El talento humano es una parte de la vida que percibimos como positiva, y esto hace que pensemos que la falta de talento es un problema, y ​​que tener muchos es bueno. Este punto de vista no deja de tener cierta lógica, pero la realidad no es tan sencilla.
Es evidente que una absoluta falta de talento serÃa un gran problema, porque no podrÃamos hacer nada. Pero tenerlos todos también podrÃa ser muy problemático. En esta vida, lo mejor suele ser encontrar un equilibrio, y el caso de los talentos no es ninguna excepción. Lo mejor es tener los talentos que necesitas y ya está, ni más ni menos. Lo que no necesitas, termina siendo un estorbo.
Esto, la vida lo sabe perfectamente, y por esta razón te ha hecho como eres. ¿Sabes por qué hay talentos que no tienes? En la mayorÃa de casos, por qué no los necesitas.
Asà que, que no te de envidia ni te provoque un sentimiento de inferioridad ver que los demás tienen talentos que tú no tienes. Muy probablemente, no los necesitas.
Una Pequeña Historia de «Falta de Talento»
Hace un tiempo, en el libro «El elemento» de Sir Ken Robinson, leà la historia de la pequeña Gillian.
Resulta que Gillian, de 8 años, tenÃa problemas en la escuela. No se concentraba, no estaba nunca quieta, no sacaba buenas notas, etc. Sus profesores llegaron a la conclusión de que tenÃa un problema y recomendaron a sus padres que la llevaran a un psicólogo. Y esto hicieron.
El dÃa de la visita, el psicólogo estuvo hablando con la madre, haciéndole varias preguntas, a la vez que observaba atentamente a Gillian. Pasado un rato, le dijo a la niña que, si no le importaba, saldrÃa un momento con su madre y la dejarÃan sola. Pero antes de salir, de forma aparentemente casual, el psicólogo encendió la radio.
Una vez ya habÃan salido, el psicólogo indicó a la madre que observara desde fuera qué hacÃa Gillian, y vio que enseguida se puso a bailar por el despacho. Se la veÃa completamente feliz y radiante, con una gran sonrisa de satisfacción en la cara. Entonces, el psicólogo miró a la madre y le dijo: «su hija no tiene ningún problema, es bailarina. Llévela a una escuela de danza.»
Con el tiempo, la pequeña Gillian llegó a ser conocida por todo el mundo como Gillian Lynne, una bailarina y coreógrafa de gran éxito. Es la creadora de musicales como «El fantasma de la ópera» o «Cats».
No Te Falta Talento, Tienes Lo que Necesitas
Lo que más me gusta de esta historia no es el final feliz, sino el principio. FÃjate que hay muchos talentos que Gillian no tenÃa: no se le daban bien las matemáticas, ni la historia, ni muchas otras cosas. ¿Sabes por qué? Porque no lo necesitaba. Ella era bailarina.
La gran pregunta es: ¿qué eres tú? ¿Cuál es tu camino? La vida te ha dado exactamente lo que necesitas para recorrerlo. Y nada más.
P.D. Si quieres descubrir tus talentos, este artÃculo te puede ayudar: Los 3 Tipos de Talentos que Todos Tenemos.
muy buena historia y la del libro
!