¡Elige Tu Profesión Por Amor!

¡Elige Tu Profesión Por Amor!

Elegir profesión por amor¿Cuánta gente ama de verdad su trabajo? Desgraciadamente, poca.

Seguramente estarás de acuerdo conmigo en que sería fantástico que todo el mundo pudiera dedicarse a una actividad profesional que le gustara, pero es posible que pienses que es una utopía irrealizable. Que hay muy pocas tareas realmente bonitas, y que sólo unos pocos afortunados pueden realizarlas. El resto tenemos que hacer lo que sea para poder sobrevivir, y si no nos gusta nos tenemos que aguantar.

Nos parece lógico pensar de este modo, pero no lo es. Lo que sería verdaderamente lógico y razonable es que eligiéramos nuestro trabajo por amor, y sólo por amor.

Antes Nadie se Casaba por Amor

Si te parece una locura esta idea, piensa un momento en cómo eran las relaciones sentimentales hace unos años. Antes, prácticamente nadie se casaba por amor. Para elegir marido o mujer, se tenían en cuenta aspectos como si era trabajador/a, si sabía cuidar la casa, si tenía dinero, etc. Si  había amor o no, era un aspecto secundario, y te podías considerar afortunado si te casabas enamorado. Seguramente, mucha gente pensaba que seria imposible que todo el mundo se casara por amor, y que si alguien creía lo contrario, era un iluso.

Pero como acostumbra a pasar, el tiempo ha demostrado que estaban equivocados. Hoy en día, casi todo el mundo se casa por amor, y si alguien lo hace por dinero, consideramos que se equivoca. Sabemos perfectamente que pasarse la vida junto a alguien a quien no amas tiene que ser un martirio, así que a la mayoría de nosotros ni se nos pasa por la cabeza. Preferimos quedarnos solos antes de hacer una cosa así.

¿Qué Pensaran Nuestros Nietos?

Curiosamente, pero, el amor sigue sin ser el factor más importante a la hora de elegir nuestro trabajo. Elegimos por el sueldo, porque nos queda cerca de casa, porque tenemos que hacer algo para sobrevivir, por prestigio profesional, porque está relacionado con lo que estudiamos, etc. Si alguien ama lo que hace, afortunado él, pero no nos parece nada realista pretender que todo el mundo tenga tanta suerte.

¡Es lo mismo que pensaban nuestros abuelos del matrimonio!

Por esta razón, creo que nuestros nietos pensarán en nosotros y dirán: ¡que antiguos que eran, elegían profesión sin tener en cuenta si la amaban o no!

 

¿Qué te parece esta idea? ¿Crees que es posible elegir profesión por amor? ¿Amas a tu trabajo? ¡Comparte tu opinión aquí o en el facebook!

photo credit: kharied via photopin cc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *