Eres Mucho Más Guapa de lo que Crees

Eres Mucho Más Guapa de lo que Crees

baja autoestimaHace unos días vi un anuncio de Dove que no sé si habrás visto. Realmente me impresionó mucho. No deja de ser un anuncio, pero hace reflexionar. Si tienes un momento, míralo, son solo 3 minutos. Te subirá la autoestima.

Se trata de un experimento en el que un experto en hacer retratos robot dibuja a un conjunto de mujeres a partir de sus propias descripciones, y luego las vuelve a dibujar a partir de las descripciones de otras personas.

Y el resultado es sorprendente: son mucho más guapas de lo que ellas creían. Es precioso ver la cara que ponen cuando lo descubren.

Dado que es un anuncio, es muy posible que esté un poco manipulado para obtener el resultado que esperaban. Pero creo que la esencia que transmite es cierta: tenemos la autoestima un poco baja.

¿Qué crees que pasaría si tú fueras la protagonista del anuncio? ¿Qué dirías si tuvieras que describirte a ti misma? ¿Empezarías a hablar de esa arruga que te molesta tanto, o dirías que tienes una sonrisa radiante? Creo que a la mayoría de la gente, lo primero que nos viene a la cabeza son las partes que no nos gustan de nosotros.

Eres Mucho Mejor de lo que Piensas

Creo que esta baja autoestima no se limita a nuestro aspecto físico, sino que se extiende a toda nuestra personalidad. Hay una parte de nosotros que tiende a amplificar lo que no nos gusta: nuestra timidez, la falta de conocimientos, la inseguridad, etc.

A veces, incluso cuando intentamos convencernos de que tenemos cosas muy buenas, a menudo una vocecita dentro de nuestra cabeza dice: “¿pero qué dices? ¡Mira todos los defectos que tienes! ”

Es verdad que todos tenemos cosas que mejorar, pero somos un poco injustos, ¿no crees?

¿Sabes lo que diría yo si tuviera que describirte? Diría que eres una parte del universo, eterna y perfecta como todo lo que existe, que está haciendo un viaje impresionante que hace que la vida continúe en movimiento. Diría que eres una persona con unos sueños preciosos y todo lo que se necesita para hacerlos realidad.

¿Qué dirías tú?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *