La Mejor Profesión para Tener el Futuro Laboral Asegurado

La Mejor Profesión para Tener el Futuro Laboral Asegurado

futuro laboral ¿Sabías que hay una manera muy simple de tener el futuro laboral completamente asegurado?

Hay una profesión que nunca desaparecerá, y todos los que la ejerzan, y lo hagan bien, tendrán siempre trabajo. Además, nunca habrá exceso de oferta de esta profesión, así que independientemente de cuánta gente la haga, siempre habrá trabajo para todos.

Y lo que es aún mejor: no necesitas ninguna formación específica. Lo puedes empezar a hacer hoy mismo.

¿Sabes qué profesión es? Artista.

La Mejor Profesión para Tener un Buen Futuro Laboral

La profesión de artista no siempre tiene buena fama, por la realidad es que es muy superior a las demás en muchos sentidos. Es la mejor opción para cualquier persona que quiera tener un buen futuro laboral.

Para empezar, los artistas siempre tienen trabajo. Si lo hacen bien, claro; los malos profesionales se quedan sin trabajo sean del ámbito que sean. Pero si son buenos, los artistas siempre tienen gente haciendo cola. No dependen de la situación económica ni de las necesidades del mercado laboral. Con crisis o sin crisis, cuando un buen artista hace una función, las entradas se agotan en dos días.

Además, son los profesionales mejor pagados. Sin tener en cuenta a los propietarios de las grandes empresas, las personas que ganan más dinero son artistas.

Y por si esto fuera poco, hay otro aspecto muy importante de la vida de los artistas: a los artistas la gente los contrata porque quiere, no por necesidad. Y esta diferencia es muy importante.

No sé si te has fijado alguna vez, pero la gran mayoría de profesiones sirven para resolver problemas: los médicos resuelven problemas de salud, los maestros resuelven problemas de conocimientos, los agricultores resuelven problemas de nutrición, etc. Esto quiere decir que estos profesionales necesitan que la gente tenga problemas para tener trabajo. Los médicos necesitan enfermos por tener trabajo, y los agricultores necesitan que la gente tenga hambre. Y necesitar que la gente tenga problemas para no perder el trabajo no es una sensación muy bonita.

Con los artistas, en cambio, la situación es completamente diferente: la gente los contrata porque quiere. Si eres médico, nadie vendrá contento a tu consulta; preferirían no tener que venir. Pero si eres un buen artista, la gente contará las horas que faltan para estar contigo.

Porque los artistas no trabajan para resolver problemas, sino para hacer la vida más rica e intensa.

Así que si quieres tener un futuro laboral asegurado y bien pagado, y además no necesitar que tu trabajo dependa de los problemas de los demás, tu opción no puede ser más clara: hazte artista.

Tú Puedes Ser un Artista a Partir de Hoy Mismo

Es posible que pienses: de acuerdo Jan, la profesión de artista es fantástica en todos los sentidos. Pero olvidas una pequeña cuestión muy importante: no soy artista. No sé pintar, ni cantar ni nada parecido.

Pues ahora viene la mejor parte: no necesitas aprender a hacer nada nuevo para ser artista.

No sólo los pintores, los cantantes y los músicos pueden ser artistas, esta es una visión muy limitada de la realidad. El concepto de artista es mucho más amplio. Un artista no es alguien que pinta o canta, sino alguien que expresa lo que tiene dentro de alguna manera. Y en esta definición encajas tú perfectamente, ¿verdad?

En realidad, ser artista es una cuestión de actitud. Una persona que trabaja en una oficina o una fábrica puede ser un gran artista. Quizás te parece una idea un poco extraña, pero sólo depende de la actitud.

Si una persona va a trabajar pensando que lo que hace, sea lo que sea, es un medio para expresar lo que tiene dentro, entonces es un artista. La manera de escribir un correo electrónico, la manera de tratar a los compañeros, las ideas que proponemos para mejorar nuestro trabajo, etc. Cualquier actividad cotidiana es una oportunidad para expresar nuestro arte.

Trabajes donde trabajes, no tienes porque limitarte a cumplir con tus responsabilidades de forma mecánica y ya está. Puedes hacer que cada pequeña tarea sea una gran obra de arte.

Si lo haces, tu entorno lo notará. Quizás no sabrán describir qué ha cambiado en ti, pero lo notarán. Todas las personas tenemos una gran sensibilidad para el arte.

Y entonces no tendrás que sufrir por tu futuro, porque no te contratarán nunca por necesidad, sino porque querrán. Todos querrán estar cerca de ti, porque todo el mundo quiere disfrutar del buen arte.

Libro Gratis: Tu Lugar en el Mundo

Para sacar el artista que llevas dentro, un paso importante es conocerte bien y saber quién eres realmente.

Si te interesa profundizar sobre este tema, puedes descargarte el libro «Tu Lugar en el Mundo». Trata de quién eres realmente y por qué estás aquí. Y es completamente gratuito.

photo credit: niko si via photopin cc

9 thoughts on “La Mejor Profesión para Tener el Futuro Laboral Asegurado”

    1. Es verdad que muchas veces no es fácil. Y algunas veces es muy muy difícil. Pero hay una diferencia importante entre difícil e imposible. Yo creo que no hay nada imposible, pero entiendo que a veces cuesta mucho verlo así.

  1. Jan: ojalá yo viera las cosas tan fáciles como tu. De cualquier problema hago una montaña, y la gente de mi alrededor que mas me deberia de apoyar, más trabas me pone. No se que hacer.

    1. No te creas, Tere, no siempre veo las cosas fáciles. También hay muchas cosas que se me hacen una montaña. A menudo, lo que escribo me sirve a mi mismo para recordarme que las cosas son más simples de lo que parecen.

      A parte de esto, no sé si conoces el tapping. Es una técnica muy sencilla y muy útil para resolver cualquier tipo de problema. A mí me ha ayudado muchisimo, y vale la pena probarla. Si no la conoces, te puedes descargar un libro gratis aquí: https://www.jananguita.es/libro-gratis-tapping.

  2. ¡Qué maestro! Nunca lo vi de ese modo. Si cada uno le sacamos lustre a nuestra individualidad ¡Somos todos artistas! ¡Súper!
    Después de todo, Dios nos impulsa a ser eso, pues debemos ayudar en la creación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *