¿Puedes Amar a los que No Amas?

¿Puedes Amar a los que No Amas?

felicitatSegún la fórmula de la felicidad, cuando expresas tu amor eres feliz, y cuando no lo haces, no. Así que si quieres tener una vida plena, debes amar; cuanto más, mejor.

Como teoría está muy bien, pero en la práctica, no es tan fácil. Es posible que te propongas firmemente intentar expresar tanto amor como puedas, pero a la hora de la verdad, no te das cuenta y ya estás gritando otra vez.

Uno de los motivos principales es que hay personas a las que cuesta mucho amar: personas que te incordian sin parar, personas que no puedes ni ver, o personas que, simplemente, no te caen bien. Y muchas veces no puedes evitarlas, porque forman parte de tu vida cotidiana: compañeros de trabajo, familiares, etc. ¿Qué puedes hacer en un caso así?

Pues tienes que amarlos. Si quieres ser feliz, no tienes alternativa. Y como sé que esto es terriblemente difícil, te propongo un pequeño ejercicio para facilitarlo un poco.

Saca la madre que tienes dentro

Este ejercicio está pensado principalmente para padres y madres, pero si no tienes hijos, puedes imaginarte que sí tienes, y hacerlo igualmente.

Por un lado, piensa en una persona por la que no sientas especial simpatía, por decirlo de una manera suave. Y por otro, piensa en tu hijo, y concéntrate en el amor que sientes por él. Sin perder de vista este sentimiento, proyéctalo mentalmente en la persona en quien hayas pensado, y date cuenta de un hecho muy importante: hay alguien que siente por ella exactamente lo que tú sientes por tu hijo.

No todos somos padres, pero todos somos hijos, y eso quiere decir que todos tenemos un padre y una madre que se preocupan por nosotros y que nos quieren con locura. Esta persona que a ti no te gusta, también.

Ahora pregúntate: si hay alguien que la quiere tanto, no debe ser tan mala, ¿verdad?

¿Y por qué no puedes amarla tú como si fueras su madre? ¿Simplemente porque no lo eres? Qué excusa más pobre, ¿no crees?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *