Tú Eres Muy Importante para el Universo

Tú Eres Muy Importante para el Universo

eres imprescindible¿Alguna vez has pensado que nuestro planeta es un punto insignificante del universo, y que no pasaría nada si no existiera? Aún más, ¿alguna vez ha pensado que tú mismo eres prácticamente insignificante, y que la vida podría seguir igual sin ti?

Es muy probable que sí, mucha gente lo piensa. Pero no es cierto, tú tienes papel muy importante aquí, y el universo lo notaría mucho si no estuvieras. Muchísimo.

La Importancia de Tu Papel en el Universo

Si existe esta tendencia a pensar que la humanidad es insignificante, es simplemente porque no sabemos cuál es nuestro papel en el universo. No nos damos cuenta de que tenemos una función muy importante, y esto nos impide ver el valor de lo que hacemos.

Para entenderlo mejor, imagínate un momento que no supieras nada del funcionamiento del cuerpo humano, y que te fijas en el corazón. El corazón, si lo miramos aisladamente, no parece que haga nada importante. Simplemente se contrae y se expande una y otra vez, día tras día, año tras año, hasta que al final se detiene. Alguien podría pensar: pues vaya tontería. Para esto no es necesario que haga nada. Realmente, si miramos el corazón sin tener en cuenta el cuerpo al completo, parece que lo que hace es totalmente inútil.

Pero si miramos todo el cuerpo como un conjunto, entonces vemos que el latido incesante del corazón está muy lejos de ser inútil: es lo que impulsa la sangre, nutriendo todo el organismo para que continúe en vida. Y esta tarea es tan importante, que si el corazón se detiene, el cuerpo también.

Con nosotros pasa lo mismo. Pensamos que la Tierra es insignificante desde el punto de vista del universo. Es un planeta que gira alrededor del Sol una y otra vez, y no parece que esto tenga alguna utilidad especial. Y con nosotros a nivel individual, más de lo mismo. Nos levantamos cada día, vamos a trabajar, y volvemos a casa a dormir. Día tras día, año tras año. ¿Y qué sentido tiene todo esto?, nos preguntamos. Y enseguida nos contestamos a nosotros mismos: ninguno. Nuestra vida no sirve para nada en concreto, ni tiene ningún valor especial. Si no existiéramos, el universo seguiría exactamente igual.

Nada más lejos de la realidad. Si pensamos esto es porque no entendemos el funcionamiento del universo completo. Es lo mismo que mirar el corazón sin tener en cuenta el conjunto del cuerpo.

Recuerda siempre esta imagen: ¿qué le pasa a un cuerpo si le quitas el corazón? ¿O el hígado? ¿O los riñones? No pienses en lo pequeñas que son estas partes en comparación con el cuerpo completo, piensa en lo importantes que son y en lo que pasa si una de ellas no está.

Esto es lo que le pasaría al universo si tú dejaras de existir.

 

P.D. Hay que decir que la salud del universo no corre absolutamente ningún peligro, porque tú no dejarás nunca de existir. Tú eres eterno.

photo credit: khalid almasoud via photopin cc

2 thoughts on “Tú Eres Muy Importante para el Universo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *