La Palabra “Emprendedoria” No Existe

La Palabra “Emprendedoria” No Existe

emprendedoriaEn el último artículo, empecé a hablar de un tema que considero esencial para nuestro bienestar -la vida profesional-, y creé un nuevo apartado en el blog llamado «emprendedoria» para agrupar en ella los diferentes artículos que vaya publicando. No sé muy bien por qué, se me ocurrió buscar esta palabra en el diccionario, y me llevé una buena sorpresa: no existe.

De entrada, no me lo esperaba. En inglés sí existe, por ejemplo. Pero luego pensé que tenía su lógica: siendo sinceros con nosotros mismos, hay que reconocer que no tenemos mucho espíritu emprendedor.

Por lo que respecta nuestra vida profesional, muchos soñamos con poner en marcha un negocio, pero pocos lo acabamos haciendo. En la práctica, es como si creyéramos que la única opción que tenemos para encontrar trabajo es que alguien nos contrate y nos lo dé hecho.

Y en la vida en general, nos pasa un poco lo mismo. Nos encanta lo de «lucha por tus sueños», pero lo dejamos para la semana que viene, que ahora hacen no sé qué en la tele y mañana tengo mucho trabajo. Ganas de ser felices tenemos, e ideas fantásticas también, pero no acabamos de dar el paso. Nos lamentamos de mil impedimentos, y nos quedamos quietos.

Nos falta esa valentía de creer realmente en nosotros mismos, mirar al mundo de frente y decir: «no eres mi enemigo. Tú y yo somos amigos del alma, y haremos grandes cosas juntos».

Nos falta emprendedoria, vaya, como a nuestro diccionario.

 

¿Què opinas? ¿Crees que nos falta empuje? ¿Crees que tendriamos que ponernos las pilas y hacer que al final los lingüistas no tengan más remedio que poner la palabra «emprendedoria» en el diccionario? ¡Deja tu opinión aquí o en facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *