La Ley de la Atracción – ¿Por Qué Demonios No Me Funciona?

La Ley de la Atracción – ¿Por Qué Demonios No Me Funciona?

la ley de la atracción funciona¿Has oído hablar de la ley de la atracción, esta ley que afirma que a través de nuestros pensamientos creamos la realidad?

Seguramente sí, y también es posible que en algún momento decidieras probar si funcionaba: te ilusionaste, y empezaste a pensar en lo que deseabas, esperando que se hiciera realidad. Pero los días pasaron, y poco, por no decir nada, cambió. A mí, al menos, sí que me ha pasado.

La típica reacción suele ser enfadarse y pensar que nos han tomado el pelo (yo lo hago ;)). Pero esta no es la razón por la que no obtenemos lo que hemos pedido. La ley de la atracción funciona: es la principal ley del universo, y es exacta y precisa en su funcionamiento.

Lo que pasa es que aquí en la Tierra está ligeramente modificada, y es importante tenerlo en cuenta antes de perder la paciencia y los nervios.

La Ley de la Atracción Funciona, pero en la Tierra Va Más Lenta

En muchos lugares del universo, la ley de la atracción funciona al instante. Es decir, el pensamiento se materializa de forma instantánea, de tal manera que no hay ninguna diferencia entre el pensamiento y la «realidad exterior».

Así es como vivimos cuando no estamos aquí, y este es uno de los motivos por los que la vida en la Tierra se nos hace tan pesada: no estamos acostumbrados a trabajar, estamos acostumbrados a pensar, y a ver como los pensamientos florecen inmediatamente.

En la Tierra, sin embargo, la ley de la atracción va más lenta. Lo que pensamos no se materializa al instante, solo lo hace si mantenemos este pensamiento de forma consistente durante un determinado tiempo. Es decir, hay un retraso entre el pensamiento y su materialización.

Somos Más Poderosos de lo que Parece

Es posible que te preguntes, ¿y por qué ese retraso? ¿Por qué en la Tierra nuestros pensamientos no se manifiestan instantáneamente? Pues no es para fastidiarnos, sino todo lo contrario.

Hay diferentes maneras de explicarlo; una de ellas es que la Tierra es, en parte, una prueba. Es un lugar donde venimos a hacernos más fuertes. De la misma manera que en un gimnasio nos fortalecemos físicamente poniendo a prueba nuestro cuerpo, aquí hacemos algo similar con nuestra mente.

¿Y qué hace un atleta cuando está en el gimnasio, coge una pesa, y ve que la puede levantar fácilmente? Coge más peso, ¿verdad? Pues esto es lo que hemos hecho nosotros. Hemos diseñado un planeta donde la ley de la atracción va más lenta para fortalecer nuestra capacidad de crear.

Y aunque no lo parezca, gracias al trabajo que estamos haciendo aquí, los seres humanos nos estamos convirtiendo en un grupo de creadores realmente poderosos. Nosotros nos sentimos poca cosa porque estamos cansados ​​y sudando del esfuerzo, pero los que nos miran desde fuera dicen: «madre mía, qué fuertes que se están poniendo estos.»

Y cuando dicen «estos», se refieren a ti.

photo credit: AlicePopkorn via photopin cc

11 thoughts on “La Ley de la Atracción – ¿Por Qué Demonios No Me Funciona?”

  1. No termino de encajar la ley de atraccion Jan, no se xq, pero la veo complicadisima. No son nuestros pensamientos, son nuestras vibraciones, pero nuestros pensamientos hace que vibremos de una forma de otra, y es posible vibrar 24 horas en buena frecuencia?, para mi no es facil, otra cosa que no encajo, es escuchar nuestra voz interior, muchas veces te viene un pensamiento a la cabeza, pero no puedes realizar o bien x falta de dinero, o falta de tiempo. Cuando saber si lo que nos dice nuestra voz interior es lo correcto? o cuando nos levantamos vibrando en una frecuencia alta, y ahora nos llega una noticia mala, joper, como cambiar la vibracion? xq te deja una sensacion muy jorobada en el cuerpo. Vamos que estoy hecha un lio, pero un lio con todo. Segun hoponopono, cuando se hace no se debe tener espectativas, pero si debemos tener sueños, como no voy a tener expectativas sin tener sueños? en la ley de atraccion, tienes que evitar el apego, como me desapego de algo si es lo que estoy pidiendo al universo, con armonia, y visualizaciones. Y ahora a la hora de pedir, ojito, hay que ser muy concreto, con muchos detalles. Vamos que mas lio aun. No la entiendo, mira que he leido sobre ella, pero no la entiendo. Hay una parte del libro del secreto que dice, cuando te levantas con el pie izquierdo, entras en un espiral de desgracias continuas, vale, pero si la ley hay que darle tiempo, xq me suceden esas cosas, cuando el dia empieza torcido es mejor acostarse temprano para que mañana se vean las cosas de otra forma, esta actuando ya, sin tiempo. Pero cuando te levantas con el dia genial, no se termina genial, siempre viene alguien y lo joroba. Entiendes lo que te digo. Vamos que tengo un cacao mental con ella.

    1. Sí, Maria, entiendo esta sensación de frustración con la ley de la atracción. Es un tema que da para varios libros.

      La cuestión bàsica es que todos tenemos una vibración más o menos de serie. Hay un tipo de pensamientos que son recurrentes en nosotros. Y cuesta mucho salirse de esa vibración. Cuesta mucho cambiar la forma de pensar. Se puede, pero es muy difícil. Por esta razón casi todos nos frustramos con la ley de la atracción.

      Pero hay que intentarlo, o por lo menos yo lo veo así.

    2. creo que si bien es dificil tambien el propio ser humano lo complica mas, decis que tiene contradicciones puede ser es algo complicado pero por encima de todo es tener la certeza de que lo deceado ya esta echo como si esta en este momento.. sintiendo que ya sucedio y si viene un problema obvio nos sentimos mal pero noc reo que eso impida que se realize tu deceo, cuando vienen pensamientos malos solo eliminalos volviendo a sentir que eso esta que ya sucedio, Tambien hablaste de no tener espectativas y evitar el desapego.. sabes que creo? que cuando nos obsecionamos no sucede porque vibramos en una manera equivocada,… poor ejemplo.. quiero ese auto y dices por dentro lo quiero maldita sea lonquiero lo quiero voy a sentir que lo tengo como una loca sisi lo tengo.. eso es creo yo una trava ya que nos obsesionamos tanto con tanto temor en repetirlo que simplemente no sucede … yo no pude atraer cosas grandes a mi vida.. estoy trabajando en eso pero me sucedieron cosas significativas y me di cuenta en la manera que vibraba en esos momentos.. por ejemplo; un dia estaba en la fila del banco y vi un chico con la gorra dada vuelta esperando su turno.. fueron solo dos segundos que me acorde de alguien no tan cercano que usaba gorras y sin querer lo imagine… imagine que el estaba en la fila con su gorra dada vuelta, al otro dia voy a otro banco y cuando me acercaba a la fila lo veo a el en la fila con su gorra dada vuelta; se que parece estúpido pero en realidad no era tan probable que lo cruzara , mi conclucion fue que lo visualize pero sintiendo que ( se podria pasar pero que me importa) y luego lo olvide, no le puse todo mi sentimiento, no puse todo mi miedo ni mi «fe» poblada de temor solo dije .. see que me importa .. me pasaro un par de cosas similares, entonces pienso en algo pero no me centro de tal forma de temerle si no que lo doy por sentado lo doy como echo; porque no me importa.

  2. a todos mis amigos y con quien trate el tema le recomiendo que lesn tu lugar en el mundo estoy fascinada con el, me encanta, me cuesta mucho tener pensamientos creativos permanente pero si he visto como realmente mis pensamientos se realizan y aúnque me parece gracioso ya que tengo muchisima facilidad para atraer lo que acabó de leer sobre ayudar, cambiaré mis pensamientos había relacionado de manera errónea ayudar y agradecer. Gracias Jan

  3. Jan: Soy una persona con mucha Fe,creo en Dios en el Universo ypor ende en La Ley de Atracción aplico todo lo que recomiendan para atraer dinero que es lo que me urge ,pero tengo el problema que mi esposa es muy rxeptica y no cree y esto genera problemas y disgustos lo cual me hace cambiar los pesamientos sin que yo quiera ;queme puede sugerir para que esto no dañe mi trabajo en la ley de atracción? Responder Gracias

  4. A mí la ley de atracción me funciono, fue muy loco al punto que me dio miedo de lo que estaba pasando, cuando lo puse en práctica fue en el 2013 no me olvido más julio de ese año, en ventas, durante todo junio estuve viendo el video del libro y me dije… porque no?… quizás funcione, y en ese mes de julio lo puse en práctica veía las partes del vídeo que más me gustaban antes de irme a trabajar y salia, cómo dice en el vídeo al principio los pensamientos en mí cabeza iban de un lado a otro con pensamientos negativos que se mezclaban con lo positivo hasta que aprendí a controlarlo y me mantenía en una línea de pensamiento de que podía llegar a lo que quería ganar a lo que quería vender ese mes 12 ventas … Durante los primeros 10 días no pasó nada de nada pero no deje que las dudas me ganen y seguí con el mismo «ritual» todas las mañana y un sábado … Puuummm paso … Estuve vendiendo desde las 10hs hasta las 20hs (el local cerraba a las 18hs nos quedamos abierto) mí jefe me miraba y no lo podía creer 14 ventas en un día…(autos)… Volví a mí casa me senté bese a mí señora y no sabía si contarle, tenía como vergüenza…pensé en su reacción «Este tipo es un loco… » Al otro día le conté y me dijo que una amiga de ella en el colegio siempre andaba con ese librito… Guau dije … Esto es único ya que sabía que a esta amiga le Hiba muy bien … A la siguiente semana todo se volvió a centrar en el sábado y cerré 8 ventas más … Y pensé … Claro puse mis energías en el sábado… Terminé con 22 ventas casi el doble de lo que empeze a buscar … Al mes siguiente en agosto me puse un objetivo de 30 y mudarnos con mí esposa a un lugar mejor ya venía nuestro 2do hijo y necesitábamos más espacio … Y nuevamente el mismo «ritual» todos los días … Cómo a día 15 tenía 18 ventas .. Hiba camino a las 30 ya nos habíamos mudado y me ascendieron …. Ahí me agarró un poco de miedo porque sentí por primera vez que todo se me podía dar vuelta no se porque… Y con el equipo que conducia llegamos a 105 ventas y solo buscaba 30 … Al mes siguiente octubre 135 ventas … Y ahí pare … Me deje llenar de dudas… cómo que empeze a descreer sin razón … Y no me mantuve más es esa línea … el resultado fue que en febrero del 2014 perdí mí puesto y también mí trabajo… Si me preguntan hoy yo creo … Pero no es fácil ganarle a la mente … Y mantenerse ahí arriba …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *