Por Qué las Personas Menos Amorosas Gobiernan el Mundo y Cómo Esto Está a Punto de Cambiar

Por Qué las Personas Menos Amorosas Gobiernan el Mundo y Cómo Esto Está a Punto de Cambiar

como elegimos a nuestros lideresHay un fenómeno muy curioso en nuestra sociedad: muchas veces, las personas menos amorosas acaban siendo líderes.

Esto es muy evidente en política, por ejemplo, pero sucede también en muchas otras áreas.

Ya desde pequeños, en los patios de las escuelas, los niños más dulces suelen quedarse en un segundo plano, mientras que los demás se erigen como líderes.

En los institutos, los que adoptan una actitud más “chulesca” muchas veces son los que más atención reciben.

En las empresas, a menudo las personas que menos piensan en las demás acaban siendo jefas.

No siempre es así, por supuesto, pero pasa mucho.

Y no es que estas personas se hagan con el poder a la fuerza y luchen para mantenerlo. Muchas veces nosotros mismos los elegimos.

¿Por qué sucede esto?

Ya sea en política, en las empresas o en los grupos de amigos, ¿por qué seguimos a los menos luminosos?

Hay una explicación muy profunda para este fenómeno.

Un fenómeno que, por cierto, está a punto de terminar.

Qué Son Realmente las “Malas Personas”

Lo primero es dejar claro que en este mundo, ni en ningún otro, no hay malas personas. La maldad pura es algo que en realidad no existe, aunque muchas veces parezca que sí (para profundizar sobre este tema, puedes leer este artículo).

Lo que sí hay son varios niveles de conciencia. Hay personas con la conciencia más amplia, y personas con la conciencia más estrecha.

Cuando nuestra conciencia es amplia, percibimos la belleza pura del Universo y la Unidad entre todo lo que existe, y actuamos siempre con amor y armonía.

En cambio, cuando nuestra conciencia es estrecha nos sentimos seres aislados, y esto nos lleva a enfrentarnos a los demás.

Así pues, no es una cuestión de bondad o maldad, sino del nivel de conciencia.

Y el nivel de conciencia depende de la evolución que cada uno ha seguido. A grandes rasgos, depende de cuántas encarnaciones llevamos en la Tierra.

Es un poco como en la escuela. En general, los niños que están en quinto saben más que los que están en primero. Y no es que sean mejores, simplemente llevan más tiempo estudiando.

Pues en la Tierra pasa lo mismo. Los que llevan más tiempo aquí, en general tienen la conciencia más amplia.

Cómo Elegimos a los Líderes

Teniendo en cuenta que no hay malas personas, el punto más importante para entender cómo elegimos a nuestros líderes es que la mayoría de personas percibimos el mundo como un lugar hostil.

Cuando vivíamos en cavernas, había una hostilidad más o menos real, pues la vida era realmente peligrosa para nosotros: animales salvajes, enfermedades infecciosas, falta de alimentos, clima adverso, etc.

Ahora en cambio, hemos superado todo esto, pero seguimos percibiendo hostilidad en el mundo. Básicamente, porque los hostiles somos nosotros mismos. En lugar de colaborar, competimos los unos con los otros, y esto nos hace temer por nuestra supervivencia: perder nuestro empleo, quedarnos sin nada, etc.

Y esta es la clave para entender cómo elegimos a los líderes. Nuestra necesidad más básica es la supervivencia, y nuestro anhelo más grande es sentirnos seguros.

Y buscamos personas que nos hagan sentir esta seguridad.

Miramos a nuestro alrededor y pensamos: de las personas que veo, ¿cuáles parece que están más preparadas para sobrevivir en este mundo hostil? Me da igual si son compasivas y amorosas, lo que quiero saber es cuáles son las más fuertes. ¿Cuáles son las que vencen cuando hay una batalla? ¿Cuáles son las que me dan mayor probabilidad de sobrevivir si estoy a su lado?

La gran mayoría de nosotros hacemos esta reflexión interna, aunque muchas veces lo hacemos de forma inconsciente y no nos damos cuenta.

Por esto seguimos al chico de la clase con la actitud más altiva.

Por esto votamos al político que grita más alto.

No es que realmente prefiramos estas cualidades, ni que no nos demos cuenta de que no son las mejores.

Simplemente necesitamos sentirnos seguros.

Los Futuros Líderes de Nuestra Sociedad

Esto ha sido así durante siglos y siglos: los menos luminosos casi siempre han acabado teniendo el poder. Eran los que más seguridad nos transmitían en un mundo aparentemente hostil.

Pero esto está a punto de cambiar.

La humanidad está dando un gran salto evolutivo. Cada vez somos más los que nos damos cuenta de esto.

Este salto está provocando grandes cambios, y uno de los más importantes es que la simple supervivencia está dejando de ser nuestra prioridad.

En primer lugar, nos estamos dando cuenta de que en realidad somos eternos, así que no hace ninguna falta preocuparse por la supervivencia. Nuestra forma física puede cambiar, pero nuestra existencia profunda no corre ningún peligro.

Y, además, aunque no tengamos en cuenta que somos eternos, también estamos tomando conciencia de que sobrevivir sin más no tiene mucho sentido. Lo que realmente importa es hacer algo hermoso con nuestra vida.

Por primera vez en nuestra historia, ya no nos preocupa sobrevivir. Lo que queremos es vivir.

Este cambio se está produciendo de forma lenta y progresiva, y por esto a veces cuesta verlo. Pero ya está en marcha, y no hay vuelta atrás.

Y a medida de que vaya cogiendo fuerza y que más personas se sumen a él, veremos un efecto maravilloso en la sociedad.

Los líderes van a cambiar.

Porque, ¿qué sucede cuando la simple supervivencia deja de preocuparnos, y empezamos a buscar la plenitud, la paz y la armonía? Pues que buscaremos personas que tengan estas cualidades y nos fijaremos en ellas. Nos apartaremos de los que hacen ruido, y querremos estar cerca de los que transmiten paz.

Votaremos a los políticos que muestren integridad.

Seguiremos a las personas que muestren amor.

Hace 2000 años, Jesús pronunció una frase maravillosa que a muchos les costó creer: “Bienaventurados los mansos, porque ellos heredarán la Tierra.”

Es hora de empezar a creer, pues este tiempo ya ha llegado.

Es lento. Mucho más lento de lo que nos gustaría.

Pero ya ha empezado. Y está aquí para quedarse.

38 thoughts on “Por Qué las Personas Menos Amorosas Gobiernan el Mundo y Cómo Esto Está a Punto de Cambiar”

  1. Es muy interesante coincido con lo que he leído pero decirte que me ha cambiado la vida desde que práctico tapping aunque llevo poco tiempo

  2. Como siempre magnífico. Aprendo mucho. te cuento una anécdota. En un seminario de cuestiones espirituales, hace varios años. le pregunté a una señora judía, sobre un pensamiento.

    PORQUE SERÁ QUE LOS MALOS SON SIEMPRE LOS QUE GOBIERNAN ? los MALOS VIVEN MÁS QUE LOS BUENOS, COMPROBADO.?
    Y LA SEÑORA JUDÍA ME CONTESTÓ. «SI EL MUNDO FUERA GOBERNADO POR LOS BUENOS Y TODOS FUERAMOS BUENOS, SERIA MUY ABURRIDOR. LOS MALOS SON NECESARIOS.

    1. Así pensaba yo a los veinte años, me gustaba la aventura e iba de un lío en otro. Hasta que conocí el Amor: Dios me «obligo» a tener unos perritos que me enseñaron a vivir, a madurar, y a partir de ahí han sido mis guías espirituales. Cuando conoces el Amor ya lo quieres para la eternidad, nunca te cansa.

    2. Hay algo de cierto en esto, Ricardo. Los «malos» han aportado algo importante a la humanidad durante mucho tiempo. Pero, personalmente, creo que no siempre serán necesarios. Es algo temporal.

  3. Gracias Jan, si, empiezo a creer que el tiempo ha llegado, y me imagino lo hermoso que será tener líderes llenos de amor por su pueblo. El mundo está cambiando.
    Bendiciones

  4. Buen día!:

    Gracias por tan bello mensaje, de veras que lo creo y me uno para darle poder a este grupo de líderes que gobiernen con amor en todos los sentidos para el bien de la humanidad.

    Con tu permiso lo comparto para que llegue a más personas.

    Gracias! :-)

  5. Jan, gracias nuevamente, tienes un don para darme claridad en mis pensamientos y para comprender algunas cuestiones como esta. gracias, gracias, gracias, bendiciones !!!

  6. ¡Qué bien saber que este mundo habrá cambiado para mejor dentro de un tiempo! Nosotros ya estaremos como aquel que dice «criando malvas» en el mejor de los casos, eso cuando no nos hayan vuelto a enviar a otro planeta donde reinan también las tinieblas para el «mayor bien de nuestra evolución»; pero ¡qué importa!

    ¡Qué alegría inmensa saber que quienes hemos luchado y sufrido por conseguir un mundo mejor habremos estado «engordando polluelos» para que otros que no habrán hecho nada para cambiar la situación se los puedan comer!

    Un fuerte aplauso para nuestros «Hermanos mayores», «Hermandad Blanca» o similares.

    Los hay que nacen con estrella y otros que nacen estrellados.

  7. me ha encantado , es verdad que aun no se ve pero estamos en el camino, de hecho se esta diciendo desde hace tiempo que llegara este momento.
    es elegir entre el amor o el miedo
    gracias

  8. MUY BUENA EXPOSICIÓN SOBRE EL PORQUE SEGUIMOS A LAS PERSONAS MENOS EVOLUCIONADAS PARA QUE NOS DIRIJAN.
    PERO A MI ME ASALTAN DUDAS RAZONABLES. ¿NO SERÁ POR SIMPLE VAGANCIA O INCLUSO TEMOR A LO NUEVO QUE ACTUAMOS DE TAL MANERA?
    DICHO ESO, LA IDEA DE QUE ESTO ESTÁ CAMBIANDO NO LO VEO AÚN TAN CIERTO. SI SE ESTÁ ABRIENDO UN ATISBO DE CONCIENCIA PERO ES TAN DIMINUTA QUE NO TIENE LA FUERZA SUFICIENTE PARA QUE LA GRAN MAYORÍA QUE AÚN NO LA VEN SEAN CAPACES DE INICIAR UN CAMBIO.
    CREO QUE AÚN FALTA TIEMPO PARA ELLO Y OCURRIRÁ CUANDO EL HUMANO DEJE DE ACTUAR COMO UN ANIMAL SIN CONCIENCIA, ÉTICA Y MORAL.
    PODRÍA SEGUIR ESCRIBIENDO MUCHO MAS PERO PREFIERO NO HACERLO, YA QUE SOLAMENTE PENSAR EN LOS HORRIBLES HECHOS QUE ESTÁN OCURRIENDO ACTUALMENTE EN NUESTRA SOCIEDAD SE ME PARTE EL ALMA.
    DISCULPAD POR LAS MAYÚSCULAS: NO GRITO, SOLO ME ES MAS CÓMODO…

    1. Aún falta mucho, sin duda. Pero solo hay que mirar cómo estábamos en la Edad Media, o hace tan solo un siglo, y veremos los avances. Eso sí, hay que continuar, que nos falta mucho trabajo.

  9. Siempre de gran reflexcion tus mensajes con tristeza por pensar que le estamos dejando a nuestros hijos nietos con esta maldad y corrupción departe de toda esta clase de gente que gobierna esta humanidad en las distintas partes de este mundo pidamos con mucha fuerza que cambien las cosas Uno con Dios es la mayoría 2 o mas la totalidad así que sigamos transitando con mucha Fe de que lo bueno venga muy pronto desde este mi Uruguay te mando un cordial saludo Susana

  10. Buen dia Jovenes megustan sus comentarios y aprendo mucho, siempre decimos que todos los gobiernos son corruptos simplemente «elegimos sin analizar las cualidades internas de las personas», es momento de escoger Hombres y Mujeres con temor a Dios y se vea su trayectoria en la sociedad si existio o aporto su valor agregado en la sociedad.

  11. Siempre ha existido el bien y el mal , lo que pasa es que las personas no han querido moverse de su zona de conford , por eso los malos han dado varios pasos adelante , pero ya es tiempo que el AMOR , la mayor fuerza que mueve el Universo tome las riendas del mundo y busque mejores días para toda la humanidad ; dejemos el miedo de lado , y los malos no tendrán espacio para gobernar .

  12. Buenos días a todos. Y yo me pregunto… Será tan fácil que los bondadosos asciendan y los menos bondadosos se queden mirando?
    Los ignorantes no querrán perder su trono, no quiero ser pesimista pero no dejará de ser una guerra, en la que los buenos deberán ser menos buenos si quieren ocupar un lugar, porque los ignorantes no entienden de bondad, y posiblemente tengamos que luchar con sus armas.
    No sé, lo siento, no lo veo muy claro.
    Saludos

    1. Sin duda, aún nos queda mucho camino por delante, pero también está bien reconocer lo que hemos avanzado. Solo hay que mirar cómo estábamos hace unos siglos. Vamos lentos, pero vamos bien :)

  13. Wow. Confirmacion para mi. Justo esta mañana hablaba con mi amiga de una situacion en su pais por la cual hemos estado bien pendientes. Hablabamos que llego el momento de cambiar y nos unimos en oracion para ese cambio. Gracias por compartir.

  14. Me encontré con este interesante blog y no puedo pasar por acá sin dejar mis sincero abrazo de Luz a su autor, Jan Anguita, y dar las gracias por el libro obsequiado. Me identifico con tu biografía y también voy en pos del camino del AMOR. Es el único y verdadero camino: ¡El Amor ! Gracias!

  15. Hola Jan,
    me gustaría saber tu opinión sobre el tercer secreto de Fátima, la profecía de San Malaquías y la de Nostradamus, sobre la finalidad del catolicismo con la muerte del papa, y la conquista de los yihadista sobre Europa, q ya está en proceso por cierto.
    Un abrazo de luz.

  16. Es que no existen ni malos ni buenos. Existen personas desde las de muy bajo nivel de consciencia hasta las del mas alto nivel de consciencia . Pero eso es muy difícil de detectar para los de mas bajo nivel de consciencia, que parecen ser mas, y siempre se dejan engañar por las apariencias del comportamiento de muchos personajes, que son los que ganan las elecciones , ya que lo único que han aprendido, son estrategias para aparentar ser fuertes, inteligentes y carismáticos. Debemos tratar por todos los medios, los que somos mas conscientes de ayudar a elevar la consciencia de los más débiles para que aprendan a no preocuparse tanto de los políticos y se interesen mas por su propio comportamiento y elevar su propio nivel de consciencia para dejar de depender de los estúpidos políticos que siempre serán los que encuentren estrategias engañosas para lograr votos ya que es parte de su mentalidad oportunista .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *