Por Qué los Ángeles (Aparentemente) No Atienden Tus Llamadas

Por Qué los Ángeles (Aparentemente) No Atienden Tus Llamadas

por que los angeles no te ayudanUna sensación que muchos tenemos a menudo es que los ángeles no atienden nuestras llamadas.

Tenemos la sensación de que hay una fuerza bondadosa presente en el universo (a la que podemos llamar ángeles, Dios, Universo o de muchas otras maneras), pero no siempre nos ayuda cuando se lo pedimos.

Y nos preguntamos por qué.

Si realmente hay una fuerza bondadosa, ¿por qué no se muestra?

¿No será que quizás no es tan bondadosa?

¿O no será que quizás no existe?

Estas dudas son muy comprensibles. Tiene lógica dudar de esta fuerza amorosa si no nos ayuda cuando lo pedimos.

Pero son dudas que nos hacen daño, porque nos alejan de nuestro amor y nuestra luz interna.

Por esta razón, hoy hablaremos del motivo por el cual muchas veces parece que no obtenemos respuesta.

Es un motivo muy profundo.

Y tiene que ver con quiénes somos realmente.

Qué Sucede Cuando Pedimos Ayuda al Universo

El motivo por el cual muchas veces tenemos esta sensación de que el Universo no nos ayuda, es porque no somos plenamente conscientes de qué sucede realmente cuando pedimos ayuda.

En general, tenemos la sensación de que pasa esto:por que los angeles no te ayudan 1Es decir, tenemos la sensación de que los ángeles son seres superiores a nosotros, con un poder que nosotros no tenemos, y les pedimos ayuda. Y esperamos que, si realmente existen, y si realmente son bondadosos, nos den la ayuda que hemos pedido. Y, si no la recibimos, dudamos de su existencia o de su bondad.

Con esta visión de la situación, tiene bastante lógica pensar así. Si los ángeles realmente fueran unos seres bondadosos y más poderosos que nosotros, sería lógico que nos ayudaran siempre que pudieran.

Pero el caso es que la situación no es exactamente esta. No es verdad que nosotros seamos un grupo de seres inferiores que piden ayuda a un grupo de seres superiores.

Lo que realmente pasa es esto:por que los angeles no te ayudan 2Todos y cada uno de nosotros somos mucho más de lo que aparentamos a simple vista. Nuestra parte humana es solo una pequeña porción de lo que realmente somos. Más allá de la parte humana, hay otra parte mucho más grande (a la que muchas veces llamamos “Yo Superior”), que es exactamente igual que los ángeles a los que pedimos ayuda.

No somos seres inferiores y desvalidos. Somos seres exactamente iguales a los ángeles.

Simplemente lo hemos olvidado (más sobre esto aquí).

La Respuesta de los Ángeles

Así pues, no somos seres inferiores a los ángeles, somos seres exactamente iguales.

¿Y qué pasa cuando les pedimos ayuda?

Pues que nos responden. Siempre.

Pero no le responden a la parte humana, sino al Yo Superior. Los ángeles ven lo que realmente somos, y se dirigen a nuestra verdadera identidad. Y a partir de aquí, se establece una comunicación entre nuestro Yo Superior y los ángeles.

El tipo de comunicación concreta puede ser muy diversa, y depende de cada situación y de cada persona. Pero muchas veces, el Yo Superior (es decir, nosotros  a nivel profundo) responde algo así: tranquilos, no os preocupéis. Esta situación que estoy viviendo a nivel humano es importante para mí. Parece dolorosa, pero a nivel profundo no lo es.

Y entonces los ángeles, respetando nuestra decisión, se mantienen al margen y no actúan.

Así que no pienses nunca que el Universo te ha abandonado. Siempre está a tu lado. Siempre.

Lo que pasa es que ve lo que realmente eres y lo respeta profundamente.

Si tienes dudas sobre cualquier aspecto de tu vida, puedes conectar con tu verdadera esencia; puedes conectar con tu Yo Superior.

Eres mucho más grande de lo que parece.

Y todas las respuestas están en ti.

Un fuerte abrazo,

Jan

36 thoughts on “Por Qué los Ángeles (Aparentemente) No Atienden Tus Llamadas”

  1. Jan querido, lo haces parecer tan fácil, pero por “DIOS” que es complicado…, de verdad que me supera.

    Hay días como que me acerco y al instante en cero nuevamente… puff , y me digo como no va a ver alguien que me de pelota, ya que dicen que uno tiene; Maestros, guías, ángeles, marcianos, etc..

    Trato con meditaciones y nada, oraciones y nada, afirmaciones y ……nadaaa.
    Entonces de verdad me aburro o me frustro y de dejo todo de lado, después de un tiempo empiezo todo de nuevo.

    Gracias Jan y saludos cordiales

  2. Es grandioso conocerlo saberlo, Tendrá esto relación con el versículo de Santiago en el nuevo testamento: Santiago 4:3 Pedís, y no recibís; porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites

      1. segun el judaismo , se pide pero para compartirlo con los demas y no el solo de recibir solo yo , a ello le llaman tener recipiente para recibir la bendición.

  3. GRACIAS JAN POR ABORDAR ESTE TEMA, MUCHAS VECES ME HE FRUSTRADO PENSANDO QUE HAY UNA NUBE NEGRA SOBRE MI Y POR ESO NO OBTENGO RESPUESTA, PERO ENTENDER QUE YO MISMA TENGO LAS RESPUESTAS PERO DEBO PRESTAR MAS ATENCION ME IMPACTA, COMO NO LO DESCRUBRÍ ANTES, PERO FALTA “ALGO” MAS JAN PARA CONCRETAR MIL GRACIAS ANSIO OTRO ARTÍCULO MÁS PROFUNDO SOBRE ESTE TEMA

    1. En cierta manera, es verdad que hay como una nube sobre nosotros. Y es verdad que parece negra a veces. Pero no lo es. Es pura luz, y está aquí por un motivo. Un motivo muy importante. Un fuerte abrazo.

  4. Hola, gracias por compartir tu sabiduría, yo entiendo que muchas veces queremos las respuestas inmediatas y ver el dios, los ángeles, el superior, etc..
    hacer la petición o lo que deseemos y dejar fluir, no agarrarse a ello, porque seguro que la salida es un aprendizaje para nuestro crecimiento espiritual y personal, pero, cuando no sale como hacemos el diseño culpamos a lo invisible y nos agarrotamos más y más.
    Un saludo

  5. Gracias Jan. Pero es difícil entender que lo que realmente nos angustia y por lo que le pedimos a los Ángeles pueda ser algo que nos conviene de alguna manera. Yo no lo entiendo, aunque realmente funcione como tú dices.

  6. Hola Jan,buen dia.
    Esta articulo del yo superior me hace pensar en la reencarnacion, tema en el cual he sido exceptico y no esta acorde con mi creencia, pero hay algo que me hace pensar que si existe la reencarnacion.
    Tu que opinas de este tema.
    Atte:
    Ricardo.

    1. Es un tema controvertido. Yo no tengo recuerdos de vidas pasadas, así que no lo puedo asegurar del todo, pero para mí la reencarnación tiene sentido. Lo dice incluso la ciencia: la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma. Y todo es energía; nosotros también.

  7. Excelente el argumento pero a esto yo le agrgaria que para obtener respuesta devemos estar en su frecuencia ya que los angeles son ejercito de Dios por tanto debemos alinear nuestros pensamientos con los de dios para entrar en su frecuencia por otra parte tambien debemos atravesar pruebas y desiertos para ser probados a fuego si repasamos la historia el mismo jesus tubo que soportar despresio y dolor y que desir de los apostoles.entonces alineate con sus pensamientos soporta.y adorales cada ves mas mostrando tu fidelidad en la advercidad y el senior antes te sacara de la prueva o sus angeles amen

  8. Pero no esperes mucho aciendo lo contrario es desir pecando ofendiendo a Dios con rencor en tu corason daniando al projimo.si esa es la situasion solo le estas abriendo puertas espirituales al demonio y quitandole jurisdiccion en tu vida a Dios.luego no digas u dios no existes .cuando heres tu que no entiendes nada estas peresiendo por ignorancia.dicen que si pones una rana en una oya con agua fria y luego la calientas la rana se hierve sin darse cuenta porque tiene sangre fria .igual los seres humanos nos vamos cosinando sin darnos cuenta por ignorantes.despierta humanidad el pecado no es gratis .es muerte dice la biblia el pecado tarde o temprano los alcansara.grasias senior por darme tanto entendimiento amen

  9. Muy bien mi estimado Jan . . . como siempre. Pero es un tema que se las trae, porque al final todo esto se convierte en una hipótesis que debe ser demostrada por uno mismo . . . y ahí está lo difícil.
    Lo he leído en varios libros y ahora tú lo expones en forma precisa y entendible, pero al final siempre caigo en lo mismo: no puedo saber que es cierto si no lo logro comprobar por mí mismo, porque lo que me cuentan otros no me sirve, ¿cuestión de fe?. . . no creo.
    Parece que para resolver esto, el truco consistiría en reconocer quién soy yo realmente, o sea , saber experimentalmente que yo soy en realidad ese Ser Superior del que nos hablas.
    Sin embargo, hay “alguien” que tiene algo que decir al respecto, y es ese pequeño círculo al que tu llamas “Tú”, que es la parte humana. Porque ese pequeño trozo de energía es el que está soportando con toda intensidad las tareas, algunas muy pesadas, que el Yo Superior se dispuso experimentar a través de él. Y ahí es donde personas como Mici, Eugenia, Anca . . . y yo mismo, a veces no logramos entender la magnitud de esta experiencia. – sobre todo cuando involucra tanto sufrimiento como el que estamos experimentando en el mundo hoy en día – es frustrante pensar que esos Seres mantienen comunicación constante con mi Yo Superior y sentir que a mi esencia humana no le llegan esos mensajes.
    En fin mi estimado Jan, gracias por tu aporte, valioso como siempre. Y gracias por permitirnos expresar nuestros sentimientos. Seguiré intentando que mi Wi-Fi funcione en esa “nube” y así entender todo el proceso

    ¡Un abrazo!

    1. Comparto plenamente esta sensación de frustración y cansancio que conlleva la vida humana. Sin duda, hay momentos en que se hace muy dura.

      Y también estoy completamente de acuerdo en que lo importante es experimentar las cosas por uno mismo. Lo que nos dicen los demás son solo ideas, que pueden ser acertadas o no.

      ¡Un fuerte abrazo!
      Jan

  10. Gracias por tu explicación de el Yo Superior, fue muy clara entonces nuestra experiencia humana distorsiona nuestra conexión con Dios porque percibimos estar separados de el y de todo y todos . Podría llamarse este mundo que vemos como irreal, todo es perecedero. Y cuando dejamos el cuerpo el mundo real? A diferencia de Los Ángeles ellos no tienen cuerpo físico entonces ellos sólo manejan energía de amor. En mi opinión todos estamos conectados y somos uno solo que Dios de amor quiere ver a su hijo lastimado?
    Somos nosotros los que con nuestra Falta de Amor a los demás continúamos separados del Dios que vive en cada uno de nuestros. Ojalá que desde el Yo Superior de cada uno lográramos ver un mundo transformado.

  11. Jan, saludos. Que información tienes sobre las personas que perciben constantemente presencias de espíritus, pertubadores en su mayoría?
    Porqué puede presentarse esa situación en la vida de una persona y qué puede hacer para deshacerse de esas perturbaciones y poder vivir en paz o simplemente poder vivir?
    Gracias!!

  12. Querido Jan!
    Hace poco encontré tu blog. No estoy atravesando un buen momento, pero leerte me da paz.
    Me devolviste las ganas de vivir.
    Cada palabra que escribís es una caricia al alma. La energía que transmitís es hermosa e inexplicable.
    Gracias por tanto.
    Abrazo grande,desde Buenos Aires.

  13. Amigo Jan, al fin entendi que es el Yo Superior, me decian que Dios esta dentro de nosotros y por tanto no debíamos buscarlo fuera de nosotros.
    Ya lo tengo claro.
    Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *