Qué Son los Registros Akáshicos y Cómo Acceder a Ellos

Qué Son los Registros Akáshicos y Cómo Acceder a Ellos

que son los registros akáshicos¿Has oído hablar alguna vez de los registros akáshicos?

Este es un término que puede sonar un poco esotérico, y algunas personas pueden sentirse un poco incómodas con él.

Pero en realidad, detrás de muchos conceptos que parecen extraños, hay ideas muy normales. Y esto es lo que pasa con los registros akáshicos. Más allá del nombre, hay algo muy normal.

Por este motivo, hoy hablaremos de qué son los registros akáshicos realmente. Si rompemos la barrera de lo aparentemente esotérico, veremos que son algo muy sencillo.

Y tienen una gran utilidad práctica.

Son una puerta a la información que necesitamos para avanzar.

Qué Son los Registros Akáshicos

Para entender bien qué son los registros akáshicos, hay que tener presente varias ideas muy importantes. La primera es que la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma.

Esta es una idea comprobada a nivel científico, y significa que las cosas que existen en el universo no pueden dejar de existir, ni tampoco puede generarse cosas nuevas. Las cosas pueden transformarse, pero no aparecer ni desaparecer del todo.

De entrada, quizás puede parecer que esto no tiene nada que ver con los registros akáshicos.

Pero en realidad tiene una relación muy directa.

En primer lugar, si nada puede aparecer ni desaparecer, solo cambiar, significa que tú existes desde siempre y que existirás siempre. Antes de venir a la Tierra, estabas en otro lugar y tenías otra forma, pero estabas. (Y luego estarás en otro lugar y tendrás otra forma, pero estarás).

Y además de esto, todo lo que hiciste en esas otras existencias antes de venir a la Tierra tampoco puede desaparecer. Todos los pensamientos que tuviste, las emociones que sentiste y las acciones que realizaste, siguen existiendo. Ahora tienen otra forma, pero no han desaparecido. Nada puede desaparecer.

Y esto son los “registros akáshicos”.

El nombre es lo de menos. Lo importante es el concepto.

Tú existes desde siempre.

Y la información de todo lo que has hecho en el “pasado” sigue existiendo.

¿Podemos Acceder a los Registros Akáshicos?

Una vez entendemos qué son los registros akáshicos y vemos que no son nada esotérico sino algo muy razonable, una pregunta lógica es: ¿podemos acceder a ellos?

Y la respuesta es que sí.

Para entender bien el porqué, tenemos que tener en cuenta otra característica muy importante del universo: todo es una unidad.

Cada vez más personas somos más conscientes de este hecho. Cada vez somos más los que vemos y sentimos que todo está conectado.

Pero si tienes dudas, hay un ejemplo que creo que ayuda a visualizarlo y entenderlo mejor.

Si observas tu mano, de entrada parece que está separada del aire que la rodea, ¿verdad?

Pero en realidad no es así.

Tanto tu mano como el aire están formados por partículas subatómicas (electrones y quarks), y estas partículas no estás separadas entre ellas (tienes más información sobre esto aquí). No hay ninguna frontera real entre las partículas de tu mano y las del aire. Se mueven y se mezclan constantemente.

Esto es válido para cualquier cosa. No hay ninguna frontera que separe las cosas del universo. Todo está unido.

Y tiene una consecuencia muy importante: puedes acceder a cualquier punto y a cualquier información del universo, porque estás completamente unido a todo.

Cómo Acceder a los Registros Akáshicos

En resumen, en este universo nada se crea ni nada se destruye. Esto significa que tú existes desde siempre, al igual que la información de todo lo que has hecho en toda tu existencia. Y al estar todo unido, puedes acceder a esta información.

Llegados hasta aquí, la pregunta es: ¿y cómo podemos hacerlo?

Para poder responder bien esta pregunta, creo que es importante dejar de usar el término “registros akáshicos”. Hasta ahora lo he usado porque es el término habitual que más personas conocen, pero para ver claramente cómo conectar con ellos creo que es mejor aparcarlo un momento.

La palabra “registros” y la expresión “acceder a los registros” pueden hacer pensar que son un lugar externo, como una especie de biblioteca, a la que tenemos que entrar. Y no es así.

Personalmente, prefiero la palabra “información”, porque es lo que realmente es: información sobre nosotros y sobre nuestro camino.

Y esta información no es externa. Forma parte de ti, porque todo es una unidad.

Así que en realidad no puedes “acceder” a ella, porque ya está contigo.

Lo que sí puedes hacer es mirarla o no mirarla.

Y este es el camino para obtener cualquier información que necesites: ser consciente de que ya está en ti y tomar la decisión consciente de mirarla.

Cómo Conectar con la Información Akashica

Hay muchos lugares donde se explican procesos concretos para obtener información akashica. Puedes buscar por internet y encontrarás muchos.

Estos procesos pueden ser muy útiles en muchos casos. A nuestra mente le suelen gustar los procesos con pasos detallados.

Pero más allá de esto, creo que es muy importante tener claro el concepto principal.

La información de todo lo que necesitas saber está en ti. Todo lo que has hecho en el pasado, lo que has aprendido por el camino, lo que has venido a hacer aquí… Todo está ya en ti.

Solo necesitas reconocer este hecho y mirarlo.

Puedes hacer un pequeño ritual si te apetece. Puedes buscar un lugar tranquilo, relajarte, conectar con tu amor profundo y pedir al universo que te apoye para conectar con lo que necesitas saber para avanzar en tu camino.

Pero no olvides nunca que no es necesario.

Tú eres parte inseparable del todo.

Y todo lo que necesitas ya está en ti.

Un fuerte abrazo,

Jan

25 thoughts on “Qué Son los Registros Akáshicos y Cómo Acceder a Ellos”

  1. Estoy completamente seguro que hay vidas anteriores ,a lo largo de mi vida e experimentado éstos recuerdos en sueño el último fue muy claro me gustaría poder controlar eso a voluntad no se por dónde empesar y despierto e tenido la sensación de estar olvidando algo importante y cuándo creo voy a conseguirlo se esfuma de mi cabeza me llamó Raúl tengo 34 años me gustaría un guía para ahondar mas en el tema

    1. Hola raúl, para lograr mejorar el nivel de conexión con tu ser superior o con tu ángel, te recomiendo hacer momentos de meditación interiorizándote en tí como ser, empezando a recorrer tu vida desde etapas tempranas de vida y luego ir avanzando paulatinamente a lo largo de tus diferentes etapas de desarrollo como ser. Con esto lograras empezar a controlar tu mente y a conectarte con tu ser superior, al cual le debes pedir, bajo al amor y el respeto, teniendo como único fin tu avance espiritual, mental, emocional y físico, te permita recibir y retener la información que tu deseas, esto si es para tu beneficio.
      Recuerda que hay leyes espirituales que no se pueden alterar ni modificar por simple capricho y una de ellas es el no podemos recibir información si ésta nos puede causar daño o no estamos preparados para conocerla, por otro lado, recuerda algo, cuando el alumno esta listo, el maestro aparece.
      Un abrazo desde la distancia.

  2. excelente artículo, aclara muchas dudas sobre este tema que llevo un tiempo conociendo. asistí a una terapia de lectura de “registros akashicos” que me pareció muy edificante pero que luego por no tener asistencia posterior, generó en mi mucha ansiedad. eso me molestó bastante, además de dejarme mal concepto de quien hizo la terapia pues solo se limitó a cobrar y decir lo que veia pero no a orientar en lo escuchado. En fin, gracias por tu articulo que me ha ayudado mucho. Lo que se lee en esta practica es totalmente cierto y de cada cual depende que se den las cosas o cambios según nuestro crecimiento y aprendizaje en esta vivencia
    actual

    1. Entiendo que pueda parecer poca información. Como comenta Miquel, hay otros autores que explican pasos más detallados para hacerlo.

      Pero más allá de los pasos concretos, creo que es importante tener clara la esencia principal. Y la esencia es que está dentro de nosotros y mirarlo.

      Imagínate que alguien quiere mirar un cuadro. ¿Qué información necesita? Solo necesita saber dónde está el cuadro. El resto es solo mirarlo.

      ¿Y cómo se mira? Poniendo la atención en algo con ganas de ver.

      Un abrazo,
      Jan

  3. Apreciado Jan:
    Gracias por contestar de manera tan acertada lo que hace mucho tiempo me pregunto,en realidad me ayuda mucho en mi trabajo de desenvolvimiento interior, teniendo esta certeza se aliviana en mi un gran peso y siento que fluyo en todo y en todos sin diferencias.
    Un abrazo eterno.
    Ligia

  4. Gracias Jan,
    Me gustan tus respuestas tan sencillas. Hay gente que cobra por “leer” nuestros registros akashicos. Aunque creo también que para mirar dentro de nosotros tenemos que tener un cierto entrenamiento, al menos meditar, ¿no?
    Voy a intentar ver mis registros. ¡Feliz 2019!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *