La Felicidad Existe – No Lo Dudes Nunca

La Felicidad Existe – No Lo Dudes Nunca

la felicidad existeSin duda, lo que todos deseamos por encima de cualquier otra cosa es la felicidad. También soñamos con otras cosas más concretas –una casa bonita, un buen trabajo, poder hacer un determinado viaje, etc. –, pero detrás de estos proyectos siempre está el deseo de ser feliz.

Sin embargo, la experiencia que hemos ido acumulando a lo largo de la vida parece indicarnos que pensar que la plena felicidad existe es un sueño muy poco realista. Nuestra vida diaria acostumbra a tener más momentos difíciles y pesados ​​que momentos felices, así que hemos acabado creyendo que tener una vida plenamente feliz no es posible.

Hay una gran cantidad de situaciones que, aparentemente, nos alejan de la felicidad: la falta de dinero, los problemas de salud, los conflictos con otras personas, las obligaciones, etc. Ahora bien, ¿son estas situaciones la causa principal de nuestro malestar? Ciertamente, tienen su parte de culpa, pero no son el motivo que tiene más peso. La razón principal es nuestra falta de fe en la felicidad.

Si no somos completamente felices es simplemente porque estamos firmemente convencidos de que la plena felicidad no existe.

La Felicidad, ¿Existe Realmente o No?

Siempre que oigo a alguien que afirma que la felicidad no existe me pongo las manos en la cabeza.

Entiendo que haya dudas entre si se puede ser feliz de forma más o menos constante, o si sólo se puede disfrutar de pequeños momentos de felicidad, pero no entiendo que se dude de la felicidad en sí misma. Al fin y al cabo, todos hemos experimentado la felicidad en algún momento u otro, así que no debería haber ninguna duda de que la felicidad existe.

Y si todos hemos experimentado la felicidad, tampoco debería costar mucho ver claramente que se puede ser plenamente feliz. Porque, si se puede ser feliz un minuto, ¿por qué no dos? Y si se puede ser feliz dos minutos, ¿por qué no tres?

¿Crees que hay alguna limitación cósmica que regula la cantidad máxima de felicidad que podemos experimentar? ¿Crees que hay algún ángel guardián en algún lugar del universo que dice: “cuidado! Esta persona ya ha superado el límite de felicidad de este mes, ahora le toca ser desgraciada hasta el mes que viene”?

A mí me parece evidente que no.

La Felicidad Existe, y Es un Fenómeno que Se Puede Controlar

Aunque durante mucho tiempo ha estado rodeada de un cierto misterio, la felicidad no deja de ser un fenómeno más del universo, como muchos otros. Y como muchos otros, sigue un comportamiento que, si se comprende, se puede controlar perfectamente.

¿Verdad que si coges una piedra y la sueltas, cae al suelo? ¿Verdad que si te tiras al agua, te mojas? ¿Verdad que si te pinchas un dedo, te duele? El universo en que vivimos funciona a través de una serie de reglas que se cumplen de forma constante.

Y la felicidad no es una excepción. Como ya te he comentado otras veces, la felicidad sigue una fórmula exacta que se cumple siempre. La felicidad es simplemente el sentimiento que se produce dentro de ti cuando expresas tu amor y ves como brilla con toda su intensidad. Tu felicidad, por lo tanto, depende únicamente de tu capacidad de expresar amor.

Si eres capaz de expresar amor el 10% de tu tiempo, serás feliz el 10% del tiempo. Y si eres capaz de hacerlo el 90% del tiempo, pues serás feliz prácticamente en todo momento. Lo único que controla tu felicidad es tu propia capacidad de expresar amor, y tú puedes expresar amor siempre que quieras.

Tu amor no tiene límites, y tu felicidad tampoco.

photo credit: M.Angel Herrero via photopin cc

3 thoughts on “La Felicidad Existe – No Lo Dudes Nunca”

  1. La felicidad no existe, la vida no conoce de felicidad verdadera, sino de la que nos hacen creer cierta. La felicidad no existe en esta percepción del mundo. En realidad es la ilusión que hemos aceptado sin conocerla. Tú puedes considerar ser feliz, claro. Pero esa felicidad es sólo tu percepción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *