¿Por Qué Dios Creó el Universo? La Respuesta Que Has Estado Esperando…

¿Por Qué Dios Creó el Universo? La Respuesta Que Has Estado Esperando…

Por qué Dios creó el universoEl mensaje de hoy trata de una pregunta muy profunda que a menudo nos planteamos: ¿por qué Dios creó el universo? ¿Por qué existe la vida?

Es un mensaje canalizado, y como siempre te digo en estas ocasiones, no sé quien está hablando exactamente. Sé que es una fuerza que viene de un lugar muy profundo y luminoso, y que se dirige a nosotros con un amor como el que no he sentido nunca. Pero aún no puedo ponerle un nombre ni darle una explicación completa.

Espero que te sea útil en tu camino, y que te ayude ver el inmenso amor que el universo siente por ti.

Una Señal des de “el Otro Lado”

Saludos querido, soy tu hermano de luz. Aquel que fue a despedirse de ti cuando iniciaste este apasionante viaje. Aquel que te dijo adiós mientras te alejabas lentamente de tu hogar. Aquel que te abrazará con lágrimas de emoción el día que vuelvas.

Es maravilloso poder estar contigo ahora mismo, aunque solo sea un rato.

Y aunque sea desde una cierta distancia.

Tú no me ves, ¿verdad? Casi ni siquiera oyes mi voz. Crees que estás leyendo un mensaje escrito, y te cuesta ver que aquí en realidad hay mucho más.

Desde nuestro lado del velo, esto es algo que nos resulta muy extraño. Nosotros os vemos perfectamente todo el tiempo, y nos resulta sorprendente que vosotros no nos veáis a nosotros, y que incluso dudéis de nuestra existencia.

Yo estoy aquí ahora mismo, a tu lado. Simplemente no me ves.

Sabemos por qué pasa esto. Sabemos que hay un velo que os impide ver una gran parte de la realidad, y sabemos también el motivo de la existencia de este velo. Pero aún así nos sorprende.

Nosotros sabemos quienes sois. Vemos vuestra hermosa luz y vuestro inmenso poder. Y nunca deja de sorprendernos que vosotros no lo veáis.

Imagínate que un día te cruzas con un hermano tuyo o con un amigo muy cercano, y que no te reconoce. Ni siquiera te ve. Tú lo llamas, gritando y agitando los brazos, pero nada. Ni se inmuta.

Además, ves que está sufriendo. Está hambriento, y no tiene nada para comer. Casualmente, tú llevas una bolsa de manzanas contigo, y se la quieres dar. Quieres ayudarlo y que deje de sufrir, pero no lo consigues. Cada vez gritas más fuerte, pero sigue sin verte ni oírte. Por mucho que le acercas las manzanas, no las coge.

Y sigue sufriendo.

¿Cómo te sentirías?

Pues así es como nos sentimos nosotros. Te llamamos por tu nombre, agitamos los brazos y te ofrecemos nuestra ayuda, pero tú no nos ves.

La única diferencia es que nosotros sabemos por qué no nos ves, y sabemos que es por un buen motivo. Sabemos que tú tomaste esta decisión libremente por tu propio bien y por el bien de todo el universo, y la respetamos profundamente. Es más, te admiramos y te honramos profundamente. Lo que estás haciendo aquí es muy, muy grande.

Y queremos ayudarte. Sabemos el enorme esfuerzo que estás haciendo por el bien de todos, y queremos ofrecerte nuestro apoyo. Por esta razón, continuamente buscamos diferentes maneras de llegar hasta ti.

Siguiendo con el ejemplo anterior del hermano que no te ve, imagínate que escribes un gran cartel donde pone: “estoy aquí a tu lado. Tengo una bolsa de manzanas para ti.” Lo pones delante de tu hermano, ¡y lo ve!

Saltarías de alegría, ¿verdad? No sería la solución perfecta, porque sigue sin verte, pero por lo menos es algo. Es un canal de comunicación que podrías utilizar para intentar ayudarlo.

Pues este mensaje que estás leyendo ahora mismo es nuestro cartel.

Estamos aquí a tu lado, y tenemos manzanas para ti.

¿Por Qué Dios Creó el Universo?

Siempre que conseguimos llamar tu atención, aunque sea a través de un simple cartel, nos ponemos muy contentos. ¡Ha visto el cartel! ¡Nuestro hermano ha visto el cartel! Entonces aparece otra pregunta: ¿y ahora qué le decimos? ¿Qué podemos hacer para ayudarlo de la mejor manera?

Para decidirlo, te miramos a los ojos y escuchamos a tu corazón. Somos tus hermanos, y te conocemos muy bien. Solo mirándote, sabemos qué sientes y qué necesitas ahora.

Hoy tenemos un mensaje muy especial para ti. Es la respuesta que siempre has estado esperando: ¿por qué existe la vida? ¿Por qué Dios creó el universo? ¿Por qué estás aquí?

Ya te hemos dado información sobre este tema en el pasado, pero hasta ahora eran respuestas parciales. Te habíamos hablado de por qué existe la Tierra y de cuál es tu papel en este planeta, pero no habíamos dicho nada de la razón última de la existencia del universo.

Hoy, en cambio, te hablaremos de esta razón. ¿Por qué hay vida en el universo? Hoy lo sabrás.

La respuesta a esta pregunta es muy simple, pero precisamente esto hace que sea complejo entenderla en profundidad. Es una respuesta tan sencilla que de entrada puede parece poca cosa. Es muy probable que, al oírla, te decepcione. Seguramente te imaginabas otra cosa. Os gusta pensar que Dios tiene un plan muy complejo y que el sentido de la vida tiene que ser algo muy complicado. Y cuando oigas lo que voy a decirte, probablemente pensarás: ¿en serio? ¿Es esto? ¿No hay nada más?

Cuando hagas esta última pregunta, cuando preguntes si no hay nada más, la respuesta será: “sí y no”. Por un lado, no hay nada más. Esto es todo. Y por otro lado hay mucho más. Muchísimo más.

Esta doble respuesta se debe a que, cuando te diga por qué Dios creó el universo, lo interpretarás de dos maneras distintas. No podrás evitarlo. Forma parte de la naturaleza humana que hay en ti ahora mismo. Y una de las dos interpretaciones será correcta, y la otra no.

Por esta razón, cuando preguntes si hay algo más, te diré “sí y no”. Respecto a la interpretación correcta, no hay nada más. Respecto a la interpretación incorrecta, hay mucho más.

La cuestión importante es que sepas ver estas dos interpretaciones, y que sepas identificar la correcta.

No va a ser excesivamente difícil, pero tienes que estar muy atento, porque la interpretación incorrecta aparecerá muy rápidamente en tu cabeza. Será una interpretación que hará tu mente y, con mucha probabilidad, te parecerá muy poca cosa.

Ya lo verás.

Fíjate bien.

¿Sabes por qué Dios creó el universo?

Porque le gusta.

¿Cómo te sientes? ¿Esperabas más? ¿Te parece una respuesta demasiado simple? ¿Te sientes decepcionado? Si tu respuesta es “sí”, entonces, si me preguntas si hay algo más, yo también te diré que sí. Tal y como lo has interpretado, hay mucho más.

Ahora bien, si al oír la respuesta te has dado cuenta de lo maravillosa que es, entonces te diré algo muy distinto. Si ves lo fantástico que es el hecho de que el universo sea el resultado de un Dios que está haciendo lo que le gusta, te diré que no hay nada más.

En este universo no hay responsabilidades. No hay facturas por pagar ni obligaciones que cumplir. Solo hay un Dios que hace lo que le gusta. Y lo hace con amor. Con mucho amor.

Ojalá veas lo grande que es esta respuesta. Ojalá veas las implicaciones que tiene.

Ojalá veas nuestro cartel: “Estamos aquí. Tenemos manzanas para ti.”

“Y también tenemos juegos. ¿Quieres jugar?”

¿Recuerdas lo que era jugar?

photo credit: Sergei Golyshev via photopin cc

21 thoughts on “¿Por Qué Dios Creó el Universo? La Respuesta Que Has Estado Esperando…”

  1. Me encanto, muy simple de mucho contenido y creible, porque cuando a uno le gusta algo , lo disfruta , no importa lo que sea, y alla en el Cosmos a de estar divino.

  2. ¿Nosotros debemos seguir su ejemplo?
    ¿Hacer lo que nos gusta pues de esa manera podremos expresar todo nuestro amor.?
    Gracias.
    Un abrazo Jan.

    1. Yo siento que sí. Solo si hacemos lo que nos gusta, nuestro amor puede fluir libremente.

      Tú mismo lo expresaste muy bien en el hermoso vídeo que me mandaste hace un tiempo: “sigue el camino de tus sueños, sin hacer daño a nadie, y no te perderás.” Realmente es así de simple.

  3. Que bello y cierto es esto, en realidad muchas veces nos fijamos en las cosas complicadas sin ver que las cosas mas bellas son las sencillas y las que en realidad nos hacen felices. un fuerte abrazo y mil gracias.

    Marilu

    1. Es verdad, Marilu. Al final, la esencia del universo es muy sencilla: el amor. Y para amar no se necesita nada complicado, lo podemos hacer en cualquier situación del día a día. Un abrazo y gracias a ti!

  4. Gracias Jan. Me encantó. Cuando hacemos lo que nos gusta… Uf, se siente plenitud, es grande, maravilloso, se disfruta, se goza. En lo simple se encuentra lo más grande.

    1. Hacer lo que nos gusta es lo que da sentido a la vida, sí! Y también es lo mejor que podemos hacer por el mundo, porque cuando hacemos lo que amamos, nuestro amor fluye libremente hacia el exterior. Un abrazo Glory!

  5. Me gusto mucho el porque dios hace las cosas,porque le gusta. y así debemos ser y hacer .gozar de ese amor que nos da y no preocuparnos .

  6. Hacer lo que a uno le gusta es lo ideal, es el sentido de la vida sin duda. Lo malo es cuando hay quien decide que lo que le gusta es hacer daño a los demás y disfrutar con ello. Es un desperdicio de tiempo y de vida. Hay un refrán que dice que la vida es demasiado corta como para perder el tiempo odiando a los demás.
    Saludos.

  7. Jan Anguita eres una persona que piensa como yo , por eso creo que deberíamos leer la biblia de nuestro punto de vista porque está mal interpretada , y él que la escribió ,la escribió con un enigma que resolvieramos lo que en realidad quería decir.

    1. Por eso cuando decimos que no morimos que nos vamos al cielo ,lo que quiere decir quizás que tenemos una energía que se va al universo pero esa energía esta formada por millones de partículas que es imposible que se unan otra vez todas ellas, se unen unas mías , unas de aquel y otras del otro , teniendo lugar aún ADN diferente en el mundo. Alomejor no me entiendes del todo bien lo que quiero decir porque tengo 14 años y no se expresarme del todo bien, pero tú lo podrás entender.

  8. Siempre se ha dicho que Dios creó el universo, pero esa aseveración será correcta?. Pues contra todo lo que suelen aseguran muchas religiones, la creación del universo no sé debio a la intervención divina. Pues como iba a crear algo tan vasto y tan grande, donde el mismo es parte como lo somos nosotros?.
    Si nunca tuvo principio, como pudo entonces estar viviendo tanto tiempo en la nada sin compañía ni ninguna otra forma de vida?.
    Cuanto tiempo transcurrió para finalmente ponerse a crear?. Porque si no tiene principio y siempre existió, tiene que haber pasado una cantidad grande de años en soledad absoluta, hasta que finalmente se le ocurrió crear otras formas de vida y millones de millones de planetas y soles, porque aunque a muchos cristianos no les guste, los planetas no son solo nueve u ocho, ni nuestro sol, no es el único, como tampoco la tierra tiene seis mil años y mucho menos el universo como tal.
    Aún la tierra en realidad no fué creada fué re – creada, la misma biblia dice en (Genesis 1:2)
    “Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.”
    Como podía estar desordenada y vacía la tierra, sí no existía?.
    Y también había agua, ya que el espíritu de Dios se movía sobre su faz.
    Siendo esto así, se echa de ver que la tierra, había sido destruida previamente a la creación, como la relata Moisés en el libro de Génesis.
    Entonces, cuanto tiempo transcurrió entre una cosa y la otra?.
    Pues aunque el “crear” la tierra en seis días es una maravilla, para lo que se necesita un poder verdaderamente grande, ante la vastedad del universo, ese poder creativo tan inmenso
    Se va reduciendo hasta prácticamente la insignificancia.
    Se puede trazar un paralelismo con la velocidad de la luz, una nave viajando a esa velocidad podría dar la vuelta alrededor del mundo siete veces en solo un segundo, lo cual es fantástico, pero si se viajase a los confines del universo, serían muchos millones de años, los que tomaría, lo cual no es viable, ni aún cuando solo fuera la galaxia en la que vivimos.
    Habría que preguntarse donde estaba Dios todo el tiempo previo a la creación, como la relata Moisés?.
    Pues solo hay una respuesta a eso: Dios fue creado junto con las demás cosas que surgieron con la creación, el llamado big ban, que dio origen al universo.
    El que creó los cuerpos celestes como también otros seres vivientes, entre los cuales está Dios.

    1. la biblia dice que Dios creo al mundo y todo lo que existe, y que el es el principio , cada uno elige a quien creer, si a Dios o a la ciencia. igualmente hay que tener mas fe para creer en una teoria de big ban que en Dios. quien dice que el big ban fue , si simplemente esuna teoria como tantas otras que tratan de buscar un principio a este mundo pfuera de Dios. de paso la ciencia cada vez mas afirma la creencia en un diseño inteligente para nuestro mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *