Cómo Mejorar Tus Afirmaciones Positivas y Hacerlas Más Potentes y Efectivas

Cómo Mejorar Tus Afirmaciones Positivas y Hacerlas Más Potentes y Efectivas

afirmaciones positivasLas afirmaciones positivas son una de las herramientas más potentes que tenemos para mejorar nuestra vida.

En última instancia, todo depende de nuestra mente, así que si aprendemos a pensar de forma más positiva, nuestra vida fluirá con mucha más armonía.

Y las afirmaciones positivas nos permiten hacer exactamente esto: nos permiten tomar las riendas de nuestros pensamientos y dirigirlos de forma constructiva, en lugar de dejar que se muevan por inercia sin que nadie los controle.

El único problema es que no es fácil hacerlo. No es fácil centrar nuestra mente en los aspectos positivos de la vida y mantener nuestra atención en ellos.

Pero hoy explicaremos un método muy potente para poderlo conseguir.

El Poder de las Afirmaciones Positivas

La idea que quería compartir contigo hoy nació a partir de una canalización de Kryon que leí hace poco (puedes leerla en inglés aquí).

En este artículo, Kryon explica que recientemente ha habido un cambio importante en la energía de la Tierra, y que esto afecta a las afirmaciones positivas. Dice que hasta hace poco no había diferencia entre hacer las afirmaciones mentalmente o en voz alta y que, por lo tanto, las podíamos hacer de forma mental sin problemas. Pero ahora esto ha cambiado: la energía en la Tierra ha aumentado, y ahora es más efectivo hacer afirmaciones positivas en voz alta.

Si te defiendes con el inglés, te invito a leer el artículo completo para más detalles, pero básicamente Kryon explica que una de las mejores maneras de comunicarnos con nuestro Yo Superior es hablar con nuestro cuerpo, y que hacerlo en voz alta facilita que esta comunicación sea más fuerte y clara.

Por ejemplo, si estás pasando por un problema de salud, puedes hacer alguna afirmación del tipo: estoy sano y fuerte. Mi cuerpo funciona perfectamente y yo estoy muy cómodo viviendo en él. O si tienes dificultades económicas, puedes decir: el dinero llega a mí con facilidad. Tengo todos los recursos materiales que necesito y más.

Y decirlo en voz alta para que tu cuerpo y tu mente lo oigan con claridad.

Para mí, esta propuesta significó un cambio importante porque, hasta que leí este mensaje de Kryon, no lo estaba haciendo así. Por un lado, normalmente hacía las afirmaciones mentalmente y no en voz alta. Para mí era más cómodo, y me resultaba menos forzado.

Y por otro lado, en general hacía afirmaciones no tan positivas, para que a mi mente le costara menos aceptarlas. Si decimos afirmaciones que se alejan mucho de la realidad que estamos viviendo, es muy posible que nuestra mente las rechace, y entonces no tienen ningún efecto.

Pero por todo lo que he aprendido de Kryon hasta ahora, siempre presto mucha atención a sus propuestas, así que decidí probar esta nueva opción.

Y los resultados son muy buenos.

Pero, como todo, hay que hacerlo bien.

Cómo Hacer Afirmaciones Positivas que Realmente Funcionen

El principal obstáculo que nos encontramos a la hora de hacer afirmaciones positivas es el rechazo de nuestra mente: si hacemos afirmaciones que nuestra mente no cree que sean ciertas, las rechazará y no tendrán ningún efecto.

Y el hecho de decirlas en voz alta muchas veces hace que el rechazo sea más fuerte. Pronunciarlas en voz alta hace que tengan más fuerza, y si nuestra mente no se las cree, las rechazará aún más.

Por este motivo, es muy importante usar siempre afirmaciones que sean creíbles para nosotros. No sirve de nada intentar autoengañarnos. Para que tengan efecto, las afirmaciones que elijamos tienen que ser ciertas para nosotros. Si no creemos en ellas, no servirán de nada.

La gran pregunta es: ¿y esto cómo lo podemos conseguir?

¿Cómo podemos hacer una afirmación diciendo que estamos bien y creer en ella, si en realidad estamos mal?

Pues hay varias maneras de lograrlo. La primera es la que te comentaba hace un momento: usar afirmaciones que no sean excesivamente positivas. En lugar de decir que todo está bien, buscar una manera un poco más positiva de mirar la situación que estamos viviendo, pero sin contradecirla directamente.

Por ejemplo, si tenemos problemas económicos, en lugar de decir tengo todo el dinero que necesito, podemos buscar afirmaciones más moderadas:

  • Ahora tengo poco dinero, pero tengo la capacidad de mejorar la situación si me esfuerzo.
  • Voy justo de dinero, pero en realidad no es alarmante, porque siempre puedo pagar todos mis gastos perfectamente.
  • Etc.

De esta manera hacemos un salto menos brusco entre lo que estamos viviendo y la afirmación que hacemos, y facilitamos que nuestra mente lo pueda aceptar.

Esta opción es muy efectiva, y vale la pena usarla. Yo lo he hecho durante mucho tiempo, y es una muy buena manera de empezar a trabajar con afirmaciones positivas (tienes más información sobre este tema aquí).

Pero tiene la desventaja de que es un poco lenta, porque hay que ir buscando siempre pensamientos que sean solo un poco más positivos que los actuales, y avanzando poco a poco.

Hoy, en cambio, te propondré un método mucho más rápido. Es un poco más difícil de llevar a cabo, pero te permitirá avanzar con mucha más rapidez.

Cómo Potenciar Tus Afirmaciones Positivas al Máximo

El método que te propongo hoy es que hagas afirmaciones diciendo que todo está perfecto. Puedes usar las palabras concretas que quieras, pero la idea es que digas que todo es como tú sientes que debería ser. La única restricción es hacerlo con amor sincero y no interferir en el libre albedrío de nadie.

Y decirlo en voz alta.

Si puedes hacerlo directamente sin que tu mente lo rechace, perfecto. Pero si ves que te cuesta, puedes hacer el siguiente ejercicio para facilitarlo:

En primer lugar, imagínate que hay un mundo paralelo donde estás perfectamente bien. Es un mundo como el mundo donde estás ahora, pero sin los problemas que te preocupan: tu cuerpo funciona perfectamente, tienes todos los recursos que necesitas, haces actividades que te gustan, te relacionas con armonía con tu entorno, etc.

Si quieres puedes tomártelo como un ejercicio puramente mental, pero hay que decir que esta idea contiene una profunda verdad en su interior: en este universo todas las posibles vidas existen simultáneamente, así que es verdad que hay un lugar donde tú ya eres todo lo que puedes llegar a ser.

Y el objetivo de este ejercicio es conectar con ese lugar.

Imagínate mentalmente que estás allí, y que desde ese punto dices en voz alta: estoy perfectamente bien. Mi cuerpo funciona a la perfección y tengo todo lo que necesito. Mi vida está llena de luz, y disfruto plenamente de ella. (O cualquier otra afirmación que quieras que transmita esta idea).

Es muy importante que en todo momento seas consciente de que no estás haciendo esta afirmación desde la Tierra, donde quizás no es cierta, sino desde otro lugar donde sí lo es. Estás conectando con un yo paralelo para el que sí es real todo lo que estás diciendo. De esta manera tu mente no lo rechazará, porque no verá ninguna contradicción.

Por otro lado, aunque seas consciente de que haces la afirmación desde otro lugar, hazla en voz alta y clara para que tu cuerpo, que sí está en la Tierra, pueda oírla perfectamente. La clave del ejercicio es que tu cuerpo pueda oír claramente lo que dices y que sienta la profunda vibración de tus palabras.

Si lo haces, verás que la vibración de tu cuerpo cambia completamente.

Cada una de tus células es como una pequeña antena que está muy pendiente de tus pensamientos, y siempre actúa en consecuencia. Así que si consigues conectar mentalmente con una vibración más elevada, toda tu vida vibrará más alto.

En última instancia, tu cuerpo y tu mente son unos instrumentos perfectos que tienen la capacidad de hacer cualquier cosa.

Y solo están esperando que les mandes una señal para ponerse en marcha.

Un gran abrazo,

Jan

35 pensamientos en “Cómo Mejorar Tus Afirmaciones Positivas y Hacerlas Más Potentes y Efectivas”

  1. Gracias Jan por tu generosidad, como siempre todo lo explicas con mucha sencillez y claridad…todo esta perfecto…lluvia de bendiciones

  2. Jan. Te paso el método que usó yo para hacer afirmaciones y el cual me ha resultado increíblemente poderoso. Es muy sencillo. Repito las afirmaciones mientras camino y voy haciendo tapping. Repito cada afirmación golpeteando en cada uno de los puntos de tapping y al mismo tiempo camino.

    Sólo haz la prueba y verás.

    Saludos Jorge Zambrano
    Monterrey, México

  3. Gracias! Hace mucho que no hago afirmaciones. Más que nada agradezco cada noche todo lo que recibo, que es muchísimo. Hola estoy con poca energía, así que estas afirmaciones me vienen muy bien.

  4. Lo que dices de un mundo paralelo es una cosa así como el doble cuántico?.He leído varios artículos sobre ese tema y no termino de entenderlo. Lo que propones de las afirmaciones positivas lo veo mas sencillo. Intentaré ponerlo en práctica y ojalá que me funcione como a ti. Gracias por hacer fácil lo que realmente es muy difícil cuando lo ves todo negro.

    1. Es verdad Angeles, no es un tema sencillo. Tiene que ver con el universo cuántico sí, pero para el ejercicio que propongo no es necesario entenderlo en detalle. Simplemente conectar mentalmente con otra realidad más positiva. Esto por si solo ya tiene un gran efecto.

  5. Hola! Leo con gusto todos tus artículos, pero este me ha llegado en el mejor momento posible y me ha ayudado a ver cosas que hasta ahora se me escapaban. Cuanta razón tienes!
    Millones de gracias y un saludo a todo el mundo.

  6. Leerte es sentir ese soplo de aire fresco que tan bien nos hace.
    Me siento mejor incluso tras leerte Y si ,yo practico las afirmaciones en positivo con gratitud,como si ya fuera un hecho.
    Gracias Jan, un abrazo de luz.
    Feliz sábado a tod@s 😉
    Natalia

  7. Estimado Juan,hermoso,claro,a medida que leía el artículo,podía estar en ese mundo paralelo que mencionas y es increíble! Lo tendré muy presente y te agradezco todo lo que me enseñas! Además quiero decirte que soy lectora de Kryon,conozco sus libros aunque no he adquirido el último! Pondré en práctica este ejercicio!Abrazos y gracias por estar en mi camino.

  8. Hola Jan, hoy entré por primera vez a tu blog. En un momento que lo necesitaba, hace poco más de un mes que empecé a hablar sólo sobre mis dudas y certezas, sin saberlo de a poco ya lo había empezado a implementar, ahora que leo esto estoy más convencido que funciona. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *