nada parecido.

Son simplemente proyecciones de nuestros pensamientos.

En este mundo hay cosas negativas porque nosotros pensamos en cosas negativas. Nosotros somos los creadores de todo lo que hay aquí.

Si decidimos cambiar y empezar a pensar en positivo, el mundo cambiará y se convertirá en un lugar plenamente positivo.

Puedes Vivir la Vida que Quieras

Llegados a este punto, alguien podría pensar: está bien, en realidad no hay seres malvados con vida propia. Son solo proyecciones de los pensamientos que tenemos. Pero resulta que hay muchas personas que creen en ellos, así que sus pensamientos los están creando. Y una vez han sido creados, puede que vengan y me hagan daño a mí.

La respuesta es no. Un no rotundo. Puedes estar 100% tranquilo.

La Tierra es un lugar inmensamente especial. Y una de sus muchas maravillosas características es que está totalmente diseñada para que cada ser humano pueda vivir la vida que desea.

Tu vida no tiene porqué ser la misma que la vida de las personas que tienes alrededor. Tu vida es la vida que eliges tú.

Fíjate que en un mismo lugar pueden haber varias personas con vidas muy diferentes. En una fiesta, por ejemplo, pueden haber personas que lo están pasando muy bien y personas que lo están pasando mal. Puede haber una persona que tiene problemas graves de salud, y a su lado otra que está perfectamente. Puede haber una persona que está sufriendo por su situación económica, hablando con otra que acaba de ganar la lotería. Y así con todo.

Nuestra vida no tiene nada que ver con la de nuestro vecino.

Tu vecino puede estar luchando contra unos seres que su mente ha creado, y tú puedes estar justo al lado viviendo en paz y armonía.

Hay muchas personas que han venido a la Tierra con ganas de “salvar el mundo”. Y si alguien quiere vivir la experiencia de luchar para salvar el mundo, el universo creará situaciones a su alrededor para que pueda vivir esta experiencia.

¿Eres tú una de estas personas? Si la respuesta es sí, entonces disfrútalo. El universo está creando todo lo que necesitas para que puedas vivir las experiencias que has pedido. No tengas miedo ni te enfades con tus “enemigos”. ¡Son parte de la aventura!

Y si la respuesta es no, tampoco te enfades ni tengas miedo. Date cuenta de que hay personas que tienen ganas de vivir aventuras de lucha, y que están en su derecho. Su lucha no te afectará lo más mínimo si no lo deseas.

En este planeta, cada persona puede vivir la vida que quiera. Y la elegimos con nuestros pensamientos.

¿Qué vida quieres vivir tú?

Un abrazo,

Jan

32 thoughts on “Por Qué Hay Oscuridad en el Mundo (y Por Qué No Debemos Tenerle Ningún Miedo)”

  1. Me gusta mucho leerte porque nos haces ver mas horizonte…. muchas gracias Jan.
    Cuando decimos lo que creemos creamos…son nuestros pensamientos los que crean los miedos o las alegrías… vale y no vale, porque tu crees que las personas que viven en otros países en condiciones muy desfavorecidas, humillantes, violaciones, vejaciones…. todos los que vemos por la calle durmiendo, pidiendo y robando porque no tienen , esta gente no quieren esta situación y como no dan valor a su vida creen que la vida de los demás tampoco vale, a mi me sorprende el poderío del hombre sobre la mujer , no hay respeto , la violencia de genero que cada día hay en nuestro entorno y si nos asomamos a países de súper explotación , digamos que vaya elección de vida, no? yo a veces me pregunto si esa persona ha venido a este mundo a aprender (sufriendo) y los que vemos :aprender a gestionar lo que nos mueve por adentro, hay cosas complicadas…..Yo procuro ver todo ello desde la neutralidad y enviando amor allí donde haga falta….no se ….
    Un saludo Paqui

    1. Es un tema complejo, sí. Y hay algunas situaciones que cuesta comprender según cómo las miremos. Pero no hay que confundir el hecho de que nuestros pensamientos crean la realidad, con que nosotros decidamos conscientemente la vida que queremos. Actualmente tenemos un control muy bajo de nuestra mente, y por esto vivimos situaciones que no deseamos.

      Aparte de esto, enviar amor a todo el mundo es una de las mejores cosas que podemos hacer.

      Un gran abrazo,
      Jan

  2. Es la dualidad que está en esta tercera dimensión y que nosotros hemos elegido experimentar. Pero todo es perfecto, y experimentando las sombras es como conocemos el amor.
    Bendiciones

  3. Gracias Jan…es cierto q nuestros pensamientos crean nuestra realidad…el tema esta en aprender a manejar nuestros pensamientos en una dimension tan polarizada…
    Infinitas gracias por q terminas hablandonos siempre del Amor…q nos ha creado…

  4. Lo siento, puede haber una parte de cierto en lo que dices, pero otras cosas se escapan de esta ley de creerlo-crearlo. Individuos campesinos, gente sencilla y que nunca podría imaginarse a estos seres, han sido víctimas de ellos y hay pruebas innumerables a estas alturas (por supuesto, siempre que haya un mínimo de honestidad intelectual en la persona, si no la hay aunque se te aparezca un ovni en el patio de tu casa siempre buscarás explicaciones más “racionales” como una alucinación, basura espacial que se había caído, el “reflejo del planeta venus” o un “sapo en celo” que estaba cantando como algunos han llegado a justificar este tipo de sucesos).

    A gente que toda su vida había afirmado que sólo haciendo afirmaciones positivas podía uno crear la vida que quería les he visto lamentablemente tener que cerrar sus negocios desde que empezó la fuerte crisis sobre todo a partir del 2.010.

    También me gustaría si alguien la tiene me explicasen porque un avión donde van 200 personas pensando en lo bien que van a pasar sus vacaciones acaba estrellándose. Supongo que estadísticamente todas las tripulaciones de aviones piensan aproximadamente lo mismo acerca de su viaje, pero unos pocos terminan estrellados, ¿por qué ellos sí?

    Sí creo que lo que dices en tu artículo, Jan, tiene más que ver con el “Como es arriba es abajo”. Estos seres existen, tienen vida propia, pero los atraemos a nuestra dimensión porque se comportan con nosotros tal y como nosotros hacemos con los “animales”; somos, como afirma S. Freixedo, una granja humana para ellos, y lo peor es que no podemos quejarnos de que realicen con nosotros experimentos genéticos, de tipo sexual, etc. Al fin y al cabo, nos consideran menos evolucionados que ellos, tal y como nosotros consideramos y tratamos a los animales, con quienes realizamos experimentos genéticos, los matamos para obtener su piel y su alimento sin necesidad alguna, algunos incluso por simple diversión, porque así “nos lo han enseñado” incluso las “”Sagradas Escrituras” y además nos resulta más cómodo. Tal vez cuando el ser humano se replantee esto sea cuando estos seres “se vayan con la música a otra parte”, desaparezcan estos “diosecillos de pacotilla” y podamos ver y tratar directamente con “Dios” (llámale si quieres Mente Universal o cualquier otra etiqueta), lo importante es el concepto último.

    1. Es un tema complejo, sin duda. Y es normal que haya diferentes puntos de vista. Personalmente, creo que la mejor manera de verlo no es mirar a otras personas y reflexionar sobre si lo que les pasa encaja con sus pensamientos (pues no sabemos cuáles son sus pensamientos), sino mirarlo en uno mismo.

  5. todos venimos a este mundo a vivir unas experiencias determinadas, por eso elegimos a una familia determinada para nacer, para que nos ayuden a vivir esas experiencias. Nos rodeamos de la gente que necesitamos para seguir viviendo esas experiencias y hasta que no asumes esa experiencia en tu propio crecimiento personal, sigues repitiéndola una y otra vez. El empresario que perdió su fabrica en la crisis, el turista que se estrelló en un avión, el hombre o la mujer que repite el mismo tipo de relación con su pareja…

  6. Muchas gracias Jan, tu artículo de hoy me ha conmovido porque refleja perfectamente lo que estoy viviendo en estos momentos. Me veo reflejada y me ayuda a tomar decisiones. Namasté.

  7. Muy bonito Jan el articulo, desde luego cada uno de nosotros somos libres de pensar y actuar como queremos.pero la ignorancia a veces nos hace mucho daño sin saberlo, sin saber que las cosas, situaciones y todos los demas los prevocamos nosotros mismo.Yo hasta hace bien poco pensaba que las cosas que me pasaban la culpa lo tenian los demas y no yo.pero ahora me voy dando cuenta que eso no es asi.gracias otra y por favor sige habriendonos los ojos y la mente .un abrazo.

  8. Comparto: Sentí que mi espíritu era tironeado. Unas veces hacia la montaña y otras al mar. ¿Tendría que ver con la vocación? ¿Tal vez alguna misión que tuviera que cumplir?
    También me solió ocurrir en la elección de afectos.
    Amé a mujeres denominadas “de hogar”, y también a otras, caracterizadas por su “liviandad”.
    Tengo amigos rectos, fieles a la responsabilidad tradicional, y conocidos que frecuento y sólo responden a códigos de conveniencia personal.
    Conociendo los extremos, busco encontrar la mitad y ubicar el justo medio.
    Intento trepar la cuerda que sostiene al péndulo, para evitar la hamaca de su oscilación.
    ¿Estaré acertado? ¿Tendrá que ver la atracción que ejercen en mí los extremos, las montañas y el mar…? Creo que sí.
    Pienso en el Sol, de amaneceres tempranos en el mar, y de ocasos largos en la montaña. En cada sitio me ofrece su esplendor mayor.
    Entre el amanecer y el ocaso el Sol encuentra el cenit. Es cuando sus efectos se hacen sentir con mayor intensidad.
    Quizás sea esa la explicación de mi proceder. Busco los extremos para identificar el medio, en cuyo equilibrio reside la felicidad.
    Hay quienes oran con frecuencia para arribar a ese lugar.
    Yo hago de mi Vida una Oración.

  9. No creo que es lo que queramos, quizás talvez lo que necesitamos, pero ni siquiera. Lo que sí creo es que el mundo en su totalidad se debe a los seres humanos, pero una niña violada por su padre, el asesinato en masa de los judíos, no fue una elección de los atacados y tampoco creo que haya sido un aprendizaje para éstos. Creo que, cuando adultos, somos responsables de gran parte de lo que nos sucede pero, cuando vemos los caminos y tomamos decisiones. Y, también creo que es importante apoyar a otros, sentirnos responsables de la humanidad y aportar a que otros sean mejores, con mayores oportunidades. Lo otro es sentarse y decir “Lo querían, no es mi responsabilidad” Este mundo es hoy mejor que antes porque algunos hombres y mujeres trabajaron en cambiar modos de pensar y comportamiento de otros. Sabemos más de los horrores porque los vemos, antes no los mirábamos. Volver a decir “no es mi problema” es un retroceso. Creo que cada uno debe sentirse responsable del mundo en que está y aportar en su mejora.

  10. MI QUERIDO JAN:
    PERMITEME QUE TE LLAME QUERIDO, PUES PARA MI ERES UN AMIGO CERCANO.
    NO SABES COMO ME ALIENTAN TUS PALABRAS.
    GRACIAS POR LA ESPERANZA QUE ME ACABAS DE BRINDAR.
    SI ELIJO PENSAR CORRECTAMENTE Y CREAR UN MUNDO BELLO Y ARMONICO.
    GRACIAS POR CONTRIBUIR A ELLO CON TUS PENSAMIENTOS Y ARTICULOS
    GRACIAS DE CORAZON.
    HASTA PRONTO
    FATIMA

  11. Gracias Jan por todos tus artículos, son excelentes y ayuda tomar un poco de consciencia ….este tema es complejo y yo pienso que existe una ley que es la se causa y efecto y lo que somos, pensamos, vibramos, etc. De alguna manera atraemos, lo que damos al universo eso nos regresa, si vibramos bajo porque somos por asi decirlo crueles, egoistas, etc. Atraemos energias obscuras y como tu dices si damos amor, ayuda, armonia, eso mismo nos da el universo, y como hay mucha maldad en el mundo, debemos unirnos todos y dar amor para contrarrestar lo malo….y también creo que hay seres distintos a nosotros con otra evolu cion y de los dos bandos. Igual buenos y no tan bueno. Como dice Freixedo. Pero todo es causa efecto.

  12. Muchísimas gracias por este artículo, Jan. Hubo un momento en mi vida en que me preocupó mucho este tema. Recientemente he comprendido lo mismo que explicas. Y creo que hará mucho bien leerlo a gente que aún anda con esta preocupación.
    Un abrazo

  13. Buenas. Yo creo que la clave de todo esto es que todo “esto” no es “real”, o al menos, no es tan “real” como pensamos. Y cada día tengo más pruebas de ello, lo que refuerza la creencia de que los pensamientos crean la realidad, que el Universo es mente, el famoso tapping que gracias a ti Jan me está dando resultados increíbles y mágicos, o al menos, yo lo atribuyo al tapping.
    En mi caso, no he vivido ni el franquismo ni las guerras mundiales, y también he tenido la “suerte” de vivir en el primer mundo y que nunca me haya faltado de nada. Pero sí he conocido personas que lo han pasado mal, es cierto. Nunca he pasado verdaderamente hambre, salvo algunos días comiendo salchichas del primer precio y arroz. Nunca recuerdo haberme muerto ni haber nacido. De mi infancia y juventud sólo recuerdo algunas cosas, el resto tan sólo son fotos, pero la televisión ya se encarga de hacerte creer que has vivido los ochenta y los noventa, lo hacen cada año en el programa de nochevieja con las patéticas canciones de esa época, con Cuéntame lo que Pasó (yo lo llamo: cuéntame…lo que nunca pasó), con el machaqueo constante de series del franquismo, de los nazis etc. Pero ¿realmente ha sucedido todo eso?, ¿realmente tengo la edad que dice mi DNI?. Por lo demás, todo sucede en la televisión y en los medios de comunicación. Nunca he visto a un reptiliano ni a un annunaki, pero sí he visto ovnis en la playa y luego desaparecer rapidamente. También he escuchado al Príncipe Felipe decir que no cedamos al chantaje emocional, ¿qué chantaje?, ¿de quién?, siempre hay algún pepito grillo hablando en tu mente, pero ¿es tu mente?, ¿es pepito grillo?. Es curioso que el Príncipe (ahora Rey), dijera eso en unos premios Príncipe de Asturias, en un discurso en el que creo que no venía a cuento de nada, ¿lo dijo realmente?, o sólo lo escuché yo…tal vez era lo que mi mente quería oír. Ahora mismo creencia principal es que la vida hay que amarla tanto, que es la única manera de merecerla, y lo mejor para ser feliz es no preocuparse demasiado por lo que no vemos o lo que ponen en la televisión. Lo creo después de haberla despreciado y odiado. La mejor manera de imaginar la realidad es pensar que siempre estamos soñando, cuando estamos despiertos…y cuando estamos dormidos. Esa, creo que es la clave para despertar nuestro poder de alterar la “realidad”, y hacer cosas como los magos Dynamo o Troy (del Discovery Max), aunque si nos programan la mente con la TV, también podría ser que esos magufos ni siquiera existan. Tal vez la creencia de moda de la nueva era, (el pensamiento crea), tan sólo sea una estrategia más de una supuesta Mátrix para hacernos creer en algo (no sea que alguien se atreva a pensar por libre y la líe). Creo que para sobrevivir lo mejor es desconfiar de todo y pensar por libre, aunque a veces haya que disimular…
    Abrazos.

  14. Maravilloso artículo, puedo dar fe que las cosas son tal como la cuentas. La vida que yo quiero vivir es de armonía, mucha prosperidad y bienestar en todos los aspectos de mi vida, y lo estoy trabajando para que sea así. Muchas gracias! :-)

  15. Hola Jan. Acabo de descubrir tu bloc i me encanta todo lo que he leído hasta ahora. Gracias por tu generositat y espero seguir compartien do camino. Gracias, gracias, gracias????❤

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *