La Máquina de Hacer Dinero – ¿Qué Podrías Hacer si Tuvieras Una?

La Máquina de Hacer Dinero – ¿Qué Podrías Hacer si Tuvieras Una?

La máquina de hacer dineroImagina por un momento que tuvieras la máquina de hacer dinero: una máquina que te permitiera fabricar tanto dinero como quisieras. No hablo de una falsificadora de billetes, sino de una máquina que produjera dinero completamente legal. ¿Qué podrías hacer con ella?

Por supuesto, podrías ser tan rico como desearas, y podrías comprar cualquier cosa que estuviera a la venta, esto es obvio. Pero podrías hacer muchas cosas más. Muchas más…

Podrías Ser la Persona Más Rica del Mundo

Por ejemplo, si tú quisieras, podrías ser la persona más rica del mundo para siempre. Nadie podría ser más rico que tú, a no ser que tú se lo permitieras.

Por mucho que alguien trabajara sin parar, o que tuviera muchas empresas con enormes beneficios, tú siempre podrías poner en marcha la máquina de hacer dinero, y fabricar una fortuna tan grande que cualquier otra parecería una minucia. Serías la persona más rica del planeta, con una diferencia con la segunda tan grande como tú decidieras.

Con la Máquina de Hacer Dinero, Podrías Apoderarte de la Riqueza de los Demás

Estamos tan acostumbrados a convivir con el dinero, que a menudo olvidamos un hecho muy importante: no tienen ningún valor por si mismo. La comida tiene valor, un terreno de valor, la ropa tiene valor, el trabajo de una persona tiene valor, pero el dinero no. El dinero simplemente es una moneda de cambio para obtener cosas que sí tienen valor.

Por esta razón, lo que realmente importa es nuestro poder adquisitivo, no la cantidad de dinero que tenemos. Es indiferente si tenemos mil euros o un millón, sólo importa qué podemos comprar con esto. Y nuestro poder adquisitivo depende de dos factores: del dinero que tenemos, y de la cantidad global de dinero que hay en circulación. Cuanto más dinero hay por el mundo, menos valioso es el dinero que tenemos.

Si tú tuvieras una máquina de hacer dinero, pues, tendrías el control del poder adquisitivo del resto de la gente. Cada vez que la pusieras en marcha, aumentaría la cantidad global de dinero, y el resto del mundo perdería poder adquisitivo. Tu dinero también pasaría a valer menos, pero eso no te afectaría, porque lo compensarías teniendo más dinero.

De hecho, saldrías ganando, porque el poder adquisitivo que perdería el resto del mundo te quedarías tú. Cada vez que decidieras fabricar nuevo dinero, el resto de la gente se empobrecería un poco, y tú pasarías a ser aún más rico.

Podrías Evitar que Hubiera Otros Ricos a Parte de Ti

Más allá de ser la persona más rica de todas sin ningún tipo de competencia, incluso podrías evitar que otras personas también fueran ricas; aunque fuera mucho menos que tú. Hay un mecanismo muy sencillo para hacerlo.

Imagina que hay mil personas en el mundo y que tú, gracias a la máquina de hacer dinero, tienes 1.000 millones de euros. La gran mayoría, 995, trabajan como asalariados o tienen negocios modestos, y disponen de mil euros. Las cuatro personas restantes, han conseguido montar negocios de éxito, y tienen un millón de euros cada una. Son, por tanto, muy ricas. Mucho menos que tú, pero ricas al fin y al cabo.

Si tú quisieras, sin embargo, estos cuatro afortunados podrían dejar de ser ricos en un instante. Solo tendrías que fabricar 995 millones de euros, una tarea muy sencilla con tu máquina, y repartirlos entre los 995 que solo tenían mil euros. De esta manera, todo el mundo tendría un millón de euros, y tú mil. En un abrir y cerrar de ojos, el único rico del mundo serías tú, y el esfuerzo de los cuatro empresarios no habría servido para nada.

Podrías Controlar el Mundo Entero

Tu poder financiero sería tan grande, que podrías ser el dueño de la humanidad. Podrías apoderarte de todo lo que existe muy fácilmente.

Una manera de hacerlo sería creando un banco. Este banco, con la ayuda de tu máquina, siempre tendría liquidez, y podrías hacer muchos préstamos sin ningún tipo de esfuerzo. La gente tendría dinero fácil al alcance, y se animarían a utilizarlo: se comprarían casas y coches, harían viajes, pondrían en marcha nuevos negocios, etc. Todo esto, sin embargo, lo harían con tu dinero, de modo que estarían muy endeudados.

En el momento que tú lo decidieras, podrías cerrar el grifo. Si lo hicieras, la gente debería moderar su actividad: dejarían de comprar, los negocios deberían cerrar y mucha gente se quedaría sin trabajo. No podrían devolverte los préstamos y tú te quedarías con todo lo que era suyo.

Te quedarías con sus ahorros, sus casas y sus posesiones. Si quisieras, incluso te podrías quedar con su trabajo. Podrías crear varias empresas y ofrecer trabajo a cambio de un sueldo minúsculo, y la gente tendría que aceptarlo. De esta manera, tendrías una legión de esclavos a tu servicio, y serias el dueño del mundo.

Sin Embargo, Tu Poder Nunca Sería Absoluto

Tal y como está organizado el mundo actualmente, tú y la máquina de hacer dinero seríais casi imparables. Pero tu poder tendría límites, porque dependería del dinero, y el dinero, en realidad, es humo.

El control real del mundo se encuentra en manos del conjunto de la humanidad, y siempre será así. Lo que pasa es que últimamente hemos decidido delegar este poder en el dinero. Por eso tu máquina sería tan poderosa, pero podría dejar de serlo en cualquier momento.

La gente, si quisiera, te podría echar de tu trono. Solo tendrían que preguntarse: «escucha un momento, ¿cómo es que éste/a siempre tiene dinero si no trabaja?» Podrían entrar en tu casa a ver qué pasa y quitarte la máquina. O aún más fácil, podrían decidir no aceptar nunca más tu dinero. Si lo hicieran, de repente no podrías comprar nada, y tu fortuna pasaría a ser papel mojado.

Consciente de este hecho, seguramente irías con mucho cuidado, y intentarías no hacerte notar. Utilizarías tu poder de forma discreta, y gobernarías desde la sombra, para evitar que la gente se sublevase y que te quitaran tus privilegios.

 

Así pues, tengo que decir que es una suerte que no tengas la máquina de hacer dinero. No te ofendas, no es que no me fíe de ti, ¿eh? 😉 También es mucho mejor que yo tampoco la tenga. De hecho, es una gran suerte que no la tenga nadie, ¿verdad?

photo credit: Johnny Vulkan via photopin cc

5 thoughts on “La Máquina de Hacer Dinero – ¿Qué Podrías Hacer si Tuvieras Una?”

  1. Yo esta idea de la maquina la tenia en mente desde hace mucho y me sorprende verla aqui..,yo si tengo claro que haria….repartiria dinero a toda la gente que lo necesita de hecho llegue a la conclusion de la maquina de hacer dinero pensando , Porque los paises y el mundo se pelean tanto por el dinero? Si al fin y al cabo que es el dinero? Solo es papel y de donde sale? De una maquina que crea el hombre.,, entonces porque existe la pobreza? El problema esta en nosotros no en el dinero.,,el dinero es solo eso y se puede fabricar cuanto quieras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *