Quiénes Son los Arcturianos (y la Historia de Nuestra Galaxia)

Quiénes Son los Arcturianos (y la Historia de Nuestra Galaxia)

Quiénes son los Arcturianos

Hoy hablaremos de quiénes son los arcturianos y de qué papel tienen en nuestra vida.

Y de paso hablaremos también de la historia de nuestra galaxia.

Al igual que el artículo que escribí hace un tiempo sobre los pleyadianos, el artículo de hoy es un poco diferente de los que publico normalmente. En general solo hablo de temas que he experimentado muy directamente por mí mismo, pero hoy no será del todo así.

He leído varias cosas sobre los arcturianos, y no todas puedo validarlas por mí mismo. No he visto a ningún arcturiano con mis ojos ni he viajado a su planeta para ver si realmente están allí.

Pero sí he sentido su energía con mucha claridad. Por esto me atrevo a hablar de ellos.

Es una energía muy especial.

Y tiene un gran poder sanador si nos abrimos a ella.

La Conexión con los Arcturianos

La primera vez que leí algo sobre los arcturianos fue en una canalización de Kryon.

Recuerdo perfectamente el momento: en el mismo instante que vi su nombre escrito, sentí una profunda conexión con ellos. Esa vez Kryon solo los nombró de pasada, así que dejé de leer y empecé a buscar más información. Enseguida sentí el impulso de conocerlos mejor.

Esta reacción que tuve fue muy sorprendente para mí. Nunca antes había sentido demasiado interés por los habitantes de otros planetas. Kryon llevaba tiempo hablando de los pleyadianos por ejemplo, y no me llamaban nada la atención. No fue hasta varios años después de oír hablar de los pleyadianos que sentí su presencia.

Con los arcturianos, en cambio, fue inmediato. Enseguida sentí que había algo allí.

Y con el tiempo, esa conexión se fue fortaleciendo.

La Historia de Nuestra Galaxia

Después de ese primer día donde Kryon simplemente los nombró, más adelante volvió a hablar de los arcturianos y dio más detalles sobre ellos.

Algunos de estos detalles, que comentaremos ahora, no los puedo confirmar por mí mismo. La esencia de la historia que explicaremos la siento como cierta, pero los detalles concretos vienen de Kryon, no de mí, y creo que es importante dejarlo claro.

Kryon explica que nuestra galaxia tiene una misión muy concreta dentro del universo. Cada galaxia es diferente de las demás, y tiene un papel único.

Parece ser que la historia de nuestra galaxia empezó en un planeta concreto, que Kryon no nombra. Hubo una serie de seres de luz –ángeles, si quieres llamarlos así–, que decidieron encarnar en un cuerpo físico y bajar a vivir a ese planeta.

Si te fijas, esto es exactamente lo que somos nosotros: somos seres de luz encarnados en un cuerpo físico. Pero ese planeta en cuestión fue el primero de la galaxia.

En este punto, hay una pregunta muy interesante que puede que te pase por la mente: ¿y por qué lo hicieron? ¿Por qué unos seres de luz decidieron encarnar en un cuerpo físico?

Esta es una pregunta muy importante, y todos y cada uno de nosotros tenemos la respuesta. Al fin y al cabo, también podríamos preguntar por qué lo hicimos nosotros. ¿Por qué decidimos encarnar en un cuerpo físico? ¿Por qué decidiste tú encarnar en un cuerpo físico?

Hoy no entraremos directamente en este tema, aunque hay otros artículos del blog sobre ello si te interesa (como este por ejemplo). El caso es que lo hicieron: un grupo de seres de luz decidieron empezar una nueva aventura en el mundo físico.

Esto conllevó muchas de las dificultades que conocemos tan bien: el frío, el dolor, el hambre, las dudas, los conflictos… La vida en la materia tiene una serie de retos que no existen en la vida en la luz, y estos seres tuvieron que aprender a afrontarlos.

El resto del universo, que conocía esta aventura y las razones que la impulsaron, los miraba y se preguntaba: ¿lo conseguirán? ¿Conseguirán recuperar su luz dentro de un mundo material? ¿Conseguirán conectar con su verdadera identidad dentro del cuerpo físico que habitan ahora?

Nadie sabía si lograrían o no, porque nadie lo había probado antes. Así que había mucha expectación al respecto.

Y la respuesta fue que sí. Lo lograron.

Después de mucho tiempo y muchas luchas, se convirtieron en un planeta iluminado. Un planeta físico iluminado. Algo nunca visto hasta entonces.

La Evolución de la Galaxia

Una vez recuperaron su luz, los habitantes de ese primer planeta se dieron cuenta de que habían aprendido muchas cosas por el camino. Tal como se habían imaginado cuando decidieron empezar la aventura, había sido de gran utilidad en muchos sentidos.

Así que decidieron continuarla.

De la misma manera que la primera vez habían decidido encarnar en un planeta físico y empezar una vida en la materia más o menos desde cero, decidieron hacer otra vez lo mismo en un planeta distinto.

Así que fueron a un planeta nuevo y “plantaron allí su semilla”. De esta manera, esa misma luz original que encarnó una vez en un planeta físico, y que después de mucho trabajo recuperó su esencia, volvió a encarnar en otro planeta distinto, y volvió a empezar el proceso.

Cada vez que encarnaban por primera vez en un planeta nuevo, empezaban más o menos desde cero. Olvidaban quiénes eran realmente y volvían a afrontar los retos de la vida física: frío, miedo, dolor, etc.

Pero, aún así, cada vez era distinta. Por un lado, a nivel inconsciente tenían la sabiduría de la vez anterior. Y por otro, cada nuevo planeta tenía características distintas y retos distintos.

Y así fue como estos seres fueron pasando por muchos planetas a lo largo del tiempo. Iban a un planeta, encarnaban en un cuerpo físico, pasaban por una serie de retos que los hacían crecer y, cuando recuperaban su luz, iban a un nuevo planeta y repetían el proceso.

Gracias a esto, ahora el universo es mucho más sabio de lo que era, ya que conoce cosas que antes no conocía. Y también tiene planetas físicos con habitantes iluminados, que antes no tenía.

Todo gracias a unas almas aventureras que se atrevieron a hacer lo que nadie antes había hecho.

Quiénes Son los Arcturianos Según Kryon

Así pues, según explica Kryon, en nuestra galaxia existe un linaje muy antiguo de un grupo de ángeles que decidieron ir encarnando de planeta en planeta y llenándolos de su luz: primero fueron a un planeta, luego a otro, luego a otro, y así hasta el día de hoy.

En esta larga aventura pasaron por muchos planetas, y uno de ellos es el de Arcturus.

Allí también empezaron casi desde cero, como en cada uno de los planetas anteriores: olvidaron quiénes eran, afrontaron los retos que esto supone, y poco a poco fueron recuperando su luz. Hasta convertirse en una civilización iluminada, que es lo que son ahora: la civilización de los arcturianos.

Una vez lo consiguieron, hicieron lo que habían hecho las otras veces: fueron a otro planeta nuevo. En este caso, fue un planeta en las pléyades. Y sembraron allí su luz para formar una civilización nueva, que son los que ahora conocemos como pleyadianos.

Los pleyadianos, a su vez, también empezaron desde el principio: tenían la semilla de la luz en su interior que les habían dado los arcturianos, pero como siempre sucede en los planetas físicos, tardaron un tiempo en conectar plenamente con ella: pasaron por tiempos difíciles y conflictivos hasta que recordaron quiénes eran en realidad.

Y cuando lo consiguieron, hicieron lo mismo que habían hecho sus predecesores: pasar el testigo de la luz a otro nuevo planeta. Y en este caso eligieron la Tierra.

Y esto es lo que somos nosotros: somos la continuación de esta historia que hace mucho tiempo que empezó. Somos aquellos mismos ángeles que encarnaron por primera vez en un planeta físico, y que desde allí han ido viajando de planeta en planeta y sembrando en ellos la luz. Y en este gran viaje hemos pasado por muchos lugares, entre ellos las pléyades y arcturus.

Nuestro ADN proviene de los pleyadianos; el ADN pleyadiano proviene de los arcturianos, y el ADN arcturiano proviene de los ángeles originales que encarnaron por primera vez.

Somos “hijos” espirituales de los pleyadianos. Y los pleyadianos son “hijos” de los arcturianos.

Los arcturianos son, pues, nuestros “abuelos”.

La Energía de los Arcturianos

Como te comentaba al principio, no puedo asegurar por mí mismo la veracidad completa de esta historia. Una parte sí puedo validarla, pero no toda. No sé si los pleyadianos son realmente nuestros “padres” y los arcturianos nuestros “abuelos”, o si es al revés, por ejemplo. Y otros detalles también se me escapan.

Pero más allá de los detalles concretos, sí siento una presencia muy especial cuando pienso en los arcturianos. Y también siento una presencia especial cuando pienso en los pleyadianos. Y son energías distintas entre ellas.

No entraré ahora a hablar de las diferencias entre pleyadianos y arcturianos, porque es muy posible que mi visión esté sesgada. La conexión personal que siento con los arcturianos es mucho más fuerte e íntima que la que siento con los pleyadianos, y según cómo lo exprese puede parecer que creo que son “mejores” o algo así. Lo cual no es cierto en absoluto.

Solo diré que, en mi caso, la energía de los arcturianos es una de las energías más cálidas que he sentido nunca. Junto con la energía de Kryon, es la energía que me resulta más próxima y familiar.

En tu caso, también puedes conectar con los arcturianos si quieres. Solo tienes que pensar en ellos y abrir tu corazón. No tienen ninguna limitación de tiempo y espacio, así que pueden situarse a tu lado en cualquier momento.

Una de sus ventajas es que comprenden muy bien el camino que estamos recorriendo, porque recorrieron uno muy parecido en su momento.

Son nuestra familia. Nos entienden perfectamente. Y están aquí para darnos todo su apoyo y su amor.

Un gran abrazo,

Jan

17 thoughts on “Quiénes Son los Arcturianos (y la Historia de Nuestra Galaxia)”

  1. Jan que interesante!! apenas hace una semana supe de los pleyadianos, e inclusiva una maestra mía de numerologia me hizo una serie de símbolos pleyadianos y que me los pusiera en una cinta por debajo de mi ombligo.
    Y ahora platicas tu sobre los Arcturianos!!!
    Me interesa mucho el tema, que bibliografia me recomiendas de : Kryon, Arcturianos y Pleyadianos?
    saludos desde mexico!!!

    1. Hola Gloria,

      Pues he leído relativamente poco sobre esto. Kryon habla un poco sobre pleyadianos y arcturianos, pero tampoco mucho. Si no recuerdo mal, diría que en el Kryon 12 habla de cómo llegaron los pleyadianos. Pero si lees sus libros, sobretodo los más recientes, va sacando el tema de vez en cuando.

      Sobre los arcturianos, si te defiendes en inglés, está el Journey Through the Arcturian Corridor: http://www.multidimensions.com/wp-content/uploads/2014/02/Journey-Through-the-Arcturian-Corridor-Part-I.pdf. Es precioso.

      También empecé a leer “Conectando con los Arcturianos”, de David K. Miller, pero no me resonó.

      Un abrazo,
      Jan

  2. Jan: gracias por compartir este excelente artículo muy a tu estilo: sencillo, resumido y didáctico.
    Con tu permiso, quiero hacerte la siguiente inquietud:
    Por primera vez hubo unos seres de luz, ángeles, que decidieron encarnar en en un cuerpo físico y bajar a vivir a ese planeta. ¿Esto quiere decir que previamente ya existian esos cuerpos físicos?. ¿O cómo nacieron o se inventaron esos primeros cuerpos físicos en los cuales se reencarnaron, por primera vez, estos seres de luz?.
    Gracias y mis saludos desde Lima – Perú
    Julio Sandoval

    1. Es una buena pregunta. No te puedo responder de forma concreta. La esencia de la historia sí la percibo con bastante claridad, pero a la hora de ponerle detalles se me vuelve más difusa.

      Pero mi impresión es que previamente se crearon los cuerpos físicos sí. Desde nuestro punto de vista, se puede decir que los seres de luz primero crearon el mundo físico, y luego se fueron a vivir a él. Aunque esto no es del todo correcto, porque en este universo en el fondo todo es simultáneo. El tema del tiempo es uno de los más misteriosos para mí.

      Un abrazo,
      Jan

  3. Muchísimas gracias, Jan.
    Admiro tu manera de expresarlo, tu sencillez, tu respeto, …me encanta!
    Me encantaría poder sentir de esa manera las energías. De momento no lo logro, pero también te digo, que lo intento cada día; así que confío en que en algún instante de la vida, pueda hacerlo.
    Gracias por compartir tu sabiduría con tanto amor.
    Un abrazo

  4. Gracias Jan, no se bien porque me salieron las lágrimas pero te agradezco que no dejes nunca de compartirnos estas cosas

  5. Gracias hermano por tu sencillez de comunicación, Recordemos que como es arriba es abajo creo que nuestro cuerpo físico fueron creados a la semejanza de los ángeles. hasta ahora en mis meditaciones no he podido tener ningún tipo de comunicación pero mi poderosa fe me indica que solo a través de la tranquilidad y profunda meditación estaremos en contacto con estos grandes seres que al fin y al cabo somos nosotros mismo en otra dimensión, creo que esa información debemos recibirla todos y todas pues todos somos privilegiados….

  6. Hola Jan,
    Te quiero platicar que yo empece con experiencias espirituales, se podría decir así, a principios del año pasado. Estoy tomando un curso con una amiga que es medium e intergalactic chaman, y a lo largo del curso he ido descubriendo dones que tal vez en algunos momentos se manifestaron y ahora estan saliendo mas a la luz. Encontré tu pagina y me gusto mucho la forma en que hablas de las cosas, con el articulo que empece fue donde hablas de las dimensiones y me encanto. Casi todo lo que leo es en ingles y me dio mucho gusto encontrar tu pagina. Yo he tenido interacciones con los Arcturianos y he recibido mucho de su apoyo esto ha sucedido en mis meditaciones y en meditaciones con Adrienne Trapani (Aja). No se de donde provienen pero si se que estoy hermosos seres espirituales estan para apoyar a la humanidad.

  7. estimado Jan para mi esto es especial , pues desde hace un buen tiempo busco mi identidad superior, a un margen de la religión, ojala pudiera en un momento determinado tener este relación con estos seres de luz , por favor no deje de seguir enviándonos estos conocimientos sobre los seres de luz.

  8. Muy interesante todo. La verdad es bueno saber que hay seres como Uds. con quienes uno puede intercambiar preguntas y salir de muchas dudas, lo más importante: que no estamos solos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *