El Primer Paso Para Encontrar Tu Lugar en el Mundo

tu lugar en el mundoPara poder econtrar tu lugar en el mundo, y ser feliz, es imprescindible que escuches con atención a tus sentimientos. Ellos son los únicos que saben quién eres realmente; son los únicos que tienen la información necesaria para poderte guiar.

A la práctica, pero, no siempre es fácil saber qué sentimos exactamente; básicamente, porque nos cuesta diferenciar claramente lo que queremos realmente, de lo que creemos que queremos. La sociedad que tenemos nos bombardea tan a menudo con opiniones e ideas sobre lo que tendríamos que desear, que ya no sabemos qué sentimos de verdad.

Para encontrar nuestro propio camino, tenemos que poner orden en nuestro interior y aprender a separar los deseos reales de los que no lo son. O dicho de otro modo, averiguar si lo que creemos que queremos es lo que queremos realmente.

En este punto, es imprescindible ser muy sinceros con nosotros mismos. Y no es fácil serlo, porque, en algunos casos, puede suponer un descalabro. Nuestra vida está construida alrededor de nuestras creencias, y a veces no todo el mundo está preparado para descubrir que no son ciertas. Así que podemos estar tentados de convencernos de que ya sabemos lo que queremos, y evitarnos así el trabajo que comporta afrontar la realidad.

Pero si nos engañamos a nosotros mismos, a pesar de que puede ser que evitemos algún dolor de cabeza a corto plazo, a la larga no haremos otra cosa que perjudicarnos. Sin hacer caso a nuestros sentimientos, los de verdad, es imposible ser feliz.

Autor de la foto: Joe Parks.

2 respuestas a «El Primer Paso Para Encontrar Tu Lugar en el Mundo»

No se si creo en ustedes la curiosidad me acerco , pero no estoy convencido , aun antes de conocerlos, de echo algo me hace dudar y como ustedes dicen hay q escuchar el interior .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *