Cómo Resolver Conflictos con Tapping y Estar en Paz con Todo el Mundo

Cómo Resolver Conflictos con Tapping y Estar en Paz con Todo el Mundo

Cómo resolver conflictosHoy me gustaría hablar de cómo resolver conflictos con tapping.

Uno de los aspectos más importantes de nuestra vida es nuestra relación con los demás. A veces lo olvidamos, pero estar bien con las personas que nos rodean es muy importante para tener una vida plena y satisfactoria.

Tener conflictos, en cambio, es uno de los caminos más directos hacia el malestar. Estar mal con alguien siempre es doloroso.

Por este motivo, si queremos vivir bien, tenemos que resolver todos nuestros conflictos y conseguir estar en paz con todo el mundo. Es muy difícil alcanzar un bienestar completo mientras tengamos conflictos y resentimientos abiertos con alguna persona.

Es más sencillo de lo que parece.

Y está a nuestro alcance.

El Primer Paso para Resolver Conflictos

El primer paso para poder resolver nuestros conflictos es tomar conciencia de que, haya pasado lo que haya pasado, nosotros tenemos parte de responsabilidad en ellos.

Cuando tenemos un conflicto o una mala relación con alguien, a menudo creemos que es culpa suya y no nuestra. Creemos que es la otra persona la que ha actuado mal, y la culpamos de la situación.

Sin embargo, la verdad es que nosotros siempre tenemos una parte de la responsabilidad, y mientras no la asumamos será muy difícil encontrar una solución.

Hay varios motivos que hacen que a veces no veamos nuestra responsabilidad, pero uno de los más importantes es que no somos plenamente conscientes del poder de nuestra mente. Creemos que nuestra vida depende de nuestros actos, y nos fijamos solo en los actos para intentar entender por qué nos pasa lo que nos pasa.

Entonces miramos lo que ha hecho la otra persona y lo que hemos hecho nosotros y decimos: “es culpa suya.”

Pero no es así. Porque la clave de lo que nos pasa no está en lo que hacemos, sino en lo que pensamos.

La clave de nuestra vida no está en nuestros actos, sino en nuestros pensamientos.

Esta es una idea que sorprende al principio, pero es relativamente fácil comprobarla por uno mismo. Si analizamos nuestros pensamientos y somos sinceros con nosotros mismos, veremos que lo que pensamos habitualmente encaja perfectamente con lo que nos acaba sucediendo.

En última instancia, todo lo que nos pasa es un reflejo de nuestros pensamientos.

Si aplicamos esta idea a los conflictos que aparecen en nuestra vida, tenemos que asumir una verdad muy profunda: nosotros los hemos creado.

Da igual si es una pelea con un compañero de trabajo o una guerra en un país lejano, si un determinado conflicto se cruza en nuestras vidas de alguna manera, significa que nosotros hemos contribuido a crearlo con nuestros pensamientos.

Y si somos parte de su creación, significa que somos también parte de la solución.

Cómo Resolver Conflictos con Tapping

El mejor camino para resolver conflictos, sean del tipo que sean, es asumir nuestra parte de responsabilidad y cambiar lo que pensamos sobre ellos.

Y una de las maneras más efectivas de hacerlo es el tapping.

Con tapping podemos cambiar completamente nuestra manera de pensar y de percibir los conflictos que nos rodean. Y si cambiamos nuestra manera de pensar, cambia completamente la situación.

(Por si no lo conoces, el tapping es una técnica muy sencilla con la que puedes tratar cualquier cosa que te preocupe. Si quieres aprenderlo, puedes descargarte gratuitamente el libro “El Poder del Tapping” y empezar a utilizarlo en pocos minutos.)

La manera de hacerlo es simplemente analizar bien lo que pensamos y sentimos respecto a un determinado conflicto o respecto a una determinada persona con la que tenemos una mala relación. Y luego describirlo todo con frases y hacer tapping con ellas. Por ejemplo:

  • Estoy muy enfadado con ______ porque ha hecho________.
  • Me siento humillado por lo que me ha hecho ________.
  • Creo que ________ es muy egoísta.
  • Creo que ________ es mala persona.
  • Creo que si ________ desapareciera de mi vida yo estaría mejor.
  • Creo que no he hecho nada para merecer que ______ me trate así.
  • Creo que yo no tengo la culpa de nada.
  • Etc.

Aquí he puesto unos cuantos ejemplos bastante genéricos, pero a la hora de aplicarlo es importante que las frases sean lo más específicas posible. Cuanto mejor describan lo que piensas y sientes, mejor.

Hacer tapping con este tipo de frases produce una gran transformación en nuestro interior. Por un lado, nos ayuda a tomar conciencia de que nuestras creencias han contribuido a generar los conflictos de nuestra vida. Y por otro, nos permite cambiar estas creencias por otras más positivas y amorosas.

Este es uno de los trabajos más poderosos a nivel personal que podemos hacer. No solo para nosotros mismos, sino para el mundo entero.

Cuando cambia nuestro interior, todo cambia.

Incluso lo que parecía que no dependía de nosotros.

Incluso lo que parecía que nunca podría cambiar.

14 thoughts on “Cómo Resolver Conflictos con Tapping y Estar en Paz con Todo el Mundo”

  1. Quizás lo más difícil para mi a sido lidiar con el contraste, éste ir y venir de las emociones. Aceptar y dejar ir, como? Durante un sesión de taping se me ocurrió que todo es conciencia, entonces todo es darte cuenta, solo eso, manejar las emociones, darte cuenta. Cuando algo negativo aparece bajo cualquier forma, emocion o manifestación es darte cuenta qué la energia qué esta detras abandona el ser, el sistema cuerpo – mente – espiritu, se va… darte cuenta de lo que se va. Sólo esto, se muestra lo que se va. Ahi sé activa el sentir agradecimiento, porque implica esto, alegría y agradecimiento porque algo qué estorba él paso de algo mejor se va.

  2. He llegado hasta tu página de forma casual y escuchando un audio de la página de José Carlos Carrasco. (La cual recomiendo)donde hablaba de la técnica del tapping.También he descargado el libro del poder del tapping y me he alegrado mucho, porque junto con otras ayudas que he comenzado, creo y espero que todo me vaya mejor. Más que nada porque ya me toca jeje…Darte las gracias por ofrecer de forma gratuita tantos conocimientos. Es una gran suerte.
    Lo dicho, gracias y me pondré manos a la obra en cuanto me encuentre con un poco de fuerza. Un saludo Jan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *