¿Por Qué Dios Permite el Sufrimiento en la Tierra?

¿Por Qué Dios Permite el Sufrimiento en la Tierra?

Hoy empezamos una nueva sección en el blog. Después de cuatro años publicando artículos, hoy publico mi primer video en YouTube.

Como comentábamos en el último artículo, la energía de este año es muy buena para empezar cosas nuevas, y hay que aprovecharlo :)

En este primer vídeo hablaremos de por qué Dios permite el sufrimiento, de por qué estamos aquí y de quienes somos realmente. Espero que te guste.

Si quieres estar al día de los nuevos videos que iré publicando, puedes suscribirte al canal de YouTube. Y así de paso me ayudas también a hacerlo crecer y a que pueda llegar a más gente:

Y si quieres profundizar más sobre el tema del vídeo, aquí tienes algunos artículos relacionados:

¡Un gran abrazo!

Jan

44 thoughts on “¿Por Qué Dios Permite el Sufrimiento en la Tierra?”

  1. Gracias.
    Después de escuchar y ver el vídeo, me surgen varias preguntas.
    Que puede aprende un niño de 2 años con cáncer?
    Que tiene que recordar?

    Gracias por tu canal, mucha suerte

    1. Es una buena pregunta, Carlos, y también un poco delicada. No se puede generalizar del todo, pero en muchos casos de este tipo, los que realmente tienen que aprender son los padres. Y la alma del niño se presta voluntaria para ayudarlos a aprender.

  2. ¡Extraordinario video, Jan! Ahora, la pregunta es: ¿Por qué vienen algunos a este planeta a sufrir más que otros? Pareciera que algunos vienen a no sufrir para nada, mientras que otros no paran de sufrir. Quizás sea un punto para otro video :)

    ¡Un abrazo!

    1. En realidad nadie ha venido aquí a sufrir. Hemos venido a experimentar y a crear. El hecho de sufrir es una consecuencia de no saber quienes somos y de desviarnos de nuestra propia esencia.

      Un abrazo!
      Jan

      1. Jan, tienes razón, muchas veces el sufrimiento nos lo creamos nosotros mismos con nuestras insatisfacciones, intoxicados con mensajes que nos hacen creer que la clave de la felicidad esta en tener esto o aquello. Cuando aprendamos a no dejemos manipular más, comenzaremos a ser libres de verdad. Pero no podemos negar que existe un factor suerte que también juega su papelito.
        Gracias por compartir tantos buenos consejos en tu valioso blog.

  3. Enhorabuena Jan!! Me encanta tu faceta de bloggero! Me has dejado pensando..como siempre… Aqui se viene a aprender y a dsfrutar aprendiendo! Gracias Jan, un abrazo enorme, Zaloa

  4. Estupendo paso. Felicidades!.
    Te explicas tan bien como cuando escribes.
    Esa forma de ver el mundo me genera ganas de amarlo todo.
    Todos somos uno experimentandose desde cada perspectiva individual.
    Amemos el mundo que hemos creado entre todos o más bien que siendo Uno creamos,
    Un abrazo.

  5. Hola Jan
    Felicidades, me gustó. También creo que Dios está dentro de cada uno de nosotros, pero aveces olvidamos que cada uno eligió su experiencia para evolucionar. Agradecida. Éxitos y Bendiciones para ti.

  6. Gracias Jan… me encanto escucharte… tanto como tambien me gustaba leer tus articulos… muy claros y extraordinariamente buenos,
    Infinitas gracias y bendiciones,

  7. Guuuuauuu!!! Qué ilusión VERTE con nuevas e interesantes energías!!!…. A mí me ha encantado!!!! No estoy acostumbrada a ver vídeos con ésta temática!!!! También me da la sensación que puedes ofrecer mayor número de palabras, tiempo, inspiración, muchas gracias!!!

  8. Gracias Jan , que profundo e interesante ha sido…. cuantas veces tendremos que volver a la tierra para evolucionar y encima todo lo aprendido no lo recordamos…..o será que las situaciones las vivimos desde otra perspectiva?
    yo me siento persona muy abierta y observadora sobretodo de mis sensaciones… para aprender.
    Mil gracias. Un abrazo. Paqui

    1. Es verdad que lo aprendido no lo recordamos de forma consciente, pero en el fondo está en nosotros y lo podemos recuperar. En el fondo, la mayoría de personas que tenemos inquietudes espirituales es porque ya hemos recorrido un buen camino aquí, y nuestro subconsciente sí lo recuerda.

  9. Felicidades Jan! Era un seguidor de tu pagina , pero ahora en you Tube es algo más personalizado. Mucho mejor!
    Te escribí hace un tiempo por un tema de salud y me gusto tu sinceridad.
    Baje tus libros gratis, algo me ayudo; pero no es suficiente.
    Mi pregunta es: Se puede sanar con el poder de la mente?
    Cómo podría practicarlo (ejemplo)y ver algo positivo como mínimo?
    Gracias y Éxitos ! Estoy seguro que lo tendrás!

  10. Muchas gracias Richard, me alegro de que te guste el nuevo formato. Supongo que iré compaginando videos y artículos.

    Respecto a si se puede sanar con la mente, la respuesta es sí. De hecho, toda sanación en el fondo es una sanación mental. La clave de sanar nuestra vida es sanar nuestros pensamientos.

    Sobre cómo hacerlo, la idea es simple: intentar pensar siempre con amor. Pero a la práctica cuesta bastante.

    Yo personalmente uso dos caminos principales para intentar ir mejorando. El primero es la paciencia: ir practicando poco a poco. Y el segundo es el tapping. A mí es la herramienta que más me ayuda actualmente.

    Un abrazo,
    Jan

  11. Hola Jan que vídeo tan interesante, y con que sensibilidad lo planteas enfocado a distintas creencias y sensibilidades. Pero que razón tienes, que importante es preguntarse a que he venido, cuantas cosas tenemos que aprender para crecer y buscar la felicidad. Muchas gracias Jan por compartir este mensaje tan bello.

  12. FELICIDADES JAN,AHORA PUEDO VERTE.GRACIAS POR TAN ACERTADAS ENSEÑANZAS,TE ESTIMO Y DESEO TENGAS ÉXITO EN TODOS TUS PROYECTOS.

  13. Me encantó tu video Jan. Estoy muy de acuerdo, a veces el sufrimiento solo viene para recordarnos que estamos conectados a Dios. Lo bueno que traen consigo las crisis son los aprendizajes. Muchas son capaces de transformarnos profundamente. Si estamos dispuestos a dejarnos guiar por nuesto poder superior… Gracias por comparrir tu luz, te sigo leyendo!

  14. Buenas noches Jan!
    Aún no he visto el video.
    Sin embargo, a juzgar por el título, creo que es una de las preguntas que la humanidad se ha hecho desde tiempos inmemoriables.
    Desde mi punto de vista, el sufrimiento tiene que ver con el apego.
    Pero a la vez, nos da herramientas de aprendizaje.
    Cuando un bebé está aprendiendo a caminar, se cae una y otra vez. A veces llora pero aprende la técnica que le permite dar sus primeros pasos.
    Y luego ya nadie lo ataja.
    En mi caso, lo que he considerado sufrimiento en su momento, me permitió tener una visión de vida.
    Y agradezco mi dolor y lágrimas. Y comprendi que el Todopoderoso jamás nos da una cruz que no podamos soportar. También aprendí que es mejor abandonarnos a su misericordia antes que culparlo. Hay una música religiosa cuyo verso reza así: «Una espiga dorada por el sol
    el racimo que corta el viñador
    /se convierte la hora pan y vino de amor
    en el cuerpo y la sangre del Señor/.

    Compartimos la misma comunión
    somos trigos del mismo sembrador
    /un molino la vida nos tritura con dolor
    Dios nos hace eucaristia en el amor/. »
    Debemos sufrir para transformar nuestro cuerpo y mente. Pero para purificar nuestro espíritu.
    Con esto no hago apología del masoquismo ni nada de eso , ni sufrir adrede.

    Abrazos desde Paraguay, Jan.

  15. Ola jan yo sufro de ansiedad y la paso muy mal, ¿como es que pude escoger esto para evolucionar espiriatulmente hablando, sabiendo que me va a perjudicar emocionalmente y socialmente?, ¿no pude escoger otro sufrimiento menos doloroso, porque siempre lo peor? o ¿porque no escogi ser libre, si preocupaciones? si se dice que cada uno escoge su evolución, igual son varias preguntas que me hago, espero tu respuesta.

    1. Hola Luis,

      Es parecido a cuando una persona decide subir el Everest. ¿Por qué lo hace, sabiendo que será duro y sufrirá? No lo hace porque le guste sufrir. Lo hace porque le gusta la aventura.

      Pues el hecho de venir a la Tierra es algo parecido. No venimos aquí a sufrir, venimos a «subir la montaña».

      Un abrazo,
      Jan

  16. Buenas noches….permíteme un consejo de un hombre de 70 años (yo) y que lleva muchos años buscando la verdad ( en discernimiento) no a tontas y a locas. Hablas de Dios y del sufrimiento con una CERTEZA que echa para atrás. Realmente tienes esa certeza?….nadie que yo sepa la tiene….tu si? . Hablas como si tuvieras ese conocimiento real y eso ya en si mismo , lleva prepotencia. Mi pensamiento ( no certeza) sobre este asunto es que el planeta entero es una granja y el sufrimiento es una cosecha….para quien? para nuestros granjeros. Ya que utilizas paralelismos para hacer entender a otros , utiliza ( por favor) este paralelismo para entender tu. ….que hace aquí un granjero para hacer prosperar su granja?….lo necesario. Le importa al granjero si sus animales sufren?….NO. Lo que le interesa es lo que a el le conviene y el sufrimiento de sus animales le trae fresco. Si es necesario tener pequeños grupos intermediarios humanos para conseguir esto , les da poder suficiente y engaños para conseguirlo . ….este es mi pensamiento después de muchos años de búsqueda y contraste de opiniones y conclusiones….y digo que es solo mi pensamiento ( NO TENGO CERTEZA). En eso creo que soy mucho mas humilde que tu. Pido disculpas si mi comentario te provoca rechazo no agradable.

    1. Me respondo a mi mismo ( mejor dicho…puntualizo). Cuando he hablado del granjero , no estaba hablando del único y verdadero Dios. Estaba hablando de los dioses menores ( supongo que los hay pero no se dejan ver). Hacen lo que quieren con su poder ( no todos) y nosotros NO ABRIMOS LOS OJOS .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *