El Significado Espiritual de los Terremotos

El Significado Espiritual de los Terremotos

terremotosHoy quería hablar del significado espiritual de los terremotos.

Es un tema mucho más profundo de lo que puede parecer a primera vista. Está relacionado con la historia de la humanidad y con nuestro camino en la vida.

Aunque quizás pueda sorprender la idea, la estructura física del planeta está conectada con nuestra conciencia: cambios en nuestra conciencia provocan cambios en la estructura de la Tierra.

Y esto son los terremotos: cambios en nuestra conciencia.

Y es importante entenderlo bien para comprender nuestra existencia.

¿Qué Es la Materia?

El primer paso para comprender el significado profundo de los terremotos es ver que hay una relación muy intensa entre nuestra conciencia y la estructura física de la Tierra.

Esto es algo que normalmente no tenemos en cuenta: normalmente tenemos la sensación de que el mundo físico y la conciencia son dos cosas totalmente separadas. Y lo cierto es que realmente lo parece: a primera vista parece que nuestra conciencia no afecta a la materia de ninguna manera.

Pero no es así: nuestra conciencia y la parte física de la vida están completamente unidas. Todo lo que pasa en nuestra conciencia afecta a la materia.

Y el motivo es muy simple: la materia es conciencia.

Cuando vemos un objeto, normalmente tenemos la sensación de que está fuera de nosotros. Pero es solo una apariencia. En realidad, el objeto está en nuestra conciencia.

Por esto a nivel científico aún no sabemos de qué está hecha la materia exactamente. Llevamos siglos buscando y no hemos encontrado la respuesta definitiva: a medida que vamos entrando en la materia, lo único que vemos es un enorme espacio vacío, y unas partículas cada vez más diminutas y escurridizas que no se dejan atrapar.

Mi opinión es que no las atraparemos nunca. Porque la materia no tiene existencia propia.

La materia es simplemente un subconjunto de nuestra conciencia.

La Conexión entre Nuestra Conciencia y la Tierra

La materia es una parte de nuestra conciencia, y por lo tanto, todo lo que pasa en nuestra conciencia, especialmente nuestros pensamientos y emociones, interactúa con la materia.

Lo primero que responde a nuestros pensamientos y emociones es nuestro cuerpo. En función de lo que pensamos y sentimos, nuestro cuerpo reacciona. De hecho, las enfermedades son una respuesta de nuestro cuerpo a los pensamientos y emociones que hemos ido acumulando durante tiempo.

Aparte de nuestro cuerpo, nuestro entorno también reacciona a nuestra conciencia. Esta reacción no es clara ni evidente (debe ser así para que la Tierra pueda cumplir la función para la que fue creada) pero, si nos fijamos, podemos ver que existe.

Las casas, por ejemplo, se deterioran más rápido cuando nadie vive en ellas. Las plantas crecen más cuando hablamos con ellas y las tratamos con amor. A veces nos sentamos al lado de una persona y nos sentimos bien (o mal) sin conocerla y sin hablar con ella. Y a nivel científico, hay experimentos donde las partículas subatómicas que forman la materia se comportan de manera distinta en función de lo que los científicos que hacen el experimento esperan de ellas.

La materia que nos rodea reacciona a nuestra conciencia, porque la materia es conciencia.

El Origen Espiritual de los Terremotos

Así pues, lo que pensamos y sentimos afecta a la materia de la Tierra: afecta a nuestro cuerpo y también a nuestro entorno.

Teniendo esto en cuenta, imagínate qué sucede cuando muchas personas piensan lo mismo: el impacto sobre la estructura de la Tierra puede ser muy grande.

Y esto es lo que pasa en los terremotos. Lo que sucede generalmente en estos casos es que la sociedad está dividida: una parte quiere vivir en el amor y avanzar, y otra se resiste a hacerlo. Unos tiran hacia un lado y otros hacia el otro, y esto al final afecta a la estructura misma del planeta.

Es como si hubiera un “escalón” en la conciencia global de la humanidad. Por un lado hay un grupo de personas con la conciencia elevada, y por otro lado hay otro grupo con la conciencia baja. Y, en algunos casos, este desnivel puede provocar una sacudida en la Tierra. (En un momento hablaremos con más detalle de en qué casos concretos se produce y en qué casos no).

terremotos-1-cast

Los Efectos de los Terremotos en la Humanidad

Los terremotos (y, de hecho, la gran mayoría de acontecimientos “impactantes” que suceden en la Tierra) se producen cuando hay dos grupos de personas con niveles de conciencia muy distintos.

El objetivo profundo del acontecimiento es que los niveles se igualen para recuperar el equilibrio. En este universo, todo lo que está desequilibrado tiende siempre a volver al equilibrio de una manera u otra.

Ahora bien, para que los dos niveles se equilibren hay dos opciones: que el grupo alto baje su nivel, o que el grupo bajo suba el suyo. Es decir, que el grupo alto se deje llevar por el miedo y baje su frecuencia de vibración, o que el grupo bajo conecte con su amor y aumente la suya.

Desde el punto de vista del universo, lo deseable es que el grupo bajo aumente su vibración; no a la inversa. El universo quiere que el amor aumente en la Tierra.

Pero la Tierra es un planeta de libre elección, y para respetar nuestra libre elección, el universo no puede forzarnos a amar; debe dejar que nosotros lo elijamos. (No entraremos hoy en este tema, pero esto forma parte de la función de la Tierra en el universo. Es una función muy hermosa y todos estuvimos de acuerdo con ella cuando decidimos venir aquí).

Así pues, por mucho que el universo desee que elijamos el amor y no el miedo, deja que seamos nosotros los que tomemos la decisión.

Y si te fijas, estas dos opciones, el miedo y el amor, son las dos opciones que aparecen siempre que hay un terremoto.

Cuando hay un terremoto, en primer lugar aparece el miedo. Los que viven el terremoto en primera persona, en general, sienten un miedo muy intenso. Y los que ven el suceso en las noticias, muchas veces tienen miedo de que algún día les pueda pasar a ellos.

Pero aparte del miedo, también está siempre presente la compasión. Cuando sufrimos y vemos sufrir a los demás, sale nuestro lado más tierno y humano. Nos ayudamos, dejamos de lado nuestros prejuicios y nos centramos en las cosas realmente importantes de la vida.

Y es nuestra decisión centrarnos en una opción o la otra.

Esta es la decisión que nos ha acompañado a lo largo de nuestra historia: el amor o el miedo, la luz o la oscuridad. Es el gran reto que siempre ha tenido la humanidad.

Y los terremotos, las guerras y todos los grandes sucesos impactantes son una manifestación externa de este reto.

Por encima de todo, son una invitación a amar y a conectar con nuestra compasión, pero es nuestra decisión hacerlo o no.

Qué Elegiremos, ¿el Miedo o el Amor?

Teniendo en cuenta esta idea general sobre los terremotos, hay dos preguntas importantes.

La primera es: ¿qué camino elegirá la humanidad: el miedo o el amor?

Y la segunda es: ¿siempre que hay dos grupos de personas con niveles muy distintos de conciencia, tiene que haber un terremoto o algún suceso doloroso a la fuerza?

La primera pregunta es muy sencilla, porque ya tiene respuesta desde hace unos años. Durante mucho tiempo no se sabía qué camino elegiríamos, pero ahora ya sí. La decisión está tomada, y es muy firme: vamos hacia el amor.

¿Recuerdas la caída de las Torres Gemelas en el año 2001? ¿O el tsunami que hubo en el sudeste asiático el año 2004? ¿O el tsunami de Japón del año 2011?

Fueron sucesos muy impactantes que ocuparon las portadas de las noticias de todo el mundo durante días.

Hubo miedo, hubo tristeza y hubo desesperación; sobre todo en los que los vivieron más de cerca.

Pero por encima de todo hubo compasión. Una oleada de compasión se extendió por todo el mundo. Incluso los que tienen el corazón más cerrado, esos días lo abrieron un poco.

La humanidad decidió el amor.

Es verdad que a veces no lo parece, pero nos dirigimos hacia el amor.

Y no vamos a dar marcha atrás.

¿Habrá Más Terremotos y Sucesos Impactantes?

La humanidad está caminando hacia el amor, pero esto no significa que ya estemos allí, ni que vayamos a llegar rápido. Aún nos queda camino por recorrer, y en función de lo que hagamos pasarán unos cosas u otras.

Vamos hacia el amor seguro, pero podemos ir por un camino tranquilo y directo, o dando rodeos y pasando algunos baches.

La cuestión de fondo es que siempre que hay dos grupos de personas con niveles de conciencia muy distintos, tiene que pasar algo que los iguale. Y esta es la situación actual de la Tierra: hay un grupo con un nivel de conciencia bastante elevado, con muchas ganas de vivir en paz y armonía, y otro que aún tiene mucho miedo.

¿Significa esto que vamos a vivir más terremotos y sucesos dolorosos?

Pues depende.

Y depende principalmente de ti.

Para que se produzca un terremoto, tienen que cumplirse diferentes factores. El primero es el que ya hemos explicado: que haya dos grupos con niveles de conciencia muy distintos. Pero además de esto, tiene que cumplirse también que el nivel del grupo “alto” no sea demasiado alto.

Es decir, el grupo de personas que vibra en la frecuencia del amor tiene que tener también un poco de miedo. Si los que vibran en el amor fueran 100% amorosos, no habría terremoto.

Esta es la situación que hemos vivido durante los últimos años. Hay un grupo de personas con una vibración bastante alta, pero que siguen teniendo miedo. Aún nos preocupan muchas cosas, aún nos enfadamos cuando vemos lo que hacen los que no vibran tan alto, etc.

Estamos caminando hacia el amor, pero con dudas y a trompicones. Estamos empujando la humanidad para que avance hacia la luz y la armonía, pero muchas veces lo hacemos con demasiada fuerza, e incluso con rabia.

Y esto es lo que permite que haya terremotos.

Cuando nos sentimos superiores por el hecho de estar un poco más despiertos, cuando nos impacientamos porque la humanidad no avanza más rápido, cuando pensamos que hay malas personas que no tienen remedio… Todo esto son puertas que permiten que haya “desastres”.

No los habría si estuviéramos más centrados en el amor.

En un artículo de hace unos meses, explicaba que si hay una persona 100% amorosa en un avión, no puede tener un accidente de ninguna manera; independientemente de las demás. Si hay una sola bombilla en una habitación, no puede estar oscura.

Pues con los terremotos pasa lo mismo. Allí donde haya una persona totalmente amorosa, que nunca tenga un pensamiento oscuro sobre nadie, la tierra no puede abrirse.

Y esta es una parte de tu misión en la Tierra: con tu simple presencia y tu amor, puedes hacer que la tierra no se abra.

¿Lo habías pensado alguna vez? Es muy posible que en algún momento podría haber habido un terremoto cerca de donde tú vives, y no lo hubo porque tú estabas allí. O quizás sí lo hubo, pero fue más débil de lo que podría haber sido.

Muchas veces pensamos que nuestra misión es hacer cosas, y no siempre es así. A veces nuestra misión es simplemente hacer que no pasen ciertas cosas.

Y la clave es el amor incondicional.

Ama tanto como puedas, y la Tierra se irá calmando.

Todo depende de ti.

Un gran abrazo,

Jan

69 pensamientos en “El Significado Espiritual de los Terremotos”

  1. Pienso que tienes razon…estamos avanzando hacia el amor y a gran velocidad esto provocara un desnivel bastante grande y abran desastres naturales debido al desequilibrio…pero ya nos aviso Jesus en la biblia no? A decir verdad pienso que estamos todos conectados nuestras mentes con las del universo y el universo es amor y el amor siempre gana tarde o temprano…lo que no se nos escapa a nadie es que estamos en tiempos de cambio y de despertar consiencia y no somos pocos los que lo estamos intentando ni pocos seremos los que lo conseguiremos y debido a ese cambio vendran las consecuencias en forma de desastres naturales pero todo por nuestro bien ya que tarde o temprano todos tenemos que despertar y dar el salto ya sea en esta vida o en la siguiente…pero a que eso tu ya lo sabias? Jaja

    1. Hola Alexis,

      Una de las ideas que quería transmitir en el artículo es que los desastres naturales no son inevitables. Si conseguimos vivir más centrados en el amor y la compasión, los podemos evitar, o por lo menos reducir mucho. Mi intuición actual es que cada vez habrá menos. Pero esto está por ver, y depende plenamente de nosotros.

      Un gran abrazo,
      Jan

      1. Comparto contigo la creencia de que TODO está conectado..TODO es SISTÉMICO… Pero NO comparto tu teoría de lo que explicas en el artículo. Para mi y desde mi PROPIA CREENCIA ..y es SOLO una TEORÍA que comparto con algunas personas, es que esta serie de teremotos y los que se esperan son PROVOCADOS por las ÉLITES que GOBIERNAN a este planeta haciendo uso de la GEO-INGENIERIA ( HAARP).. Y ¿cuál es el motivo? Considero 2 motivos:
        1. Cumplir con la AGENDA del Nuevo Orden Mundial, el cual consiste en DESPOBLAR a la mayor cantidad de gente posible.
        2. El COLAPSO del SISTEMA FINANCIERO es ya un HECHO y estas catástrofes (huracanes y terremotos) forma parte de un “pretexto” para JUSTIFICAR la CAÍDA del SISTEMA FINANCIERO y así evitar ser señalados como las cabezas responsables de estas CADENAS de ESCLAVITUD FINANCIERA basada en la ESTAFA .
        Me quedo con el 2do motivo.

        1. Yo también creo en que estos últimas catástrofes son hechas por la mano del hombre HAARP, pero al mismo tiempo pienso en la madre Tierra como éste ser magnífico que logrará como siempre salir a ante.
          El trabajo de supervivencia es sólo del ser humano y la convivencia con él mismo.

    2. Entiendo Jan y comparto tu opinion por supuesto que si todos nos elevamos a una alta frecuencia de amor se evitaran desastres…lo que digo es que ya estamos despertando a una gran velocidad y eso es muy bueno para todos aunque conlleve que la balanza se desnivele un abrazo

      1. Ah, disculpa Alexis, no te entendí bien. Sin duda estamos despertando a gran velocidad, y personalmente estoy seguro de que vendrán cosas cada vez más hermosas. ¡Un gran abrazo!

  2. Muchas gracias por tu artículo JAN.
    Me encanta este tiempo, en el que lo importante es empezar a hacernos responsables de lo que sucede no solo adentro, sino también afuera, porque en definitiva es lo mismo.
    Seguimos en esta bella tarea de crecer en amor.
    Un fuerte abrazo:

    Viviana

  3. Hola,
    Tienes toda la razón, los seres humanos somos responsables de los desastres que se presentan, vengan de la naturaleza o de la acción directa del hombre, por ejemplo, las guerras. Somos seres espirituales, servidores de Dios o el Universo, según como queramos llamarle; y nuestro trabajo es transformar el planeta en un lugar lleno de amor, pero para que eso pase, debemos desarrollar a plenitud la compasión por todos los seres. Así, centrados en la unidad del amor, podremos elevar nuestro planeta. Muchísimas gracias por compartir tu sabiduría.

  4. Querido Jan!!! GRACIAS !!! Estoy sorprendida …sabia que los terremotos, nos sirve para evolucionar, pero con la explicacion q nos diste, lo entendi perfectamente, tambien tengo q decirlo que cuesta mantenerse con un nivel vibratorio alto…particularmente voy a trompicones, luego analizo lo sucedido y trato de sentir las cosas con Amor Incondicional…tus envios me ayudan mucho…mucha Paz y Bien para ti…
    Carmen

  5. Me ha encantado tu interpretación y tú explicacion
    Muchisimas gracias por hacerme ver que todos somos responsables individual y globalmente de todo lo que nos ocurre
    Un fuerte abrazo 🌱🌹🌱

  6. Para los amigos geólogos y vulcanólogos probablemente este artículo no les vendría nada bien. Vivo en un país rodeado de volcanes, dos de ellos en estos momentos están muy activos y generan mucha actividad alrededor de las comunidades en donde se ubican y en algunas ocasiones en toda la extensión de nuestra pequeña Nación. También el territorio que habitamos tiene todas las condiciones para ser un lugar de alta sismicidad.
    Por esta razón, a los habitantes desde pequeños se nos educa sobre los terremotos y el comportamiento que se debe tener a la hora de un evento de estos. Cada vez que sucede uno de estos movimientos telúricos, por los medios que el Gobierno utiliza, los científicos indican a la población que este es un fenómeno natural al que debemos acostumbrarnos porque vivimos en un país de muchas sismicidad . También he escuchado esto en países como Chile, Japón y Nueva Zelanda donde los terremotos son pan de cada día.

    Ahora, aquí voy con mi inquietud -y discúlpame que sea como un abogado del diablo- :
    Como te dije, aquí en nuestro país se nos educa para respetar estos fenómenos y tratar de no temerles. Siempre se nos dan enseñanzas de suelos y subsuelos , placas, etcétera. Se nos convence que es poco o nada lo que podemos hacer para evitar estos eventos porque nacimos en un territorio con ciertas característica que siempre serán propensas a la alta sismicidad . La Tierra es un ser vivo que tiene sus comportamientos y necesita liberar energía -porque eso es lo que en términos muy simples es un terremoto, liberación de energía-. Así que digamos que la población está bastante preparada (aunque por experiencia te digo que uno nunca se acostumbra a estos molestos movimientos – durante mi existencia he experimentado al menos ocho terremotos de gran magnitud-). Estamos resignados a que esto no cambiará porque las placas que están debajo de nuestros suelos y subsuelos son propensas a liberar energía constantemente. Nacimos en un país sísmico, no hay nada que podamos hacer para evitarlo.

    Pero entre otras cosas tu nos dices en tu artículo:
    “Estamos caminando hacia el amor, pero con dudas y a trompicones. Estamos empujando la humanidad para que avance hacia la luz y la armonía, pero muchas veces lo hacemos con demasiada fuerza, e incluso con rabia.
    Y esto es lo que permite que haya terremotos….”

    Aquí es donde tu artículo entra en controversia con lo que nos han enseñado nuestros antepasados y nosotros hemos educado a nuestros hijos.
    Mi nieto tiene dos añitos y todavía no sabe que nació en un país con alta propensión a los terremotos. En algún momento los va a experimentar y de acuerdo con los científicos eso no se puede evitar. Pero tu nos dices que con mucho amor podremos minimizar el riesgo. Pero, ¿ acaso la liberación de energía a través de fenómenos que llamamos terremotos no son una manifestación de un comportamiento totalmente natural de nuestra Madre Tierra ? ¿ Es que las personas que vivimos en países más propensos a los terremotos somos menos llenos de amor que los del resto del Planeta ? ¿Será nuestro Karma ?

    El amor es algo realmente poderoso y se manifiesta de muchas maneras. He de reconocer que cuando estos fenómenos pegan muy duro, la compasión crece y crece entre nosotros a niveles que otros no han podido experimentar.
    Después del susto, la ayuda se siente bien . . . , la población en general se siente bien.
    Quizás este sea un premio por haber nacido en estas tierras tan movidas.

    ¡Un abrazo!

    1. Muy buena reflexión J.Enrique, como siempre. Yo también creo que a muchos científicos no les gustaría este artículo, aunque tampoco no me gusta ponerlos a todos en el mismo saco. Cada vez hay más científicos con una visión diferente de la materia y la vida en general.

      Sobre por qué una persona nace en un país u otro, pues es una cuestión muy interesante. Sin duda, cada país tiene una energía diferente. Hay personas de vibración baja que, efectivamente, nacen en países con terremotos para vivir estas experiencias y que se estimule su compasión. Hay otras personas, en cambio, con una vibración muy alta que nacen en estos mismos países para, con su amor y su luz, calmar la Tierra y apoyar a los demás. Hay personas con vibración alta y baja en todo el planeta. Y dos personas pueden estar viviendo un mismo suceso por motivos distintos.

      ¡Un gran abrazo!
      Jan

  7. WAO!!!, que artículo tan hermoso!!!; muchos pensamientos pasaron por mi mente mientras iba leyendo, primero recordando mi carro (ustedes los llaman coches…) tantas cosas que he vivido con mi carrito… yo lo amo mucho y el me ama a mi (es la materia, tal como lo dices) y con otras pertenencias. Por otro lado, recordé que este planeta es la escuela predilecta del universo… pues aquí vinimos a aprender la lección más importante y valerosa: el amor, a través de los opuestos y ciertamente los que estamos más despiertos preferimos el amor, pero créeme amigo Jan TODOS sin importar, en algún momento vibraremos en el amor, aquellos que se resisten si no lo hacen en esta vida lo harán en otra (yo ahora los entiendo porque se que solo están pasando por su proceso…). Por otro lado, sentimientos de baja vibración como el miedo, el rencor, etc. forman parte del plan, pues como comprendemos lo que es el amor si no hemos experimentado el odio o el miedo?, eso hace que este planeta sea la escuela predilecta del universo, todos los que estamos encarnados aquí somos los seres más valientes y valerosos del universo pues estamos experimentando esos sentimientos de baja vibración. Hay dos libros hermosos que he leído y que te recomiendo, se llaman “El don de tu alma” y “El plan de tu alma ahora”, ambos están publicado como audiolibro en YouTube de verás me llegaron al corazón y hablan de todo esto. Muchas gracias por ayudarme a recordar lo maravilloso que es este planeta, recibe un abrazo de luz!! :-)

  8. Gracias por el artículo publicado, me parece bueno que tomemos conciencia, el mayor número de personas, de las posibilidades de hacer el bien a nuestro alrededor. Gracias

  9. Gracias Jan, vivo en Chile y acá los terremotos son algo cotidiano. Ya perdí la cuenta de todos los q he vivido.
    Para pensar mucho tu articulo. Bendiciones

  10. Hola Jan:
    Te comento,que vivo en Costa Rica,y nuestro País en de un suelo completamente tectónico.
    Tenemos sen este momento,dos volcanes activos,arrojando ceniza y gases pero aunque suen un poco jocoso,en este País se cumple lo que estas comentando.
    En Costa Rica,somos un Pueblo que cree en los seres superiores y se abraza una bondad y piedad muy grande entre nosotros.
    No es un Pueblo belicoso,poco hacemos huelgas con violencia,y respetamos mucho sea un Gobierno bueno o malo.
    Terremotos,si,,,claro hemos tenido a lo largo de la historia varios,bastantes violentos,lo que me lleva a darte la razón pues aun nos hace falta marcar aun mas nuestro equilibrio.
    Todos debemos ver con los ojos de la conciencia,y abrazar en amor hasta el ser humano mas nocivo y malo que uno como persona pueda pensar.
    En fin,,,Jan excelente comentario como todos los que nos compartes

    Saludos,

    Carlos

  11. Me ha gustado mucho este post y me ha surgido una pregunta al respecto en relación con lo que yo llamo terremotos… ¡interiores!

    Explosiones de ira, de frustración, de desesperación, de llantos, de tristeza… ¿Podría ser asimilable a lo que pasa externamente pero… internamente?

  12. Hola soy de chile y mi duda es por que son siempre los mismo paises donde tiembla? Nuestro pais es basatante pacifico a diferencia de los paices europeos o asiatico donde las diferencias raciales, religiosa y politicas son mas notorias, hay guerras y terrorismo,sin embargo no se escucha frecuentemente de terremotos

    1. Hola Claudio,

      Es una buena pregunta, pero no tengo la respuesta. Cada país, al igual que cada persona, tiene su energía. En un texto de Kryon, leí una vez que Chile se está convirtiendo en el centro espiritual del planeta, lo que hasta ahora ha sido el Tibet. Quizás tiene que ver con esto, y las energía tienen que ajustarse para que sea posible.

      Un gran abrazo,
      Jan

  13. Hola Jan, muchas Gracias por tu artículo, me hizo mucho sentido, nunca lo había mirado desde ese punto de vista.
    Gracias!
    Un abrazo

  14. Hola Jan, primero que nada quería felicitarte por tu trabajo,me parece realmente increible y hay mucha belleza en lo que dices, aun así mi mente cientifíca al mismo tiempo que se emociona al leer tus palabras no deja de preguntarse cosas como por ejemplo, en este tema de los desastres naturales, basandonos en la teoría del amor, me pregunto porque antes de la existencia del hombre en la tierra, el planeta sufría grandes catástrofes registradas científicamente, pues aun no existía desigualdad de conciencia, ya que no había nada (vida) tal y como la conocemos, un saludo y ojala
    !!!, a pesar de mis dudas y contradicciones internas al leer tus libros y articulos, en este mundo hubiera mas gente como TU.

    1. Hola Adri,

      Pues no tengo respuesta a esta pregunta. Es una cuestión interesante, e investigaré un poco. Los cambios en nuestra conciencia afectan a la estructura del planeta, pero esto no significa que no haya otras causas que también lo hagan.

      ¡Un abrazo!
      Jan

  15. Hola Jan, mira no sé, vivo entregando amor a la gente y al planeta, mi entorno de familia y amigos también, pero vivo en un país donde los terremotos y simples temblores nos azotan con mucha frecuencia. No han llegado a ser tan destructivos porque mi país (Chile) está muy bien preparado en su infraestructura y educación civil, pero hemos tenido los más grandes terremotos registrados. Y yo no puedo, es que de verdad no pedo de tener un miedo espantoso a estos movimientos tectónicos. Me he estudiado todo sobre las placas y las fallas…para saber cuando tiembla qué está sucediendo, pero me supera. Tal vez es que al vivir en un lugar tan sísmico no terminas de acostumbrarte el despertarte en la noche con un sismo que no sabes a qué nivel llegará o comenzar a sentir ese ruido subterráneo que ya te avisa que debes prepararte y ponerte a resguardo. ¿Qué crees tu en poder controlar algo que no puedes hacer aunque quieras?…mando amor y paz mentalmente cada vez que puedo, pero no se supera. ¡SOS! Un Saludo

    1. No debe ser nada fácil no… Os admiro mucho a las personas que vivís allí. Es una gran tarea para el planeta y para el bien de todos. Muchísimas gracias.

      Quizás cuesta verlo y creerlo, pero cada vez que mandas amor y paz, haces que la tierra se calme. Y poco a poco, a medida que nos calmemos nosotros, ella también se calmará.

      Un gran abrazo,
      Jan

  16. Este articulo me a conmovido mucho, ahora entiendo muchas cosas, me doy cuenta que tengo que actuar mas en amor especialmente con la familia y amigos, muchas ocaciones le muestro una enseñanza y ellos no lo hacen y por dentro me molesto con ellos o pienso que no van a cambiar. Ahora se que hasta el pensamiento debe ser sin juzgar y en amor incondicional. Me conmuevo pues sin querer he contribuido a la situacion en la tierra pero gracias por este conocimiento puedo mejorar a que la tierra se sane.

  17. Hola, Jan.
    Es mi primera vez en la web. Y llegar hasta este artículo no ha sido una “coincidencia”. He estado buscando respuestas sobre el tema de los sismos, porque es un fenómeno que afecta mucho a mi país. El enfoque desplegado en este escrito, me brinda una nueva visión que, por raro que parezca, he estado buscando durante mucho tiempo. Mas todo llega en el momento preciso, cuando debe revelarse, no antes. Por todo ello, mi gratitud por ser el canal y el medio para este venero de luz. Namaste.

  18. Jan gracias Amigo y lo digo como signo de amor,
    dentro de mis lecciones que ahora lo veo así,
    te encuentras en algún lugar donde brillas, sufres, vives o ignoras, pero no puedes dejar de hacer algo. como cambias dependiendo en el lugar y con la gente que te encuentras. todo eso es parte de las enseñanzas, y lo mas importante es como lo vibras.
    y Si, me gustaría poder aumentar mi sintonía para poder ofrecer a los demás lo mejor que pueda.
    tu publicación es brillante, gracias

  19. nunca imagine en encontrarme con esta información ,creo que nada es casualidad y al estar leyendo me di cuenta que en efecto estamos conectados con todo el universo, la verdad yo soy una de esa personas que quiere que todos caminemos hacia el amor y he tratado de ayudar a las personas a mi alrededor pero bien es cierto que lo he realizado en ocasiones con dices tu a empujones con rabia, coraje , etc. de hecho hasta desesperación me a dado, pero gracias a esta lectura, eh aprendido mucho, entendí que no estaba haciendo las cosas bien , y voy ponerme en acción , gracias por compartir tus conocimientos , que Dios te bendiga

  20. Querida Jan Mil gracias por ayudarnos a crecer, justamente Papá Dios me despertó hace un par de años, ha sido muy difícil porque me dan ganas de arrojarles agua fría a los otros, y en México justamente esto está ocurriendo los que tenemos luz, a veces aún nos ciega el mal, creemos falsamente que juzgando y criticando podrán despertar los otros, pero no, sólo podemos despertar con amor. Yo vivo cerca del terremoto, pero en mi ciudad no se sintió tanto, justo pensé que Papá nos bendijo mucho, pero sentí miedo, mucho miedo y después enojo por comentarios negativos tanto de ateos e incrédulos como de creyentes y de la iglesia, creo que mi país justamente está fracturado entre estos dos tipos de personas, gracias porque ahora me cuidaré aún más de no levantar juicio y queja contra mis hermanos mexicanos, contra mi país, y buscaré más el amor, mucho más.

  21. Hola Jan Anguita, muy interesante, muy bueno el escrito, está muy cercano a cómo está estructurado, no es conciencia como tal, pero algo semejante, saludos! :)

  22. Estoy de acuerdo en parte: porque si transformamos el universo con la conciencia, pero más bien, desde la inconciencia y que ocurra o no un desastre no depende totalmente de los involucrados solamente, sino del plan “global” de la humanidad. Si ocurre crecimiento espiritual cada evento de este tipo. Pero el una persona esté vibrando amor 100% no necesariamente detiene el plan de Dios. Porque hay “muertes” como la de Jesús, que son necesarias para que ocurra ese crecimiento. Aceptar la muerte es precisamente parte de ello. Morir también es amar y entender que todo es parte del plan divino es amar. Oponerse a ello es no crecer. Lamentarse por la perdida también es no crecer y no entender que todos somos solo instrumento divino es quedarse pequeño.

  23. Que estupidez Parece que no estas bien informado peto existen placas tectonicas que provocan los terremotos dejate de tonterias ningun desastre natural es provocado por los pensamientos negativos de las personas Dios Mio hasta donde llega la ignorancia de la gente. Sabias del llamado Cinturon de Fuego que abarca todo el Pacifico y Mexico esta no es la excepcion ese cinturon atraviesa por debajo de varios paises de Asia t y parte de Latinoamerica ese cinturon ha causado varios terremotos , luego esta la falla de San Andres ubicada en Todo el Sur de California y parte de Mexico ya causo dos TERREMOTOS en San Francisco, proximamente esa falla va a causar un Megaterremoto de 10 grados que va destruir todo el sur de California, los dos Estados de Bja California tambien incluso se van a separar y parte del Norte de Mexico sentira el temblor grandes ciudades como Los Angeles, San Francisco, San Diego etc se van caer. No se sabe cuando pasara este terremoto pero de una vez te digo no vayas a salir con la tonteria que sera provocado por nuestros pensamientos mejor investiga un poco mas sobre los Epicentros, Las Placas Tectonicas, El Cinturon de Fuego y la Falla de San Andres. Esto es cuestion de estudios cientificos sustentados no por cuestion de Pensamientos o el Chacra bla bla bla quieres desacreditar los studios cientificos con tu ridiculo articulo que mal de veras.

  24. Hola,es la primera vez que tengo la opirtunidad de leer un articulo, tuyo Jan muy interesante,como dicen el maestro aparece cuando el alumno esta listo para aprender,me parecen muy interesantes tus comentarios al igual que la de algunos de los comenarios que lei de los amigos,hermanos que coincidimos contigo,con la mayoria coincido,y al igual que tu creo queen todo la clave es el amor,creo que la mayoria de . los que estan participando tienen un nivel superior de conciencia y/ o vibracion,pero tambien creo que continuamos esforzandonos y trabajando todos los dias para mantenerla y mejorarla,tambien al igual que tu lei que se estan moviendo los puntos energeticos que tu comentabas del tibet a mexico, sudameica, canada,abundantes bendiones para todos ustedes y sus circulos de relaciones,Namaste

  25. Mira con todo respeto eres un ignorante ningún pensamiento negativo ni las malas energías provocan Terremotos. Estas enterado de las placas tectonicas que provocan los terremotos? Conoces los Epicentros? Conoces la Falla de San Andrés que esta ubicada en California? El Cinturón de fuego? Todos los estudios que se han realizado sobre los terremotos valen mas que tu gran Teoría sobre la conexión espiritual de las personas con los terremotos Hay causas científicas que provocan los Terremotos también las pruebas de bombas y misiles que hacen ciertos países provocan temblores

  26. Una persona mas arriba comenta que esto es un plan de los poderes para no tener responsabilidad sobre la caída de muchas cosas,esos personajes también están usando su conciencia para que esto ocurra,la conciencia,se manifiesta en muchos estados no solo tienen conciencia los elevados espirituales también la tienen los que todavía no la despertaron y a resumir es el estado de conciencia el que hace que el suceso ocurra

  27. Es patético querer echar a la basura miles de años d sabidurías de los filosofía para salir ahora con una docena de absurdos como que la materia es conciencia.
    Honestamente son este tipo de falacias las que alejan a la gente delante camino espiritual.
    Esto no es despertando concienciado, es enajenar al que no tiene idea de como nutrir su espíritu y de aquellos que tienen que despejar dudas por los recientes fenómenos naturales que han devastado nuestros sus países.
    ¡Patrañas

  28. Hola Jan permíteme decirte que es verdad científicamente comprobado que la conciencia tranforma la materia o es la materia hecha conciencia de acuerdo al nivel vibraciónal de cada ser humano. Masajaro Emoto un científico japonés comprobó como las partículas de agua se transforman en cristales preciosos si reciben persamientos amorosos, gratos, de amor y si reciben pensamientos de vaja vibración o las personas del entorno son de esa naturaleza las imágenes son feas retorcidas; todo esto en el lente del microscopio. Si todos los seres humanos tuviéramos sentimientos,pensamiwntos y acciones solo de amor viviríamos en un mundo de paz, pero como nos dices unos solo en tercera dimensión y otros en dimensiones mas elevadas cuarta o mas se da el desequilibrio que es la causa del sufrimiento por lo que pasamos pero también los cambios se dan muchas veces con experiencias traumáticas , rescatemos las enseñanzas que nos dan y sigamos avanzando como seres de luz en esencia y conciencia. Todo esta interconectado el macro y el micro cosmos por eso debemos ver a los demás como si fueramos nosotros mismos. Sería bueno leer la siguiente oración : yo soy luz, yo soy energía, yo soy paz, yo soy salud, yo soy felicidad, yo soy armonía, yo soy amor, yo soy un átomo del universo, yo soy la esencia divina del divino ser, dios y yo un mismo ser yo soy.

  29. Nací y vivo en Chile, todavía tengo mi corazón desvastado con el terremoto que vivimos el 27/02/2010. Fue tan largo. No te conocía hermano Jan y Dios lo ha permitido, porque tu escrito sobre los terremotos es simplemente genial, creo en tus palabras y lo más importante, me serenó. No tienes idea cuánto. Muchas gracias. Que Dios te bendiga, hoy y siempre. √√√

  30. Y todo esta información de donde salio o como la descubrieron? O la inventaste tu? Me parece una postura muy soberbia pensar que los humanos somos los amos y señores del planeta y que nuestros pensamientos pueden activar un temblor, cuando en realidad somos una mas de las millones de especies que viven en este maravilloso lugar, que podamos construir aviones no nos hace ni más ni menos importantes que todos los demás seres vivos, cada quien tiene su lugar y su importancia,,, humanos tenían que ser,,,,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *