¿Qué es exactamente la felicidad? Y lo que es más importante: ¿cómo se obtiene? ¿Existe alguna fórmula?
Hay días que nos sentimos muy bien, y días en que la vida parece un martirio, y no siempre sabemos por qué. A veces parece que la felicidad es una cosa caprichosa que viene y va cuando quiere, sin que nosotros podamos controlarla, ¿verdad?
Pero la realidad es que la felicidad sigue una regla muy simple. La fórmula de la felicidad existe, y si la conocemos, podemos entender perfectamente cómo funciona y cómo obtenerla.
¿Qué Es la Felicidad?
Lo que llamamos felicidad es simplemente un aspecto de la gran fuerza que mueve el universo, que no es otra que el amor. Aunque utilizamos dos palabras diferentes, amor y felicidad son dos aspectos de la misma cosa; son la misma fuerza vista desde dos puntos de vista diferentes.
En cierto modo, podríamos decir que el amor es una fuerza que va desde dentro hacia fuera porque, cuando amamos, el amor sale de nuestro interior y viaja hasta el objeto amado. La felicidad, en cambio, va en sentido contrario, de fuera para adentro, porque es el sentimiento que se produce en nosotros cuando vemos o experimentamos cosas que nos gustan.
Desde nuestro punto de vista, parecen dos cosas diferentes, porque una sale de nosotros y la otra entra, pero en realidad son la misma fuerza formando un círculo.
¿Cuál Es la Fórmula de la Felicidad?
La clave del bienestar se encuentra en el hecho de ver claramente que el amor y la felicidad son la misma fuerza viajando en dirección contraria: el amor que expresamos se refleja en aquello que amamos y vuelve a nosotros en forma de felicidad. O lo que es lo mismo:
Es decir, la cantidad de felicidad que sentimos es exactamente igual a la cantidad de amor que estamos expresando. Ni un poco más, ni un poco menos. Es una fórmula exacta que cualquiera puede comprobar.
Podemos amar a una persona, a una profesión, a un paisaje, a nosotros mismos o a cualquier otra cosa. Es completamente indiferente cuál es el objeto receptor de nuestro amor, lo único que importa a la hora de ser felices es que lo expresemos. Cuando expresamos nuestro amor, nos sentimos felices; cuando no, no. Así de sencillo.
23 respuestas a «La Fórmula de la Felicidad»
Gracias por la información sobre el amor incondicional y la felicidad. Excelente. Gracias
Muchas gracias a ti Victoria, me alegro mucho de que te guste!
muy lindo el texto que expicas sobre el Amor. Podrias hacer regerencia en un proximo articulo sobre la practica budista sobre el mantra «O»? Esta muy relacionado directamente.
Un abrazo fraternal
Muchas gracias Ely! Respecto al mantra budista, pues no lo conozco como para hablar de él. Si tú lo conoces y te apetece, puedes compartir aquí lo que quieras. Así aprendemos!
Gracias,hermosas palabras para describir el amor y la felicidad. como resultado seria estado de paz y alegria
El resultado de expresar nuestro amor es paz y alegría, sí!
Hola Jan! Me encanta tu blog! Lo descubrí ayer y no paro de leer. He descargado los libros y voy leyendo tus artículos… Q gran corazón tienes al compartir todo esto de forma gratuita, le haces mucho bien al mundo. T felicito por la claridad con la que escribes, es fácil conectar contigo y entenderte. GRACIAS!
Muchas gracias a ti Cecilia!!
Me gusta tu página mucho GRACIAS
Muchas gracias Jorge!
Gracias por cruzarte en mi camino…
Un abrazo con amor
Sandra
Gracias a ti por cruzarte en el mío, Sandra. Y por regalarme tu afecto.
muy bueno,voy a tratar de implementarlo en mi vida,gracias por compartirlo
Gracias Jan , por compartir tu conocimiento con humildad.Bendiciones.
Gracias han por estos libros y estos ejercicios son excelentes ,voy a seguirlos practicando dios te guíe un abrazo
GRACIAS !!!!Este conocimiento es valioso para mi . Lo pedí al Padre y así me llegó. Parece mágico. Bendiciones por millares y un abrazo de oso peludo.
La vida siempre nos tiene sorpresas, buenas y malas, y es grato saber que en mi camino éste ha sido una gran sorpresa, de saber que aún existen per d onas buenas que solo desean enseñar sin lucrarse de ellas, solo dar esperanzas de vida a los que creen que ya no las hay, bellisimos libros que nos regalas para esta humanidad tan corropida.
De mil amores te agradezco lo que nos das y lo recibo con mucho cariño y humildad, uno nunca termina por aprender.
Saber que si se cierran puertas el amor y la perseverancia te abre ventanas.
Un gran abrazo mi buen amigo…
Increíble tus post! Pero yo he experimentado cuando expreso el amor, que me emociono en vez de darme alegría o felicidad…?!
Gracias Jan, con tus artículos he aprendido mucho sobre el comportamiento humano, te doy las gracias y seguire leyendo cada vez que pueda tus artículos y tus recomendaciones…
Gracias Jan muy bonita tu reflexión acerca de la Felicidad descargue y leí el libro Tu Lugar en el Mundo, me parecio tan bonito e interesante que de una sola leida lo terminé, ahora ya será cuestión de volver a leerlo para poco a poco ir «saboreando» lo que escribes y sacarle más provecho.
Dios Bendice tu Sabiduría.
Hola Jan. Buena aportación. Imprescindible el amor. Para mí, para poder conseguir una felicidad completa y duradera es imprescindible también la aceptación del momento presente. Si te pones enfermo, si tienes un accidente, amar no te llenará de felicidad completamente si no aceptas lo que te ha ocurrido y tu nueva situacion personal. Para mi la formula de la felicidad es una formula más compleja que incluye la gratitud y la aceptación del momento presente necesariamente entre otros. Gracias por tu web y sus contenidos. Gran trabajo. Un abrazo.
Hermoso artículo!! Gracias por compartir todas tus palabras, eso también es dar amor💞 Creo que además de amor, necesitamos aceptar el momento real y aceptarnos a nosotros mismos, tal y como somos. Así, con paz interior y una conciencia tranquila, y mucho amor, podemos ser felices, aunque no sea constante, por lo menos instantes, pero sí que valen la pena.
Hola Jan ,me encanta leerte y también me entretengo mucho leyendo los comentarios de l@s human@s…que diferentes que somos algun@s 🙂 !!!! Me intriga mucho varios comentarios donde » juzgan» y » acusan» de q vas en contra de Dios o de la Biblia…
Lo que yo siento en tú blog es mucha paz y amor tanto por tu parte como por la parte que viene » del otro lado » …algo maravilloso y divino sentir/vivir/experimentar ! Creo q ninguna religión ni nada ésta reñid@ con nada! Entiendo q si hablas de Ángeles y hermanos/seres de luz ,también se puede entender que hablas/amas a Quien haya creado todo sobre lo q estamos hablando,todo lo q estás recibiendo de nuestros hermanos.. correcto? Es como si tod@s intentamos evitar la palabra Dios por algo…. cuánto tabú hay en nuestra sociedad humana!!!No veo nada mal en lo q tu estas publicando en tú blog con q fuera en contra de ninguna relación ni tampoco en contra de Dios!
Mí otra opinión personal con respeto a la vida y la muerte es q siento q todo es un círculo sin fin y una gran búsqueda del amor q llevamos por defecto pero perdemos por naturaleza …
Me gustaría saber tú opinión sobre la Antroposofía? Es más o menos lo mismo q tu nos cuentas y lo mismo q acabo de explicar arriba …tampoco ésta reñida con Dios ni con ninguna religión existente!
Bueno Jan , siempre un placer leerte y por favor sigue escribiendo ( ES tú AMOR) te mando un gran abrazo de luz!