Gracias Tiranos, pero Ya No os Necesitamos

Gracias Tiranos, pero Ya No os Necesitamos

45-gracies tiransYo siempre había sido muy incrédulo en lo que respecta a las teorías que afirman que hay una élite mundial que controla el mundo. Me parecían ideas demasiadas rebuscadas y un poco paranoicas. Evidentemente, era consciente de que  había una cierta manipulación mediática, pero más allá de esto, me parecía todo un poco exagerado.

Pero hace poco, gracias a un buen amigo, vi que eran más ciertas de lo que creía. Y una vez se me abrieron los ojos, lo vi clarísimo: nuestro sistema político, financiero y educativo está manipulado hasta un punto que hasta hace no mucho no me podía imaginar.

Los Tiranos Tienen Su Función

Mi primera reacción fue enfadarme (y reconozco que todavía me enfado de vez en cuando :)), pero después pensé: “a ver Jan, tú tienes una gran confianza en la humanidad, y tienes clarísimo que el mundo está experimentando un gran cambio a mejor. Reflexiona un poco porque alguna explicación debe haber”. Y entonces lo vi: los tiranos, como todo, tienen su papel en el buen funcionamiento de la humanidad.

Si miramos atrás en nuestra historia, veremos que el poder siempre ha estado en manos de poca gente. Antes había emperadores, reyes y señores feudales, y ahora tenemos a los grandes banqueros. Es exactamente lo mismo, lo que pasa es que ahora gobiernan en la sombra en lugar de hacerlo abiertamente.

Durando mucho tiempo, este monopolio del poder ha sido necesario por una simple razón: los seres humanos, a nivel individual, no éramos suficientemente autoresponsables como para disfrutar de una libertad total. Sin leyes ni control, mucha gente haría daño a los demás buscando el beneficio propio.

A lo largo de los siglos, los gobernantes nos han dado una cierta estabilidad necesaria para que la Tierra no fuera un caos. También hay que decir que a cambio nos han manipulado como han querido, pero tampoco podemos hacerles muchos reproches. Al fin y al cabo, son humanos como nosotros.

Dentro de Poco Tiempo, los Tiranos Ya No Serán Necesarios

La situación, pero, está cambiando. Ahora ya empieza a haber gente suficientemente madura como para ser responsable de sí misma sin que nadie la controle. Y lo más importante: el número está aumentando muy rápidamente. En pocos años, será la gran mayoría de la humanidad, y entonces los gobiernos ya no serán necesarios.

Pero mientras no llegue este momento, todavía necesitamos un cierto control. Así que, no hay que tener prisa en derrocar a los tiranos, porque un cambio demasiado brusco podría ser muy traumático. Es mucho mejor ir avanzando despacio, sin prisa pero sin pausa, y las cosas ya se irán poniendo en su lugar.

Personalmente, tampoco creo que sea bueno odiarlos o insultarlos. Ellos ven los cambios que se están produciendo, e intentan mantener su lugar. No los podemos criticar por esto; son personas como nosotros, y están asustados. Llevan siglos controlando el mundo, y ahora que su función empieza a no ser necesaria, están completamente desconcertados.

En el fondo, necesitan lo mismo que tú y que yo: amor y comprensión. Si se lo damos, lentamente, se  darán cuenta de lo que están haciendo y se unirán a nuestra causa.

photo credit: ERIO via photopin cc

2 thoughts on “Gracias Tiranos, pero Ya No os Necesitamos”

  1. TU COMENTARIO DEL PODER Y DE QUE ES NECESARIO QUE EXISTA ES BUENO. LO QUE ME DA RISA ES QUE TU DICES CREER QUE CADA DIA HAY MAS GENTE «RESPONSABLE» Y QUE VAMOS A OBTENER UN MUNDO FELIZ A LA VUELTA DE UNOS AÑOS. SINCERAMENTE TU NO TE CREES ESO. TU SABES QUE NO ES CIERTO. LA GENTE TIENDE A SER EGOISTA Y AUNQUE SIEMPRE HABRA PERSONAS DE BUENA VOLUNTAD LA MAYORIA SEGUIRAN SIENDO EGOISTAS E IRRACIONALES. POR ESO EL MUNDO NO CAMBIA, PORQUE LA GENTE NO ES EDUCADA PARA TENER VALORES, LA GENTE NO ES EDUCADA PARA SUBSISTIR CON SUS PROPIOS MEDIOS, LA GENTE ES MALINFORMADA DESDE NIÑOS DE SUS «DERECHOS» LA GENTE NO SABE USAR SU LIBERTAD PARA EL BIEN. ESO ES LA GRAN MAYORIA. MUCHOS QUIZA TENGAN (MOS) BUENOS SENTIMIENTOS PERO LA MAYORIA EVITAN AYUDAR AL PROJIMO. TRISTE PERO REAL. Y TU NO TE CREES ESE COMENTARIO QUE DIJISTE. LO SÈ

    1. Hola otra vez, Luís,

      La verdad es que me parece un poco arriesgado que afirmes con tanta seguridad lo que yo creo y lo que no. Pero bueno, te veo muy convencido, así que no trataré de hacerte cambiar de opinión.

      Un abrazo,
      Jan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *