¿Qué Son los Ángeles?

¿Qué Son los Ángeles?

qué son los ángelesCuando nos planteamos qué son los ángeles, normalmente nos imaginamos unos seres superiores y perfectos. Visualizamos unos seres con alas, rodeados de luz, que desprenden un poder que sobrepasa cualquier cosa que podamos imaginarnos.

En parte, esta imagen es correcta: los ángeles son así, y aún más. Lo que no es correcto es imaginarlos como seres superiores.

¿Qué son, pues, los ángeles exactamente? Para entenderlo mejor, me gustaría plantearte otra pregunta: ¿sabes qué pasaría si un ángel bajara a la Tierra?

¿Qué Pasaría si un Ángel Viniera a la Tierra?

Si un ángel decidiera venir a la Tierra, lo primero que pasaría es que debería someterse a las reglas que rigen el funcionamiento de este planeta. Dios creó la Tierra con un propósito, y nadie está por encima de eso.

Estas reglas harían que este ángel experimentara una serie de cambios muy profundos. Los más importantes son dos: por un lado, olvidaría temporalmente su pasado, y por otro, su cuerpo físico se volvería más denso, y debería satisfacer una serie de necesidades básicas para mantenerlo en buen estado.

Tras estos cambios, el ángel se sentiría muy desconcertado. Al haberlo olvidado todo, se vería de repente en un lugar extraño sin saber por qué. Tampoco recordaría que es un ángel, ni cómo utilizar su poder, así que se sentiría desorientado. Todo ello sin olvidar un conjunto de sensaciones muy incómodas, que para él serían nuevas: hambre, frío, dolor, etc.

Ahora te hago otra pregunta: ¿te resulta familiar esa sensación? Estar perdido, no saber muy bien qué haces en la Tierra, no ser plenamente consciente de tu poder, la angustia por mantener la supervivencia… ¿te suena todo esto?

¿Crees que hay alguna diferencia entre cómo se sentiría el ángel, y cómo te sientes tú muchas veces? No mucha, ¿verdad? No es casualidad.

¿Por Qué Te Cuento Esto?

Supongo que ya ves a dónde quiero ir a parar, pero por si acaso, lo diré claramente: tú eres un ángel. Así que la próxima vez que pienses en un ángel, no te lo imagines como un ser superior. No lo es. No hay ningún ser superior a ti.

Si crees que no acabas de encajar con la imagen típica de un ángel, es porque hay dos tipos de ángeles: los que están en la Tierra y los que no. Y en apariencia, parecen algo diferentes.

Básicamente, los que no están en la Tierra están más tranquilos. En cierto modo, se podría decir que están en casa descansando, mientras que tú estás aquí haciendo el trabajo duro. Por eso ellos tienen mejor aspecto.

Piensa en la diferencia que hay entre alguien que está trabajando duramente y alguien que está tumbado en el sofá. Esta es la diferencia entre tú y un ángel del cielo.

Así que, si quieres saber qué son los ángeles, no es necesario que busques mucho. Sólo tienes que mirar en el espejo.

photo credit: AlicePopkorn via photopin cc

2 thoughts on “¿Qué Son los Ángeles?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *