¿Qué Quiere Dios de Mí?

¿Qué Quiere Dios de Mí?

qué quiere Dios de míAlguna vez te has preguntado: ¿qué quiere Dios de mí? ¿Tengo alguna obligación respecto a Él? ¿Hay algo que deba hacer sí o sí para ganarme su aprobación?

A todos nos han enseñado que, como integrantes de la sociedad en la que vivimos, tenemos ciertos derechos y deberes. Estamos tan acostumbrados a esta manera de funcionar, que la vemos como natural. Y esto nos hace pensar que, como habitantes del universo, también debemos tener obligaciones. Pensamos que, al igual que lo hace la sociedad humana, Dios nos exige una serie de cosas a cambio de lo que nos da, y que si no lo hacemos, nos castigará.

Pues bien, ¿sabes cuáles son estos deberes que Dios te ha puesto? ¿Sabes qué te exige Dios? Nada de nada.

Las Obligaciones Son una Invención Humana

El concepto de obligaciones es una invención humana. Es una manera que hemos encontrado de organizarnos entre nosotros, pero Dios no tiene nada que ver con ella. Desde el punto de vista del universo, tú no tienes ninguna obligación. Ninguna.

Esto quiere decir que cualquier obligación que sientas que tienes, o bien es una invención tuya, o bien es la invención de otra persona que te ha convencido.

Piensa en algunas de las cosas que, desde el punto de vista humano, son completamente inaceptables: hacer daño a los demás, robar, engañar, no pagar las facturas, no querer trabajar y holgazanear todo el día, etc. ¿Sabes qué te hará Dios si haces alguna de estas cosas? Amarte. No te sermoneará, no te castigará, no hará que en la próxima encarnación seas un ratón.

Cuando dejes el planeta, Dios te recibirá con los brazos abiertos. Hayas hecho lo que hayas hecho.

¿Qué Quiere Dios de Mí? Que Seas Feliz

¿Sabes qué quiere Dios de ti? Que seas feliz. Por eso, aunque no tiene ninguna norma para ti, sí tiene una pequeña sugerencia.

Cuando Dios te dio un beso de despedida antes de ver cómo te ibas hacia la Tierra, te miró y te dijo: “no te preocupes, hagas lo que hagas yo te amaré y estaré siempre a tu lado. Pero si quieres ser feliz, recuerda que debes amar a los demás.”

Dios quiere que seas feliz, y por eso, si pudiera elegir, Él preferiría que amaras todo lo que te rodea. No quiere que hagas daño a nadie, ni que robes ni que engañes; pero no porque piense que hacer esto es malo, sino porque sabe que si lo haces no serás feliz. Dios no hizo los 10 mandamientos pensando en Él, sino pensando en tu felicidad.

Dios confía en ti. Por esta razón te ha dado plena libertad para hacer lo que quieras. Así que no te sientas obligado a nada. Y si te sientes obligado a hacer algo, que sepas que Dios no tiene nada que ver con esto. Él te amará hagas lo que hagas.

photo credit: h.koppdelaney via photopin cc

19 thoughts on “¿Qué Quiere Dios de Mí?”

  1. O sea, Dios recibio a Hittler y a Saddam Husseim con los brazos
    Abiertos ¿…entonses matar, robar, violar, engañar, etc., para–
    Dios no es algo malo, simplemente son películas.
    Sensacional.
    Enrique.

    1. Es verdad, nos cuesta mucho verlo… Supongo que des de pequeños nos han enseñado a creer en un Dios al que hay que temer, y que castiga a quian no sigue su voluntad. Pero esto no es cierto, Dios es Amor puro, y el amor puro no castiga jamás.

      1. Esta página es una vil mentira Dios si es amor pero también es fuego consumidor y si habrá juicio y castigo para todo aquel que haga mal aquí en la tierra. Si hacemos mal iremos al infierno el cual existe pero si hacemos el bien y amamos a Dios y a nuestro prójimo iremos al cielo y tendremos vida eterna….

  2. Hola. Ofendí grandemente a una persona a la cual amo profundamente y he tratado de todas las formas posibles de q me perdone pero ni tan siquiera responde mis msg. Estoy desesperada y no sé q hacer

    1. Entiendo tu desesperación Joan, pero no puedes obligarle a perdonarte. Eso es decisión suya. Tú solo puedes amarlo y respetarlo lo mejor que puedas, y dejarle hacer su camino. Un abrazo.

      1. Hola Amigo Jan estoy de acuerdo con lo que dices del amor de un padre que nos creo a imagen y semeganza que no castiga y que no impone que todo lo perdona, creo que del mal uso del libre albedrio que Dios nos a dado, que es la otorgacion de libertad mas grande ,devemos responsabilizarnos de nuestros actos. Los diez mandamiento los creo para que esa libertad,fuera absolutamente ecuanime para tu vida.y igual que la ley del Karma, de esa manera volvieras de nuevo a casa, como dijo Jesus mi reino no es de este mundo ,la ley de Dios esta pensada para cumplirla , si tu quieres ,… realmente creo que todo lo que hacemos bueno o menos bueno en nuestra vida se lo hacemos tambien a EL

  3. Me encanta lo k escribes…me inspira…me relaja…y me alegra…pero no creo k Dios tenga mandamientos que nos haga cumplir…No nos pide nada..no pertenece a ninguna religión y a todas…simplemente quiere que vivamos y aprendamos…K seamos nosotros quien encontremos nuestros propios mandamientos…beesos a todos..gracias jan

  4. Creo que una reflexión así nos quita un gran peso de las espaldas. Las leyes son y funcionan en este mundo. Dios ES amor. No creo que conozca otra cosa que no sea amar. Y sinceramente me decepcionariá si el Dios en el que creo, en persona, le diera la espalda alguien. Para eso creó la ley de causa y efecto. Todo vuelve, en esta vida o en alguna

  5. Su palabra dice k Dios es amor pero también es fuego consumidor y dejo los diez mandamientos allí de cada quien k no los obedezca dice k el libre adbedrio k hagamos lo correcto o lo incorrecto yo les recomiendo k le en su palabra y allí encontrarán todas las respuestas lo k Dios quiere de nosotros y lo k no le agrada que Dios los bendiga y los ilumine

  6. Hola Jan!
    En primer lugar agradecerte que compartas tus conocimientos,pensamientos…sobre estos temas, sobretodo porque lo haces de una manera muy agradable y comprensible.
    En segundo lugar, se me plantea una pregunta;De que depende el tiempo que pasemos en la Tierra? De la mision que hemos venido a cumplir? Por que unos se van tan pronto y otros no? Los que se van pronto es que son” superdotados” y han aprendido o realizado ya su mision? Comentas que la muerte no es dolorosa pero las personas que se estan muriendo o estan en agonia si que sufren no? Por que la muerte no es un te vas a dormir y ya esta? El sufrimiento anterior tambien forma parte del proyecto que has venido a hacer en la tierra?
    Perdona, han sido mas de una pregunta pero….Muchas gracias!!!

    1. Unas preguntas muy interesantes y profundas, Montse. No sé si tengo respuestas para todas, lo cierto es que es un tema complejo.

      Por un lado, hace un tiempo escribí un artículo sobre qué es la muerte, quizás te puede ser útil. Es este: https://www.jananguita.es/que-es-la-muerte

      Y por otro, yo creo que la muerte en sí misma, y también el cómo morimos (con o sin sufrimiento) forma parte de nuestro camino en la Tierra. Por poner un ejemplo, a veces hay almas que vienen a la Tierra dispuestas a morir jóvenes para despertar compasión en sus padres. Y lo hacen con amor.

      No se puede generalizar, ya que cada caso es distinto, pero lo que sí es cierto (o yo lo siento así) es que todo pasa siempre por amor. Aunque a veces esté un poco escondido.

      Un abrazo!

  7. Dios es amor indiscutiblemente. Pero el hecho de que uno haga lo que le da la gana tampoco es bueno para sí mismo, como el hecho de no cumplir uno de los mandamientos, directamente te condena en vida. Pues si uno mata no vivirá en paz jamás. Si mientes claramente sabrás que eres parte de una mentira y mucho peor si esa mentira trae otras consecuencias. Aunque se quiera vivir como uno quiera, sabe en su conciencia lo que está mal. Los diez mandamientos sólo es una ayuda que Dios nos dio para ser felices.

  8. hola a todos: he entrado en esta página de casualidad, según lo que he leído , Dios Bendito sea Su nombre nos pide que lo amemos y que los reconzcamos, hacer buenas obras en Su nombre, que amemos y respetemos a los demás y un sinfín de buenas cosas, en cuánto a que Dios nos ama es verdad, pero estamos aquí para desarrollar cualidades y amar a Dios, depende de tu evolución aquí estarás en un plano más elevado a menos elevado, hay muchos mundos, lo peor es estar alejado de nuestro creador, hay un libro que se titula la vida después de la vida ,creo que lo puede encontrar en internet, recuerden los Mensajeros del pasado y del presente, sus vidas ,saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *