Puedes Ser lo que Quieras Ser (de Verdad)

Puedes Ser lo que Quieras Ser (de Verdad)

puedes ser lo que quierasA todo el mundo le gustan las frases que suenan bien. Y esto de «puedes ser lo que quieras ser», indudablemente, es una de estas frases.

Si te digo que puedes ser lo que quieras, pero, no es solo porque queda bien decirlo. Ni siquiera pretendo animarte el día (bueno, si oír esto te anima, mejor que mejor ;)). Te lo digo porque es un hecho demostrado científicamente. No es solo una frase bonita, es una realidad.

Y ya que es una realidad, mejor aprovecharla, ¿no?

Científicamente Demostrado: Puedes Ser lo que Quieras

Todos conocemos el nombre de Albert Einstein, y el de su principal teoría, la Teoría de la Relatividad. Pero a pesar de que se presentó públicamente hace más de 100 años, y de que supuso una gran revolución científica, no ha modificado de forma sustancial la manera como la mayoría de nosotros percibimos el universo. Por muy famoso que sea, el trabajo de Einstein nos es desconocido y ni siquiera se enseña en la escuela.

Uno de los motivos de ello es que resulta difícil asimilar la profundidad de esta teoría. Una cosa es entender las matemáticas de la Teoría de la Relatividad, y otra muy diferente es comprender e interiorizar la verdad profunda que hay detrás de ella.

Porque la Teoría de la Relatividad, más allá de las aplicaciones tecnológicas que tiene, nos está diciendo que todo lo que existe está hecho del mismo «material». Con su famosa ecuación E=mc2, Einstein mostró que la energía y la materia son lo mismo, son dos manifestaciones de la misma cosa.

Y esto quiere decir que todo lo que hay en el universo –estrellas, planetas, personas, plantas, objetos, etc. – es simplemente energía que toma formas diferentes.

Puedes Ser una Estrella o una Galaxia Si Quieres

Tú y yo estamos hechos del mismo «material» que las galaxias, las estrellas y los planetas, y esto quiere decir que podríamos ser cualquier otra cosa. Podríamos ser el Sol, la Luna, una planta o cualquier otra persona. De hecho, si queremos, podemos serlo.

Puedes transformarte en cualquier otra cosa si lo deseas, porque estás hecho de la misma materia prima que todas las demás cosas del universo. Tienes el material adecuado para ser lo que quieras ser, solo tienes que darle la forma adecuada.

photo credit: Stuck in Customs via photopin cc

8 thoughts on “Puedes Ser lo que Quieras Ser (de Verdad)”

  1. Bueno soñar no cuesta nada, pero es mas fácil decir que hacer, haber
    Vamos a pensar, yo quiero ser rey de Inglaterra…pero yo no vivo en.–
    Inglaterra, no soy ingles, no pertenezco a la familia real, como puedo
    Lograrlo, es una absurda utopía, o sea eso, ensoñar despierto, si así
    Si es pocible y esto y mil cosas seria absurdo decir que todo es poci
    Ble si te lo propones, cuando uno desea algo, primero tiene uno que
    Analizar las pocibilidades reales, imagínate un enano queriendo ser-
    Basquetbolista de un club americano, donde los jugadores miden—
    Arriba de 1.90 y mas/de dos metros, total locura, o no…por eso yo di-
    Go eso de querer es poder, no cuadra siempre.

  2. Ya me di cuenta que Borraste mis comentarios, claro, no te combienen,
    La verdad no peca, pero incomoda, o no, así que tan sincero, no lo eres
    De todas formas gracias por las lecciones.

    1. No he borrado tus comentarios Enrique, he borrado solo algunos comentarios. Y si te fijas, he borrado los que contenían palabrotas o expresiones que, según mi opinión, cruzan la raya del respeto mútuo. Ya te comenté que tus comentarios son muy bienvenidos, pero que te pedía un mínimo de respeto.

  3. estoy en un momento de mucha confusión. tengo la terrible sensación de
    no haber encontrado mi lugar en el mundo y además , ahora, me siento
    muy sola.
    puedes ayudarme a encontrar eses camino? gracias, jan

  4. Yo si creo que se puede ser todo lo que uno desea, pero es uno mismo el que le pone frenos con pensamientos negativos. Desear algo de con todo el corazón y actuar en el mismo sentido del deseo hará que se logre más pronto. A Dios rogando y con el mazo dando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *