La Energía del Año 2019

La Energía del Año 2019

La energía del año 2019En primer lugar, te deseo un muy feliz 2019. Ya hace unos días que hemos empezado el año, pero este es el primer artículo que publico desde entonces, y no quería desaprovechar la oportunidad de hacerte llegar mis mejores deseos

Al igual que hemos hecho los últimos años, en este primer artículo hablaremos de la energía del año que acabamos de empezar: la energía del año 2019.

Creo que es una buena manera de comenzar, porque cada año tiene su propia energía y sus propios potenciales: cada año es más favorable para unas determinadas cosas.

Esto no nos obliga a nada, por supuesto. Que un año sea favorable para unas cosas no significa que tengamos que hacerlas a la fuerza.

Pero si lo tenemos en cuenta, lo podremos aprovechar mucho mejor.

La Energía del Año 2019

El año 2019 es un año con una energía bastante distinta a la de los años anteriores.

Personalmente, hace tiempo que hago el ejercicio de escuchar la energía de cada año y, hasta ahora, a lo largo de un año ya se podía sentir la energía que se preparaba para el año siguiente. Durante 2016, por ejemplo, ya se sentía la energía de 2017. Y durante 2017, ya se sentía la de 2018.

En cambio, con el año 2019, esto no ha sido así; por lo menos para mí. Iban pasando los meses, y no percibía casi nada del potencial de 2019. De hecho, hasta mediados de diciembre pasado pensaba que no escribiría este artículo, porque no tenía mucho que decir.

Pero al final la energía de 2019 se mostró. Y entonces todo cobró sentido.

Este es un año más difícil de sentir que los anteriores porque es un año muy introspectivo. Es un año para mirar hacia dentro, y no hacia fuera. Y en general nos cuesta más mirar hacia dentro que hacia fuera.

El año 2017, y especialmente el año 2018, tenían energías bastante “externas”. Eran años muy favorables para poner en marcha proyectos externos: proyectos profesionales, proyectos personales, etc.

El año 2019, en cambio, es un año más interno. No es tanto un año para hacer cosas externas, sino para trabajar nuestro interior.

Esto no significa que durante este año no podamos trabajar en proyectos externos. La energía de cada año no nos limita ni impide que hagamos otras cosas. En última instancia, puedes hacer cualquier cosa en cualquier momento.

Pero cada instante tiene una energía que hace que determinadas cosas sean más fáciles que otras.

Y el año 2019 tiene una energía que favorece especialmente el trabajo interior.

La Numerología del Año 2019

Al igual que hemos hecho en los últimos años, utilizaremos la numerología para analizar en detalle la energía del año 2019.

(Como comentamos cada año, nuestra sociedad en general no tiene una buena imagen de la numerología. Muchas personas consideran que no tiene sentido. Pero es mucho más poderosa de lo que parece a simple vista. Los números tienen un gran significado, y a través suyo podemos entenderlo todo.)

Una de las maneras más simples de analizar la energía de un año mediante la numerología es sumar todas sus cifras hasta que solo quede una. Con este método, podemos ver que el año 2019 tiene la energía del 3:

2 + 0 + 1 + 9 = 12, y 12 = 1 + 2 = 3

Y el 3 es un número que tiene energía de transformación. Es un número catalizador.

El número 1 es el número de la unidad y la identidad. Es el número que permite que cada elemento del universo se perciba como algo que tiene identidad propia.

El número 2 es el número de la diversidad. Si solo existiera el 1, el universo tendría una sola identidad. Solo habría una cosa. Es el 2 el que permite que haya más de una cosa.

Y el 3 es el número que pone al 1 y al 2 en movimiento y les da vida. Si solo tuviéramos el 1 y el 2, habría diversidad, pero no habría cambio. Habría varias cosas, pero no se moverían ni cambiarían. Serían estáticas. La energía del 3 es la que permite que cambien y que se transformen en otras cosas.

Y esta es la energía principal del año 2019: la energía para cambiar cosas.

El año 2019 Más en Detalle

El año 2019 tiene una energía favorable para cambiar cosas. Ahora bien, ¿para cambiar qué cosas concretamente?

Para responder esta pregunta, podemos analizar las cifras del año 2019 más en detalle. Sumar las cifras de un año nos da una idea general de su energía, pero si queremos más información, tenemos que mirar también estas cifras una a una. Los años 1011, 2001 y 3000, por ejemplo, también tienen la energía del 3, pero son diferentes al 2019.

El año 2019 termina con un 19, y nos fijaremos especialmente en este 1 y este 9.

El 9 es un número que tiene energía de “final”. La energía del 9 favorece que se acaben unas cosas y que empiecen otras.

Así que, en el año 2019 tenemos la energía del 3 (transformación) y la energía del 9 (final). Es decir, algo se acaba para transformarse en algo nuevo.

¿Y qué es lo que se acaba?

El 1 que hay al lado del 9.

Es decir tú. Tu identidad. Lo que tú crees que eres.

Por esto este año es tan profundo, misterioso e interno.

Es un año favorable para transformarnos internamente, dejar de ser lo que éramos y florecer como algo nuevo.

La Profunda Transformación del Año 2019

El año 2019 es un año muy favorable para mirar dentro de nosotros y transformarnos a nivel interno.

Es un año para dejar atrás el viejo “yo”, con sus miedos, sus dudas y sus bloqueos, y conectar con una nueva versión de nosotros mismos mucho más amplia, segura y luminosa.

Este es un paso muy importante y poderoso, pero a veces cuesta. Porque para transformarnos en algo nuevo, tenemos que dejar de ser lo que éramos.

Y esto puede dar un poco de miedo.

En general, estamos muy apegados a nuestra idea del “yo”. Aunque sea un “yo” con mucho sufrimiento, es nuestro “yo”, y nos cuesta soltarlo. La idea de dejarlo atrás es como dar un salto sin cuerda, y se nos hace difícil.

Por esta razón, es posible que vivas este año con una cierta inquietud. Que mires delante de ti y que tengas una sensación de vacío. Como su estuvieras delante de un abismo y no vieras qué hay en él.

Si te sucede esto, no lo vivas con miedo. La aparente penumbra que rodea este año es la antesala de un nuevo día. Y puede ser un día radiante si lo aprovechas bien.

Por otro lado, también puede ser que tengas muchas ganas de meditar o de hacer algún trabajo de conexión interna. Y si ya lo hacías, es probable que se intensifique: que haya una parte de ti que te impulse a mirar en tu interior con más fuerza que nunca.

Si sientes estas ganas de conectar contigo, síguelas. No lo aparques ni lo dejes para otro momento. Dale prioridad y busca el espacio y el tiempo para poder hacerlo.

Por supuesto, no es una obligación, pero este año tiene un gran potencial para cambiar a nivel interno. Y si le pones foco, puedes conseguir grandes avances en tu crecimiento interior.

Hay una gran luz dentro de todos nosotros. Lo que pasa es que esta luz ha estado parcialmente oculta durante mucho tiempo por nuestros miedos y nuestra idea limitada del “yo”.

La energía de este es un año está especialmente preparada para transcender estos límites y conectar con nuestra verdadera esencia.

Hay un Yo mucho más amplio y brillante que nos está esperando.

Y solo necesitamos la valentía de mirar.

Un gran abrazo,

Jan

55 thoughts on “La Energía del Año 2019”

  1. Como siempre me sorprende y si la numerología suele ser ignorada por muchos sin saber la importancia que tiene la vibración de cada numero y lo que influyen en nuestro diario vivir

    1. Gracias por informarnos.. Siempre tan oportuno me gusta mucho todo lo que comentas.. Sobre todo de las nuevas energías para este año.. Mi determinación es entregarme a fondo este año.. Crecer mas profundamente y eliminar mis miedos mis limitaciones y creencias que me mantienen bloQueada.. Gracias

    2. Interesante todos estos temas, los cuales nos ayudan a ver la vida desde otro ‘ángulo y nos impulsa a ser cada dia mejor, en busca de nuestro perfeccionamiento.

    1. Hola, Lucía. Estamos igual. Yo, por ejemplo, desde finales del 2018 me he estado enfermando varias veces. Pero es como una crisis final que necesitamos para purificarnos de cierta manera, desde entonces ya estoy avanzando nuevamente con más fuerza. Este artículo está muy bueno. Ya estoy sintiendo los cambios. Felicidades.

  2. Que mensaje tan esperanzador!
    Realmente estoy sintiendo unas ganas enormes de meditar naturalmente y lo estoy logrando fácilmente en las mañanas y en las noches.
    Gracias al Universo por esta maravillosa oportunidad de cambio y de transformación. El espíritu nunca perderá su capacidad de transformación y son infinitas las oportunidades.

    Oro en especial por mi país Venezuela, y por sus habitantes, por el cual pido a todos mis hermanos del planeta generen un pensamiento positivo de amor para que transformemos nuestras esperanzas en realidad, ya los miedos nos acompañan, pero aprendimos a vivir con ellos y a superarlos, una vez mas considero que estamos en el ultimo peldaño para la transformación de conciencia masiva y de mi querido país y el planeta.

    1. Es una buena pregunta M. Jesús. No tengo un método concreto, aunque muchas personas recientemente me pregunta por ello, así que meditaré sobre el tema. Pero para mí, la clave es adoptar una actitud de escucha sincera. Es como mirar un cuadro o un paisaje. ¿Cómo lo miramos? No hay un “método” es simplemente mirar con la intención sincera de ver. Pues con nosotros es parecido: mirar en nuestro interior (qué sentimos emocionalmente, qué pensamos, etc.) con la intención sincera de ver.

  3. Muchas gracias Jan…por tus deseos para este año. Aprecio mucho tu artículo…hace un tiempo estoy en ese trabajo interno al que hacías referencia. Espero este año contribuya a mi introspección…y me ayude a sanar y a empoderar mi verdadero yo. Un abrazo de corazón a corazón !! Feliz 2019

  4. Yo quería ser monja, hasta que descubrí que el Dios que me mostraban no existe. Con los años y estudios, tengo un doctorado en Economía, y siempre leyendo entendí que los Dioses existen desde siempre y son simplemente el miedo a la muerte. No tenemos ninguna idea de porque estamos en este mundo ni para que. Indudablemente existe un ser superior, que no entiendo pero esto no justifica que me lo invente. Este ser no es vengativo porque yo soy muy feliz, cumplí todos mis deseos. A los 78 años fui a Nueva York al abierto de TaeKwonDo y vine con 2 primeros lugares, puedes ver la página en Facebook Elisabeth Sust y ahora tengo 84 y hago 500 lagartijas con los pies colgados de una barra de metro1.20 sin descanso. Vivo sola y me encanta. Comencé a ir al gym a los 51 cuando me divorcié. Hago Meditación los últimos 36 años.
    Sigo impresionándome de gente culta que da explicaciones de nuestra función en este planeta.
    Me encanta tu sonrisa llena de paz. Te deseo éxito.

  5. Feliz 2019 para todos!!! Que sea un año lleno de bendiciones y éxitos!!! Hermoso artículo, sentí cada palabra y es precisamente lo que necesito hacer este año… Un cambio rotundo dentro de mí para florecer de la mejor manera!!! Gracias por tu sensibilidad Jan que la vida te dé todo lo que das!!! Abrazo

  6. Gracias por el artículo, buscaba una señal que me confirmara que estaba por el camino correcto pues al haber tanta incertidumbre se inquieta uno. Estoy iniciando mi trabajo justamente con el desapego, la incertidumbre y el mundo de las posibilidades. Tomé estas tres palabras de UN VIDEO en el que Depack Chopra sugiere un decreto, para que lo tengamos en la mente y lo apliquemos en nuestra vida y tu artículo viene a contribuir al mismo concepto. Les comparto el decreto:
    Hoy me comprometo con el desapego. Me permito y les permito a los que me rodean, la libertad de ser como son. Dejo de imponer, tercamente, mi opinión, de cómo deben ser las cosas. Dejo de forzar las situaciones de los problemas y por lo tanto, dejo de crear con eso, otros problemas. Participo en todo, con absoluto desprendimiento.
    Hoy convierto a la incertidumbre en un elemento esencial de de mi experiencia y gracias a la incertidumbre, las soluciones surgirán espontáneamente de los problemas, de la confusión, del desorden y del caos. Cuanto mas inciertas parezcan las cosas, mas seguro me siento, porque la incertidumbre es el camino hacia la libertad. Por medio de la sabiduría de la incertidumbre, encontraré mi seguridad.
    Hoy penetro en el campo de la posibilidades y espero la emoción que tiene lugar cuando me mantengo abierta a una infinidad de alternativas. Cuando entro en el campo de todas las posibilidades, experimento todo regocijo, la aventura, la magia y el misterio de la vida.
    Gracias, por estar en mi camino, Jan y por la ternura con la que percibo tus palabras, siempre. Dios te bendiga por el trabajo que realizas al compartir estos artículos y también quienes las leen.

  7. Agradecido Jan.
    Muy bueno tu comentario respecto al año 2019 y espero que ye sea muy positivo tanto en lo personal como en lo progesional.

    Fuerte y cariñoso abrazo.
    Alejandro.

  8. Siempre te expresas de una manera tan sencilla y clara de entender, que no puedo decir otra cosa que me ha encantado tu artículo.
    Al mismo tiempo has corroborado conmigo lo que estoy sintiendo.
    Muchas gracias ,Jan!

  9. Muchísimas gracias por estas palabras. Hoy han llegado en un momento queme han ayudado a calmar mis sentirse.
    Una pregunta, para muchos puodra parecer obvia, pero a mí, reconozco y comparto que estoy viviendo una etapa de miedos varios.
    Tienes algún artículo donde expongas varias opciones o sugerencias de cómo mirar hacia dentro? Se trata de un diálogo interno? O solamente estar sin más?.. . Gracias gracias

    1. Es una buena pregunta. Un poco más arriba, M. Jesús planteaba la misma cuestión. No he escrito directamente sobre esto, pero meditaré sobre ello. Para mí, la clave es adoptar una actitud de escucha sincera y observar atentamente lo que pasa en nuestro interior, especialmente nuestro cuerpo, nuestras emociones y nuestros pensamientos.

  10. Oro por aquellas personas que están al frente de los países, para que reciban la Luz Divina, que le permita tomar decisiones correctas en función del bien superior y no del bien personal, que puedan discernir consecuentemente, en los que merecen mejores condiciones de vida y no son considerados, a pesar del esfuerzo y el aporte individual o familiar que hacen, viéndose afectados por la sistemática y creciente desigualdad. Se hace necesario suspender la utilización de promesas que no se cumplen, para lograr posicionamientos y al final prevalece la depredación en todos los sentidos matando la ilusión de aquellos que han confiado en el cambio necesario y merecido . Que esté 2019 permita que se hagan esos cambios profundos en Bien y por el Bien de la Humanidad. Que el Desarrollo, sea un ente que contribuya a la Paz, Armonía y Amor de todos, no a la decepción de muchos y la Buena Vida de Pocos.

  11. Jan, muchísimas gracias por tu artículo, muy interesante la información y según lo leía resonaba en mi interior.
    Feliz Año 2019 !!! para ti y para todos y que así sea y nos ayude a conocernos un poco más.
    Un gran abrazo,

  12. Muchisimas gracias por tu articulo,la verdad no le daba mucha inportancia a los números.Hasta que a mediados del año que pasó empecé a ver el número 11 por todos lados a dónde iba.Leí que podía ser un número de suerte o un mensaje de alguien celestial.Pero no entendi bien cual podía ser su significado.Y este año ni bien comenzó,me pasa exactamente lo mismo pero con el número 333 no se cuales serán sus significados reales.Me ayudaría a interpretarlos? quizás su visión sea mas acertada.

    1. Hola Sol,

      Personalmente, me gusta mucho la numerología y la uso a veces como complemento, pero estoy lejos de ser un experto. Voy estudiando y sintiendo los números poco a poco y, de momento, me siento cómodo con los números hasta el cinco. A partir de aquí, los veo un poco más difusos. Por lo que he leído, el 11 está relacionado con la espiritualidad. Y el 333 no sé qué significa.

      Un saludo,
      Jan

  13. Querido Jan :
    Antes de nada , desearte un muy Feliz Año Nuevo !!!!!
    Que en este año que recién comienzas , se hagan realidad todos tus sueños, metas y aspiraciones , personales y profesionales .

    Quería hacerte una pregunta , ya que he leído en varios sitios que , este año era el número 12 .
    Un año que será bueno en todos los aspectos ( resumiendo ) ; por que el 12 es un número indivisible y mágico .
    Por los 12 meses del año , los 12 Apóstoles , las 12 Tribus de Israel , etc. , etc.
    Tú qué opinas sobre ésto ?
    Muchas gracias !!!!
    Un saludo muy cordial .
    Bendiciones .

    1. Hola Ma. José,

      Como le comento más arriba a Sol, me gusta mucho la numerología, pero aún me falta mucho. De momento, los números que siento más claramente son del 1 al 5. Al 12 aún no he llegado :) Pero también he leído que es muy especial. Es el número más bajo que se puede dividir por 1, 2, 3 y 4. Pero aún no veo claro qué significa.

      ¡Un abrazo!
      Jan

    2. Muchas Gracias Jan por responder de todas maneras.Me gustan mucho tus articulos.Me ayudan demasiado en cuanto a lo espiritual.Lei hace no mucho, un articulo de como pedirle un deseo al universo.Lo implementé! Y tratando de deducir porque veia el número 333 en todos lados.Lei que ese número, es un número maestro, puede ser una respuesta de nuestros ascentrales o seres de luz donde me apoyan en en ese deseo que van a estar a mi lado.Una respuesta positiva y me alegra creer que sea asi. Te envio muchas bendiciones!

  14. Hola Jan
    Gracias por este aporte, sabes ya, lo había sentido desde el principio del año mirar hacia adentro de mi, no se por que, me pregunte al final del año Dios son tantas las cosas que hay que renovar y así se me ha dado un año de cambio total. Seguiré escudriñando en mi interior

    Gracias

  15. Jan. Gracias por la energía que se persibe con la orientación de seguir cada año con gran ánimo. Vivir con mucha alegría y gran satisfacción. Para vencer las adversidades que nos depara el destino. Feliz 2019.

  16. Feliz Año Nuevo Jan. Gracias por lo que brindas desinteresadamente como los artículos que publicas. Gracias porque indicas pensar desde el lado diferente del análisis común- Desde lo interno, desde lo emocional desde la importancia de hurgar en el interior para descubrir lo que está bien y lo que hay que mejorar. Feliz 2019 para tí. Un saludo desde Argentina.

  17. Gracias Jan por el artículo. Has puesto en palabras lo que yo ya creía, lo que yo ya sentía acerca del 2019. Y con ello me has dado fuerza para seguir adelante por un camino de transformación que inicié el año pasado y en el que estoy y que, a veces se muestra duro, pero siempre lleno de fuerza y de seguridad en que lo voy a conseguir, que voy a volar

  18. Es justo como me he sentido al empezar el año!al borde de un abismo…espero que sea todo para mí bien más elevado! feliz año a todos😊

  19. Gracias Jan¡¡ Feliz Año ¡¡¡
    Excelente reflexion¡¡¡ Como siempre tan directa y acertada ¡¡¡ Gracias por compartir tu Luz¡¡¡
    La recibo con mucho Amor¡¡¡
    Mucha Luz para ti, por Siempre¡¡

  20. Un feliz año para todos; Jan que ilustrativo el artículo; en la actualidad el mundo parece que esta de cabeza; hay mucha información contradictoria que nos confunde a todos; ¿qué hacer para tener la certeza de que estamos en lo correcto y caminando hacia la luz? ¿Qué es y cuando nos llegará o pasaremos a la quinta dimensión?
    Un abrazo
    Gustavo

  21. Gracias por el regalo de tus estudios por compartirlos tan generosamente con todos nosotros. Yo siento algo extraño dentro de mi Siento como cuando llegas a un lugar desconocido. Y no te atreves a caminar , me siento lenta.

  22. Hola Jan, te leo desde México, ya desde hace algún tiempo y me encanta la sencillez con que transmites mensajes tan importantes. Este mensaje me viene muy bien y está totalmente alineado con lo que recién estoy haciendo para mirar la inmensa luz en mi interior. Se que voy en camino a tener éxito. No se cuanto tiempo me tome pero estoy poniendo mucho empeño. Con gusto puedo compartir mis herramientas, que están disponibles en el océano de información que hay en internet. Mis mejores deseos para ti y toda la comunidad que te leemos con gran interés por autoconocernos.

  23. Gracias Jan por esta información. a propósito desde el año 2018 se inicio un cambio interesante y transformador, muy liberador, sin miedos.
    Mi edad sumando da 3 y la fecha de nacimiento da 9

  24. Gracias Jan, he comenzado a leerte… estoy entrando en un mundo fascinante en el cual, alguien con sus palabras da mucho significado a lo que vengo percibiendo y sintiendo desde hace mucho tiempo…

  25. Muy ineresante y muy real el problema de no tener ese gran conocimiento pero gracias a tus informes va uno esclareciendo muchas cosas

    Gracias mil feliz 2019 espero encontrarme .

  26. Hola, ciwrtamente el 2019 es un año de transformación y aunque no lo comprendo bien por alguna razón estos cambios provocan transtornos en las personas y en este año comienza a elevarse el número de suicidios, el 8 de Junio de este año, mi esposa de 48 años se suicidó pero altes le quito la vida a mi hijo de 5 años, fué un día terrible. A simple vista parece una mounstrosidad pero si te tomas el tiempo de analisar situaciones previas (mensajes, situaciones, actitudes) comienzas a comprender que no se trata de un simple Homicidio-Suicidio, sino que había todo un plan de vida y xamino espiritual en el que mi hijo tenía la misión de acompañar a su mami, bueno esto lo se por algunos actos que mi hijo realizó unos dias antes del suceso como el haberse despedido de mi y de algunos familiares pero no entendiamos porque lo hacía, cabe mencionar que mi hijo era un niño Diamanre y por eso creo que el estuvo aquí por esta transformación y su mami se iba a ir con el o sin él, pero el tenía esa misión. De esa fecha para acá he sabido de almenos 3 suicidios mas de personas de la colonia, personas jovenes y maduras. 2 mujeres y un hombre. Creo que si hay una energía la cual no es sopirtable para muchos y los hace caer en una depresión muy fuerte .
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *