Cómo Pensar en Positivo con Tapping y Salir de Cualquier Espiral Dolorosa

Cómo Pensar en Positivo con Tapping y Salir de Cualquier Espiral Dolorosa

Cómo pensar en positivo con tappingHoy hablaremos de cómo pensar en positivo con tapping.

Como ya hemos comentado en otros artículos, la clave de una vida plena está en nuestros pensamientos. Nuestra mente crea todo lo que nos pasa, así que si queremos estar bien, tenemos que aprender a pensar de forma positiva y constructiva.

Desde un punto de vista teórico, la idea es simple, pero a la práctica nos cuesta bastante.

Muchos de nosotros nos esforzamos en pensar positivamente, pero aún así a menudo perdemos el control y acabamos entrando en una espiral de pensamientos negativos sin saber cómo evitarlo.

Y aquí es donde entra el tapping.

El tapping es una herramienta muy sencilla que tiene la capacidad de ayudarnos a pensar de forma más positiva, incluso en los momentos que parece imposible.

Y hoy hablaremos en detalle de cómo conseguirlo.

El Primer Camino Hacia el Pensamiento Positivo

Si queremos aprender a pensar en positivo, tenemos dos caminos principales para conseguirlo.

El primero, y más conocido, es simplemente intentar centrar nuestra atención en los aspectos positivos de la vida. Con nuestra fuerza de voluntad, podemos intentar tener una actitud positiva a la hora de afrontar las cosas.

Si vemos algo que no nos gusta, por ejemplo, en lugar de lamentarnos y pensar en lo malo que es, podemos buscar una manera más constructiva de mirarlo: buscar si tiene algún lado positivo, pensar maneras de mejorarlo, etc.

Este planteamiento es muy poderoso y vale la pena intentarlo. Es muy recomendable adoptar esta actitud e intentar pensar positivamente siempre que podamos.

Pero como decíamos hace un momento, muchas veces cuesta llevarlo a la práctica. Hay muchas situaciones en las que, por mucho que lo intentamos, no conseguimos que los pensamientos constructivos vengan a nuestra mente.

Y en estos casos va muy bien ir por un segundo camino.

El Segundo Camino Hacia el Pensamiento Positivo

El segundo camino para pensar en positivo es más sutil que el primero, y consiste en darnos cuenta de que, en el fondo, el estado natural de nuestra mente es la positividad.

Nuestra mente tiene una tendencia natural hacia los pensamientos positivos, y si nada se lo impide, siempre piensa en positivo.

Esto significa que, si en algún momento no conseguimos pensar positivamente, es porque algo está bloqueando el funcionamiento natural de nuestra mente. Y solo tenemos que quitarlo para que la positividad vuelva a fluir con normalidad.

Quizás de entrada puede sorprender esta afirmación, porque pensamos negativamente con tanta frecuencia, que a menudo parece que la negatividad es lo natural en nosotros.

Pero no es así.

En el fondo de nuestra alma, todos nosotros somos seres totalmente puros y positivos. La luz y la creatividad son nuestra verdadera esencia. El único problema es que a menudo esta positividad se ve obstaculizada por nuestros bloqueos internos y no puede fluir.

Así pues, si en algún momento nos damos cuenta de que, por mucho que lo intentamos, no conseguimos afrontar una determinada situación de forma mínimamente positiva, podemos tomar conciencia de que hay algún bloqueo en nosotros que lo impide y luego trabajar para resolverlo.

En lugar de esforzarnos más en buscar pensamientos positivos, podemos desbloquear nuestro interior para que vuelva a fluir con naturalidad.

Y en esto el tapping es muy efectivo.

La especialidad del tapping es sanar bloqueos internos.

Y por lo tanto lo podemos usar para recuperar nuestra positividad natural.

Cómo Combinar los Dos Caminos Hacia el Pensamiento Positivo

Así pues, tenemos dos caminos principales para potenciar nuestra capacidad de pensar en positivo: por un lado podemos intentar buscar pensamientos positivos directamente, y por otro podemos buscar los bloqueos que obstaculizan nuestra positividad mental y sanarlos.

Personalmente, creo que la mejor opción no es elegir uno de los dos caminos y ya está, sino combinarlos. De esta manera, podemos obtener lo mejor de cada uno de ellos.

En primer lugar, en nuestro día a día, podemos intentar dirigir nuestra mente hacia los aspectos positivos de la vida.

Podemos adoptar deliberadamente una actitud positiva e intentar pensar siempre de forma constructiva: intentar ser comprensivos con los demás y con nosotros mismos, intentar ver el lado positivo de las cosas, intentar buscar soluciones cuando tenemos un problema, etc.

En los casos que lo consigamos, perfecto.

Y en los casos que no, podemos analizar nuestros bloqueos y tratarlos con tapping. Podemos tomar conciencia de que hay algo que está bloqueando nuestra capacidad natural de pensar en positivo y hacer tapping para sanarlo.

Cómo Pensar en Positivo con Tapping

Por si no conoces el tapping, es una técnica muy sencilla y efectiva que sirve para disolver cualquier bloqueo que tengamos: miedos, creencias, traumas, situaciones dolorosas, etc.

El procedimiento para hacer tapping consiste en buscar frases que describan el tema a tratar  y, mientras las decimos en voz alta, golpearnos suavemente unos determinados puntos del cuerpo. (Si quieres ver la explicación completa, puedes descargarte gratuitamente el libro El Poder del Tapping. Ya verás que es muy sencillo.)

Este procedimiento lo podemos usar para disolver los bloqueos que nos dificultan pensar en positivo.

Si en algún momento ves que no consigues salir de una espiral de pensamientos negativos, puedes preguntarte: ¿qué me impide mirar esta situación de forma más positiva?

¿Es miedo? ¿Resentimiento? ¿Dudas? ¿Rabia? ¿Algún trauma del pasado?

Y cualquier bloqueo que veas, descríbelo con una frase y haz tapping.

Por ejemplo, imagínate que alguien te ha dicho algo que te ha molestado, y que por mucho que lo intentas no consigues pensar de forma mínimamente positiva. En un caso así, puedes mirar qué hay en ti que te lo impide, y describirlo con frases para hacer tapping:

  • Estoy muy enfadado y no consigo apartar mi mente de la rabia.
  • Creo que se ha portado muy mal y que se merece un castigo.
  • Siempre me trata mal y estoy harto.
  • Mi padre me hacía lo mismo y me molesta mucho.
  • Etc.

Aquí he puesto unos cuantos ejemplos bastante genéricos, pero a la hora de aplicarlo es importante que las frases sean lo más específicas posible. Cuanto mejor describan lo que sientes, más efectivo será.

Esta misma idea puedes aplicarla en cualquier situación. Siempre que te cueste adoptar una mirada constructiva hacia algo, puedes analizar qué hay en ti que te lo impide y tratarlo con tapping.

Al hacerlo, verás que tus resistencias internas se suavizan y que los pensamientos positivos empiezan a llegar sin que tengas que forzarlo.

Pensar en positivo es nuestro estado natural.

Y si sanamos nuestros bloqueos internos, volverá a fluir con libertad.

Un gran abrazo,

Jan

20 pensamientos en “Cómo Pensar en Positivo con Tapping y Salir de Cualquier Espiral Dolorosa”

    1. DIOS Colme su vida de Bendiciones, que maravillosa información y en el momento más oportuno, cuan reconfortante, GRACIAS, GRACIAS por compartir tan elevado conocimiento

  1. Excelentes artículos que ayudan al fortalecimiento espiritual y conocimiento de nuestra mente. Es innegable el aporte que tienen cada uno de los temas para sobrellevar los inconvenientes que día a día surgen bien sea en el plano emocional o laboral. Gracias

    1. Hola Nines,

      El tiempo en tapping no es especialmente importante. Lo más importante es elegir bien las frases: que sean frases que describan lo mejor posible lo que sentimos.

      Sobre acabar o no con frases positivas, yo no lo hago, por mi forma de entender el tapping. Pero hay gente que lo hace y dicen que va bien. Puedes probarlo si quieres.

      Un saludo,
      Jan

  2. Hola Jan
    Encuentro contradiccion en lo q tu enseñas, porque con anterioridad ya hemos aprendido q nuestro pensamiento siempre es negativo, siempre decimos: no hago.., no puedo…, no aguanto etc.
    Un ejemplo claro es cuando nos dicen no piense en un perro con manchas negras.
    Que pasa .
    No piense en tu papa.
    Lo primero q hacemos es pensar en lo q nos dicen q no piense.
    Atte
    Ricardo.

    1. Hola Ricardo,

      Es un tema profundo que se merece más espacio, sin duda. Pero la cuestión de fondo: cuando pensamos en negativo, ¿es porque es nuestra tendencia natural, o porque hay algo que nos ha desviado del camino? Yo creo que hay algo que nos ha desviado, y con tapping lo podemos sanar.

      Un saludo,
      Jan

  3. Doy gracias a Dios de haber encontrado esta correo Jan. Elevo oraciones al todo poderoso para q te mantenga con sabiduria y nos sigas orientando el en diario vivir. Bendiciones.

  4. Muchas gracias Jan, me hacia mucha falta este artículo especialmente con lo que a pasado en Puerto Rico con la situacion del Huracan Maria pues aun no se de mi familia y amigos. Con este ejercicio puedo sacar esos pensamientos negativos que me han dado vuelta en la cabeza por los ultimos 2 dias. Gracias por enviar luz para que yo pueda enviar luz. Un abrazo.

  5. Muchas gracias x la explicacion sobre el tapping..ahora lo comprendo mejor. Estoy iniciandome en esta practica..Cuantas mas frases negativas y sentimientos negativos hagamos emerger durante la practica resultará más positiva la liberacion..Bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *