Niños Autistas – ¿Quiénes Son Realmente?

Niños Autistas – ¿Quiénes Son Realmente?

niños autistasHace unos días leí una bonita noticia de un antiguo profesional del surf que ahora se dedicaba a ayudar a niños autistas. Él mismo tenía un hijo autista, y había visto que ayudándole a hacer surf conseguía hacerlo sonreír. Así que decidió ofrecer esta oportunidad a otros niños.

Esta noticia me alegró, pero también me entristeció un poco, porque pone de manifiesto que la sociedad actual sigue viendo a los niños autistas como niños con problemas. Creemos que tienen deficiencias físicas, cognitivas y sociales, y que hay que curarlos.

La realidad, sin embargo, es muy diferente. Los niños autistas no son niños con deficiencias, sino todo lo contrario: son niños muy evolucionados espiritualmente. Son un avance de cómo será la humanidad dentro de unos años.

Es verdad que tienen un problema, pero el origen del problema no son ellos: somos nosotros. Son niños muy sensibles rodeados de personas que, espiritualmente hablando, somos un poco trogloditas.

¿Qué Es el Autismo?

La primera vez que encontré la explicación de qué es el autismo fue en un libro de Kryon. Kryon explica que los niños autistas tienen una vibración y una sensibilidad mucho mayor que el resto de la humanidad, y que por eso les cuesta adaptarse.

Para ilustrar esta idea, plantea una cuestión muy interesante: ¿cómo te sentirías tú si te enviaran a vivir a un lugar donde la gente estuviera todo el día gritando y corriendo nerviosa arriba y abajo? Muy probablemente, al cabo de un rato tendrías un dolor de cabeza terrible. Te acurrucarías en un rincón y te taparías las orejas para no oír a nadie.

Esto es lo que hacen los niños autistas. Se encierran en su interior porque todo lo que pasa a su alrededor es demasiado estresante. Están rodeados de personas gritonas que actúan como si supieran mejor que nadie lo que hay que hacer. Pero el caso es que los niños autistas ya saben lo que tienen que hacer; lo que no entienden es porque nosotros estamos tan perdidos, ni porque gritamos tanto.

¿Cómo Tratar los Niños Autistas?

Tengo que decir que yo no tengo la experiencia ni los conocimientos necesarios para saber exactamente cómo tratar a los niños autistas. Además, cada niño es diferente.

Pero sí sé una cosa muy importante: no podemos tratarlos como niños inferiores. O como mínimo, no es justo hacerlo, porque no es verdad. Si son algo, son niños superiores, en el sentido de que su sensibilidad es más alta que la nuestra.

En realidad, los niños autistas son un regalo para la humanidad, no una carga. Están aquí para que aprendamos de ellos, no para que los curemos.

photo credit: CubaGallery

10 thoughts on “Niños Autistas – ¿Quiénes Son Realmente?”

  1. ESTOY DE ACUERDO CON USTED MI HIJO AUTISTA CADA DÍA APRENDO ALGO NUEVO DE EL SON SERES MARAVILLOSOS CREATIVOS EN ELLOS ESTÁN LOS DONES DADOS POR DIOS

  2. Si Jan Anguita:]

    Le sugiero, si me permite, que examine, desde esa perspectiva, la condición de los niños y las personas con síndrome de down, que creo son también más sensibles y humanas.

    Gracias.

    Tasso Assunção

  3. Muy cierto todo
    Cada dia aprendo mas de mi hijo
    el tiene 13 años y siempre me dise te amo mama
    es muy inteligente y muy sensitivo, es mi razon de vivir,
    me siento orgulloza de ser su madre lo amooo.

  4. Buen dia es cierto los niños con autismo son un regalo inmenso tener un hijo autista es tener la dicha de levantarse con la oportunidad de aprender algo nuevo cada dia a pesar de ser estructurados son seres maravillosos amo a mis hijos yo también los considero guardianes de mensajes de luz y debemos aprender de ellos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *