¿Crees que Eres Imperfecto? Lee Esto y Verás que No

¿Crees que Eres Imperfecto? Lee Esto y Verás que No

la humanidad es perfectaEstoy prácticamente seguro de que crees que la humanidad es imperfecta, y que tú también lo eres. ¿Me equivoco? Lo más probable es que no. Lo piensa muchísima gente.

Incluso la mayoría de personas que creen que la humanidad es buena, en el fondo piensan que llevamos la semilla de la imperfección en nuestro interior. Seguro que has oído decir cosas como “somos perfectamente imperfectos”, o “somos perfectos en nuestra imperfección “. Son frases que intentan ser benevolentes con nosotros, pero que no dejan de afirmar que, de una manera u otra, tenemos cosas que no están bien hechas.

Y no es verdad. No somos perfectamente imperfectos, ni imperfectamente perfectos. Somos perfectos y punto. Sin peros, ni más aclaraciones. No hay nada en nosotros que esté mal hecho. Nada.

¿Por Qué Creemos que Somos Imperfectos?

El motivo por el cual creemos que la humanidad es imperfecta es muy simple: no sabemos cuál es nuestra función dentro del universo. No sabemos quiénes somos ni qué hacemos aquí. Y en nuestra ignorancia, nos miramos por encima y decimos: qué desastre somos.

Para entenderlo mejor, imagina que un día alguien inventa una máquina capaz de producir alimentos para toda la población mundial. Sería un invento fantástico, ¿verdad?

Pero imagínate que esta máquina no es muy bonita estéticamente. Hay una pieza, imprescindible para su buen funcionamiento, que resulta que sale por un lado y no queda nada bien. Al verla, alguien que no supiera para qué sirve podría pensar: qué cosa más fea y más mal hecha. Si no tuviera esta pieza estaría medianamente bien, pero tal como es ahora es horrible.

Si el objetivo de la máquina fuera alegrarnos la vista, quizá sí que se podría decir que está mal hecha. Pero resulta que no lo es. Su función es proveer alimentos, y en eso es absolutamente perfecta. Solo alguien que no sepa para qué sirve puede pensar que la máquina no está bien. Cualquiera que entienda con qué objetivo se ha diseñado solo puede hacer una cosa: admirarla en su absoluta belleza.

La Humanidad Es Perfecta

Con la humanidad pasa exactamente lo mismo: pensamos que es imperfecta porque hay algunas cosas que no nos gustan, sin tener en cuenta para qué sirve. Si lo hiciéramos, veríamos que tenemos una función muy clara dentro del universo, y que la estamos cumpliendo a la perfección.

Y contigo también pasa lo mismo: seguramente piensas que eres imperfecto porque tienes tal cosa o tal otra. Y pasas por alto que tienes una función aquí, y que la estás haciendo inmaculadamente. Sin peros. El universo, cuando te mira, ve la más absoluta de las perfecciones. Él sabe por qué existes, y sabe que lo estás haciendo más que bien.

Siempre que tengas dudas sobre tu perfección, detente un momento y reflexiona sobre el motivo de tu existencia. Verás que, o bien no lo sabes, o bien lo estás pasando por alto.

Y si no tienes en cuenta cuál es tu papel en el universo, ¿cómo puedes juzgar si eres perfecto o no?

photo credit: aurelio.asiain via photopin cc

5 thoughts on “¿Crees que Eres Imperfecto? Lee Esto y Verás que No”

  1. Para los que creen en Jesucristo, la Biblia dice en Génesis que fuimos creados a imagen y semejanza de Dios y si Dios no tiene cuerpo físico, entonces somos una imagen y semejanza de SU PERFECCION.

    Somos perfectos dada nuestra naturaleza divina…, somos su cuerpo y el cuerpo de Cristo como Dios, es perfecto

    Otras religiones no sé qué digan.

    Y respecto a los que creen en la conciencia y que la conciencia crea universos, entonces más vale que tomes conciencia de tu perfección, de la luz que llevas, del amor que eres, como dice los 4 acuerdos, si todo es Dios, entonces tu también lo eres y Dios es perfecto

  2. La cuestion es saber cual es la razon de nuestra existencia, de lo contrario seguimos igual que antes, con una conciencia totalmente dormida

  3. Cuando pensamos en la imperfección nos referimos a que por que vivimos, envejecimos y luego morimos. Pero ningun científico a podido decifrar la verdadera razon de nuestra existencia. Por que el universo es infinito y para poder saber hay que explorar todo el universo entero. La única fuente que no falla es la biblia y es por eso que la humanidad piensa que somos imperfectos por que Adan y Eva traicionaron adiós la fuente de nuetra vida perfecta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *