El Inmenso Poder de la Fórmula de la Felicidad

El Inmenso Poder de la Fórmula de la Felicidad

La fórmula de la felicidadLa fórmula de la felicidad es una de las fórmulas más importantes de todo el universo. Desde mi punto de vista, incluso diría que es la más importante de todas.

Si te fijas, en el apartado del blog “¿acabas de llegar? “, donde hay un resumen de los artículos que considero más importantes, el primer artículo es precisamente el de la fórmula de la felicidad. Y dudo mucho que algún día abandone esta primera posición. Dudo mucho que algún día escriba algo más importante que esto.

Aunque es bastante obvio que la fórmula de la felicidad es muy importante, hoy me gustaría profundizar un poco en los motivos de su importancia y en el inmenso poder que tiene.

La Fórmula de la Felicidad

Si no has leído el artículo sobre la fórmula de la felicidad, te hago un pequeño resumen aquí. Es muy fácil, porque la fórmula de la felicidad es extremadamente simple. Son solo tres palabras:

Felicidad = Amor expresado

Es decir, la cantidad de felicidad que sentimos en cada momento es igual a la cantidad de amor que estamos expresando. Ni un poco más, ni un poco menos. Es una fórmula exacta que se cumple siempre.

La Fórmula de la Felicidad nos Da Respuestas

La primera gran utilidad de la fórmula de la felicidad es que nos ofrece respuestas muy importantes sobre nuestra vida.

Entre otras cosas, la fórmula de la felicidad explica de forma clara por qué nos sentimos como nos sentimos en cada momento. Nuestro estado de ánimo es siempre un reflejo de la cantidad de amor que estamos expresando.

Esto es especialmente útil a la hora de entender qué nos está pasando cuando no nos sentimos bien. Si en un determinado momento yo me pregunto “¿por qué me estoy sentido mal? “, la respuesta siempre es la misma: porque estoy expresando poco amor.

Es igual si me siento triste, deprimido, frustrado o enfadado, y también es igual cuáles son las circunstancias externas que me rodean. Si no me siento bien, la causa es siempre la misma: no estoy expresando suficiente amor.

La Fórmula de la Felicidad nos Da Soluciones

La fórmula de la felicidad no solo nos da una respuesta para entender por qué a veces nos sentimos mal, también nos ofrece una solución. Si queremos sentirnos mejor, lo que tenemos que hacer es expresar más amor.

La solución a nuestro malestar no se encuentra fuera; por eso no arreglamos nunca nada quejándonos, lamentándonos e intentando cambiar las cosas por la fuerza. La solución real es mucho más simple: expresar más amor. En cualquier momento de tu vida, sean cuales sean las circunstancias que te rodean, si expresas amor te sentirás bien.

La Fórmula de la Felicidad nos Da un Gran Poder

Si unimos los dos puntos anteriores, se ve enseguida que la fórmula de la felicidad nos da un gran poder: nos da la capacidad de entender perfectamente por qué nos sentimos como nos sentimos, y también nos da un remedio para cuando no nos sentimos tan bien como quisiéramos.

Además, este remedio está siempre a nuestro alcance, porque siempre podemos expresar amor. A veces es muy fácil y otras es muy difícil, pero siempre podemos amar. Esto quiere decir que siempre tenemos a nuestro alcance la posibilidad de ser felices.

Es decir, la fórmula de la felicidad nos da el control total de nuestro bienestar. No está mal para una fórmula de tres palabras, ¿verdad?

photo credit: h.koppdelaney via photopin cc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *