Cómo Tratar con Gente Difícil con Tapping

Cómo Tratar con Gente Difícil con Tapping

cómo tratar con gente difícilEn el último artículo te hablaba de cómo tratar con gente difícil, y de cómo el hecho de cambiar el tipo de pensamientos que tenemos hacia este tipo de personas puede transformar completamente la relación que tenemos con ellas.

Si tenemos pensamientos negativos hacia una persona, emitimos una vibración muy negativa hacia ella, y así es muy difícil que nuestra relación sea mínimamente armoniosa. En cambio, si dentro de nuestra mente la respetamos, aunque no nos guste como es, la vibración que emitiremos será mucho más positiva, y la relación se suavizará.

La gran dificultad que presenta esta idea es que no es nada fácil tener pensamientos respetuosos hacia una persona que no nos gusta, especialmente si tenemos algún tipo de conflicto abierto con ella. Podemos intentar pensar que tiene derecho a ser diferente a nosotros, y que merece ser respetada tal como es, pero no es fácil.

Por esta razón, hoy me gustaría compartir un truco muy eficaz para tratar este problema. Es muy, muy sencillo, y funciona muy bien: el tapping.

Cómo Tratar con Gente Difícil con Tapping

A no ser que acabes de llegar al blog, seguro que me has oído hablar del tapping varias veces. Es una técnica fantástica que sirve para tratar cualquier tipo de problema. Cualquiera. Así que también se puede utilizar para resolver problemas con gente difícil. (Si no conoces el tapping, hay un manual aquí. Échale un vistazo, es muy sencillo y funciona sorprendentemente bien).

El procedimiento para cambiar la vibración que emites hacia las personas que no te gustan con tapping es muy simple:

  1. El primer paso consiste en golpear suavemente el punto 12 de tapping (el lateral de la mano) mientras dices la siguiente frase cuatro veces: aunque el/la (nombre de la persona) es un x, lo amo totalmente. Donde pone x tienes que decir lo que sientes por esa persona. No te cortes en absoluto, si quieres usar un insulto tipo desgraciado o malnacido, o algo más fuerte, adelante. Di lo que realmente te salga de dentro.
  2. Una vez hecho esto, haz una ronda de tapping con la frase: el/la (nombre de la persona) es un x. El procedimiento para hacer una ronda de tapping está explicado en el manual que te he comentado antes. Se hace en menos de 5 minutos.

Quizás con una sola vez no basta, pero lo puedes hacer un par o tres de veces. Verás como tu mente se relaja y la negatividad que sientes por esa persona se reduce.

Por lo poco que cuesta, vale la pena probarlo. Como mínimo antes de llegar a las manos ;).

Libro Gratis: El Poder del Tapping

Desde que empecé a escribir sobre tapping, cada día recibo consultas sobre este tema. Así que, viendo que interesa bastante, y que quedan algunas dudas, decidí escribir un libro para profundizar en esta técnica.

Si te interesa, te lo puedes descargar gratis en el siguiente enlace:

photo credit: Joel Bedford via photopin cc

9 thoughts on “Cómo Tratar con Gente Difícil con Tapping”

  1. Increible, te juro que increible, no conocia entero tu blog, solo lo ultimo que has ido publicando, pero hoy me he puesto a hechar una miradita, y me he encontrado con este articulo, como diriamos aqui en andalucia «Ole tus huevos», mira que estaba leyendolo, y dije ostia tapping, se puede hacer tapping para una persona dificil de tratar, y segun voy leyendo, veo que mencionas el tapping, y dije oleeeeeeeeeeeeeeee, pensamos lo mismo, asi que me he propuesto hacer tapping para soportar a mi marido, y no mal interpreteis, pero es q hay dias que lo mataba y lo cortaba en trocitos y lo disolvia en la bañera, mira que le hago hoponopono cuando se pone capullo, pero hace que pierda la poquisima paciencia que tengo, toma tapping tambien para tener mas paciencia, jajajajajaja, para todo, joper, para todo sirve, y lo habia olvidado, tapping para la mala memoria???? jajajajaja necesito mas horas al diaaaaaaaaaaaaaaaaa, gracias como siempre Jan, esto es bueno para recordarlo.

  2. Yo soy gente dificil y escéptico, me voy a tratar ami mismo con el
    Tapping.
    Gracias por tu libro sobre el eft, es excelente.

  3. Había usado tapping para dolores con éxito,hoy hice para sentimientos y me dió buen resultado,ha venido de visita la persona que no me simpatiza y ya el rechazo no fue tan contraproducente,pues de solo pensar en ella el desasociego me invadía,mi temor,es quedarme sin la campanilla de alerta que me avisa cuánto me tengo que cuidar de ella.
    Gracias Jan,que tengas un día espectacular.

    1. Me alegro mucho de que te haya ido bien, Graciela. Mi opinión es que no hay que tener mucho miedo a perder esa «campanilla». Al fin y al cabo es una voz que nos dice «esa persona es mala, cuidado con ella» y esto no deja de ser una vibración negativa que emitimos. Y cuanto más positivos sean nuestra vibración y nuestros pensamientos, mucho mejor. Es posible incluso que esa persona empiece a portase mejor contigo.

      Que tengas un gran día tú también!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *