Diferentes Maneras de Ganarse la Vida que Quizás No Has Pensado

Diferentes Maneras de Ganarse la Vida que Quizás No Has Pensado

maneras de ganarse la vidaUna de las cosas que más tiempo nos ocupan (y que más nos preocupan) es nuestra vida laboral. Si no fuera imprescindible ganarse la vida de alguna manera, nuestra vida sería muy, muy diferente. Si no tuvieras que ir a trabajar, seguro que dedicarías tu tiempo a hacer muchas otras cosas, ¿verdad?

Es importante, sin embargo, tener bien claro por qué vamos a trabajar. ¿Por qué tenemos que “ganarnos la vida?” Pues por dos razones básicas: para comprar comida y para pagar algunas comodidades extra.

Es evidente que algo tenemos que hacer para cubrir estas necesidades, pero es curioso que creamos que trabajar es prácticamente la única manera de hacerlo. La verdad es que no lo es, hay muchas alternativas.

Hoy me gustaría compartir contigo algunas de estas alternativas. Algunas de ellas seguramente ya las conocerás y te parecerán normales. Otros quizás te parecerán un disparate enorme.

Pienses lo que pienses, te animo a mirártelas con la mente abierta. Es verdad que algunas de estas propuestas parecen ciencia ficción, y que ahora mismo es muy difícil ponerlas en práctica. Pero vale la pena empezar a tenerlas en cuenta. Dentro de un tiempo serán la norma y no la excepción.

Alternativa 1 para Ganarse la Vida: Montar un Negocio

La primera alternativa a vivir como un asalariado normal y corriente es bien conocida por todos: montar un negocio propio.

No es lo mismo, pero, conocer una alternativa que tenerla en cuenta. Desafortunadamente, la mayoría de la gente sabe que podría montar negocio, pero en el fondo de su corazón piensa que no lo hará nunca.

Es muy importante que cambiemos esta actitud. No es necesario que todos nos pongamos a montar negocios a la vez, pero sí es importante que nos sintamos capaces de hacerlo y que tengamos siempre presente que esta opción existe. Nuestra libertad queda muy reducida si no tenemos siempre en cuenta todas las opciones.

Vivir Sin Dinero

Otra alternativa, algo más atrevida, es aprender a vivir sin dinero. ¿Quién ha dicho que la única vía para conseguir lo que necesitamos para vivir es el dinero? Tal y como está montado todo actualmente, es difícil, claro, pero no imposible. En Alemania, por ejemplo, hay una mujer que lleva 16 años viviendo sin dinero. Y no vive en la calle.

Ganarse la vida no es sinónimo de ganar dinero, sino de ser capaz de lograr lo que necesitamos para vivir y algunas comodidades más. Y esto se puede hacer sin dinero. Y cuanta más gente lo haga, más fácil será cada vez.

Obtener Energía de una Fuente que No Sean los Alimentos

A partir de aquí, la cosa se pone interesante. Por muy difícil que parezca, es evidente que se pueden conseguir alimentos sin dinero, pero ¿qué te parece la idea de vivir sin alimentos?

Lo que realmente necesita el cuerpo humano es energía, no alimentos. Los alimentos son una fuente posible de energía, pero no la única. Decir que el cuerpo sólo puede funcionar a partir de la comida es como decir que los coches sólo pueden funcionar con gasolina. Esto es lo que quieren que creamos los productores de petróleo, pero sabemos que no es cierto, ¿verdad?

El cuerpo puede vivir sin comer, pero para ello hay que encontrar una fuente alternativa de energía. Últimamente ha aparecido un grupo de personas que afirman que se puede vivir de la energía del sol. Yo no lo he probado (todavía ;)), pero la intuición me dice que es cierto. Eso sí, creo que hay que ir con mucho cuidado a la hora de ponerlo en práctica.

También creo que esta no es la única posibilidad: seguro que se puede obtener energía de otros lugares; de la tierra, por ejemplo, o tal vez el aire. Quién sabe, quizás eres tú el descubridor de una nueva fuente de energía.

Vivir sin necesitar alimentos sería una gran liberación. Piensa en como sería tu vida. Podrías dejar de trabajar y dedicarte a pasear por el mundo, si quisieras. Sólo deberías encontrar un lugar para descansar de vez en cuando y ya está. Y si fueras a un lugar donde no hiciera demasiado frío, no necesitarías ni siquiera un techo.

Aprender a ganarse la vida no tiene porqué ser estudiar una carrera y buscar trabajo, y ni siquiera montar un negocio: puede ser simplemente aprender a vivir sin alimentos. Es una opción a tener en cuenta.

Modificar la Materia con la Mente

Por último, la propuesta más aparentemente rocambolesca de todas: ¿qué te parece la idea de manipular la materia con tu mente para conseguir todo lo que necesitas en un abrir y cerrar de ojos? Parece ciencia ficción, pero no lo es. Es el futuro que nos espera.

Lo que sí que parece mentira es que sigamos pensando que la materia es algo sólido, macizo y prácticamente inmutable. Hace más de un siglo que la ciencia ha demostrado que no es así. ¡Más de un siglo!

La materia no es pesada ni sólida: está vacía. Y lo que es más importante: reacciona a nuestra mente. El comportamiento de las partículas que forman la materia depende de la mente de la persona que las está observando. Es un hecho científicamente probado.

Es decir, podemos modificar la materia con la mente. Otra cosa es que no sabemos cómo hacerlo, pero se puede. Sólo nos falta aprender a hacerlo.

Así que una manera de aprender ganarse la vida puede ser aprender a modificar la materia para obtener alimentos, ropa o cualquier otra cosa. Si alguien te dice que quiere hacer esto, no pienses que está loco: está abriendo camino.

Y si eres tú uno de los que se anima a probarlo, y encuentras la manera de hacerlo, ¡sobre todo cuéntamelo!

Libro Gratis: Tu Lugar en el Mundo

Hay muchas maneras de ganarse la vida en este mundo, y está bien que sea así, porque cada persona es diferente. Cada persona tiene unas necesidades y un camino diferente.

Tú también tienes un camino diferente. Un camino único. Si te apetece profundizar sobre este tema, puedes descargarte el libro “Tu Lugar en el Mundo”. Es completamente gratuito.

46 thoughts on “Diferentes Maneras de Ganarse la Vida que Quizás No Has Pensado”

    1. Vale, Juan, lo pillo. Si algún día descubro cómo hacerlo no te interesa que te avise 😉

      A parte de esto, tu comentario es muy bienvenido, pero la próxima vez te agradecería que dejases las palabrotas a un lado. No cuesta nada, y se hace todo más agradable!

      1. Eres idiota o esto es una broma? Por qué no intentas vivir del sol y luego nos cuentas.
        Dios!!! Este mundo esta más jodido cada día…

    2. De verdad que hay seres humanos que dejan mucho que desear. En todo caso, es mejor ignorarlos y continuar con nuestro propósito que es básicamente el aprender de ti querido JAN, todo lo que tan sabia y cordialmente nos obsequias.
      Yo, si te agradezco inmensamente, el hecho de mostrarme una manera diferente de ver y afrontar la vida. Sumamente interesante, profesional, preciso y, detallado todo lo que publicas. Namasté.

      1. Muchas gracias Nicole! Te agradezco profundamente tu apoyo. La verdad es que todas las opiniones son válidas, pero es una pena que a veces perdamos el respeto a los demás a la hora de expresarlas. Un abrazo y gracias otra vez!

    3. La idiotez más grande es negar o afirmar algo que ni siquiera has intentado comprobar si es o no cierto. O…tiene vía de serlo. No seas ignorante y antes de reírte de los demás intenta dar tu versión con algo más de inteligencia. O eres de esos que aún crees que solo existimos nosotros , los humanos jajajajaj ! Investiga y lee a los grandes científicos y los descubrimientos ¡¡Que ya hemos evolucionado algo cromañonnn!!

  1. Otra fuente de ingresos interesante sería publicar estupideces como esta y que la gente te pagara por que le enseñes los secretos de la vida.

    1. Hola Elquenote. Te comento lo mismo que a Juan. Tus comentarios son muy bienvenidos, pero si otra vez puedes mostrarte un poco más respetuoso, la verdad es que te lo agradecería. Así todo es más fácil y agradable.

    2. Aunque te equivocas rotundamente al decir eso de “estupideces” fíjate que a Jan si le pagan y con gusto! Ole por escribir y enseñar. Así que de “estúpideces” aquí no hay nada.

  2. Hola, una vez lei un capitulo de KALIMAN, donde el podía transformarse a voluntad cambiando su figura y decía ” quien domina la mente lo domina todo” y leyendo tu articulo ahora le veo sentido . Es necesario aprender como dominar la materia……

  3. Ostias, no me vas a creer, e encontrado el sustituto energetico a las proteinas, sabes cual ea? No me lo vas a creer está que te cagas, la verdadera fuente de energia es la risa, pues me has provocado una carcajada que podria vivir por siempre y sin comer.
    ahora enserio, voy a considerar esto solo por que es mas rentable que cualquier plan financiero de hoy en dia pero ya, no eres un dios “chaval”. Atte. Un argentino que habla como español.

    1. Decididamente, no acerté con el título del artículo. Veo que se ha posicionado muy bien en Google para el término “maneras de ganarse la vida” y supongo que la gente que hacéis esta búsqueda no esperais este tipo de artículo.

      Pero bueno, me alegro de que como mínimo te haya hecho reír :) La verdad es que, sin duda, la risa es una fuente de energía muy grande. Solo hay que ver la diferencia que hay entre las personas que rien y las que no lo hacen.

      Un abrazo!

  4. Me parece muy reflexivo y atrevido a la vez pues me interesa el sentido de sacarle la vuelta a lo contidiano lo comun lo inpuesto por el sistema, usando la inteligencia y finalmente siendo diferentes, te felicito por el articulo.

    1. Me alegro mucho de que te haya parecido interesante esta visión, Juan Manuel. Llegué a considerar la posibilidad de borrar el artículo, porqué veo que muchos de los que aterrizan aquí no esperan encontrar algo así. Pero veo que no está todo perdido 😉

  5. Hola Jan, la verdad que no esperaba leer un artículo como este y me alegra, a pesar de las opiniones irrespetuosas de algunas personas, espero de verdad que no dejes de escribir lo que sientes pues eso es lo que te hace ser genuino, que mas da lo que puedan decir, vivimos en un mundo material e hipócrita donde poca gente se atreve a ser el mismo por miedo a no ser aceptado cuando lo que nos deberia interesar es aceptarnos tal como somos, como cuando eramos niños. Te felicito! No dejes de expresarte libremente!

    1. Muchas gracias por tus ánimos Rachel. Me van muy bien :) Tienes razón que debemos expresarnos libremente y mostrarnos tal como somos. Así es cuando sacamos lo mejor de nosotros. Un abrazo!

      1. Hola Jan! Me ha sacado varias sonrisas este artículo, aprovecho para agradecerte la variedad de artículos que publicas, voy llegando a tu blog y sin duda me quedaré un buen rato.
        Feliz y glorioso hoy!
        Un abrazo

  6. Me encanto! no tienes porque pensar ni siquiera en borrarlo, y piensa en que si no les hubiera gustado , ni les hubiera movido algo dentro de los que te ponen “estupideces” ni siquiera se hubieran tomado el tiempo de escribirte. Lo cual indica que tu articulo es importante hasta para los que no les gusto jeje.
    Te felicito y me encanta tu blog.

  7. Hola Jan, recién te acabo de descubrir por la red, eh leído tu libro de “Tu lugar en el mundo y me ah encantado” Eh leído otro libros del tema sin embargo lo que escribes por así decirlo “Toca mis fibras” wow y pese a los comentarios negativos que ah tenido este artículo creo que ah sido bastante acertada tu decisión de no borrarlo, desde mi punto de vista tanto este como otros de tus artículos me ha hecho abrir un mi mente a un nuevo abanico de posibilidades, mil gracias y bendiciones!

  8. Me gusta como piensas pero no te has dado cuenta que el Gobierno quiere que pagues impuestos y es prácticamente imposible vivir mirando al sol o sin comer porque ; primero, dios te ha puesto estómago para digerir los alimentos desde hace millones de años y segundo para mirar al sol tienes que tener un sitio donde estar pues en la calle te estarian puteando todo el rato.

    1. Los impuestos son uno de los mayores impedimentos para que podamos prosperar, sin duda. Y también hay otros obstáculos… pero nada es imposible. O al menos eso pienso yo. Un abrazo!

  9. todo eso esta muy bien pero como te ganas la vida ?
    todo eso queda bien escrito como pensamiento como idea como filosofia pero hasta ahi
    baja ha la realidad que es otra ya que en la forma que estamos viviendo no la cambia ni dios

  10. Hola Jan, soy un chico de badalona-barcelona.
    Y me encanta todos los articulos que escribes en el blog, de momento llevo poco tiempo, en el.
    Pero son muy interesantes, sigue asi amigo un abrazo, me ayudan mucho, y sobre todo los del Tapping. ya que soy un apasionado, de este sistema o metodo de autocuracion, y eliminacion de creencias limitantes.

    Posdata: ” No hagas caso de esta gente que te intentan tocar las narices, estan tan aburridos con sus vidas monotonas, que tienen que estar molestando y haciendo algo provechoso con los dedos, su mente estan retorcida que no da pa mas alla.”

    Un abrazo y sigue asi,

    Por cierto los libros tuyos son fantastico, muchas gracias y sigue ….

  11. Efectivamente, el autor del artículo acierta con su título: formas de ganarse la vida que quizá no has pensado. Porque lo que el autor propone en un texto delirante ‘in crescendo’ no es ganarse la vida, es una propuesta para convertirse en un asceta de poderes sobre-humanos donde el dinero (y lo relacionado con él) es ya algo innecesario. El contenido de este artículo es tan útil como puede serlo para un idiota leer filosofía trascendental. Aunque probablemente el autor sí pensó (mal) que esta era una buena forma de ganarse cierta fama entre crédulos e ignorantes y de paso, ganarse unos centavos por la pérdida de tiempo.

  12. Esto es como el país de la puruleta, la casa de la golosina. Desde luego la persona que consiga desprenderse de lo material y ganarse la vida “sin trabajar” será poco menos que el Dalai Lama. Suerte a todos

      1. Muy buenas Jan. No te conozco de nada pero haces cosas buenas. Aquí tienes un marino de la marina mercante amigo tuyo. Ánimo lagun. :)

  13. Se no ta que nunca pasaste apuros en la vida, ni tampoco has tenido que buscarte la vida para que coman tus hijos, esto es una estupidez con mayusculas, es asi

  14. Demasiado arriesgado. Averigüen y verán que hay gente que ha probado vivir sin alimentos y se han muerto. Así de simple. Fe no es lo que les ha faltado. El que quiera probar que pruebe, pero que sepa que es a riesgo de morir. Los
    Humanos, como muchos de los integrantes del reino animal, necesitamos alimentos. Creo que en eso se ha pasado el artículo, pues es demasiado arriesgado pretender poner la vida a prueba dejando de comer, el mundo está lleno de experiencias de gente que se ha muerto de hambre y de deshidratación al sol… es muy absurdo. Vivir sin dinero, es posible, pero debes producir tu propio alimento o algún bien que funcione como intercambio (es decir que haga las veces de dinero, volver al antiguo trueque) saludos

  15. Gracias! Buscaba ideas para ganar dinero y encontre este articulo. Muy pronto recorde que lo importante en esta vida es conocerme a mi misma, confiando que algo mayor me sostiene y me va a proveer lo que necesite, en un mundo lleno de necesidades falsas sontenido por un sistema monetario solemos olvidarnos de que al final todo es ilusorio. Lo importante es conocernos y sorprendernos de lo que nuestra mente es capaz.

  16. Creo que no soy el único que piensa así, me encanta la metafísica y todo lo que tiene que ver con lo común y ordinario. Me agradó leerte, gracias por tus aportes. Te dejo una frase.
    “Que pálido y tedioso sería este mundo sin misterios”

    Saludos!

  17. bueno, ponte al sol, pero de noche sentirás mucha hambre porque ya no hay.
    hasta que te pongas como una cecina de la energía del sol, luego una pulmonía y uno menos en el planeta jajajajaha
    lo siento tío pero no comparto tu pensamiento!

  18. Hola Jan,
    Estoy de acuerdo con todo lo que dices. Es factible alimentarse del Sol tiene mucho fundamento, pero tienes que tener una capacidad mental extraordinaria. El problema es que hay personas que niegan la verdad porque la desconocen. Para los iniciados, les recomiendo El Kybalion, (tú seguro lo conocerás), y el principio básico es que: ” EL UNIVERSO ES MENTAL”. Buen trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *