Lo que las Personas que No Te Gustan Pueden Hacer por Ti

Lo que las Personas que No Te Gustan Pueden Hacer por Ti

87-el valor dels altresEn el último artículo hablaba de la importancia de apreciar el valor que tienen las otras personas. Todas las personas que se cruzan en nuestro camino tienen un gran valor, y es muy importante que aprendamos a reconocerlo.

Hoy me gustaría profundizar un poco más en este tema. Y como siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras, me gustaría enseñarte tres fotografías que muestran muy claramente hasta qué punto son importantes las otras personas. Incluso las personas que no nos gustan.

La Importancia de los Demás

Hace unos meses hablaba en un artículo de la importancia de las otras personas a la hora de encontrar nuestro lugar en el mundo. Para ilustrar esto, compartí dos imágenes. Eran éstas:

55-el teu lloc al món

En ese artículo explicaba que si imaginamos que nosotros somos la pieza de la izquierda y que estamos buscando nuestro lugar en el mundo, el primer caso es mucho mejor que el segundo. Si nuestro entorno está bien, a nosotros nos será mucho más fácil encajar con armonía.

Creo que estas dos imágenes muestran de forma muy gráfica la importancia de las otras personas en nuestra vida. Pero quizá no acaba de ser un ejemplo completo, porque parece que el segundo caso, el de las piezas desordenadas, sea muy malo. Y no lo es tanto. De hecho, hay un tercer caso mucho peor. Es este:

87-peça puzle

Este caso es el peor de todos con mucha diferencia, porque si estás solo, no puedes hacer nada. No puedes hablar con nadie, no puedes formar una familia, no puedes montar un negocio, etc. No puedes hacer prácticamente nada que valga la pena.

Tu vida depende absolutamente de tu capacidad de interaccionar con tu entorno. Si estás solo, no sirves para nada. Vale la pena recordarlo antes de rechazar la compañía de alguien.

El Valor de las Personas que No Nos Gustan

Si ves claro que el tercer caso es el peor de todos, el segundo ya no parece tan malo. Tener personas «desordenadas» alrededor no es muy agradable, es cierto, pero sería mucho peor no tener a nadie. Estas personas te están ofreciendo la posibilidad de interaccionar con ellas, y esto tiene un gran valor.

Además, cuando te encuentras a alguien que no te gusta o que te causa problemas, puedes aprovechar la situación para sacar algo positivo: puedes aprovecharlo para trabajar algunas de tus capacidades.

Si quieres hacerte fuerte físicamente, tienes que hacer ejercicio, ¿verdad? Pues si quieres fortalecer tus capacidades personales, las tienes que trabajar. Si quieres mejorar tu paciencia, tu amabilidad, tu capacidad de comprensión… las tienes que ejercitar. Y muchas de las personas que te cruzas te están ofreciendo la posibilidad de hacerlo.

¿Verdad que mucha gente paga para ir al gimnasio y mantenerse en forma? Pues las personas que no te gustan te están ofreciendo un gimnasio para tus capacidades. Y gratis. Visto así no parecen tan malas, ¿verdad?

8 thoughts on “Lo que las Personas que No Te Gustan Pueden Hacer por Ti”

  1. Hola, muy significativas las fotos… a mi todavía no me queda muy claro que el otro es un espejo, y de que las cosas que no nos gustan del otro, es porque nosotros de forma más o menos consciente también las tenemos…Ojalá escribas sobre esto. Gracias Jan.

  2. Excelente tema, en verdad no podemos vivir aislados, nos necesitamos los unos a los otros, gracia Jan leo poco pero hay lecturas que me atrapan estoy buscando cambios en mi vida aunque tengo cierta edad nunca es tarde, un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *