Sé Tú Mismo – Es el Mejor Negocio que Hay

Sé Tú Mismo – Es el Mejor Negocio que Hay

sé tú mismo¿Alguna vez has pensado que no eres muy valioso? ¿Crees que para intentar tener éxito tienes que copiar a los que ya lo han conseguido? Si es así, sigue leyendo. Porque tal y cómo eres ahora, eres mucho más valioso que todo el oro del mundo.

Lo que es escaso tiene valor

Todos sabemos que, en general, las cosas escasas son más caras que las que son abundantes. Si fuera fácil encontrar diamantes, por ejemplo, serían muy baratos.

Este hecho es bien conocido por todo el mundo, pero tiene una consecuencia muy importante que yo no había considerado hasta que leí el libro “Gratis” de Chris Anderson (muy recomendable, por cierto): la economía se mueve en busca de la escasez. Es decir, a medida que un determinado producto o servicio se hace abundante, deja de ser negocio, y la empresa que se dedicaba a producirlo tiene que buscar otra cosa más escasa para ofrecer.

Por ejemplo, antes, la información (diarios, televisión, radio, etc.) era un gran negocio porque era escasa. Ahora, en cambio, muchos periodistas están perdiendo su trabajo porque, gracias a Internet, la información se ha vuelto abundante y barata.

No hay nada más escaso que tú

Esto significa que, si quieres tener éxito y sentirte valorado, tienes que ofrecer al mundo cosas que no sea abundantes. Al plantearlo de este modo, es posible que pienses: “ostras, qué difícil. Es prácticamente imposible que yo ofrezca algo escaso. Todo está duplicado o triplicado, como mínimo”. Pues no. Hay una cosa que tú, y sólo tú, tienes: tú mismo.

Tú eres mucho más valioso que el oro y los diamantes, porque eres mucho más escaso. De hecho, eres completamente único e irrepetible, así que no hay nada que sea más escaso que tú.

Pero para que tu valor pueda brillar, y los otros lo podamos apreciar, tienes que ser tú mismo. Si intentas ser alguien que no eres, tu valor bajará en picado. Porque cuando dejas de ser tú mismo, te conviertes en una copia de alguien, y pasas a ser un bien común y abundante.

Así pues, sé tú mismo. Es el mejor negocio que existe.

2 thoughts on “Sé Tú Mismo – Es el Mejor Negocio que Hay”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *