Los Mejores Libros Espirituales y Cómo Elegirlos Sabiamente

Los Mejores Libros Espirituales y Cómo Elegirlos Sabiamente

los mejores libros espiritualesLos libros espirituales son uno de los grandes tesoros de la humanidad, ¿verdad?

Muchos de ellos contienen una gran sabiduría, y nos ayudan a crecer y avanzar en la vida.

Pero hay tantos por leer…

¿Cuáles son los más adecuados? ¿Cómo podemos elegirlos sabiamente?

Evidentemente, no existe una lista de los mejores libros espirituales para todo el mundo. Pero sí hay unas pautas que podemos seguir para elegir los mejores libros espirituales para cada uno.

Hoy quería hablarte de una de ellas. Es muy importante.

Cómo Elegir los Mejores Libros Espirituales

A la hora de elegir los mejores libros espirituales, hay varios aspectos a tener en cuenta.

Uno de los más importantes es que cada persona es diferente, y por lo tanto necesita informaciones diferentes que la ayuden a crecer. Por este motivo, el primer punto es fijarnos siempre en nuestra intuición y en lo que sentimos cuando vemos un libro, y también en las señales que a veces hacen que un determinado libro se cruce en nuestro camino.

(Por ejemplo, un método que yo uso a veces es ir a una librería y pedir al universo que me recomiende un libro. Luego me paseo relajadamente por las diferentes estanterías a ver qué surge. He descubierto varios libros muy hermosos así.)

Pero aparte de esta idea genérica, hoy quería hablar de un aspecto que no es tan conocido y que también es importante la hora de elegir libros espirituales: la fecha en la que fueron escritos.

En general, cuanto más recientes, mejor.

No es una norma absoluta, por supuesto, pero en general los libros espirituales recientes tienen una información más ajustada a nuestras necesidades actuales que los antiguos.

Es un tema delicado, así que creo que es mejor explicarlo con un ejemplo.

Imagínate que estamos en el año 2000. En esa época aún no había smartphones, únicamente teléfonos móviles de primera generación, con los que solo podíamos hablar y enviar mensajes de texto.

Esos móviles tenían un manual de instrucciones, como cualquier aparato electrónico. Quiero que pienses un momento en esos manuales. Eran totalmente correctos, ¿verdad? Explicaban con detalle todo lo que el móvil podía hacer, y explicaban cómo hacerlo.

No decían ninguna mentira. Eran exactos y perfectos en su objetivo.

Ahora bien, imagínate que hacemos el siguiente razonamiento: el manual de instrucciones de mi primer móvil me fue muy útil. Con él aprendí muchas cosas y nunca me engañó. Por lo tanto, voy a usarlo siempre.

¿Qué pasaría en un caso así? ¿Qué pasaría si intentáramos usar nuestro viejo manual con un móvil nuevo?

No funcionaría, ¿verdad?

Para empezar, la mayoría de cosas que explica el viejo manual no las podríamos aplicar. No se llama igual con un móvil nuevo que con uno viejo, y enviar mensajes tampoco se hace de la misma manera. En el manual antiguo pone cosas del tipo “pulsa tal tecla para hacer tal cosa”, y el móvil nuevo ni siquiera tiene teclas…

Pero lo peor de todo es que, con el manual antiguo, nunca podríamos aprovechar todo el potencial del móvil nuevo. El viejo manual no explica nada de las aplicaciones, ni de Internet, ni del whatsapp, ni de la cámara de fotos, etc. Nos perderíamos muchas de las cosas que podemos hacer.

(Alguien podría pensar que quizás esto no estaría tan mal. Quizás estaríamos mejor sin móviles. Pero no es verdad. Una herramienta siempre es útil si se usa bien. Pero este tema se merece un artículo entero…)

Pues con los libros espirituales pasa exactamente lo mismo. En cierta manera, todos estos libros son manuales de instrucciones. De una forma u otra, nos dan información para poder crecer a nivel personal y espiritual.

Pero hay que tener en cuenta que la humanidad ha cambiado. Ya no somos iguales que hace 2000 años. Ni siquiera somos iguales que hace 20 años.

La humanidad ha cambiado mucho, y los libros espirituales que más nos pueden servir actualmente no son los mismos que antes.

Necesitamos manuales nuevos para una humanidad nueva.

La Humanidad Ha Despertado

El gran cambio que ha habido es que la humanidad ha despertado. Al fin hemos abierto los ojos.

Durante la mayor parte de nuestra historia hemos vivido a oscuras. No sabíamos quiénes éramos ni qué hacíamos aquí.

Pero ahora esto ha cambiado. Aún no lo vemos del todo claro, pero hemos empezado a conectar con la verdad profunda que hay en nuestros corazones.

Básicamente, ha habido dos cambios importantes. El primero es que hemos empezado a ver que Dios no es una entidad separada ni superior, sino que forma parte de nosotros. Dios está en nuestro interior.

Y el segundo es que hemos descubierto que la fuerza que mueve el Universo es el amor, y que nada tiene sentido sin amor.

Evidentemente, este cambio aún no está completo. Aún hay muchas personas que no han empezado a hacerlo de forma clara, y las que sí hemos empezado aún lo estamos madurando e integrando poco a poco.

Pero el cambio ya ha empezado, y esto es lo más importante.

A grandes rasgos, la humanidad actual es como una persona que se acaba de despertar: tiene legañas en los ojos, el pelo despeinado, va en pijama y aún le molesta un poco la luz del día.

Aún no hemos abierto completamente los ojos. Estamos en una fase muy reciente de nuestro despertar. Por esto aún no tenemos muy buen aspecto.

Pero ya estamos despiertos. Ya no estamos durmiendo.

Y este cambio es enorme.

Todo Esto Es Muy Importante a la Hora de Elegir los Mejores Libros Espirituales

La diferencia entre una persona dormida y una persona despierta, aunque aún esté despertándose, es muy grande.

A una persona medio despierta le puedes decir cosas. Puedes hablar con ella. Quizás no te entiende del todo, pero puedes interactuar con ella.

A una persona dormida, en cambio, no le puedes decir nada. No te va a oír. Es inútil explicarle nada. Lo único que puedes hacer es intentar despertarla.

Y esto es lo que hicieron los libros espirituales de la antigüedad: intentar despertarnos. Su principal objetivo era simplemente que dejáramos de dormir.

Por este motivo, los libros espirituales antiguos no hablan en detalle de todo nuestro potencial. No hablan de cuál es nuestro camino y nuestra misión, ni tampoco de todo lo que podemos llegar a hacer.

No tenía ningún sentido hacerlo. Estábamos todos dormidos. No había nadie escuchando.

En cambio, los libros actuales son muy diferentes. Ahora sí hay alguien escuchando, y pueden hablarnos de forma mucho más clara y explicarnos muchas más cosas.

Si lees un libro canalizado reciente y lo comparas con los libros espirituales antiguos (que también fueron canalizados), verás que la diferencia es muy grande. Hablan con mucha más claridad y sencillez, y abordan temas mucho más amplios.

Esto no significa que los libros antiguos sean erróneos. En absoluto. Son uno de los regalos más grandes que hemos recibido nunca. Nos han ayudado a despertar.

Además, aún estamos medio despertando, así que todavía nos pueden dar un servicio durante un tiempo.

Pero no será mucho tiempo.

Estamos en una fase nueva, y el universo lo sabe. Y nos está enviando información nueva para esta aventura que acabamos de empezar.

La aventura de vivir despiertos.

36 thoughts on “Los Mejores Libros Espirituales y Cómo Elegirlos Sabiamente”

  1. Gracias Jan, cada vez que escribes un post m dan ganas de dar saltitos de la alegria, como los niños! No vas a recomendar algun libro? Cuando te animas tu? Un abrazo

    1. Muchas gracias a ti Zaloa! Tus palabras también me llenan de alegría!

      Sobre libros concretos, creo que es muy personal, pero a mí me encantan los de Kryon (www.kryon.com)

      Y yo ya he escrito tres libros. No los he publicado en papel, eso sí. Quizás algún día :)

      Un gran abrazo!
      Jan

  2. en esta ocasion difiero un poquito de su sabiduria, digo un poquito con lo que respecta a su comentario de los libros antiguos, en mi caso, es todo lo contrario, encuentro mucho mas interesantes los antiguos libros, quiza porque tengo mas de 8 años leyendo libros espirituales y no se porque me parece que me proporcionan nuevas cosas cada vez que los leo, a nivel espiritual no creo que exista el tiempo, de hecho la parte espiritual tiene muchos cientos de años que no se ha desarrollado, el humano actual en esta parte se quedo estancado, es curioso, las personas estan viviendo tecnológicamente en la era atómica o en la era de la cibernética y al mismo tiempo permanecen espiritual y mentalmente en la era de las cavernas. la parte espiritual no evoluciona si el humano no la trabaja, esta parte solo la obtiene quien se la gana y para eso hay que estar bien convencido de que eso es lo que quiere, no es trabajo de un dia un mes o un año, es una forma de vida. entre mas se familiarisa con respecto a la espiritualidad, mas se facilita la comprension de escritos antiguos. al igual que la biblia, es antigua pero la comprension depende de la apertura de conciencia de quien la lee.

    1. Esta es una de las maravillas de la humanidad: que somos diferentes, y sentimos y pensamos diferente. Como decía al principio del artículo, lo más importante a la hora de elegir un libro es tener en cuenta que cada persona es única, y necesita cosas diferentes para avanzar en su camino. Estoy de acuerdo contigo que el camino espiritual requiere tiempo y trabajo. Y cada uno va caminado a su ritmo y siguiendo su propio sendero.

      Un gran abrazo,
      Jan

      1. Hola Jan !!! bien dices que cada quien es diferente, en mi caso comprendí los libros o textos “antiguos” después de leer los libros mas recientes y me encanta esa comprensión !!! gracias Jan, saludos y bendiciones !!!

  3. Por esta vez, y creo que es la primera, no estoy del todo de acuerdo con tus apreciaciones mi estimado Jan.
    Me parece que se te salió el lado científico que tienes y entonces pones un ejemplo utilizando el teléfono que desde mi punto de vista no es compatible con el uso que se le debe dar a los libros espirituales.
    Yo tenía un teléfono celular analógico, de los que aquí en mi país llamábamos piedras por lo pesados que eran , que ahora es un simple adorno y además es totalmente inservible de acuerdo al propósito para el que fue creado. Al mismo tiempo tengo una biblioteca llena de libros -no solo espirituales-, los cuales, no importan lo viejos que sean, siempre tienen una información útil cuando la necesito. A diferencia del teléfono analógico, la sabiduría que tienen los libros no se pierde. A mi parecer, los libros, sobre todo los espirituales, son seres que se quedan suspendidos en el tiempo siempre a la espera del alma a la que le puedan servir. A veces tomo un libro, sin importar la edad que tenga, y encuentro la respuesta que necesitaba.
    Dicho todo con mucho respeto.

    ¡Un abrazo!

    1. Tienes razón que el ejemplo no es del todo adecuado, en el sentido que los teléfonos viejos ya no tienen ninguna utilidad aparte del adorno, y los libros antiguos sí. Quizás no lo he explicado suficientemente bien, pero personalmente creo que los libros antiguos son un tesoro, y aún tienen utilidad. Pero los nuevos tienen una energía muy diferente… y muy especial.

      Un gran abrazo!
      Jan

  4. Apreciada Jan, muy interesante lo que escribes. Yo he leído libros viejos que tienen su tema muy atractivo y en realidad son buenos pero hay tantos detalles empezando por la redacción. Muchos de esos escritores yo creo que no son académicos pero si eran o son unos iluminados para los temas espirituales. Otro detalle es son libros muy largos y como algunos de nosotros no estamos solo para leer, les perdemos el hilo. No podemos menospreciar a estos grandes escritores porque de una u otra manera dieron su aporte a la humanidad. gracias Jan porque tu nos ayudas en estos tiempos modernos. Saludos.

    1. Sin duda no hay que menospreciar a los escritores antiguos ni a sus libros. Pido disculpas si ha parecido que lo hacía. Los libros antiguos son auténticos tesoros. De hecho, si hemos pasado a esta nueva fase de despertar ha sido, en parte, gracias a ellos.

  5. Hola Jan,
    No es del todo cierto lo q comentas, hay libros muy antiguos que aportan mucho a personas bastante despiertas espiritualmente. De hecho hay libros espirituales antiguos q están llenos de una sabiduría q no hay en gran parte de los actuales, sólo hay q entender el mensaje y para eso hay q estar despierto como dices, pero cto más despierto… más comprensión de los antiguos y mayor aprendizaje.
    Os recomiendo “Las Leyes Espirituales” de Vicent Guillen. Este libro cambió mi vida cuando realmente no tenía sentido por el gran trauma q estaba pasando. Sólo cuesta 2€, pues Vicent no se lucra con él, sólo cuesta lo q cuesta la editorial, y es un gran mensaje a toda la humanidad. Os encantará. Un abrazo de luz y amor.

    1. HOLA VANESA SOY NATALA DE ARGENTINA T QUIERO PREGUNTAR Q LIBRO ES ESE LE YESI ESPIRITUALES NO SABES SI ACA EN ARGENTINA DE CORDOBA CAPITAL SOY…..LO VENDERAN…..XQ TAMBIÉN ESTOY PASANDO NO UN BUEN MOMENTO EN MI VIDA…..GRACIAS

  6. Hola Jan,
    Difiero de ti en cuanto a los libros antiguos pues tienen un conocimiento igual al o superior a algunos actuales lo único que cambia a mi parecer es la forma pero no el fondo.
    En todas las épocas ha habido gente despierta, solo que era más difícil trans mitir el conocimiento y este muchas veces era perseguido por lo que enmascaraba y era comprendido por muy pocos.
    Al fin y al cabo el AMOR siempre ha estado hay por lo que cuando lo ”descubres” ya no importa en que época naciste.

    Que el AMOR colme nuestro SER

  7. hola jan ,muy bonito el articulo,yo estoy en ese proseso del despertar, llevo 1año y 18 meses enses proceso.a veces no entiendo nada pero intento y hago que todo fluya dentro de mi sin poner resistencia,me costo entender que no tenia que poner resistencia a las cosas que suceden dentro de mi .desde dolor de cabeza pinsazos en la cabeza, dolor en las articulaciones,pero sigo en ello sabiendo y siendo consiente que el poder que hay dentro de mi lo esta controlando todo en cada momento.no siento que tenga que ir a contarselo a nadie porque noto que la gente no me entenderia y por eso lo estoy viviendo yo y mi ser.gracias otra vez por este maravilloso articulo.

    1. Gracias a ti Yasmina por compartir tu proceso. Yo creo que muchos estamos en camino parecido: sin haber despertado del todo, pero con una clara sensación de que algo nuevo y hermoso está surgiendo de nuestro interior. Sin duda, algo está cambiando. A mejor.

      Un gran abrazo,
      Jan

  8. Hola Jan. Disculpas pero, con todo respeto yo también difiero con tu comentario. Todo la sabiduria antigua es la base. Nada ha cambiado. Tal vez, solo la forma de redactarlo, Solo la forma como lo transmiten. Cuando uno lee libros antiguos y luego accede a los nuevos pensando que va a encontrar algo nuevo se encuentra con que ya estaba dicho… aparecen nuevos autores, jóvenes, carismáticos, que lo que hacen es actualizarlo lo ya transmitido. Y bienvenidos esos nuevos transmisoees porque siempre están los que creen que porque es moderno y actual es mejor. Y lo que necesitamos es despertar y evolucionar de la forma que el Universo o Dios nos lo facilite. Y de acuerdo a la creencia de cada uno. Un cariño

    1. Hola Marta,

      La verdad es que no es un tema sencillo. Personalmente, me llena de alegría que dos personas puedan ver algo de forma muy distinta, y aún así amarse y respetarse. Al final, esto es lo más importante, ¿verdad?

      Un gran abrazo,
      Jan

  9. Vanessa y Nestor
    De todo corazón les comento que estoy infinitamente agradecida con ustedes, yo no conocía ni el libro ni al autor, lo imprimí y estoy disfrutando de tan deliciosa lectura.
    Gracias por existir y compartir su conocimiento

  10. A mi en lo personal me ayudo el ejemplo de los celulares hoy puedo entender con mas facilidad la tegnologia de hace diez años … hoy releeo un libro y lo puedo comprender mejor a causa de que he reccorido un camino informandome y la primera informacion que llego a mi no le encontraba sentido simplemente porque no la relacionaba con mi vida no lo estaba viviendo hoy la percepcion es diferente …
    Por cierto que opinas del kibalyon

    1. Hola Eduardo,

      No he leído el Kibalyon, así que no te puedo decir nada de él…

      Es verdad que a medida que vamos creciendo, cada vez comprendemos más cosas. Precisamente por este motivo el universo ahora nos envía más información que antes: porque sabe que ahora estamos más preparados.

      Un abrazo!
      Jan

  11. Hola Jan,
    Por fín me he atrevido a comentar lo que pienso en tu blog. Aprovecho la ocasión para agradecer de corazón toda tu información aportada al mundo. Agradecer también a todos los seres valientes que os atreveis a canalizar y a difundir tan valiosos conocimientos, que despiertan y provocan cambios en personas en el mundo. Gracias a vuestra gran labor en el planeta personas como yo podemos evolucionar a un mundo mejor. Gracias por ayudar a la humanidad al entendimiento del verdadero del Amor para lograr la Paz y Felicidad interior que todos anhelamos. Todos somos seres únicos, es decir, que nadie somos iguales al 100×100, quizás esta es la razón de que la información espiritual llega en el momento adecuado y es entendida de diferente manera por cada uno de nosotros, dependiendo del estado evolutivo. Por tanto para mí todo lo que ocurre tiene un sentido y un para qué, yo me quedo con lo que mas me resuena de cada uno de todos vosotros “Grandes y Maravillosos oradores”.
    Un gran abrazo a todos!!

    1. Muchísimas gracias por tus palabras Francisco. Tu presencia es un torrente de luz muy hermosa!

      Sin duda, cada persona es única e irrepetible. Por esto es maravilloso que haya tanta diversidad en todos los campos: así cada uno puede elegir su propio camino. Y todos son hermosos.

      Un gran abrazo!
      Jan

  12. Muchas gracias por todo lo que compartes Jan!
    Tus libros me han ayudado mucho a salir de un momento en el que me sentí totalmente atrapada y desesperada.
    Recomiendo tu técnica de tapping ! es sencillamente genial…

  13. Buenos Días Jan! Te escribo para decirte que tu libro “Un Lugar en el mundo” es uno de los más hermosos que he leido. Me cambió la forma de ver las cosas, es tan puro y simple de entenderlo, e irradia tanto amor…
    ¿sos de este mundo?

  14. Soy una apasionada de los libros espirituales te despiertan de todo el largo letargo que las religiones y sobre todo la iglesia católica nos tenía, es un gran despertar a descubrir a Dios tan grandioso y amoroso que la muerte solo es un viaje la muerte no es la nada, quitar el velo y descubrir el amor universal perder el miedo del pecado y la condenación eterna, me parecieron maravillosos los libros de Allan karded he leído todos y a hora me declaro espirita ,os lo recomiendo, no soy muy suelta en la red pero buscaré la recomendación siempre estoy abierta a nuevos mensajes gracias amigos.

    Un

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *